Hace 13 años | Por yoma a blogs.elpais.com
Publicado hace 13 años por yoma a blogs.elpais.com

La semana pasada, Valeria, la hija de dos años de mi amiga Marta, se despertó en mitad de la noche llorando por una pesadilla. Como les ocurre a muchos niños, siguió con sus llantos pese a los intentos de su madre de consolarla. Al rato, unos vecinos empezaron a golpear la pared. Por la mañana, la portera del edificio hizo constar la protesta, en nombre de toda la comunidad, por los llantos, y conminó a Marta a intervenir más rápido la próxima vez. ¿Tienen los niños derecho a comportarse como niños, con los ruidos que eso conlleva

Comentarios

yoma

#8 Gracias, no me había dado cuenta.

lacabezaenlasnubes

#8 Totalmente de acuerdo. Es de idiotas o de maleducados.

D

#5 Eso no es una comunidad de vecinos, es un rebaño de hijos de puta.

paumal

#5, a un inquilino de un familiar le denunciaron porque su bebé llora por las noches. El crío es sordo. Al quitarle el audífono para dormir, el chaval deja de oirse, imagino que no entenderá qué ocurre y llora.

La familia estaba flipando, imagino que como tus amigos.

Supongo que es cosa de sentido común, entender que convivir consiste en ceder unos días tú y otros el de enfrente...

D

#16 efectivamente, ahi le has "dao". Una cosa es que un niño llore porque se despierta por la noche y tiene miedo, o porque está malo o porque no quiere que le cambies. Pues llora, efectivamente, es un niño. En estos casos ya puede el vecino decir misa. Los niños son así.

Pero otra cosa es dejar llorar al niño media hora, 1 hora, 2 horas....y así hasta que se canse. Si lo que quieren es seguir a rajatabla el metodo Stivill, que lo hagan en una casa en medio del campo. Para los que no tienen niños. Basicamente hay dos corrientes respecto a la "educacion" de los bebes : los que piensan que el niño es un demonio manipulador y que hay que dejarle llorar hasta que se harte o le salga una hernia y los que pensamos que es lo mas normal del mundo que una madre (o padre) haga el caso necesario a su hijo o hija, lo tranquilice y lo duerma. Hay niños que lloran porque si, que apenas duermen. Si os ha tocado uno de estos como padres o como vecinos, lo unico que toca es aguantarse. Creedme, porque conozco casos, que los padres llegan a la desesperacion, sin saber que hacer. Si encima llega el vecino a llamar a la puerta, ya la desesperacion puede tornarse en furia.

Pero luego está el caso de los que pasan completamente del niño, cierran la puerta de su cuarto y lo dejan llorar y llorar. En estos casos los vecinos no tienen la culpa de que sus padres pasen de él.

Catland

#16 En mi caso es incluso peor, mi vecina de abajo tiene 2 bebés y cada dos por tres están llorando. El problema es que ella en vez de calmarlos se pone a gritarles que se callen...

D

#3 Con los niños y con todo el mundo: Multa de 600 euros a un cuarteto de estudiantes de Pamplona por tocar el canon de Pachelbel en la calle a las 19 horas

Hace 13 años | Por fmorondo a diariodenavarra.es


Creo que lo que está pasando es que esta sociedad es tan individualista, está compuesta por individuos tan egoístas y egocéntricos, que a la mayoría de la gente se la suda absolutamente todo lo que le ocurra a los que están a su alrededor (salvo que sean familiares o amigos, e incluso en este caso hay quienes pasan) mientras no se haga notar. No importa que el vecino se esté quedando en la miseria, que el tendero de abajo esté en el hospital por una enfermedad grave o que la profesora de mi hijo tenga depresión, siempre que no nos moleste a nosotros. Pero en el momento que alguien roce mínimamente cualquiera de esos derechos que supuestamente tenemos, saltamos como un muelle. Y no importa que si alguien perturba nuestro derecho al descanso sea de forma totalmente inevitable y normal, como en este caso; yo soy lo más importante, y el resto no importa. A la mierda todos los que no sean yo.

En el piso donde vivo actualmente no he tenido ningún problema, pero en otro en el que estuve sí que los tuve, y más serios de lo que os podáis imaginar. De verdad, da asco vivir con gente así.

http://www.goear.com/listen/9170b9e/obcequeitor-mama-ladilla

JanSmite

#96 Y dale... Volvemos a lo de la comprensión lectora: ¿te has leído, no ya la noticia, la entradilla siquiera? Habla de una niña que llora aterrada, algo que, a efectos prácticos, viene a ser lo mismo que un niño enfermo: ninguno de los dos puede controlar su llanto.

Mira, hay alguien que ha descrito lo que pienso incluso mejor que yo, y a él te remito: #43

E insisto (cambiando "niño enfermo" por "niña aterrada", que es de lo que habla la noticia y a lo mejor así me hago entender), si quieres denunciar, o incluso sólo quejarte, como los descerebrados de la noticia, a los padres de una niña aterrada que llora, tú mismo, a mí me parece egoísta e insensible, pero, hey, es mi opinión.

