Hace 15 años | Por miguelitor a cienciadebolsillo.com
Publicado hace 15 años por miguelitor a cienciadebolsillo.com

Estamos a mediados del siglo XIX. El mundo reconoce a Newton como un genio y todos los planetas recorren sus órbitas siguiendo sus leyes. ¿Todos?. No. Mercurio, un pequeño planeta tiene una trayectoria imposible de explicar. La única explicación que parece razonable es que exista otro pequeño planeta desconocido entre el Sol y Mercurio que altere su órbita. El astrónomo francés Le Verrier propuso la existencia de un pequeño planeta que perturbaba su órbita. Incluso se propuso un nombre, Vulcano, que parecía apropiado dada la cercanía al Sol...

Comentarios

miguelitor

#2 Es lo primero que me ha llamado la atención lol

fredy

#2 Pellizco vulcaniano para todos !

tocameroque

"Mira al cielo, y aprende de ellos ".
Albert Einstein

g

Sabía lo del cálculo del perihelio de Mercurio. Pero no lo de Vulcano. Mira por donde, yo lo conocía de Star Trek solamente.

#4 Abundo en lo que dice #10. Cuando Einstein soltó la teoría de la relatividad general, todo el mundo la reconoció cómo correcta sin más.

Lo de Mercurio fué la prueba definitiva.

Por eso, cuando se hizo aquello tan vistoso de mirar cómo el sol desviaba la luz de una estrella, Einstein ya no hizo ni caso. Cuando le preguntaron respondió algo así cómo "Claro, ya lo sabía", que sonó a presuntuoso, pero la realidad es que la teoría había sido puesta a prueba antes.

c

De ahí viene Darth Vader (Vease Regreso al Futuro I)

D

Esa afirmación es improbable. Las últimas mediciones del Directorio de Ciencia Vulcana afirman que Vulcano se encuentra a 15 años luz de la Tierra. Además, no puede existir un planeta clase Minshara en un radio tan cercano a una estrella como el Sol.

Paz, y larga vida //_

D

El descubrimiento de Vulcano:



#7 Esas palabras no son de Spock.

D

#4 Nadie tachó nunca a Einstein de loco. Más bien al contrario.

#6 ¿Enterarse de qué? Las teorías que se revelan falsas se desechan. Hace tiempo que se sabe que las anomalías de Mercurio no son causadas por ningún planeta por conocer.

carcharodon

live long and prosper (Mr. Spock)

L

#2 te me adelantaste lol

j

No entiendo por que hay que enterarse ahora por casualidad y nunca se ha dicho.

RebelScum333

Editado: caca

D

La luna tampoco seguia los calculos de Newton (vease el problema de 3 cuerpos) lol.

Milhaud

Qué cruel es la ciencia, toda una vida dedicada a la búsqueda de un planeta para que años después llegue un tío que muchos tachaban de loco (Einstein) y en unas cuantas fórmulas tire por tierra el trabajo de toda una vida.