EDICIóN GENERAL
7 meneos
 

El porqué del efecto óptico (6)  

..Vemos una nueva ilusión consistente en una esfera a la que también podemos hacer girar en uno u otro sentido a voluntad. En realidad no se trata de una esfera, sino de una nube de puntos en movimiento que nuestro cerebro interpreta como una esfera, dotando de tres dimensiones a una imagen que solamente tiene dos. Así funciona nuestro cerebro… ¿se mueve?… entonces tiene volumen. Pero,¿hacia donde gira? Pues, en realidad, en ningún sentido. Así que unas veces nos parece que gira hacia la izquierda y otras hacia la derecha, es decir,levógiro...

| etiquetas: porqué , efecto , óptico , esfera , puntos , movimiento
También se puede ver como puntos al mismo nivel pasando de izquierda a derecha y viceversa, es decir no ver una esfera, no se si me explico.
Al que tenga dificultad en verlo, aquí va un truco. Si buscas el reflejo de la pantalla en una ventana o poniendo un espejo, y miras las dos imágenes a la vez, te resultará mucho más fácil 'cambiar' el sentido del giro.
Creo que ya ha salido antes, es el mismo efecto, pero un poco mas currado:
www.gran-angular.net/la-bailarina-que-gira-ilusion-efecto-optico-bruta
#1, lo mencionan en el mismo texto:

En el porqué del efecto óptico (2) se habló acerca del efecto de la bailarina y de su sentido de giro.

Ahora vemos una nueva ilusión consistente en una esfera a la que también podemos hacer girar en uno u otro sentido a voluntad.
comentarios cerrados

menéame