D

#3 No se trata de eso, se trata de que tus niños aguantalos tú. Los demás no tenemos porqué soportarlos.

aupa

#20 Incluso hay ordenanzas municipales que también prohíben superar X decibelios durante el día.

t

#20 No veo como se pueda regular mediante reglamentos el llanto de un bebe de meses a dos años y su dificultad para controlarlo, sin embargo por mucho que se pueda decir se antepone los derechos del niño y niña.

K-M

#20 condenar a un bebé por llorar es como multar al viento por exceso de velocidad.

Desde luego, hay que diferenciar entre los comportamientos molestos derivados de la falta de educación a comportamientos naturales sobre las que poco control se puede ejercer. Al final, lo único que se necesita es un poco de sentido común. Lástima que cada vez escasee más.

Autarca

#20 No puedes OBLIGAR a una niña pequeña a callarse. Puedes atenderla, acunarla, etc., pero si esta enferma o dolida seguirá llorando y hay entra en juego tu paciencia. No creo que la ley de ruidos se aplique a este caso.

Aggtoddy

Que le follen a la gente que pierde los papeles porque llore un niño.

Molesta? pues claro, pero te jodes.

#20 meter a un niño llorando por la noche en la misma ley que una moto, reggaeton, tacones o follar a saco es una ley de un país de retrasados mentales.

D

#17 Ahí has dado en el clavo. Las bloques de viviendas que se construyen en España son asquerosos y de una calidad ínfima.

En la casa de mi abuela en el pueblo, en invierno se está caliente y en verano fresquito. Las paredes son lo suficientemente gruesas como para que no te molesten los ruidos de los vecinos ni su televisión alta, ni tú a ellos, por supuesto. Hablo de una casa humilde de más de 40 años de antigüedad, pero hecha a conciencia y siguiendo el sentido común de la época en cuanto a orientación, aislamiento, etc.

Ahora me voy al fantabuloso pisazo que se compró cualquiera de mis amigos empufados en el auge de la burbuja (hace unos 5 años) por 30 millones de pesetas en el extrarradio de Valencia y los "acabados de lujo" del folleto de la inmobiliaria se reducen a ladrillos de marca Porcelanosa en el cuarto de baño. Las paredes, papel de arroz que en cuanto el gato del vecino se tira un pedo lo oyes. En verano sin aire acondicionado te asas vivo y en invierno te pelas de frío si no enciendes la estufa, muy óptimo en cuestión de ahorro energético y económico.

Por mi parte, todo lo construido a granel en España da asco para vivir. Las únicas casas que he visto correctamente son las de gente que tiene la suficiente pasta como para construirse su propio hogar de 2 pisos con garaje. Todo lo que sean bloques de viviendas para la borregada da agonía. Y lo mejor de todo es que la gente pagaba 50.000.000 de pesetas para vivir ahí. Es alucinante. Eso cuando directamente no te encuentras con goteras, filtraciones, desconchados... en pisos de nueva obra a estrenar, que también he visto unos cuantos casos.

k

#54: ¿me cuentas cómo se construye un edificio de 10 plantas con muros de 40 cm de grosor? Una pista: los rascacielos actuales directamente no tienen muros, salvo en su núcleo de hormigón. Incluso no tienen ni fachada de obra, simplemente una lámina delgada de acero y cristal.

aupa

#54 y #55 hasta se oye estornudar, no digo más (lo de las conversaciones ya ni te cuento, que cuando hablan por teléfono se puede seguir el monólogo casi perfectamente, por lo que ya la música, se puede imaginar uno, es como ternerla en tu propia casa, si es que deberíamos hacer una comuna...)

Karmarada

Lo que hay que mejorar es el aislamiento acústico de las viviendas, porque si no es un niño es un abuelo con la tele a toda pastilla o lo que sea. #54 pues eso mismo.

Campechano

#18 Yo lo primero que hago al llegar a casa es ponerme las zapatillas y lo último que me pongo para salir son los zapatos. Pues mi vecina de arriba parece que lo primero que se pone cuando se levanta son los tacones. Entre semana no hay problema porque nosotros nos levantamos antes, pero resulta que ella trabaja los sábados ahí sí que nos toca los cataplines.

D

#22 Si tienes vecinos con perro: No llores. No se le puede poner un esparadrapo en la boca al animal.

Zade

#29 El perro o lo educas, o al campo, no a edificios donde viven familias....

D

#29 puedes denunciar al dueño por ruido y la denuncia perfectamente salir adelante como tener un taladro.
Un animal que hace ruido está al nivel de las herramientas, si van a hacer ruido donde no se puede no la tengas. Una mascota no deja de ser una posesión con ciertas leyes por tipo, algo que un niño ya no es, por tanto no es comparable.

Finvana

#42 Hay que tenerlos cuadrados para comparar un ser vivo con una herramienta.

