Hace 16 años | Por Chocolores a alfonsogu.com
Publicado hace 16 años por Chocolores a alfonsogu.com

En Microsoft tienen miedo, empiezan a ver una amenaza sería en el Software Libre cada día que pasa, y cuando uno tiene miedo hace tonterias como la actual de nuestro amigo Bill.

Comentarios

e

#28 Supongo que te habrán votado negativo, no por defender a Microsoft, sino por mentir. sobre Linux.

fermentito

Tanto como miedo no se si tendrán, pero desde luego se están dando cuenta de que tienen un duro competidor y que si las cosas siguen así, perderán bastante cuota de mercado.

Y yo que me alegro

e

En primer lugar, porque yo no empiezo mis comentarios con "soy nuevo en Linux". Esa ya es una buena razón (o debería serlo).
Ahora en serio:
Razones por las que no aconsejo Ubuntu:
- Tiene demasiada fama para lo que es en realidad (una Debian con un entorno gráfico de serie. Y, ahora, ni eso, ya que Debian ya se distribuye con kde, gnome o xfce).
- Su guía parece "de juguete". Oculta algunos procedimientos y está explicada "para loritos".
- Mucha gente que recomienda Ubuntu recomienda, además, automatix. Automatix es, posiblemente, el mayor agujero de seguridad que tiene linux hoy en día.
- Es una distribución que gestiona de manera muy poco eficiente los recursos disponibles.
- Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los novatos es la detección de hardware. Y, desgraciadamente para Ubuntu, sigue por detrás de SuSE y Mandriva (en ese sentido, las dos distribuciones más user-friendly que he visto hasta la fecha).
- No me gusta su filosofía de "sacaremos una nueva versión cada 6 meses". Porque eso implica que las versiones pueden no salir todo lo depuradas que debieran. De hecho, hasta ahora ha sido así. Buena prueba de ello es la cantidad de equipos en los que no puede instalarse Ubuntu porque el instalador se cuelga. Prefiero la filosofía de Debian: "Saldrá cuando tenga que salir".
- ODIO que una empresa cuyo eslogan es "Linux para seres humanos" no dé soporte oficial a ninguna arquitectura que no sea PC-Compatible. Además, yo entiendo que, según ese eslogan, las demás distribuciones son para bichos raros y no para personas.

Razones para recomendar otras distribuciones:
- El punto fuerte de verdad de Ubuntu es su sistema de paquetes (apt). Apt es una herramienta de Debian y está más pulida en Debian que en Ubuntu (la última vez que probé, en Ubuntu no funcionaba el apt-build). Es cierto que portage es más avanzado pero yo lo veo un tanto lioso para un usuario que no quiera leerse un manual.
- Mandriva y SuSE tienen una empresa detrás que funciona. Y sabemos que funciona bien. Cannonical aún está en pañales.
- Aunque existe mucha documentación en castellano para Ubuntu, yo no la veo tan bien hecha como la existente para Debian. La de Debian es mucho más precisa y técnica mientras que la de Ubuntu, muchas veces, comete errores de bulto, ya que no es documentación para Ubuntu sino para "linux en general".

e

Hombre... Desde mi punto de vista, es más complicado usar Photoshop que saber manejarse en Linux. Y trabajo como diseñador, así que creo saber de lo que hablo.

D

Ya es hora que todos los usuarios nos plantáramos, y promocionaramos el software libre, y también colaborar con una comunidad que está en contínuo crecimiento, fomentando la camaradería, y aprendiendo continuamente...

ronko

#52 llegas tarde creo que la cosa ya esta entre debian y ubuntu lol
Un demócrata debate con argumentos no con las 4 consignas de siempre leídas (acebes no cuenta)

e

#33, No. Te repito que te han votado negativo por mentir.

