Hace 15 años | Por --2294-- a terceraopinion.net
Publicado hace 15 años por --2294-- a terceraopinion.net

[A propósito de unas declaraciones del Vaticano] Miren esta repugnante foto, sobretodo fíjense en los dos niños. El del centro, el que ya lleva corbata por si no llega a mayor para poder ponérsela, sonríe porque va a poder curar su enfermedad, asqueroso. Pero sin duda, el peor es el de la derecha, les explico...

Comentarios

xenNews

¿Que los van a bautizar? Yo flipo.

chocobot

#8 ¿De sobrao? A mí me ha parecido una forma contundente (y, si no fuese un tema tan escabroso, incluso divertiva) de poner en manifiesto su desacuerdo y rechazo hacia una ideología hipócrita y malsana que no deja de juzgar y ajusticiar a todo lo que le asusta y le impide hacerse con el poder.

Así que chapeau por el redactor.

D

#0 Me has pillado de lunes, he tardado unas líneas en pillar la ironía, y ya me estaba cagando en ti.
Si es que los lunes ni pa navegar estoy...

Buen artículo.

jaunje

Muy bueno, si señor. Meneo.

LadyMarian

"¿Por qué siguen perteneciendo a una religión con la que discrepan en tantas cosas? Se supone que los dogmas de fe son para seguirlos al pie de la letra, sin cuestionarlos. Sin embargo muchos se aferran a ciertas partes, como las bodas, bautizos y demás, y desechan muchas otras, como la prohibición del uso de métodos anticonceptivos"
(Primer comentario en el meneo)
No majo, nos aferramos a la fiestecilla que se monta en esos casos, a la recaudación que ayuda (algunas veces) a la pareja o a los padres a afrontar gastos, pero lo hacemos de forma indepediente a lo que implican (en sentido religioso) esos actos.

Lambda

No es todo tan sencillo. Es muy bonito llenarse la boca de palabras como "salvar una vida", "curar una enfermedad"... pero independientemente de la religión, quizás deberiamos plantearnos si no seria mejor dejar que las cosas transcurrieran de modo natural.No estoy en contra de la ciencia ni del progreso, todo lo contrario. Pero si tan "darwinistas" somos, debemos tener en cuenta que la ciencia, en este caso, la medicina, esta evitando lo que Darwin llamó "selección natural" en su teoria de la evolución. De manera que estamos empezando a frenar esa evolución lentamente, y quizas en decenas de años, hablaremos de antievolución. Quizás, (y digo quizás porque no lo sé) estemos construïendo una sociedad esclava de su propio progreso, un mundo donde terminemos dependiendo de multiples curas y medicamentos desde nuestro nacimiento.

Que quede claro que he intentado hablar desde un punto de vista totalmentemente alejado, que uno tiene sentimientos eh...

D

Tiene toda la razon, hay que matarlos antes de que nazcan..una vez nacidos los quiere matar la iglesia. Aqui por lo viato la cosa es matar, todos acusan a los demás de matar.

vash

#29 Si, pero si paras a pensarlo...los animales tienen todas estas enfermedades? Tienen las suyas propias y si uno la contrae muere y los demás no la tienen, así se para la enfermedad. Somos cada vez más débiles y tenemos enfermedades más complejas que no sabemos ni curar. El avance médico y la dependencia de él solo lleva a una mayor dependencia de que se consigan esos avances. Hace siglos que el ser humano se salió de la teoria de la evolución, lo que lleva a dejar de evolucionar y lo que es lo mismo, mejorar y estar mejor adaptado.

D

Muy buen post, al principio no he captado la fina ironia y he tenido que levantar una ceja a modo de indignacion

Hay calidad, hay meneo.

g

#16 En cualquier bodorrio es habitual encontrarse gente esperando fuera de la iglésia. Asisten al festejo, pero en el sitio ese ni entran.