D

#99 a termino de responsabilidad sobre sus actos, sí, incluso legalmente si obtienes lucro de un animal no se considera mascota, entrando como bien de consumo.
No es tener huevos cuadrados, es lo que son a termino legal, un bien mueble, con el añadido de la ley contra el maltrato animal, sea el común o el especifico para mascotas.
Si un bien mueble se salta una norma o ley el poseedor será el responsable, y como bien mueble puede ser retirado, curiosamente en la diferencia de antes de mascotas o no mascotas según lucro, las mascotas no son embargables puesto que no tienen valor específico de venta.
Que un perro ladre y que espantapájaros haga demasiado ruido, superando el margen legal, para una denuncia es prácticamente lo mismo, solo que el espantapájaros puede más fácilmente volverse silencioso que un perro.

ElPerroDeLosCinco

Los niños tienen el derecho de hacer ruido.
Los padres tienen la obligación de minimizar las molestias que causan.

D

Esta claro que aqui hay mucha gente que se la sopla el estado de un animal. Yo he sufrido un perro con problemas de hiperactividad (ladridos continuados y repetitivos de 00:00 a 01:30) y entiendo lo que yo sufro y lo que sufre el animal.

Un perro que ladra continuamente tiene un problema. Y normalmente suele ser que vive en un piso y que no sale a pasear lo suficiente. Que un perro tenga su ladrada cuando llega su dueño a casa o cuando oye un ruido es normal, que el perro sufra a un dueño indecente no lo tengo que aguantar ni yo ni el perro.

Wikileakso

#34 para eso está Cesar Millán. Todo perro puede ser rehabilitado, solo se necesita el toque adecuado.

jomersimson

El que no quiera ni un ruido que se vaya a un chalet. Si me levanto a vomitar en mitad de la noche os aseguro que tiro de la cadena aunque moleste al vecino. Si un bebe llora pues me joderé y me callaré.

El problema viene cuando son los padres los que hacen ruido (los hay, lo aseguro)o los niños porque los padres les han comprado una flauta, o algún juguete molesto que te cagas.

Pedrito71

Yo tengo unos vecinos que están con La Técnica del Control del Llanto, o eso creo, porque dejan al bebé llorando durante un montón de tiempo.
Si esto me pasa dos veces en una noche, cuando al día siguiente tengo que currar, pues me aguanto, y me jodo.

Pero lo que no puedo soportar es que luego golpeen la pared si yo por la mañana cuando me ducho quiero escuchar la radio a un volumen normal, no hablo de ponerla a tope.

c

vaya comunidad mas pija que debe ser.

lacabezaenlasnubes

Si tu hijo se comporta como un cafre y molesta, tienes que pararle los pies. Un ejemplo, a mi hijo no le permito jugar con canicas en casa porque molestaría a la vecina de abajo.
Pero si está llorando en mitad de la noche, ¿qué se le va a hacer?

D

El que no entienda que dentro de unos limites, un edificio es convivencia con los vecinos, mal anda. Claro está que hay que definir limites. No es lo mismo un niño llorando solo a las 4 de la madrugada que uno consolado por los padres, que antes que el respeto a los vecinos quieren a su crio y no quieren que llore. Estoy convencido que en el 90% de los casos los padres se ven impotentes en casos así. No creo que ellos estén también despiertos por gusto. Hay que entenderlo y joderse si toca, porque es muy probable que los demás se tengan que joder algún día por ti. Yendo de intransigente lo mas probable es que el día que te toque a ti, no te quieran entender y te busques una vida muy difícil en tu comunidad.

tesla79

Señora, pongase de vez en cuando Supernanny. Menudos monstruitos tiene que tener que allá por donde pasa la gente se queja. Si solo se quejan de sus hijos es porque los hijos de los demás no son tan escandalosos.

Es como aquél que se quejaba de que todos los coches iban en sentido contrario.

JanSmite

Yo aplico siempre una norma muy sencilla: molestias evitables vs. molestias inevitables.

Si son evitables (p. ej., una fiesta, música alta, obras en domingo o a horas inadecuadas), puedo llegar a cagarme en los muertos del que los produce, si no ha atendido mis requerimientos de que acabe con el ruido.

Si son inevitables (niños que lloran de madrugada), me aguanto. Yo también he tenido hijos, y no se callan cuando les dices que lo hagan, y lloran en el momento más inesperado. Es que son niños...

Si las molestias inevitables son muy continuas, puedo llegar a hablar con el responsable para ver que se puede hacer, pero siempre con una educación y tacto exquisitos, me imagino que no lo hace voluntariamente.

