Hace 3 años | Por doctoragridulce a theobjective.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a theobjective.com

El moderadito suele tener una magnífica opinión acerca de sí mismo. Hay que reconocer que se lo ponemos fácil: en nuestro mundo los listontos tienen muchas bazas para triunfar. El moderadito muchas veces es guapo o amable, y disfruta muchísimo de que todo el mundo esté de acuerdo con su amabilidad o guapura. No puede entender, pues, por qué la gente no se halla también completamente de acuerdo acerca de todos los demás aspectos de la vida. Cuando los humanos discrepamos sobre esto o aquello le fallamos, de algún modo, al moderadito.

Comentarios

ic.wiener.3

#2 Es un artículo para meterse con el PP. Según su postura, el PP debe entrar en batalla salvaje contra la "dictadura ideológica" de la izquierda. Si no lo hace, son los alemanes que callaron ante el nazismo.

El nazismo, para él, es la izquierda. A mí me cae bien. Me molan los intelectuales de derechas que dejan negro sobre blanco su demencial fanatismo.

D

Jeje, la habilidad de Miguel Ángel Quintana Paz para enervar a las buenas mentes pensantes de izquierdas es loable. Véase caso de #3

En efecto, Quintana Paz vuelve a dar en el blanco. El PP (y C's, por extensión) es un cadaver, una fuerza ideológicamente extinguida e incapaz de formular un solo pensamiento conservador o de derechas coherente. Sus moderaditos tienen un miedo atroz a meterse en batallas culturales con el PSOE, porque luego no los ajuntan en las noches de gintonics, y ha permitido que la izquierda defina dónde está el centro, marcando las reglas de un juego que siempre va a perder. Cuando ladra un poquito alto baja la testuz porque tiene miedo de que lo asocien en Vox de forma demasiado pública, y así lo encontramos, por ejemplo, dando la espalda a Abascal cuando recita los nombres de los asesinados por ETA mientras aplaude a Bildu (que incluye alegres defensores de asesinos de embarazadas) a cuenta de nosequé de las víctimas del machismo.

Los moderaditos van a destruir lo que queda de la derecha española. Y lo que surgirá de sus cenizas no os va a gustar a nadie.

Por mí estupendo. Del laberinto se sale por arriba.

ic.wiener.3

#9 Hombre, si el objetivo es enfadar a las buenas gentes de izquierdas del país, se enfadará otro, no yo, que vivo en una sección censal con el 65% de voto a la derecha desde los tiempos de maricastaña.

Ahora, si la pretensión es aunar una mayoría social que además se sume a la lucha descamisada contra el nacionalismo, el aborto, la eutanasia y el resto del pack conservador... es difícil. Cuando se han ganado elecciones por la derecha ha sido mediante la promesa de estado más pequeño e impuestos más bajos. Se puede perseguir otra cosa, pero veo difícil que electoralmente sea un win-win.

noexisto

#2 Empieza desde aquí y quédate con el concepto. Ese tipo de actitud se defina en mi tierra como el “quedabien”
El artículo tiene más cosas, claro
“ El moderadito no ha entendido bien esta idea de Aristóteles, pero sí ha captado hábil otras reglas de la vida.. Mi antiguo camarada moderadito, cuando apostaba por ir y no ir de excursión, sabía de sobra que realizar ambas cosas a la vez resulta imposible para los que somos incapaces de bilocarnos... así caernos bien por igual a tirios y troyanos...”

K

#6 Ya, es que eso me suena mucho más a equidistancia (que es la técnica que usa mucha gente para caer bien a todos, o al menos para no quedar mal con nadie), pero es que no usa esa palabra para nada y además es algo completamente distinto a moderación. Por eso me confunde el artículo.
Es que necesito saber si me tengo que sentir ofendido o no

noexisto

#8 Sí, empieza con el ejemplo de su pandilla y se pierde. Lo curioso es que no debería (ver CV) o no en artículo no especializado

D

#2 Es un intento de forzar la polarización. De evitar el consenso. De continuar discrepando y así alimentarse mediante los nichos electoralistas e interesados de los partidos políticos.

Existe ya un término, al que le dan cierto tono despectivo, la equidistancia (veo que ya lo comentas en #8).

Ahora resulta que quieren asignar ese tono a la palabra raíz "moderado".

Como digo, con el objetivo de fomentar la polarización como única salida y solución a los problemas existentes

Lonnegan

El maniqueismo conduce a la radicalidad y al sectarismo. Y si algo he aprendido es que pretender adaptar la realidad a un modelo tan simplista es una cagada monumental, el gris existe amigos, nos guste o no.

io1976

El moderadito es el blandengue mental que diría el Fary.

Silvia_Folk

Quintana Paz es un pensador conservador que polemiza con la izquierda posmo. Es el inventor del término "ofendidito". Tuvo éxito y ahora saca nuevo producto al mercado.

En Argentina les decimos los de Corea del Centro

fidelet

El pedantazo.

Nylo

Yo entre un moderadito y un extremito tengo muy claro a quién quiero de vecino, independientemente de que la postura del extremito puede estar más o menos cerca de la mía. Voto irrelevante.

D

La radicalización siempre ha existido, solo que ahora da frutos y funciona. Recuerdo la famosa 'silla de Nash' en teoría de juegos y el ejemplo que se ponía sobre la razón por la cual los candidatos electorales en USA eran tan parecidos, ambos pretendían ocupar la mayor parte de la curva.

Hoy eso no es cierto, Trump enseñó que si te vas al extremo obligas a tu oponente (ahora enemigo) a retroceder o quedar descolocado, y lo que te interesa es bombardear el nicho 'razonable' para obligarlo a decidir o apartarse. Todo el pusilánime que no me elija queda desacreditado.

La estrategia no es nueva, sólo que ha pasado el suficiente tiempo para olvidar las consecuencias.

Bienvenidos a 1931.

D

El artículo no me ha acabado de explicar con claridad quien es "el moderadito", pero creo que si nos explica con claridad quien es "el envidiosito".