Hace 16 años | Por Tumbadito a barrapunto.com
Publicado hace 16 años por Tumbadito a barrapunto.com

«Cada vez estoy más convencido de que los periódicos hay que rellenarlos con lo que sea. Que todo vale mientras la noticia suene a noticia. El último despropósito que me he encontrado en este sentido, ha sido una noticia publicada en El País: El ladrón de Windows, en ella se informa de un nuevo virus que afecta a este Sistema Operativo. Lo patético, aparte de la brevedad del artículo, son las explicaciones técnicas, no os las perdáis si queréis reiros o llorar un rato.

Comentarios

D

All your MBR are belong to us.

What you say!?

G

Seguro que ese redactor de El País tiene fotolog lol

Scan

El Master Boot Record ese tiene que ser amigo del General "Failure" aquel, seguro que le esta financiando el ejercito robando cuentas bancarias.

Ahora mismo me voy a casa y como me encuentre un master de esos lo inflo a ostias
Ah, encima dice que el virus responde... vamos nos ha salido rebotón el niño...

Que harton de reir lol

Adolfito

Así que Windows tiene un record de virus en el sector de las botas, ¿no?

D

¿Es que nadie piensa echarle la culpa de esto a los juegos de Rol? lol

c

mmmm... asi que hay un ordenador llamado Master Boot Record que se emplea para robar información... vaya vaya lol

Zootropo

¿Tanto le costaría a esta gente tener a una persona que tuviera unos mínimos conocimientos informáticos y tecnológicos para cubrir las noticias de tecnología?

thirdman

¿Quien es el general Failure y que hace leyendo mi hard disk?

D

En vez de criticar la infame traduccion que han perpetrado los becarios deberiais dar gracias que no hayan traducido "Master Boot Record" como "El record de la bota maestra"

ronko

#1 Solo les ha faltado poner como eliminar ese "peligroso" Master Boot Record y los pringaos de turno se podrían ir preparando para la que les esperaría . lol

D

#4 Casi todos tenemos un pequeño Billy en los corazoncitos de nuestros pcs, alli es donde se aloja, esperando a su presa...

llorencs

La otra noticia sobre el mismo virus, también en portada:
Alertan de un nuevo virus informático que roba los números de cuenta de los usuarios

Hace 16 años | Por Pierre a 20minutos.es

(esta fue enviada antes, pero ha llegado más tarde a portada)

Para mi que esta esta duplicada o casí duplicada

D

Para qué pagar a alguien que entienda si tenemos becarios con mucha imaginación? Ah! pero no era esto un cuento? ah! que es un periódico? entonces pon lo que te salga de las pelotas.

r

Periodismo HOYGAN en toda regla.

C

"Según informa BBC, el virus se contrae por navegación de páginas web que aprovechan fallos de seguridad en el sistema. Una vez infectado, el virus se esconde en el propio Windows, lo que hace más complicada su detección." ... A partir de ahora le pondré condón a mi navegador. lol

p.d: Me recuerda a la intro de Felix Rodriguez de la Fuente.

D

?emaenem otcefe¿ odacifidom nah oL

D

Los de "El País" han corregido la noticia.

Anonymoos

"En el último mes el ladrón de Windows ha atracado a 5.000 personas, la mayoría ciudadanos europeos"

Los ladrones roban, los atracadores atracan.

(¿por qué no puedo poner el texto en cursiva?)

o

#14 Aqui vemos queridos amigos al Master Boot Record Pastando tranquilamente mientras el virus ladron acecha peligrosamente... juas juas juas lol

La gente ya es que pasa de contrastar fuente y yo creo que hasta de leer lo que escriben , pa que si es tonteria

D

La han "retocado", original: http://www.teoriza.com/cache/548

Scan

#17, se me sartan las lagrimas lol

Tumbadito

#1 y yo que miraba la lucecita del gabinete para saber si estaba encendido... roll

NeV3rKilL

Dios mio!! No sé qué es peor si el virus o el periodista.

Cuanto daño está haciendo Tele5 al periodismo español...

xaman

#27 Pues te agradecería que me las explicases, porque yo no las pillo.

xaman

Pues reíros de mí si queréis, pero yo no soy informático, y apenas me defiendo, y esto está escrito para gente que todavía sabe menos que yo. Esque no sé en qué pensáis, porque si lo hiciesen de forma técnica sólo os enteraríais vosotros.