Branka

Los niños tienen colicos,pesadillas,les salen los dientes..Es algo por lo que todos hemos pasado.Noches sin dejar dormir a los padres,llorando y berreando.Y que yo sepa,nuestros vecinos aguantaron y no dijeron ni mu.Y he tenido vecinos con dos niños pequeños que me han despertado con los llantos y jamas he dicho nada.Es mas,alguna vez que los padres se disculparon por el ruido,les dije que yo no me enteraba de nada y que sus niños no molestaban.Esa pareja ya tenia bastante con pasar alguna mala noche como para que yo les hiciese pasar verguenza.
No es lo mismo un niño que berrea toda la noche durante varios meses con padres irresponsables,que uno enfermo,al que sus padres atienden bien e intentan que no moleste.No olvidemos que aunque mis derechos acaban donde empiezan los de los demas,ese niño no tiene culpa de nada,ni pretende molestar.Esta pasandolo mal y por eso llora.Asi que me toca aguantarme.

aupa

#82 hay niños que han llorado todas las noches durante los primeros meses de vida sin que los padres fueran irresponsables. Yo sigo opinando que unos pisos que de serie tuvieran algo más eficaz que papel de fumar en las paredes podría disminuir este tipo de quejas, discusiones, incomódades etc.

Branka

#86 Pretendia presentar una situacion en que se diesen ambas circunstancias.Niño qu8e llora y padres irresponsables.Si un niño tiene colicos habitualmente,te hara pasar mala noche durante bastante tiempo.Y sigo diciendo que ahi debo aguantarme y delante de los padres decir que no pasa nada.El problemas es si los padres no cuidan a los niños y estos lo pasan mal.Ahi si hay un problema.Pero yo no tengo derecho a protestar por que un bebe este sufriendo y llorando.Creo que tengo que aguantarme como ya he hecho,y dormir con ventanas cerradas en verano si me molesta.Que el crio no tiene la culpa y sus padres tienen bastante con las noches en blanco y sufriendo por su bebe como para que tenga que venir el vecino gilipollas (usease,yo) a hacerles sentir mas culpables aun...

Y por cierto,tambien aguante sin decir ni mu los conciertos de un vecino musico que daba muchos fines de semana con instrumentos variados: saxofon,bateria y trombon.Pero como siempre lo hizo los fines de semana y hasta las 7 u 8 maximo,nunca se me ocurrio decir nada.Recordad que las paredes son finas,y a veces los demas tambien aguantan nuestros ruidos y obras.Y si la molestia es mucha,no cuesta nada picar al vecino y decirle amablemente que aunque sabes que a esas horas puede,te esta perjudicando.Y que por favor,no lo haga o lo haga en otro momento si puede.Cualquier vecino con un minimo de modales pedira disculpas e intentara no molestarte.

aupa

#89 Sí, las paredes son finas, y a eso es a lo que yo voy, que deberían servir para aislar acústicamente y no sólo visualmente de los vecinos, así se ahorrarían muchas molestias, discusiones etc. Porque si no ya entramos en el terreno de qué es lo que le parece normal a cada uno: que si vivmos entre gente y es normal aguantar sus ruidos, que si vivmimos entre gente pero para eso me he comprado una vivienda para tner un trocito en el que estoy yo y no los ruidops del todo el vecindario etc. Y como cada uno es cada uno a cada cual le parecerá normal más bien una cosa que otra, y por ese camino supongo que es fácil terminar en plan yankeelandia con denuncias y juicios por cuestiones de lo más variopintas porque a uno le parece normal una cosa y a otro otra, mientras que si hubiese un aislamiento en las viviendas nos ahorraríamos este tipo de discusiones.

K

A mi me ha pasado de todo. Cuando mi hija era un bebé vivían encima unos alemanes que las noches de verano estaban en el balcón-terraza (es un ático) con la música a todo trapo bailando y cantando, nunca les dije nada, pero amigos! cuando llegaba la mañana se despertaba mi bebé llorando a las 9, y ya los tenía a ellos chillándome que hiciera callar a la niña que les había despertado.

Ultimamente tengo como vecinos en el mismo piso donde vivían los alemanes a una pareja argentina, pues bueno, se pasan la mañana aporréandome el suelo porque dicen que hago ruido con los tacones, o sea! se quejan los de arriba por mis tacones, y encima no tengo ningún zapato de tacón alto y fino, suelo llevar deportivas o mocasines y en casa siempre uso zapatillas.

Yo creo más bien que la gente se está volviendo paranoica.

Curiosamente los del piso de abajo nunca se han quejado de mis "molestos" ruidos.

D

por cierto, hay gente que parece que si alguien le llama la atención ya tienen que quejarse de lo injusta que es la sociedad con ellos en vez de intentar solucionar el problema.

musg0

Cuando en una casa oyes roncar al vecino de arriba el problema no es el ronquido sino la casa. Deberían ser denunciables las calidades infrahumanas de algunas casas.
Vivo en una casa construida en los años setenta y prácticamente no se oye a los vecinos. Sin embargo en una casa reciente se oía cualquier ruido que hicieran a la noche e incluso se entendían conversaciones.

D

El niño de arriba mio llora. Y se aguanta, así como lloré yo de pequeño y nadie se quejó.

Wikileakso

#40 Durante mi niñez los profesores pegaban en los nidiñños con una regla de madera... y lo aguantamos también... pero hoy en dia eso es un delito y si se lo hicieran a mi hijo, o una de dos, o le machacaba las manos al profesor a reglazos de acero, o lo denunciaba por agresión con superioridad (lo primero quedaría en espera a pillarlo).