¿Puedes poner algún ejemplo de esas "configuraciones extrañas"?
Y no. No es igual de eficiente: Es más. Al fin y al cabo, puedes personalizar el kernel a tu gusto y elliminar los servicios que no vas a usar.
No es igual de bonito: Es más. Windows XP tiene 2 opciones: "Vista normal" y "vista clásica". Linux tiene 2 grandes escritorios: kde y gnome. Una serie de escritorios "menores" pero igualmente funcionales (xfce, enlightenment, ...). Así que, aunque sólo sea por cantidad donde elegir, linux es más bonito.
No es igual de fácil: Es más. En Linux cada cosa está en su sitio. En Windows está... bueno, en algún lado estará. Para muestra un botón.
Tu carpeta de usuario en Linux está en /home/tuusuario. ¿cuál es la ruta de tu carpeta de usuario en Windows? Como ves, NO es más fácil.

e

Sí. Eso es algo que no entiendo. Si la gente en sus casas usa Adobe Photoshop y AutoCAD, ya que son los que usan los profesionales, ¿por qué no esa misma gente no usa Linux?

e

#43, Cualquiera menos Ubuntu.

- Si es para probar un rato, Sabayon Linux.
- Si es para instalar y que "funcione todo sin más" (nótese las comillas), SuSE o Mandriva.
- Si es para sentirte como Rocky cuando llega a lo alto de la escalera: Gentoo.

Para todo lo demás: Debian

P

La revolución!

P

#43 Ya te harán mas recomendaciones, la mía es Ubuntu Feisty, he ayudado a ponerla a algunos amigos y están contentos con ella.

Un saludo.

P

#46 Em no soy nuevo en linux, he probado muchas, mi recomendación para el es ubuntu, tu recomienda las que quieras como bien has hecho en tu comentario, pero creo que lo de "cualquiera menos ubuntu" sobra, no hay que desacreditar a los demás así porque sí, además puedes dar tus razones por las que piensas que ubuntu es una mala opción.

Un saludo.

P

#48 -Si lees bien, verás que yo tampoco soy nuevo en linux.
-Debian es más estable hasta ahí estamos de acuerdo, pero sinceramente no creo que debian sirva para todos los usuarios, así que no se la recomiendo.

- Sobre Ubuntu, supongo que su instalador no es perfecto(ni el de ninguna otra distro), pero nunca he tenido problemas de cuelgues instalandosela a los amigos.
- Que salga una version cada 6 meses no es malo, todo lo contrario (si quieres lo discutimos)
- He probado el apt en debian y en ubuntu, (el apt-build no lo necesita un novato) de resto funciona igual de bien.
- El soporte para un novato nuevamente lo da la comunidad, y la de ubuntu actualmente es grande y para todos los idiomas. No estoy de acuerdo en eso de que la documentación para linux es tá explicada "para loritos", es menos técnica o precisa, dependerá qué documentación uses, al contrario para un novato las guías de ubuntu son claras y sencillas, en debian se espera del usuario un conocimiento de base más alto.
- Soporte de hardware, nuevamente no he tenido problema con mis usuarios, creo que es suficiente para la mayoria de la gente, así que no veo razón para no recomendar ubuntu aquí tampoco.

No es perfecta, pero cualquier distribución que me digas, le podremos poner defectos, para novatos creo que Ubuntu y Suse deberían ser las mejores, y me quedo con ubuntu por su comunidad detrás y ser basada en debian con su sistema de paquetes.

Un saludo.

P

#50 -Creo que Debian no vale para todo el mundo, porque como dije antes da por sentado que el usuario conoce bien su hardware y tiene un cierto nivel de informática.

-Por supuesto que que yo y "mis" usuarios no hayan tenido problemas no quiere decir nada, soy consciente de que siempre ha habido errores, llevo mucho tiempo leyendo foros de ubuntu, pero nuevamente no hay errores en los de Mandriva o Suse que aconsejas?

