Hace 3 años | Por Rojista
Publicado hace 3 años por Rojista

Comentarios

YoCthulhu

#1 Qué bueno! No lo conocía

kosako

#1 Uf, no me acordaba. Hacía tiempo que lo vi. Me pareció de lo más genial que he visto nunca en sacrilegios y burlas a moñecos invisibles

frg

#19 El "sacrilegio" no existe, más que en la imaginación de algunas personas.

R

#31 sobre todo a la siniestra. Con la diestra son más flexibles.

montaycabe

#31 es imperioso montar una asociación de fiscales satánicos para hacerles frente. Se que me estas leyendo, coletas, si eso te mando la tarjeta de mi móvil y me haces director

c

#31 ?A esos abogados les molestan los dibujos pero no que ponen denuncias a sacerdotes que violan a niños? Que raro ...

Jesulisto

#1 Buenísimo!! Gracias por el aporte.

Yelmo

#1 Infinitamente mejor. El del meneo es bastante infantiloide.

D

#1 Brutal lol.

Oniros

#1 A mi más que hacerme gracia como éste me ha asustado

O

#70 Eres judio?

D

#1 jejeje, ese sí que es bueno. El del meneo mehh...

Pérfido

#1 qué ofensivo...

Positivo.

El_Cucaracho

#4 Más o menos es eso

Si además se tiene en cuenta que la antropofagia y el consumir sangre eran impensables para un judío, la cosa tiene todavía más falta de sentido intentar tomarlo literalmente.

También rompen en tabú judío de resucitar muertos, que se consideraba algo inmutable, en la época había muchos curanderos judíos pero la muerte se consideraba un límite. Por eso el tema de la resurrección de Jesús tubo tanta controversia en su tiempo.

h3ndrix

#9 Toma, se te ha caído...

b

#4 De ahí viene la palabra hoax

Brill

#4 Creía que era solamente el equivalente anglo a "Abracadabra". Buena historia.

D

#22 También existe abracadabra en inglés. De hecho hay una canción muy famosa de Steve Miller Band que se llama abracadabra.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Abracadabra

Brill

#75 Es verdad, no me acordaba.

Meneacer

#4 Vaya, yo pensaba que antiguamente los paganos entendían latín y no iban a misas cristianas...

swapdisk

#51 probablemente se popularizó como una burla. En plan "estos y su transformación mágica de pacotilla".

Baal

#51 es que no ha concretado cuán antiguamente, quiere decir antiguamente pero no tan antiguamente, está claro.

D

#4 Hocus Pocus es en plan chiste o los ingleses lo usan para referirse a la eucaristía?

De todas formas, literalmente es imposible tomarlo. Creo que ningún católico religioso lo ha tomado nunca literalmente...
El vino sigue siendo vino y el pan sigue siendo pan (con sus características físicas, sabores, etc.), simplemente pasan a tener la esencia de jesucristo.

Es importante no mentir para refutar a otra mentira.

swapdisk

#85 hocus pocus es el equivalente anglosajón a nuestro abracadabra o magia potagia.

El origen de la palabra parece que viene de ahí, de "esto es un truco" referido a lo que oían decir al cura al alegar que transformaba la materia en cuerpo. Como muchos otros orígenes, supongo que es difícil asegurarlo con total certeza. Yo lo había leído hace años, y la cita es de Wikipedia.

La iglesia defendía, como dogma, que durante la eucaristía se produce la transubstanciación, que la ostia y el vino se convierten en carne y sangre de Cristo. Además hace que los feligreses lo repitan cuando lo reciben. Ese disparate convierte inmediatamente a todos los que comulgan en antropófagos y bebedores de sangre humana... al menos en intención.

D

#88 OK, entonces entiendo que el hocus pocus es más en plan chiste. Y tiene sentido porque los protestantes no creen en eso y ya sabemos todos cómo son los ingleses de tolerantes con las cosas que ellos no profesan. Para mí, el origen es ese: el intentar ridiculizar un culto que ellos no comparten.

Sí, la iglesia católica lo defendía y todavía lo defiende. Pero ya te digo que el tomarlo literalmente es un error y ellos jamás lo tomaron literalmente. El pan sigue siendo pan y el vino sigue siendo vino (a efecto de textura, sabor, etc.), simplemente la esencia de Jesús está en ellos.