Con esto quiero decir, que el que tu no supieras que tenias unos derechos, no implica que yo lo sepa y haga valerlos.

anxosan

En mi edificio (somos 5 vecinos desde que se fueron los del reggaeton) hay una vecina con sordera y afición a las teletiendas de madrugada, otros con dos perros tristes y lamentones, otro que ronca a volumen "bulldozer" y unos con afición por el bricolaje madrugador... les cambio a cualquiera de ellos por su amiga Marta.

yoma

#13 Es que eso que indicas (lo de la televisión alta y lo del bricolage) se puede denunciar porque es evitable, el llanto de un niño por estar enfermo o por lo que sea no es evitable.

m

y tienen los jóvenes derecho a ser jóvenes y hacer fiestas en casa hasta altas horas de la noche los fines de semana???...

HaScHi

Yo soy un maniático del ruido y me toca mucho los huevos que el niño de arriba esté todo el rato correteando o tirando juguetes como canicas. Entiendo que hay casos en los que te tienes que joder y ya está (como eso de que llorase a media noche), pero tampoco cuesta tanto educar a los niños para que no hagan determinadas cosas que puedan molestar. Cuando yo era pequeño no me dejaban corretear por el piso o jugar a pelota y cosas así. Está muy bien el rollo éste de dejar ser niño al niño, pero eso no es excusa para que el niño haga lo que le dé la gana sin preocuparse de que moleste a los vecinos. Si quieren que el niño haga de niño, que lo lleven al parque.

Es que si nos ponemos así, como dice #47, los jóvenes también tienen derecho a ser jóvenes y montar fiestas hasta las tantas, los manitas tienen derecho a ser manitas y a taladrar la pared un domingo a las 8 de la mañana, los perros tienen derecho a ser perros y pasarse todo el día aullando porque echan de menos a sus amos, la maruja de turno tiene derecho a ser maruja y a poner la lavadora y secadora a las 12 de la noche en el patio interior, etc. Pero nosotros también tenemos derecho a estar tranquilos en nuestro propio piso sin tener que soportar el ruido innecesario de los otros. Y digo innecesario, no casos puntuales como el llanto a media noche del crio.

JanSmite

#47 Si realmente hay que contestar a una pregunta tan estúpida...

t

Por lo que leo en los comentarios el problema no es precisamente el llanto de los niños o niñas si no que las personas viven abarrotadas en edificios que son unas ratoneras.

D

A mí me molestaban los padres del bebé de abajo, que lloraba y para que parara no se les ocurría decir otra cosa que "VAAAAAAAAALE" gritando...

DirtyMac

El vecino tiene derecho a poder dormir, pero el llanto del crío es una causa de fuerza mayor, así que ajo y agua.

jascoloco

Os regalo a las ñus de mi vecina...

D

Hay mucho incívico egocéntrico suelto que sólo quiere que se respeten sus derechos y sus libertades y pasan mucho de cumplir con sus deberes y obligaciones...eso sí,cuando es el vecino el que debe respetar una normativa porque el no cumplirla les afecta personalmente vaya cómo se ponen.

Mi vecino de arriba grita como un poseso cada vez que alguien adelanta a Jorge Lorenzo en carrera (sí,es un caso raro),yo toco el bajo semiprofesionalmente (algunas colaboraciones están remuneradas y otras no) y practico cosa de una hora cada tarde y dos horas los domingos por la mañana...y mi vecino de abajo debe sorportarlo...mi vecino de abajo es un fan del bricolage y a veces lo oyes a las 9 de la mañana con la blackandecker...a veces escucho a los ecuatorianos de al lado hablar a gritos entre ellos (no es que discutan..es que hablan a grito pelado) y medio vecindario se jode cuando mi mujer lanza petardo cuando el barça consigue algún título...Si fuesemos de otra pasta,iríamos de denuncia en denuncia y de discusión en discusión...lo curioso es que nnca hemos llegado a esos extremos.

D

yo suelo dormir con tapones para los oidos porque entre el trafico y el vecino de arriba era imposible. Ahora me he acostumbrado y ya no puedo dormir sin tapones ¡¡se duerte genial!!

L

Cuando mi hijo apenas tenía un año paso una de las pocas noches horribles que nos ha dado. Nadie del vecindario se quejó, pero en verano, poco después, con las ventanas abiertas por la noche, un vecino mayor tenía la costumbre de poner el televisor a toda leche. Lo oíamos todos y nadie le decía nada por respeto a la edad.
Una día nos despertó al chico y mi mujer, cuando lo vio, trató de hacerle reconsiderar la idea de poner la tele tan alta.
Le dijo que también nuestro hijo lloraba algunas noches.
Mi esposa le respondió: "Pero mi hijo no tiene botón de volumen"

Creo que lo entendió.

Raven_klavier

El cabrón de mi vecino de arriba tiene una canica que deja caer todas las noches... y lo peor es que aunque me mude, me sigue!!

Yo también quiero esa canica!