-Para mí y para mucha gente, incluyendo desarrolladores el hecho de que haya una version cada 6 meses te obliga a hacer un planning de los cambios que vas a hacer para esa version, incluso sincronizándose con la versión de GNOME por ej, que sale cada 6 meses, en general, es como estudiar si te programas lo que vas a hacer, normalmente va mejor que ir haciendo las cosas sobre la marcha, cuanto tiempo se ha perdido en discusiones en las listas de debian? para luego desarrollar la distro "rápidamente". Debian me encanta siempre la usé y desde que pueda la meteré de nueva en otra partición pero ni es para novatos, ni está excenta de muchos problemas, por ejemplo el cambio de ubuntu en el sistema de inicio, no se hubiera podido implementar en debian tan rápidamente.

-Sobre lo de activar los repositorios nunca lo he visto como un problema, y los usuarios que migraban desde windows nunca tardaron más de 2 clicks cuando les dije como activarlos, debian también separa a su manera los repositorios.

-La comunidad de ubuntu es lo sufientemente grande para que haya novatos, y expertos, no me vale como argumento, ni la idea de los de debian o gentoo saben más.

-Sobre instalar automatix totalmente de acuerdo, nunca lo pongo y lo desaconsejo.

-Sobre el hardware: Es suficiente para ti... pero también para novatos, si hoy en día SuSe o Mandriva reconocen más lo desconozco, si es así me alegro sinceramente, entre todos vamos mejorando este so.

Un saludo.

e

#52, Sinceramente, ¿en qué es más sencillo y/o compatible? Windows soporta UNA arquitectura. Debian soporta, al menos, 17. ¿Seguro que Windows es más compatible? Porque te recuerdo que una de las "virtudes" de Windows es no ser compatible ni consigo mismo (léase DirectX 10 y Windows XP, por ejemplo)

Sobre la desaparición de las pantallas azules... vamos a dejarlo en que se ven menos que con sus predecesores.

Sobre la teoría windowsera de que hay más virus para Windows porque hay más equipos con Windows:
¿Coincides conmigo en que haces más daño infectando a un servidor web que a 100 o incluso 1000 equipos normales?
¿Coincides conmigo que Apache es el servidor web más extendido del mundo?
Por último, ¿coincides conmigo en que lo normal sería infectar a las máquinas con Apache en lugar de a los equipos con Windows y que tu teoría no se sustenta por ningún lado?

ronko

#16 el éxito de ubuntu, la comunidad de ubuntu (también tiene una a parte del éxito)

ronko

Dell en los Pc's,administraciones de varias comunidades y países migrando a GNU/Linux,el éxito de ubuntu,comunidades de muchos usuarios Debian,beryl,ubuntu,gentoo,etc y en mi caso tengo muchos amigos que se están pasando a linux algunos gracias a mi, como veis somos muchos y mas que seremos y encima M$ rematando con el vista yo no digo nada.

PD: a propósito yo no soy de los que le gusta ir evangelizando a la gente,como decía uno de los boikot aplicado a linux:"Gnu/Linux es como un bar la gente entra y sale de el cuando quiere"

e

#19, ¿Y qué es un juego bueno? Porque, sinceramente, a mí de los juegos que hay para Windows (y conozco), me gustan 4. Curiosamente, 2 de ellos no funcionan en Windows XP. lol

Por cierto, el Windows UE, además de ser ilegal, es una forma tan buena como otra cualquiera de llenar el PC de malware.

e

#6, ¿Qué entiendes tú por configuraciones extrañas?
Porque ya que tú dices que nadie o casi nadie usa Windows yo digo que nadie o casi nadie tiene todo el software original. Y créeme, es bastante más difícil buscar un programa (y su correspondiente crack) en el emule, instalarlo y luego tener que editar el registro en un idioma, esta vez sí, sólo para frikis (porque te recuerdo que los ficheros de linux están en texto plano. O lo que es lo mismo, cualquiera puede leerlos mientras que los ficheros de configuración de MS parecen escritos en la lengua de Mordor), para "eliminar" el virus que venía de regalo en el crack.