#22 Si tener razón la tienes. Pero desde que se inventaron los antibióticos que hay que redefinir el concepto de selección natural. Sobreviven los mejor adaptados al medio, de acuerdo, pero es que ahora el medio incorpora antibiótcos y hermanitos de diseño.
El medio ha cambiado.
La gente se sigue muriendo, no temas por eso. Sobreviven los mejores conductores, o los más sobrios.

D

#2 ya te notaba algo estreñido

...sipes, se trata de leer un poco...los comments del post son bastante ilustrativos.

D

Me pasa en ocasiones que, aunque coincido con todo lo que se dice, no puedo estar más en desacuerdo con las formas (me joden los que van de sobraos por la vida). No meneo, lo siento.

L

Menos mal que la iglesia es la única que se mete a juzgar lo que hacen los demás. De otra forma veríamos muchos comentarios sarcásticos sobre la decisión de esta mujer a bautizar a sus propios hijos. Es lo bueno de desear un laicismo, que permitimos que cada uno obre según sus valores morales.

Por cierto, un católico no practicante no es quien obra con hipocresía. Es alguien que no se cree parte del dogma, o está en desacuerdo con ciertas cosas, pero puede creer sinembargo en otras ¿la conocemos acaso para saber qué es lo que ella cree o deja de creer? Entonces ¿quienes somos nosotros para decidir que es una hipócrita?

Es que manda huevos!! Viva la libertad!

D

Hay formas mucho mejores de defender las mismas ideas sin caer en la demagogia barata y en el amarillismo... Pero ser correctos, y para muestra un botón, hoy en día no vende.

mono

A la hoguera con el niño!!!

Pobre niño, como pueden en la iglesia ser tan retorcidos

eskape

#22 Creo que te equivocas. La selección natural es algo que actualmente no tiene mucho sentido, ¿qué es selección natural?, una apendicitis hace años era irte al otro barrio, ahora es una simple operación con 3 puntos de sutura. Se podría entender que la apendicitis hace unos años era selección natural, sin embargo, hoy en día es una enfermedad más.

D

¿Y para qué lo van a bautizar?

e

La enésima prueba del atraso de la Iglesia y de las conmovedoras historias que se pasan por el forro con tal de justificar sus anquilosadas creencias...magnífico artículo...

D

#22 me siento ofendido por tu superficial: los ricos pueden pagar hijos, hoy la clase media no y muere estéril.
significa eso que los ricos son mejores genéticamente que los pobres?
Yo soy universitario y tal, debo tener un coeficiente intelectual mínimo de 101 (cómo H. Simpson).
¿Cuántas empresas me corresponden? ¿cuántas rentas con que pagar a mi descendencia?

La especie humana hace mucho que no se rige por Darwin o no sé por qué sigue habiendo feos y torpes y zurdos como yo en el mundo...

k

#41 y #42, uf madre mía cuanta ranciedad. En tu línea de pensamiento no uses el matamoscas en verano no sea que nuestro señor te juzgue por asesinato. Por cierto: NO ERAN BEBÉS, ERAN EMBRIONES.

airamx

#0 Me encanta el titulo

D

P.D.: Que la iglesia vaya en contra de los avances es algo totalmente lógico, pues cuanto más desarrollada está una sociedad más razonan sus individuos. Por eso el Papa ha comenzado a buscar adeptos en otras zonas como África; lugar donde, por cierto, su jefe hace siglos que no se pasa. Allí, les ha “recordado” que los preservativos no sirven de mucho -sobretodo si no se los ponen-; les ha dicho que es mejor no usarlos y encomendarse a Dios; vamos, morir de sida.

Y es que todo esto, lo del preservativo, las células madre, etc., ya estaba escrito en la Biblia, lo que no recuerdo en qué página…

Grandes verdades

metaemigrante

yo tampoco pillé la ironía, casi flipo cuando vi tantos votos, me hiciste pasar un mal rato...