Siendo serios: por ahí arriba lo han dicho claro, unas veces cedes tú y otras el de al lado, pero joder, que es un bebé. En mi casa nos denunciaron por ruidos. Eran las 4 de la tarde y estábamos haciendo una obra que el resto de vecinos tenían hecha. Hay mucho hijo puta suelto y la tolerancia parece que solo vale de boquilla, por que a la hora de la verdad, nadie tolera nada.

Nunca pondré la música o la tele altas de madrugada, siempre intentaré no hacer ruido excesivo, pero espero que el día que tenga un niño nadie venga a tocarme los cojones.

Raven_klavier

#57, #61, #74 jajajaja, sí, lo leí en su día y sirvió para reafirmarme en mis creencias

a

#49 Aquí tienes la respuesta a la canica que te persigue:

Las canicas del piso de arriba explicadas al fin

Hace 14 años | Por txalin a blogs.heraldo.es

f

Aquí debería prevalecer la ordenanza municipal al respecto. Si tu niño supera el nivel de dB permitido, insonorizas la casa. Tu niño no es de los vecinos y ellos no tienen porque sufrir las consecuencias de que tú tengas un hijo. Por mucho que dé la tabarra el agitprop progre con lo contrario desde hace seis años, los niños son responsabilidad exclusiva de sus padres, no de la sociedad. A ver si vamos aprendiendo que, salvo en el mundo de colores del Partido, cada cual debe asumir sus actos y no repartir sus consecuencias con los demás. Es que ya cansa la retahíla: si uno delinque, es porque los demás lo hemos abocado a ello; si un inmigrante no se integra, los culpables somos nosotros porque no sabemos adaptarnos a él; si los niños salen macarras, es porque no sabemos comprenderlos... Normal que la sociedad esté idiotizada si todos se niegan a asumir sus responsabilidades y echan balones fuera siempre. En este contexto, si aplicamos eso de que cada pueblo tiene los gobernantes que se merece, veo de lo más normal del mundo que ZP ande pastoreando este rebaño de borregos que somos.

Aggtoddy

#65 espero no tenerte de vecino en mi puta vida, porque mezclar llantos de bebes con chorradas sobre progresismo y este bebe es tuyo etc...

si un día te partes una pierna por la noche no grites pidiendo ayuda que me despiertas ok¿?

aunque como no seremos vecinos me la toca

mirror_mask

¡Las quejas de vecinos en la ciudad de Paris son famosas! Allí si te suena el teléfono por la noche te echan la bronca de la misma forma. Lo relata Cortázar en Rayuela, y tengo varios amigos que lo han corroborado.

Esto no pasa en todas partes, es que los parisinos son un poco especiales para estas cosas.

JanSmite

#94 Tú: "¿La norma es que las mascotas molesten y los bebes te despierten en mitad de la noche?"
Yo: "No, no hay una ley o norma que diga que lo tengan que hacer, ni tácita ni explícita, pero ocurre."

Y tu me replicas con una ley y dices que estoy equivocado. Por lo tanto (lógica simple), existe una ley que diga que los niños y las mascotas tienen que molestar... Curioso, no lo sabía.

Ahora en serio, igual deberías pulir tus habilidades de comprensión lectora.

Y otra cosa, las leyes están para aplicarlas con la cabeza. Si realmente quieres denunciar a los padres de un niño enfermo que llora, allá tú...

D

#95

Siempre te pones el el peor supuesto, un niño que llora enfermo...

Normalmente no es asi. Normalmente el cuarto del niño esta a 40 metros del cuarto de los padres y tardan 10 min en levantarse a ver que le pasa al niño, en verano con las ventanas abiertas y despierta a media calle. ¿Entonces qué?

Y el caso de las mascotas es lo mismo, no se puede ser más incivico que tener una mascota que molesta a los demas vecinos de cualquier manera (ladrando, escrementos, etc...)¿o me vas a decir que tambien es necesario para la especie tener mascotas que molesten a los vecinos?

Y sí, como ocurre hay una ley que regula qué pasa. Si un niño llora de manera puntual, te aseguro que no habra queja alguna. Es de sentido común.

MuñecaXoxona

Uala yo flipo con algunos comentarios! que intransigencia, intolerancia y que de todo no? TODOS hacemos ruidos alguna vez, y se trata de convivir, no de dictaduras totalitarias donde si no haces lo que yo digo te piras. Pues no, hablando se entiende la gente y salvo en algunas pocas ocasiones eso no funciona, y si no eres capaz de tolerar ruidos habituales en la vida cotidiana de la gente, como : lavadoras, el bebé que llora, un perro que ladra etc. quizá deberías ir pensando en mudarte a una masia de pagés donde tus únicos vecinos sean las piedras del río. Vamos, es como la gente que se queja cuando el bus va lleno y alguien quiere pasar, pues si no te gusta ,lamentablemente es un transporte público, asé que coge un taxi si no quieres que nadie te moleste. Pues esto lo mismo.

D

Hay que ser hijo de puta para protestar por eso. Me ocurre a mi el pollo que le monto al vecino sí que monta escándalo...