#12, Si miras las etiquetas de la web en la que están esas imágenes, verás que una de ellas es "humor". Microsoft trata de vendernos estudios "serios" desacreditando a Linux. Imagina que Red Hat sacase un estudio avalado por tropocientos profesionales (de los que da sus datos) y dijese que si instalas Windows una de las claúsulas de su contrato de licencia es entregarle 2 mozas de intachable virtud (sí. ayer vi los Simpson). Pues eso es lo que hace Microsoft. Para muestra, un botón, de sobras conocido por todos:
http://www.microsoft.com/spanish/msdn/comunidad/mtj.net/voices/art184.asp

e

#23, Porque sales de un bar con buena música, buen rollito, copas gratis y que no tiene horario de cierre a un bar en el que te ponen garrafón mientras te dicen que es Chivas, te ponen la música demasiado alta (o demasiado baja), te cobran entrada, no te permiten entrar con ciertas vestimentas, y porque te registran al entrar y al salir ya que podrías ser un ladrón de posavasos.

a

Tomad buena nota: Dentro de diez años Microsoft será la empresa que más dinero saque del software libre.

e

#24, No entiendo tu última frase.

Y sí. La legalidad es muy importante. Hace un par de días MS empezó a banear a sus clientes del XBoX Live que tengan la consola modificad. ¿Quién os asegura que no hará lo mismo con los Wndows?

cerela

El conocimiento se comparte. Quereís saber como es Bill Gates de verdad, linkad aquí: http://alfonsogu.com/?s=carta+bill+gates, es del mismo autor.

D

#15, "Gnu/Linux es como un bar la gente entra y sale de el cuando quiere".

Tonces, ¿por que cuando te sales del bar te ponen verde?

a

¿Bill, qué?

Tannhauser

#25 Por eso mismo, no hay nada como ser ninja, nadie puede verte, nadie puede cobrarte ni registrarte

jaz1

no no tienen miedo, lo que temen es que tendran que pagar algo, y no saben el que....

D

#25 La gente va al bar al que va la gente. Punto pelota.

deavid

#10 : Bill Puertas.

D

#39 Yo también manejo el Photoshop y para que sea más complicado que Linux, Linux debe ser lo más sencillo del mundo ...

e

#15, ¿Por qué repites Ubuntu?

D

#59 Por lo que se puede deducir de tu mensaje no pareces un "usuario avanzado de informática"

Un usuario avanzado de informática es mucho mas que saber poner videos, usar el emule y crakear el ultimo antivirus.

Para novatos prueba ubuntu, kubuntu, mandriva o suse. Y luego te decides por una de ellas.

e

#c-14" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/147446/order/14">#14, ¿Pero a que no conoces a muchos usuarios de Windows que no hayan formateado jamás? Curiosamente, esos usuarios, si hubiesen trasteado en el registro, no tendrían por qué haber formateado necesariamente.

Cuando alguien le pega un golpecito al coche contra una farola, ¿arregla el golpe o tira el coche y lo cambia por uno nuevo? Pues lo mismo.

Y sí, cualquiera puede leer los ficheros de Linux. ¿O es que tú no puedes leer esto:?

## httpd.conf – Apache HTTP server configuration file
##

#
# Based upon the NCSA server configuration files originally by Rob McCool.
#
# This is the main Apache server configuration file. It contains the
# configuration directives that give the server its instructions.
# See for detailed information about
# the directives.
#
# Do NOT simply read the instructions in here without understanding
# what they do. They're here only as hints or reminders. If you are unsure
# consult the online docs. You have been warned.
#
# After this file is processed, the server will look for and process
# /private/etc/httpd/srm.conf and then /private/etc/httpd/access.conf
# unless you have overridden these with ResourceConfig and/or
# AccessConfig directives here.
#
# The configuration directives are grouped into three basic sections:
# 1. Directives that control the operation of the Apache server process as a
# whole (the 'global environment').
# 2. Directives that define the parameters of the 'main' or 'default' server,
# which responds to requests that aren't handled by a virtual host.
# These directives also provide default values for the settings
# of all virtual hosts.
# 3. Settings for virtual hosts, which allow Web requests to be sent to
# different IP addresses or hostnames and have them handled by the
# same Apache server process.
#
# Configuration and logfile names: If the filenames you specify for many
# of the server's control files begin with "/" (or "drive:/" for Win32), the
# server will use that explicit path. If the filenames do not begin
# with "/", the value of ServerRoot is prepended – so "logs/foo.log"
# with ServerRoot set to "/usr/local/apache" will be interpreted by the
# server as "/usr/local/apache/logs/foo.log".
(...)