D

Gracias por el artículo, ha colado, por fin.

g

#31 si uno la contrae muere y los demás no la tienen, así se para la enfermedad

Eso es sólo la fase inicial de una enfermedad. El bicho que produce la enfermedad evoluciona y deja de matar rápidamente a todo infectado para aprender a reproducirse sin matarlos tan deprisa que no dé tiempo a contagiar a los otros.
La estratégia funciona y el bicho, a la larga, aprende a infectar sin apenas dañar al infectado. Son las enfermedades crónicas.

Evolución pura y dura.

Mark_

Bienvenida sea esta criatura, porque será mejor que muchas otras. Al menos, seguro mejor que esos que tanto le critican ciegos por el odio de un libro que bien podrian usar para limpiarse el ojal.

D

La entrada de blog me parece de las mejores que he leído en lo que llevamos de 2009.

enak

#22 Si la evolución nos ha hecho capaces de tener un cerebro que nos permite hacer estas cosas ¿por qué no usarlo?

Versión para creyentes: Si Dios no ha creado con un cerebro capaz de hacer estas cosas ¿por qué no usarlo?

g

#32 Hablo de enfermedades genéticas, no de agentes patógenos.

Y yo hablo de ambos.

S

#41 y #42 Que os pase a vosotros, a ver qué hacéis.

Podéis optar por:

a)dejar morir a vuestro hijo

b) tener otros 16 hijos hasta que salga el que es compatible, pero seguramente vuestro hijo enfermo habrá muerto para entonces.

jubileta

Genial, me ha encantado

HnoPERRO

Anda que yo después de todo esto bautizaba a mi hijo FIJO...

Y UNA MIERDA!

D

Grande.

M

Si el niño se parece a?
A Obama le salvo su hermanito.
Yo también estoy enfermo.

D

Otro motivo por el que entro en menéame: encontrar blogs cojonudos como éste.

F

#22 no creo que sea del todo así, si bien es verdad que el humano es al nacer uno de los animales más indefensos (comparandolo a una cría de ñu por ejemplo) eso también se debe a su "selección natural"(no creo mucho en la idea que tenía darwin sobre este concepto pero bueno, si que creo en el hecho de que las especies se adaptan a su medio, lo demás me parece simplemente azar) las especies evolucionan segun su entorno y claro si vives en un mundo de color de rosa como viene siendo una ciudad lol pues es normal que tardes casi 1 año en poder si quiera andar, pero por otra parte la misma ciència ,que es un fruto de nuestra capacidad de razonamiento, nos da soluciones increíbles, tal vez en unos siglos podamos incluso frenar cualquier malformación genética..tal vez en un futuro, el estudio de las celulas madre consiga sus frutos en refeneración neural entre otras cosas...a lo que me refiero es a que mientras unas especies se adaptan a su medio, nosotros lo vamos modificando y si se sigue estudiando quizá algun dia el humano consiga controlar hasta su propia evolución.

Lo de la conclusión de la Selección Natural a la que llegó Darwin es muy típica de alguien que se dedica a observar mucho a los animales, la ley del más fuerte..si lo más fuertes sobreviven y se aparean la raza evoluciona positivamente...en parte quizás tiene razón..pero vamos imaginate que nace el mejor león de la tierra y le cae una piedra encima? que coño de selección natural es esa...es puro azar a mi forma de ver las cosas.

D

no me parece el lenguaje más apropiado para tratar ese tema por muy irónica que sea.

D

Lo gracios es lo de "soy católica, pero normal". Ja, ja. Yo soy ateo y también soy normal. Creo que un poco más que ella porque a mí nadie ha conseguido meterme ideas estúpidas en la cabeza acerca de dioses, brujas y dragones.

Lambda

#32 Hablo de enfermedades genéticas, no de agentes patógenos.

Si lees la noticia original: http://www.ultimahora.com/notas/204097-Primer-beb%C3%A9-medicamento-est%C3%A1-logrando-curar-a-su-hermano

Veras: "La sangre del cordón umbilical de Javier, el "bebé medicamento" como se le ha denominado, ha permitido realizar el trasplante que necesitaba su hermano, Andrés, para superar la enfermedad hereditaria que hasta ahora era incurable."