D

El derecho al descanso es sagrado así que aquí hay poco que discutir.

Feindesland

Si haces ruido con lo que sea, perro, niño o lo que sea, o insonorizas o te piras. Es así de simple.

RainbowFish

Pues que le paguen la insonorización de la casa si tanto les molesta.

S

Ahh, los niños. Son tan... pueriles

H

Yo de lo que estoy harto es de los vecinos de arriba. No dejan de chillar, pelearse, insultarse, etc, etc. Y nosotros tenemos 2 gemelos y son como son, niños. Eso sí, el cachondeíto que se traen cuando nos los encontramos y nos dicen que los oyen y que su nieta (esa que la dejan hasta la 1 de la madrugada chillando y jugando) diga que quiere ver a los gemelos que lloran tanto... ¡Manda huevos! Si todavía parece que mis vecinos son mudos.

D

quien no quiera ningun tipo de ruido que se compre un chalet independiente. Si vivies en un bloque tienes que asumir sus inconvenientes

y

Si las paredes no fueran como carton... yo en mi casa tengo vecinos por todos lados y no escucho ruido alguno, aparte que son vecinos tolerantes y civilizados, a mi no me molesta que los niños de los vecino jueguen y hagan ruido, y a ellos nos les molesta que ponga música los fines de semana

D

Si el niño del vecino te despierta en mitad de la noche repetidamente es que algo falla. Al igual que si la mascota de un vecino hace sus deposiciones dentro del portal, algo falla. Igual que si me despierto a las 6 de la mañana y me gusta ducharme escuchando el capricho no24 de paganini a todo volumen y molesto a todos los vecinos, algo falla.

No es normal que un niño por ser niño, pueda molestar a los vecinos sin limites. ¿Entonces los adolescentes, por ser adolescentes pueden molestar con la musica a todo volumen?

En un caso puntual, se puede entender que un niño llore y se le escuche. Pero la normalidad no es que un bebé moleste a los vecinos impidiendole dormir X horas seguidas.

Hay normas que hay que cumplir, y las deben cumplir todos.

PD: A todos los que dicen que si no me gusta que me despierte un bebé en mitad de la noche, me vaya al campo... ¿Por qué no se van los padres del bebé al campo con el bebé y asi no molestan a nadie? ¿Me tengo que ir yo al campo aún sin molestar a nadie, para evitar que me molesten a mí? ¡En qué mundo vivimos?

Si no quiero tener un bebé, para que no me despierte en mitad de la noche ¿Por qué tengo que aguantar que me despierte en mitad de la noche el bebé del vecino?

D

#75 tu no tienes niños ¿verdad? Porque es totalmente normal que un bebé se despierte cada 2 o 3 o 4 horas o incluso menos y es normal que se ponga a llorar. Lo que no es normal es que se deje llorar al bebé porque sí (vamos, al menos yo no lo veo normal, pero hay algunos pediatras y corrientes que dicen que tienes que dejarle llorar).

La respuesta a tu pregunta en negrita es obvia. Te tienes que aguantar porque es lo que hay, porque tener un bebe algo normal en una especie, proque así es la vida, padres que tienen hijos, porque es algo normal que un bebe llore, porque no lo hace para molestarte a ti o sea que no hay una intencionalidad ni una consciencia, porque no tiene boton de "silencio".

D

#77 #79

"Si no quiero tener un bebé, para que no me despierte en mitad de la noche ¿Por qué tengo que aguantar que me despierte en mitad de la noche el bebé del vecino?"

Sigo preguntando lo mismo.

Entiendo una noche puntual, pero no que molesten por norma por ser niños.

Jiboxemo

#81 Tu has sido niño.

Fin.

D

#75 Si un niño llora, llora. Y te aseguro que NADIE lo pasa que peor que los padres del crío. Te lo digo por experiencia. Mi hija ha llorado muy pocas noches, pero ha llorado. Y peor que su madre y yo no lo ha pasado nadie. Y una vez el vecino dio golpes en la pared y de los gritos que le pegué no ha tenido pelotas a volver a ptrotestar las escasas 4 veces más que ni hija ha llorado de noche.
Que no es lo mismo que un niño llore a ducharte a las 6 de la mañana pon Paganini, por favor.

aupa

#79, #75 no habla de un día excepcional en el que el niño llora, sino de que eso suceda repetidamente. O al menos así lo he entendido yo.

JanSmite

#75 "Pero la normalidad no es que un bebé moleste a los vecinos impidiendole dormir X horas seguidas.[...]Si no quiero tener un bebé, para que no me despierte en mitad de la noche ¿Por qué tengo que aguantar que me despierte en mitad de la noche el bebé del vecino?"

1. No parece que tengas hijos pequeños, o que los hayas tenido. Un bebé con un cólico puede pasarse llorando dos o tres noches fácilmente. ¿Qué hacemos, lo matamos?

2. Según eso, si yo no tengo perro porque no quiero tener que aguantar el olor a perro en la escalera, o si no fumo porque no soporto el olor a tabaco, el resto de vecinos tienen que dejar de fumar y de tener perros. ¿Es eso?