O si lo prefieres puedes tomarlo como que sí, que el pan se convierte en una parte del cuerpo de cristo pero que mantiene la textura, sabor, etc. del pan. Y lo mismo sucede con el vino.

En resumen y para no liarlo más, los católicos nunca pensaron que se comían un trozo de carne o sangre de persona.

S

#5 Bien esa mayúscula, un punto, pero menos cero cinco por la tilde.

kapitolkapitol

#3 se dice clásico

geralt_

#14 Se dice vetusto.

S

#49 No, no estabas allí. Se llamaba Longinos, pero a nadie nunca le gusto ese nombre, ni a su padre. Pero ya se sabe esto de la opresión machista.

¿Sabes cuál apodo se autoimpuso?

ElTioPaco

#50 por la noche se vestía de mujer y se hacía llamar dorotea, pero no es algo de lo que se hable mucho.

S

#71 Ya, ya abrirás los ojos, ya.

ElTioPaco

#96 prefiero seguir viviendo en esta extraña ficción donde el pollo sabe a pollo, y no a alcachofa, como en el mundo real.

S

#98 Hay preferencias que no se pueden elegir, no tienes opción.

ElTioPaco

#99 pues en ese caso "5 minutos más mami, que se está mejor en la cama"

Xtampa2

Las tiras originales https://explosm.net/

b

#38 Podría, pero no puedo.

S

#39 Como quieras. Tus razones tendrás

S

#39 Perdona, acabo de recibir un permiso para una revelación, que no creerás y te importará una caca.

¿Al Señor cuantos latigazos le dieron? No se sabe..., yo sí. Doce.

Otra, el que le clavo la lanza no era malo, era su misión.

b

#41 Gracias por revelármelo.

S

#42 ¿Y ahora qué vas a hacer? ¿Soltarás el arado?

¿Puedo hablarte de la causa?

b

#43 Claro, habla.

S

#44 No, no quieres que hable, buscas otra cosa.

b

#45 Me hubiera gustado leer tus palabras, pero ahora ya se me hace tarde. Que descanses.

S

#46 Guárdate tus buenos deseos para quien los necesite.

Adiós.

L

#43 Yo sí quiero saber la causa.
Me resulta interesante.
Continúa, por favor (si no te leo justo ahora, lo haré en cuanto pueda).

S

#52 No, paso. Cuando puedas mira mi historial, en él hablo de ella.

L

#53 Es que eres muy prolífico.
Si algún día te da por continuar la conversación, avisa.

S

#54 Cuando tú puedas no tendré problemas.

L

#55 Lo bueno de los foros y que no tienen los chats es que puedes mantener conversaciones aunque tengas tiempo propio limitado y tengas que atender otros asuntos entre mensaje y mensaje.

Tiempo tengo, pero de foro.

S

#56, ah, ve a un foro.

Edito: Aquí tenemos uno, pero tengo prohibida la entrada, si te esperas...

L

#57 Estoy en uno. Tú también.
Podríamos aprovechar esta maravillosa serendipia para continuar con la conversación sobre los datos que ofrecías.

S

#58 Esto no es un foro, es una publicación. Y estamos haciendo un mal uso.

L

#59 ¿Por qué?

S

#60 Tú misma lo has dicho. No es un foro, bueno, eso lo digo yo.

L

#61 ¿Por qué no es un foro y por qué se supone que, aunque no lo sea, estamos haciendo un mal uso?

S

#62 No sé. Paso.

Edito: Nos olemos en el Nótame.

L

#63 lol
Con lo fácil que hubiera sido contestar...

No uso el nótame.

Lo dicho, si algún día te apetece continuar con lo que estabas diciendo, avísame.

Un saludo.

S

#64 Sí, claro, todo es tan fácil... Listos, que sois todos unos listos.

UnDousTres

#65 #64 Apuntadme a mi a la conversacion tambien que parece muy interesante. Yo tambien queiro saber.

S

#92 Al que quiera saber, mierda en él.

UnDousTres

#97 Gracias!

