Hace 18 años | Por jopemoro a onlamp.com
Publicado hace 18 años por jopemoro a onlamp.com

Este es el provocador titulo de un articulo recien aparecido en OnLamp.com que dice: "Que pasaria si descubres que todo lo que aprendiste sobre Open Source esta equivocado? Que la narrativa que enfrenta a Open Source con "gigantes malos" del software no es en realidad correcta? Y si te enteras de que los lideres reconocidos del movimiento Open Source no son mas que figuras publicas de un proceso que ya existia? Y si te enteras que el Open Source no es ni bueno ni malo, sino la simple manifestacion de tendencias economicas de toda la vida? De que las compañias que utilizan el Open Source no estan tomando una postura moral superior, sino aplicando de forma despiadada una ventaja competitiva?". El articulo es largo, pero muy interesante...

Comentarios

D

Es común publicar ensallos de escaso nivel bajo titulares incendiarios. Que se lo expliquen a cientos de ciber-currantes que trabajan por cuenta propia ¿Qué pasaria si no existiera el Software Libre? Muchas empresas estan reduciendo plantilla, convirtiendose practicamente en empresas de trabajo temporal encubiertas. Pues ya no tienen en plantilla a informáticos, programadores, disenyadores o webmasters. Los contratos son por obra y servicio, luego... Patada en el culo y fuera. El futuro para muchos de nosotros es poder trabajar sin tener que pagar por licencias de software privado. Eliminar intermediarios y poder ofrecer nuestros servicios directamente al cliente.

j

"great minds think alike" Lo acabo de ver en memeorandum... (lo que me ha hecho pensar en porque no lo he visto, y efectivamente, tu feed no se me actualiza desde el miercoles...)

D

Yo he aflojado una crítica nada light en Barrapunto, que también está tratando este tema.
http://barrapunto.com/comments.pl?sid=60235&cid=677544