Hace 15 años | Por kurioso a flickr.com
Publicado hace 15 años por kurioso a flickr.com

Escaner craneal 3d de un motorista accidentado. No llevaba casco. Amplias fracturas faciales y mandibulares presentes. El paciente tiene un tubo endotraqueal y otro de aspiración orogástrica. Impresionante vídeo educativo. Via Reddit.

Comentarios

D

Sólo con ver el dibujo ya duele. Ese no sale del hospital en meses y cuando salga preferirá no haberlo hecho.

D

Ojo!!! con un casco abierto de esos, se habría preparado un percal parecido.

D

#9 Pues sí que aparece el mismo video. Repe.

kurioso

#15 es cierto..hay otro en la segunda columna..pero la mantengo por el mismo motivo

kaidohmaru

¿Pero es que nadie piensa en los peinados de los canis? Media hora y un tubo entero de gomina después, en busca de la "chorbita" en la moto. ¿Tanto tiempo perdido para ahora echarlo a perder por una tontería inventada por los de tráfico? Anda ya.. /ironic mode off

Casco integral bastante bueno+ vespa = tortazo tonto y el casco partido por la mitad. Pero sigo viva y sin ningún rasguño (bueno, una cicatriz en el codo pero nada más). Si no hubiera sido por el casco, ni lo cuento.

Cuando veo a tantos chavales que van en la moto sin casco o lo que es peor, con el medio huevo ese que se ha puesto de moda colgando del codo, me entra un no se qué por el cuerpo...

LadyMarian

#8 Mucho me temo que los canis seguirán diciendo eso de: "Eso a mí no me pasa porque yo controlo, será a otro pringao al que le pase"

D

Pues me viene genial para ilustrar los cursos que imparto a los técnicos sanitarios del 061 en Barcelona, muchas gracias Lo mismo a #8.
Yo hasta ahora, para ilustrar el traumatismo craneoencefálico, usaba estas, entre otras:
http://www.trauma.org/images/image_library/complexskull01_thumb.jpg
http://www.trauma.org/images/image_library/complexskull02_thumb.jpg

La primera es una imagen fija del tipo de la que habéis puesto aquí. La segunda es una sección individual del TAC. No son de un motorista, si no de un paciente al que atropellaron, pero el destino de alguien que no lleva casco se le parece mucho de todas formas.
Y totalmente de acuerdo con #12. Las fracturas de mandíbula pueden ser extremadamente dolorosas (aparte de poder conllevar otro tipo de lesiones, que para romper la mandíbula no basta con un golpecito) y la recuperación es lenta y pesada.

trotamundo

#9 ¿Tu crees que algún cani ve meneame? "...kita illo, pagina aburrida, ke t haze penzá!!!"

heffeque

#9 es el mismo escaner y hay tubos. Tienes que ir más a la derecha para encontrarlo, que no está de los primeros. Aun así está bien dejarla en portada.

g

Da igual que sea dupe, una vez al año recordar esto no hace daño

also DOLOR, joder, que daño la imagen

ultima, que maravilla de scanner, se le ve todo

rafaLin

#19, y sí, en verano se pasa calor con todo eso, mucho, pero mejor sudar que sangrar.

k

#19 Leyendo tu comentario pensaba que lo había escrito yo.... tengo una cicatriz en la barbilla de un accidente de moto llevando un casco integral barato y tuve otro con otro mucho mejor y no me pasó nada.
Es cierto que los cascos "jet" (o semiintegrales) no cubren la cara y pueden causar los mismos daños que los que aparecen en la radiografía. Para ir en moto, usar buenas protecciones y evitar los cascos gargajeros!!!

Y

Lo que vendría siendo partirse la cara.

Chavalesss, ¡usad casco!

V's!

LadyMarian

#19 Pero tío....fardas menos, ande va a parar
[mode cani off]

D

Impresionante

sixbillion

#34 jajajajajaja cierto.
Aun asi no entiendo como puede ir gente sin casco... será porque nunca se han caido...
Yo me he caido alguna vez y el casco me salvo de golpes/arañazos en la cara; evidentemente despues de una caida te das mas cuenta de la importancia del casco...

Cyberbob

Que ignorante me siento, no sabía que éstas cosas se podían hacer... Y en cuanto al accidentado, está hecho polvo...

D

Eso tiene arreglo?

D

Duplicada y portada:

Impresionante colección de radiografías [ENG]

Hace 15 años | Por ArdiIIa a flickr.com


En la tercera "pantalla" de imagenes sale esta -> http://www.flickr.com/photos/roentgenator/2450912496/

d

que pasadaaa de escaner.

D

Está bien el tubo ese para beber fanta porque ese hombre ya tiene que estar muerto...

Niños, ponéos el casco.

D

El cuello parece que lo tiene bien, es lo que más me impacta.

D

#36 Yo sé de un conductor de ambulancia que cada vez que, hace ya muchos años, cuando veía a uno de estos por la calle que se le paraba al lado, bajaba la ventanilla y le decía "cuando te caigas de la moto, intenta picar con toda la fuerza en la cabeza, que puestos a ir de donante por la vida, al menos que queden en buen estado".
Por cierto, de mi comentario en #32, digo 061 pero tampoco es a todos, que me he emocionado un poco Solo a las unidades de mi empresa, que son la mayoría de unidades de soporte vital básico.

D

Es la aplastante realidad.

S

#24 Ese escaner vale unos cuantos millones de euros.Un scaner normal creo que vale 5 millones ese rondará los 20.Muchos pacientes tendrían que ir para amortizarlo.Si es una pasada ( yo hice un trabajo sobre ese tipo de scanneres y son increibles )

Aitortxu

Argh.. que dolor...

D

#8: Si, es repe, pero está bien que se sepa.

#24: Ya te digo, ya podría la Junta de Castilla y León ahorrarse las esculturas de las sillas y mesas gigantes del hospital nuevo de Valladolid, y por ese dinero comprar un escáner así.

tuxcator

Un accidente de esos no creo que pueda hablar o comer con la boca destrozada aunque se la restauren, o estaria ya muerto con tremendo golpe, asi que usar el casco sin pensarlo niños.

mciutti

Del único casco abierto del que a lo mejor me fiaría un poco sería de este: http://www.schuberth-helme.com/j1/img/j1mitte.jpg Y solo en ciudad y con una moto pequeña. Para todo lo demás un integral

l

AUH!!!!

dracco

Ahora que hagan lo mismo con el codo, que es donde se acostumbra a llevar el casco... >(

D

Mensaje para canis (y SOLO para ellos): por favor, no useis casco. Vosotros estais por encima de eso. Y corred todo lo que podais. Las señales de tráfico solo están para tocaros los cojones. Pasad de ellas. Pero sobre todo, vuestras cabrerías hacedlas por la noche y en polígonos semiabandonados, cuando no haya tráfico. Así solo palmareis vosotros y no os llevareis por delante a alguien que sí que se merezca estar vivo, al contrario que vosotros.

GRB

Pues, la utilidad del casco es indiscutible, como también la del equipo apropiado y respetar las reglas de tránsito. Si estos tíos no lo hacen, allá ellos, tengo entendido que en España hacen falta donantes de órganos. Si se quieren matar, que los que quieren vivir se beneficien.

F

Y eso " No es solo un anuncio"

Neomalthusiano

Horrible.