S

#100 ¿De qué?

S

#23 Algo así fue, sí. Te podría dar algún que otro detalle, pero no puedo.

Al preguntar no quería saber lo "vivido", quería saber el motivo de escribir ese versículo.

b

#24 Podrías dar algún que otro detalle pero no puedes? Cómo podría interpretarse esa contradicción? Podría interpretarla, pero no puedo.

S

#35 Sí. No hay contradicción. No hablo de interpretar, hablo de prohibición.

b

#36 Ah, que podrías hablar pero lo tienes prohibido.

S

#37 No te enteras, ni quieres.

S

#23 Otra cosa. Te veo puesto...

"Aquel que, habiendo cogido un arado mire atrás, no es digno de entrar en el reino de Dios"

Desarrolla esa.

antares_567

#25 Ese era de hacer las cosas desde el principio hasta el final y no poner excusas para empezar y no terminar, ¿No? Desde luego no es tan conocido.

S

#27 No, es como lo del Mota. "Si hay que ir se va, ir pa na..."

D

Dejad que los niños se acerquen a mí (San Marcos 10,13-16).

Kamillerix

#6 Highly recommended by Herodes.

D

#8 5 estrellas en yelp

S

#6 ¿Por qué dijo eso?

antares_567

#13 ¿lo preguntas de verdad?

S

#20 Pues no sé. Dímelo tú.

D

He meneado pero es tan tan antigua que me he vuelto a partir con ella

pinzadelaropa

#89 pero si se lee interpretativamente cada uno puede interpretar lo que le salga de sus huevos morenos y por lo tanto el mensaje carece de ningún valor.

D

#72 Pero como es judío... tinfoil

Maskirovka

#78 Eso no lo saben los admin...

D

Pensaba que le iba a ofrecer un poco de leche después

Politron

#15 En la Última Cena ofreció mayonesa lol

Ddb

Cojonudo, me he reido mucho.

L

Ja, ja, ja, muy bueno.
Por otro lado, esto pasa cuando se toma la religión al pie de la letra, tanto para defenderla como para criticarla.
Os recomiendo a Campbell, habla de leer la religión en clave simbólica, mucho más profunda que una interpretación mas o menos literal.

pinzadelaropa

#34 pero ese es el viejo truco de interpretar lo que me salga de mis cojones cuando lo que dice el libro no va con los tiempos y leer literalmente cuando me salga de los cojones porque me interesa para mi discurso.

L

#81 si se lee literalmente se desvirtua el mensaje más profundo. Lo haga quien lo haga.

UnDousTres

#34 Sabias que herodes se murio antes de que naciese Jesus? Tambien hay una enseñanza en eso o simplemente que la iglesia catolica se inventa lo que le apetece y si cuela cuela?

https://es.wikipedia.org/wiki/Herodes_I_el_Grande

L

#93 si, lo sabia.

anonimo115

Post del año

El_higado_de_Jack

Que fácil es reírse de los valores de los demás. Desde el agnosticismo más absoluto, el respeto es básico. Pero bueno, son los tiempos.

#67 Y a quién no se respeta aquí? A una persona que murió hace ya más de 2000 años, y que por tanto ya le importa todo una mierda? Porque a las personas hay que respetarlas, pero a las ideas, no.

Maskirovka

#67 Si fuera negro, meterían un baneo por incitación al odio.

PasaPollo

#67 Estoy de acuerdo contigo en que la cortesía no sobra. Pero vaya, aquí ni siquiera hay ningún "valor". Y el chiste es cojonudo.

pinzadelaropa

#67 estoy seguro de que ese mismo chiste ya lo hacían los propios discípulos de Yisus en sus días (si es que existieron).

baraja

#67 La religión no es un valor, es una enfermedad mental que se resume en creer en cosas que no existen.

Estamos todos un poquito cansados de respetar a gente que abusa de sus hijos inculcándoles unas creencias evidentemente falsas y que les provoca un trauma que a la mayoría le dura toda la vida.

D

Que pena de concursante

EntreBosques

¿Por qué los negativos?. Joder no recuerdo la última vez que voté negativo. Ni en las cosas que no soporto.

1 2