B

Plas plas plas

Irónico veraz duro... simplemente es genial

D

#17 No solo la iglesia está atrasada programas como el de Iker Jimenez deberian tambien deberian estar prohibidos por la salud mental pública.

Neofito

clap clap clap clap, pena que cosas asi nunca se veran en primera plana de periodicos de gran tirada, ni en prime time en un debate de TVE, es lo que tiene, los otros soltaran gilipolleces, pero parece que solo protestan boces pequeñas... en el fondo les dejamos actuar como les da la gana

rubanetti

Pero alguien cree que se van a convencer los fanaticos religiosos católicos cuando si fuera por ellos aun seguirían quemando brujas como en la edad media? Lo que hay que hacer es quitarles el poder que tienen sobre los gobiernos y sobre la economía, verás que rápido se les bajaba la fumata.

c

Es buenisimo, me ha encantado

D

#22 +1

creo que deberiais ver Gatacca ese es el futuro que nos depara....

inquietante.

lo de la Iglesia es un anacronismo estan anclados todavia en el siglo XIX (que esperabais si son de Letras, que va a opinar un Teologo/filosofo sobre la investigación)....

Dentro de 25 años el Papa de turno acabará aceptando de facto la investigación con celulas madre y la preseleccion de niños, sino el tiempo

c

#41 Yo me alegro de que se haya curado, pero no porque hayan cogido de 16 (creo recordar) al bebe mas sano y hayan desechado a los malitos. Eso es atroz.
Lo siento chico, pero lo q dices m parece una gilipollez.
16 malitos a los q han matado??crees q esa señora iba a tener 16 niños???
cada vez q me viene la regla estoy asesinando bebes malitos??

q incultura, catetismo ilustrado

D

mezclando fanatismo con estupidez del populacho y su afan a dar justicia a toda la religion
quien dice q la ciencia esta rechazada por la iglesia ? eso esta en amerika q se empeñan en mezclar esas cosas

acaso Goethe fue ateo ? no ; Isaac Newton fue el que mas devoto a la religion era y sus sospechosos experimientos alquimicos no precuparon a la iglesia ni mas minimo , hasta homenajes le rendieron ! Lo que pasa es que la gente es muy tonta , no puede estar multi tolerante a todo , le gusta proclamarse ateo y eso que no ha estudiado la quimica o astronomia en su vida ; ademas de hablar por hablar
ni siquieran saben que alquimia fue la primera ciencia, mezclaba conceptos de pensamientos religiosos ; ademas fue practicaba en monastarios por monjes
Yo cada vez mas pierdo mi fe en la politica y su peñetera libertad

Romma

Yo creo que vivir en el odio hacia lo que sea, te ciega; y me explico:
La Iglesia está en contra de esto porque para que el niño "salvador" nazca hay que hacer una selección de embriones, y los que no cumplen los requisitos son eliminados. Por eso está en contra, no porque no quieran que el hermano mayor se salve, si no que para que eso ocurra hay que eliminar embriones. Para la Iglesia el fin no justifica los medios, porque para salvar una vida se han eliminado otras muchas.
Luego se puede estar de acuerdo o no en que un embrión sea una vida, pero de ahí a decir que a la Iglesia no le interesan los avances tecnológicos o que quiere vivir como hace 5 siglos es simple y puramente odio.
La ignorancia es la que crea fanatismos. Y los extremos nunca fueron buenos.

r

#36 es el mejor comentario sin duda, si lo hubiera leido antes, simplemente lo habria citado y me habria quitado el sombrero. Tanto hablar por hablar...
Por cierto, por que no bautizan a los que han desechado?

r

Yo me alegro de que se haya curado, pero no porque hayan cogido de 16 (creo recordar) al bebe mas sano y hayan desechado a los malitos. Eso es atroz.
Cuando vaya a tener hijos que me pongan un menú, escojo uno y a la basura los otros.