EliasNS

Bueno, da gusto con tanta informacion. Muchas gracias, lo primero.

A ver, yo quiero una que sea facil de usar (no soy un lerdo, soy digamos, usuario avanzado de informatica y windows), pero ya que soy primerizo, no quiero la mas compleja. Pero claro, si que quiero poder hacer la mayor cantidad de cosas de las que hago en Windows. Ya se que las tareas cotidianas se pueden realizar en cualquiera, pero bueno...

Tampoco me importa ir aprendiendo linea de comandos, y cosas mas avanzadas, pero claro no que tenga que ser avanzado para hacer todas las cosas...

En resumen, un nuevo usuario de Linux pero no de ordenadores, que quiere la mejor relacion funcionalidades/facilidad de uso. Seguire al tanto para poder decidirme, y si quereis podemos escribirme a eliasgdj@hotmail.com, y lo podemos hablar ok?

Saludos y gracias!

PD: Parece una carta, pero es que me ha venido muy bien...

EliasNS

#42 Tu cuando te gusta un bar se lo dices a tus amigos no? Pues esto es lo mismo.

Yo estoy esperando al verano para probar unas cuantas versiones de Linux. Cuales me recomendais?

ronko

Con lo del bar me refería a que no hay que ir convenciendo a la gente,si les gusta ya se pasarán ellos,es decir, GNU/Linux esta ahí para quien lo quiera y si no lo quieren pues es su problema no el nuestro la comunidad seguirá creciendo sin ellos,mientras nosotros podamos seguir usándolo y que no nos lo quite ninguna ley estúpida o algo,sin problema.
Es que pienso que hay gente que no se merece ni que se le aconseje, como esos que se lo vas enseñando y van poniendo pegas o como morg que ni si quiera se ha molestado en probarlo y ya habla de "configuraciones extrañas" o como muchos que comentan en 20minutos (claro que, vaya sitio para hablar de linux es ese).

micalangel

#2 eso mismo iba a decir. Microsoft tienen taaaanto dinero que creo que se la suda el software libre.

Tannhauser

#22 El tema de la discusión no es la legalidad de lo que tengas, si no del SO que usas.

Lo de los juegos...hombre, pocos habrás probado para que sólo te gusten 4, pero en fin, es algo muy subjetivo, y por eso he utilizado la expresión "sencillamente me gusta más el que se ajusta a mis necesidades", y esas son las mías.

Lo del WXP UE, no se dónde está el malware dado que tú seleccionas que es lo quieres instalar. De todas formas, para el malware está el ad-aware, que sí, que no tendría que ser así,pero para lo que me ha costado y las posibilidades que me dá, me quedo con él. No cierro la puerta a nada más, pero aún no ha llegado ese momento.

PD: Entonces te gusta el 100% de los juegos que has probado en Windows=> "a mí de los juegos que hay para Windows (y conozco), me gustan 4. Curiosamente, 2 de ellos no funcionan en Windows XP"

G

#22 Cierto, no se como la gente se instala software de procedencia desconocida.

#23 Buena pregunta... lol

e

No. Linux no es lo más sencillo del mundo, pero sí más sencillo que Photoshop

i

Cansina??

e

#51, El problema de Ubuntu es que da por sentado que eres un novato y que tiene que hacerlo todo por ti.

- Sí. Por supuesto que hay errores en Mandriva o en SuSE. Pero, por lo que yo veo, la distribución que más problemas da con el instalador es Ubuntu.

