Hace 18 años | Por --4302-- a grancomo.com
Publicado hace 18 años por --4302-- a grancomo.com

Como nos encanta eso de que envíes un correo y al instante ya lo tenga el destinatario. Pero hace algo mas de 150 años, tenían las mismas necesidades y ganas que ahora de hacer llegar un correo al instante. Al momento no lo consiguieron, pero si que montaron un complejo sistema de tuberías que mediante un mecanismo neumático, era capaz de transportar una carta de ciudad en ciudad en apenas 20 minutos. Todo un e-mail muchísimo mas rápido que nuestros queridos carteros en su Vespa amarilla!.

Comentarios

M

Todavia existen los tubos neumaticos y se usan, mismamente en el hospital de Salamanca para llevar las muestras de los analisis de un edificio a otro. Aunque la respuesta despues es via impresoras en red que hay en cada planta.

Es curioso verlo, este tiene un teclado numerico para decirle el destino.

D

Curioso el detalle

XepC

Y pensar que aquí sólo lo usan l@s cajer@s de supermercado para enviar los euros a la oficina situada sobre sus cabezas...

v

"a veinte minutos entre ciudades, Holborn-Londres-Picadilly-Manchester."

Y voy yo y me lo creo. De Londres a Manchester hay unos 300km. O sea que los trastos estos iban a 900km/h... Un poco más y van a mach 1...

D

#4 El artículo no dice concretamente Londres-Manchester en 20 minutos, dice 20 minutos entre ciudades

v

#5, ok, Londres-Picadilly-Manchester: 40minutos, 15km/h... continua siendo poco creíble.