Hace 16 años | Por Chocolores a alfonsogu.com
Publicado hace 16 años por Chocolores a alfonsogu.com

En Microsoft tienen miedo, empiezan a ver una amenaza sería en el Software Libre cada día que pasa, y cuando uno tiene miedo hace tonterias como la actual de nuestro amigo Bill.

Comentarios

e

#28 Supongo que te habrán votado negativo, no por defender a Microsoft, sino por mentir. sobre Linux.

fermentito

Tanto como miedo no se si tendrán, pero desde luego se están dando cuenta de que tienen un duro competidor y que si las cosas siguen así, perderán bastante cuota de mercado.

Y yo que me alegro

e

En primer lugar, porque yo no empiezo mis comentarios con "soy nuevo en Linux". Esa ya es una buena razón (o debería serlo).
Ahora en serio:
Razones por las que no aconsejo Ubuntu:
- Tiene demasiada fama para lo que es en realidad (una Debian con un entorno gráfico de serie. Y, ahora, ni eso, ya que Debian ya se distribuye con kde, gnome o xfce).
- Su guía parece "de juguete". Oculta algunos procedimientos y está explicada "para loritos".
- Mucha gente que recomienda Ubuntu recomienda, además, automatix. Automatix es, posiblemente, el mayor agujero de seguridad que tiene linux hoy en día.
- Es una distribución que gestiona de manera muy poco eficiente los recursos disponibles.
- Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los novatos es la detección de hardware. Y, desgraciadamente para Ubuntu, sigue por detrás de SuSE y Mandriva (en ese sentido, las dos distribuciones más user-friendly que he visto hasta la fecha).
- No me gusta su filosofía de "sacaremos una nueva versión cada 6 meses". Porque eso implica que las versiones pueden no salir todo lo depuradas que debieran. De hecho, hasta ahora ha sido así. Buena prueba de ello es la cantidad de equipos en los que no puede instalarse Ubuntu porque el instalador se cuelga. Prefiero la filosofía de Debian: "Saldrá cuando tenga que salir".