- Sobre lo de salir cada 6 meses. Como ya he dicho, para mí, en el software libre, no debería haber plazos de entrega. La calidad debe primar sobre todas las cosas. Y poniendo plazos lo que prima es la rapidez. Además, Gnome sale cada 6 meses pero.. ¿qué hacemos con Kubuntu? Y menos mal que no hay una Ubuntu oficial con enlightenment porque la salida de la versión 0.17 tiene música...

- sobre los repositorios: Sí. Ya he dicho que es una nimiedad activar el repositorio multiverse pero LA PRIMERA VEZ que te topas con eso, puede ser un tanto traumático. Debian también separa los repositorios ¡pero los activa todos al instalarla!

Tannhauser

Cuando Linux ejecute las Directx10 (sí ya, está en beta, pero ya veremos cómo acaba), entonces otro gallo cantará, mientras me quedo con mi XP Ue. En cuanto sale un juego bueno, lo puedo ejecutar en WXP. Por otro lado, de momento, el Visual Studio es uno de los mejores entornos de desarrollo que existen, por no decir el mejor.

No tengo preferencias por uno o por otro, sencillamente me gusta más el que se ajusta a mis necesidades (y he probado ambos), videojuegos de última generación y programación. Ni Wine ni Cedega me permite eso, o de lo contrario, tendré que esperarme a que los incluyan en sus listas de compatibilidades.

D

No es lo mismo utilizar un programa de edición fotográfica que utilizar un SO que sólo conocen los avanzados en la Informática.

m

Veo que habéis votado negativamente mi comentario nº6. Ya veo de que pasta estáis hechos los que defendéis la libertad de elegir software.

e

¿Por qué no crees que Debian sirva para todos los usuarios?

- Sobre el instalador de Ubuntu: Que tú no hayas tenido problemas no quiere decir que no los haya. Basta con pasarse por los foros de Ubuntu y ver que sí hay mucha gente a la que se le cuelga la instalación.

- Sí. Me gustaría discutir qué tiene de bueno que salga una versión, supuestamente estable, cada 6 meses si, en realidad, no tiene esa estabilidad. Incluso los propios desarrolladores de Ubuntu reconocen que Feisty salió casi por obligación.

- Diferencias entre el apt de Debian y el de Ubuntu. En Debian no necesitas activar los repositorios multiverse. Eso que, aparentemente, es una nimiedad -y efectivamente lo es- puede no serlo tanto para un usuario novel. Por ejemplo, mi primera toma de contacto con Ubuntu fue haciendo de servicio técnico a un amigo que acababa de instalarla y que no era capaz de instalar ¿gaim? ¿amsn? ¿firefox? ¿amarok? (la verdad, no recuerdo qué paquete era pero era un paquete muy común como los que he puesto) porque decía que no tenía dicho paquete disponible.

- La comunidad de Ubuntu es muy grande pero muchos de sus miembros son también novatos, por lo que, en muchos casos, no van a poder ofrecer la ayuda necesaria. En ese sentido me fío más de los conocimientos del usuario medio de Debian o de Gentoo.

- Sobre la guía Ubuntu:
Una de las primeras cosas con las que me topé en esa guía es cómo instalar automatix. Alguien que tenga aprecio a su equipo, una vez llegado a ese punto, debería dejar de leer.

- Sobre el hardware. Yo no digo que Ubuntu reconozca poco hardware. Para mí, sería suficiente. Eso sí, para un usuario novato que necesita que le den hechas la mayoría de las cosas, debemos reconocer que, aunque sólo sea por tradición, SuSE y Mandriva reconocen más hardware.

m

YO tambien soy uno más del 99% de personas que usamos Windows, y digan lo que digan o me lluevan los negativos eso no va a cambiar nada, lo que si he sentido por parte de la comunidad linuxera es la gran frustracion cuando se dan cuenta de la realidad, y que por más intentos de evangelización no logran llegar ni siquiera al vecino.