3. Te voy a decir en qué mundo vivimos: en uno en el que la gente tiene niños, y perros, uno en el que los niños acostumbran a llorar por las causas más peregrinas, y a jugar, en uno en el que algunos hablan más alto que otros, uno en el que unos huelen más fuerte que otros, uno en el que vive gente. Si quieres vivir en el mundo en el que vives sin tener que sufrir todas esas cosas que te molestan, no eres la norma, la norma son el resto. Así que igual no estaría tan mal que prestaras atención al consejo de irte al campo, a algún sitio donde no haya gente normal que tenga hijos, perros, que huela o que hable a diferentes volúmenes. Mejor aún, a un sitio en el que no haya gente, así las molestias serán nulas.

D

#87

¿La norma es que las mascotas molesten y los bebes te despierten en mitad de la noche? Primera noticia que tengo, gracias por abrirme los ojos.

JanSmite

#88 No, no hay una ley o norma,que diga que lo tengan que hacer, ni tácita ni explícita, pero ocurre, aunque no nos guste. Y es mejor buscar una solución, si es muy continuo, con el vecino y de buenos modos, constructivamente y con sensibilidad, que con posturas egoístas como "Si no quiero tener un bebé, para que no me despierte en mitad de la noche ¿Por qué tengo que aguantar que me despierte en mitad de la noche el bebé del vecino?"

¿Es lo que le piensas decir al vecino en un caso como ese?:

-"Oiga, ¿por qué ha tenido un hijo? ¿Es que no ve que me está molestando?"

D

#93
Error. Si que hay una ley de ruidos.

http://www.boe.es/boe/dias/2003/11/18/pdfs/A40494-40505.pdf

De nada

D

Que no os engañen estas madres viperinas. El que su hijo empiece a llorar es normal, que llore durante más de 1 minuto es señal de MALA MADRE.

D

#63 ¿Sabes lo que les pasa a los bebes que en cuanto se ponen a llorar se les hace caso? Que lo aprenden y usarán más el llanto para conseguir anteción...
De vez en cuando hay que dejar a los bebes llorar si no es algo grave para que aprendan a calmarse solos y de que no siempre van a tener ayuda cuando la pidan.

D

#80 Sí, y también les despertamos a las 5 de la mañana, le damos una ducha fría y que coman lo justo para sobrevivir. Sólo para no malacostumbrales.

D

#80, ¿sabes lo que le pasa a un bebé al que no atiendes cuando llora? Que se siente abandonado y se deprime.

Por desgracia la medicina en general y la pediatría en concreto no son ciencias exactas; cada profesional tiene una opinión y, además, puedes leer textos con 20 opiniones distintas. Te lo digo por experiencia, muchas veces no tiene nada que ver lo que nos dice la pediatra del seguro con lo que nos dice la de la seguridad social.

D

Lo de siempre tus derechos terminan donde empiezan los míos

algarada

#1 El derecho a ser niños tambien existe.

Victor_Martinez

#1 o mejor tus derechos se amplian con los míos.

y para la noticia, jajaja

un día que vino la poli a mi casa y empezaron a decirnos que estábamos fumando porros y era una coliflor que se estaba haciendo para hacer coliflor con bechamel, que fuerte, jua,jua!!

D

#23 En tu casa puedes fumar lo que te de la gana y el policia no puede decir nada.

Victor_Martinez

#24 ya lo se. Venían para otra cosa.

Es que tenían que ver el estado de las vigas los técnicos del ayuntamiento, porque estábamos denunciando al dueño por destruir la finca poco a poco para poder echar a los inquilinos y la poli venía porque el dueño se pensaba que le íbamos a pegar. Así que la poli añadió su coletilla para hacerse los guays, pero quedaron en ridículo.

D

#1 No estamos hablando de un adulto que puede (o al menos debería poder) controlar sus emociones y reacciones. Que un niño llore tras una pesadilla (o por muchas otras cosas) es algo completamente normal. Qué puede molestar en determinados momentos?. Pues si, pero hay que comprenderlo.

Otra cosa sería un crio que no puede dormir y se dedica a montarla por la casa, poniendo la tele a todo trapo o dando voces. En ese caso si que es lógica una protesta a sus padres.

D

Lo mejor es tener vecinos con niños con derecho a ser niños y a llorar y jugar con las canicas y a patinar y con perros con derecho a ser perros y a ladrar (y si son haskys pues a aullar) y con discotecas con gente joven con derecho a disfrutar de la noche y con ancianos con la tele alta con derecho a ser ancianos sin audífonos.

D

#7 Lo único que me chirría de tu comentario es el tema de los perros.

Yo no tengo que aguantar al perro de nadie en mi casa. Que lo eduquen, o que se eduquen, y si no, al campo.

Un piso no es un sitio adecuado para un perro.

D

#19 Sí que tienes que aguantar al perro. No es tan fácil educar a un animal para que no ladre. Si lo tienen tus vecinos pues te jodes o te vas a vivir al campo.

1 2