Todo el mundo se mete con Solbes por utilizar un lenguaje técnico ¿dónde está la diferencia?

sorrillo

Existe un virus muy peligroso que no lo detectan los antivirus, se ha anunciado en la BBC y elperiodico.es entre otros. Para evitar infectarte debes borrar el MBR, puedes descargar esta utilidad gratuita: EraseMBR.exe

Por favor, reenvía inmediatamente este comentario a todos tus contactos para que sepan de este virus y puedan protegerse.

D

#17 lol

D
damocles

Información detallada: http://www.symantec.com/enterprise/security_response/weblog/2008/01/from_bootroot_to_trojanmebroot.html

No esperen que los periodistas sean tipo Chloe Sullivan (a ver quien es el friky que sabe de quien hablo).

D

Esto ocurre con muchas otras materias (medicina, Derecho, etc.), los periodistas deberían estar especializados en la materia de la cual escriben.

llorencs

Si cuando llegué, esto que se comenta en #1 ya no sale, ahora es una copia exacta a la noticia de 20 minutos, así que para mi duplicada total:
Alertan de un nuevo virus informático que roba los números de cuenta de los usuarios

Hace 16 años | Por Pierre a 20minutos.es

D

A mi con ver el led ya me induce a la sospecha de que este encendido.
...Llegaria tarde a la hora de entregar el articulo

xaman

#33 Ya lo he leído y lo único que he entendido es que piensan que el país ha dicho que el malware es el MBR, y no ha dicho eso.

DiThi

#24 La traducción adecuada para profanos, IMHO, sería ésta:

El virus se instala en el primer sector del disco duro, llamado MBR, que es donde normalmente se inicia el sistema operativo. Esto significa que si controlas el MBR, controlas el sistema operativo.

Seguro que ese párrafo tiene más sentido para ti que éste otro:
El virus [...] trata de sobreescribir parte del disco duro de un ordenador llamado Master Boot Record, que se emplea para robar la información, ya que aquí es donde se ve si un ordenador está encendido y por tanto se puede acceder a él.

Es que no sólo es más difícil de entender para los profanos, es que ha cambiado tanto el sentido de la frase que es absurda. Probablemente la causa sea la que menciona #12

j

Dios, es magistral esta noticia lol

#42 Qué explicación técnica? Lo que han puesto es una sarta de palabras técnicas donde ninguna está bien empleada, pero no explica nada en realidad... Es como decir que la culpa es de las sinergias de los know-how aplicados a la folksonomia ontológica de Meneame. Pues la gente que no entiende lo leerá y pasará, pero no por eso es "aceptable". Es como justificar una noticia escrita en dialecto Hoygan diciendo "yo soy pekinés y no veo ningún problema"

#37 Ahi va, ver Smallville es de frikis? lol

D

Pues aquí nos la hemos tragado también: Alertan de un nuevo virus informático que roba los números de cuenta de los usuarios

Hace 16 años | Por Pierre a 20minutos.es

Creo que las noticias con muchos votos negativos deberían volver a pendientes (o irse a descartadas),para evitar errores como estos.

A

FDISK / MBR es lo que uso para borrar el gestor de arranque cuando quiero quitar una instalación de linux fallida sin joder el arranque de windows

D

Ahora sólo falta que un listillo se haga eco y escriba el típico timo gracias a este otro de la noticia lol

daveruiz

#42 Creo que han modificado el artículo... yo también he llegado tarde

En #41 enlaza al texto anterior

D

lol lol lol lol Quien coño es el general failture lol lol lol lol

Se me ha venido a la mente instantáneamente aquel mágico momento de Homer con su ordenador y la tecla Any key.

D

Menos mal que mi hostname no es Master Boot Record

b

#30 te invito a leer los comentarios de los usuarios de barrapunto

D

#43 esa misma lol

vaiano

#37 esa es la amiga del superman de smallville no?
No soy friki con esa serie, pero mi mujer y mi hija estan enganxadas lol

ibaed

El Pais ayudando a mantener a la gente dentro de la burbuja de windows.

cariny0

No acabo de verle la gracia.
Dejando a un lado que el titulo no tiene nada que ver lo demás es pasable, o no?
Las explicaciones técnicas no están tan mal para el público en general.

D

Le debieron de haber corregido, al menos a medias. Las burradas más grandes como la que comenta #1 ya no está.

Goma

#23 o a Zapatero, que siempre tiene la culpa de todo según algunos.