a

Todo el día con lo mismo, que si Microsoft tiene miedo, que si esta acabado, que si se cag* en los pantalones, que si todo el mundo quiere migrar, que si .... esto me recuerda a la supuesta hiper mega explosión de la burbuja inmobiliaria.
Además Microsoft dice que si el software libre no es tan bueno y todo el mundo se escandaliza pero luego sacaís en portada doscientas fotos de tux pisando el logo de Windows y todos felices y contentos.
Por mi parte espero que Microsoft no decaiga y que se siga usando Windows simplemente porque me da de comer no por ningún tipo de simpatía hacia el tito Gates.

e

#17, Querrás decir que la comunidad de Debian tiene mucho éxito.

m

#29 –-> me han votado negativamente por que hay opiniones que no gustan.

Respecto a las configuraciones de linux te diré que sí que son extrañas, pués difieren de las habituales que usa la mayoría, Windows, pese a quien pese. Son más complejas y requieren reaprender como desenvolverse en un entorno de usuario.

Vale que me digáis que es gratis, igual de eficiente, igual de bonito, de acuerdo, pero no más fácil.

Si por eso váis a votar negativamente me reitero, sois unos fachas de Linux.

D

Yo apoyo a Microsoft (sí, me lloverán los negativos, lástima), pero no veo por qué tienen que tener miedo si la gran mayoría que utiliza Linux tienen un conocimiento en Informática bastante avanzado, una persona que sabe lo justo (la gran parte población) pasa de Linux y de todo.

n

nada ya os podeis poner a patalear, que sigue ganando windows, y a mi que he provado los dos me quedo con el XP, porquè? mas sencillo, mas compatibilidad, y por lo que veo que el mito de los drivers no lo a sufrido nadie,( para mi que desde que desaparecierón las pantallitas azules de windows que los linuxeros os habeis exado a llorar), despues que si xp tiene mas virus.. es normal oferta demanda, ay bastantes mas virus para windows que para linux para llegar a infectar la mayor parte de la gente, ahora imaginaros que el codigo de windows fuera libre? habrian mas virus aun.. bueno recapacitarlo, gracias por vuestro voto negativo despues no fardeis de democratas si alguien difiere de vuestra opinion.

D

#11 Ya,ya lo sabemos ,todo funciona sin hacer nada,nunca hay un problema,no hay dispositivo que no funcione,etc,etc,etc. El problema es para los que no sabemos usarlo y acabamos teniendo que modificar el fichero 'x' en el terminal modificando lineas sin saber ni lo que hacemos,despues de buscar en un foro una hora porque no me funciona la tarjeta de red (pero esto,repito,no pasa nunca..solo a los que no sabemos o somos windowseros,y es culpa nuestra)

#14 Está claro , no hay un programa de windows que me haya bajado que no haya tenido que tocar despues en el registro. De hecho , no existe un usuario de windows que no sepa lo que es ,o no haya tenido que bucear por el cambiando configuraciones a diestro y siniestro.A que si.
Por cierto, el linux ¿cualquiera puede leerlos porque esten en texto plano? , tremendo.

D

Que cansinos sois,que si coño..que microsoft está cagado de miedo (de hecho llevo oyendo que está cagandose desde hace diez años). Está claro que tiene miedo , ve su imperio tambalearse y por eso se agarra a la patente del doble click, a que si. En fin,hay que oir de todo.

Por otra parte ,lo de siempre , una pedazo de noticia , un tipo da su opinion con los mismos elementos de juicio que podria tener yo para opinar sobre la cria de conejos en tanzania,pero como es una panfletada partidista que interesa,va portada.

#6 Eso mismo me pregunto yo, si linux es tan bueno ¿porque siempre necesitan estar hablando de microsoft? , ¿no se les ha ocurrido pensar que si alguien no usa linux,quizas no sea culpa de microsoft?

m

No entiendo por que los pro-software libre andan siempre alardeando del miedo que tiene Microsoft cuando nadie o casi nadie usa Linux en su ordenador personal.

Igual si eres un friki de los computadores o trabajas en una universidad encuentras que es lo mejor, pero para un tipo que no quiere saber nada de configuraciones extrañas no.