Hace 5 años | Por tres1416 a radiovias.org
Publicado hace 5 años por tres1416 a radiovias.org

En Murcia, el MURO del AVE y del Corredor del Mediterráneo está matando aves desde hace meses y un grupo de personas están salvando vidas evitando que nuevas aves se estrellen contra el muro ante la pasividad del Gobierno

Comentarios

D

#3 al gobierno nooooo
A los fascistas que gobernaron

tres1416

#3 La gente lleva casi un año de protestas diarias, 359 días!! No quieren Murcia partida en dos por un muro.

satchafunkilus

#7 Por que es "el AVE", en singular.

Solo puede quedar uno y el ha venido para quedarse...

GanaderiaCuantica

#9 Con esa 2ª escalofriante frase, te ha faltado hacer que suene Asik Veysel al llegar a los puntos suspensivos lol

D

#2 vendran otros grafiteros a joderlo todo con sus firmitas

D

#2 Donde están los graffiteros cuando se les necesita?

D

#2 Se pueden pegar pegatinas de aves depredadoras (halcones por ejemplo). Eso evita que los pajaros se acerquen.
Aqui en Alemania es una solución muy extenida.
Algo al estilo de la foto.

tres1416

#22 Según el Ministerio de Medio Ambiente, no se recomienda las pegatinas de aves. Así lo menciona en la Ficha 19 del documento que menciona el artículo y denominado "Prescripciones técnicas para el diseño de pasos de fauna y vallados perimetrales“

e

#22 Es verdad, se quejan que si el muro, que si tal, pero en las pistas de pádel mueren bastantes pájaros. No es raro ver alguno muerto si juegas en una pista al aire libre.

Capitan_Centollo

#4 Falso. El pajarraco del PP sigue volando y no se estrella con nada.

D

#21 Es normal, es un dibujo.

v

Esto con Jeor Mormont no pasaba...

Ramsay_Bolton

#13 ya te digo

XtrMnIO

Piticli bonico!!

U

#1 Solo se estrellan las aves tontas y mejora la especie

Blackmoon

#15 "Me pregunto cuantos de los preocupados tienen gato ..."
Yo diría que soy un fanático de las aves y tambien me gustan los gatos. Tu frase es la ostia, no quito que haya verdad en los reportes que linkeas pero vamos, esa frase en el contesto de la noticia es para mi opinión una absoluta gilipollez.
Yo he visto morir muchas aves así... y te puede sorprender muchas veces, porque hay aves que no son tan comunes y duele verlo.
Yo ahora ya no tengo gato... puedo preocuparme?

perico_de_los_palotes

#16 Lo que es una absoluta gilipollez es plantear que el muro es malo porque mata muchos ... ¿menos pájaros que mi gato ... cuya función es plenamente innecesaria, dicho sea de paso?

/A mi tambien me gustan las aves y los gatos y en general todos los animales y plantas. Lo que no hago es negar la obviedad de que las mascotas traen una enorme cantidad de problemas, sobre todo tal y como estan planteadas a dia de hoy. Dejo por ello de acariciar a los perros que se me acercan? Evidentemente, no.

enochmm

#15 Falacia del falso dilema. Punto.

D

Creo que hay rotuladores que los humanos no vemos y los pájaros sí. Llevo un tiempo buscando porque en mi casa chocan muchas veces y de momento no he podido conseguirlo pero me consta que hay un rotulador edding

raistlinM

El gobierno está muy ocupado con las minorías ofendida,. Igual colando el tema con que se matan aves hembras les da por hacer algo.

GanaderiaCuantica

Para conmemorar la muerte de estas aves podría mantenerse el muro para siempre y ser llamado 'Muro del ave'. Un monumento, en lugar de soterrar.

S

#6 O podría ser un monumento a la reconciliación de las aves con los muros.

vviccio

Esto del AVE es algo grave y no solo por las aves sino por el dinero despilfarrado por gente incompente incapaz de prever esto.

D

Puto país.