Hace 10 años | Por blanjayo a eldiario.es
Publicado hace 10 años por blanjayo a eldiario.es

Vineña de Manel Fontdevila del 2 de agosto de 2013

Comentarios

espinor

#8 Sabio salió corriendo detrás del cazador diciendo: "mátame a mí! mátame a mí, por caridad!"

el_Tupac

#1 Efectivamente, esa es la estrategia y se acompaña de abundante información irrelevante, ruido mediático y sinfonía de palmeros. Todo ello con la intención de saturar a la opinión pública y que se olvide del tema cuanto antes. No se si les funcionará, pero la estrategia es claramente ésa.

espinor

Y el principe quién será? Cospedal? Marhuenda?

D

#4 Eso es lo que querria, que le viniese un principe a darle el beso lol

w

#2 ¡La Espe! lol lol

espinor

#6 Yo apostaría a que la Espe es el hijoputa chivato del espejo.

CTprovincia

Lo mejor, lo de la esquina de abajo a la derecha. Me voy a llorar ...

gatobaseroller

¡Yo voté al PP! ... y por alguna razón no me siento culpable.

Porque la que está cayendo considero que es la consecuencia de lo que hemos dejado crecer en el mundo político con la casta PPSOE. Porque ellos no estarían ahí liandola parda si no se lo permitimos.

Yo basé mi decisión en "harto del PSOE, de Zapatitos, de la ministro Pajillas y su cara de tolai...". Y por supuesto, viendo a Rubalcaba, me entraban escalofríos. Normalmente voto al antitaurino pero me vi obligado a no dejar a la suerte que volviera el PSOE.

Nunca creí que el PP fuera el salvador, solo pensé que era por ligerisima diferencia el menor de los males, en unas elecciones donde pensaba que solo tenía dos sopas para escoger (y no 20 como nos hacen creer, para sentir que tenemos ese poder de elección).

A pesar de esta confesión desde antes, durante, y ahora mismo... siempre he pensado que habría que borrar al 90% de los altos dirigentes de todos los partidos actuales y renovarlos, porque en todos los partidos hay un amiguismo y familismo que desprende un olor insoportable. Porque se cultiva gente en la política que vive solo para la política y subir peldaños, y lo de servir al pueblo se las pela.

Y acerca de toda la basura que aflora ahora del PP, no pienso ni de cerca que sea más que la punta del iceberg de lo que se cuece entre nuestros honorables representantes de todos los colores. No discuto que el PP sea el peor si quieren, no soy pepero, pero que nos enteramos de más bien poquito... ¡seguro!

Alfredo_Gutierrez

#17 Gracias por tu comentario, para mi es importante tener todos los puntos de vista y por mucho que he preguntado a gente que sabia que voto al PP nadie se ha expresado con argumentos.

thalonius

#23 No, votando nulo es exactamente igual que absteniéndose. Lo que tienes que hacer es votar a cualquier partido. Es un voto que computa como válido, y quizá ayudes a ese partido pequeño a conseguir algún concejal/senador/diputado más.

Abstenerse y votar nulo, a efectos prácticos es lo mismo. A efectos "estéticos" al votar nulo tu voto cuenta como un voto emitido, aunque ni siquiera válido. Pero si hubiera muchos nulos pues se podría entender un clima de descontento político tanto con los grandes partidos como con las alternativas pequeñas.

A mi modo de ver, los partidos del bipartidismo no tienen legitimidad, pero yo al menos quiero dar la oportunidad de que un partido nuevo, no corrompido por la corrupción (valga la redundancia) intente gobernar el país. Si después resulta que incluso los partidos incorruptos tampoco valen, pues entonces ya es cuando me plantearía que las elecciones no tienen sentido. Aunque todo pasa por otro punto clave: si crees que ningún partido es capaz de hacerlo, monta tú uno.

S

#25 #26 Muchas gracias por la aclaración.
No hace poco vi un video de anonymus en el que decia que con un 20 o 30 % de los votantes el PPPSOE se asegura ganar. Esto esta preparado para que un partido minoritario no gane. Perdonad por no poner el enlace.

ann_pe

#28 Aunque solo consigan escaño los partidos más votados por lo menos votando a uno minoritario le quitas la mayoría absoluta al mayoritario. Si no te convence ningún otro, el programa de Ciudadanos en Blanco es no presentarse para que el voto en blanco sea efectivo.

Endor_Fino

Sólo le ha faltado cerrar los ojos, taparse las orejas y decir gritando: "NAHNAHNAHNAHNAHNAHNAHNAHNAHNAH"

Jiraiya

Que Rajoy dijese que sobresueldos los dan en todas las empresas, debería haber sido una cagada del estilo de Zapatero de que un café cuesta 80 céntimos.

No, hijo, sólo en vuestro universo. En este, ni en las épocas de vacas gordas no pagaban sobresueldos. Ni siquiera horas extras.

zholtar

#19 En esa época yo me sorprendí de la reacción de la peña sobre el café a 80 cts, mas que nada por que en mi ciudad se vendían a ese precio (salvo en terrazas). Creo que el café de la cafeteria del congreso estaba a ese precio, de ahí su respuesta. Vamos, que es lo que tiene tener la cafeteria absurdamente subvencionada, que luego le das un (cutre) argumento a la peña para despellejarte. Fin de la Cita

OmarLittle

Lo que es irse de vacaciones con la sensación del trabajo bien hecho

Sr.Rubio

lol me ha encantado, sobre todo lo de ingenua, aunque podría aplicarse a todos sus ministros que son igual de ingenuos.

MaximumPetrus

Este mamón lleva toda la legislatura de vacaciones, todo el trabajo se lo han hecho sus secuaces.

a

si, mucha gracia, pero se va de vacaciones a todo confort en contrapunto de los que se quedan en las ciudades desesperados sin poder salir de sus casas (quienes tengan) con la incertidumbre si llegarán a fin de mes.
Gracias Gobierno de España, gracias votantes que me arrastráis con el pozo de mierda que se ha convertido mi querido país.

S

Yo no vote porque creo que el sistema electoral es una estafa y porque no me identifico con ningún partido especialmente.

El mentiroso este, prometió cosas y a exo lo contrario, nos roban, nos aplican recortes y nos estafan.........

La crisis es una estafa para que los ricos nos roben. Todo nuestro dinero y la deuda que tenemos a donde va a parar.
Bancos (Alemanes), Electricas, capitales privados,etc....

AunEstoyAqui

#18 con tu abstención solo se los pones mas fácil

S

#22 Si he visto que tenia que a ver votado nulo, eso haré en las próximas.
Pero y con lo otro que comento que hacemos, eso quien lo apaña.

D

#18 #23 Lo otro que comentas, ¿que quien lo apaña?
Es todo lo mismo, si no votas o votas nulo, y al final más del 80% de los votantes votan a favor de que los ricos nos roben, a favor de pagar la deuda, incluida la de los bancos, pues eso es lo que sucederá, con el apoyo mayoritario del pueblo español.
Vota a un partido que represente tus intereses de impedir que los ricos nos roben y luchar contra la crisis-estafa, p. ej. izquierda anticapitalista o cq otro. Así en vez de protestar en un foro, tu postura se reflejará en el parlamento, y si somos mayoría impediremos que nos sigan robando

D

Venga, sinceraos, ¿quiénes de vosotros votasteis al PP?

D

#9 No creo que haya muchos mayores de 60 en meneame.

z

#11 Ingenuo de ti.