Hace 6 años | Por Karskicom a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Karskicom a vozpopuli.com

El pan y la leche son más importantes que el transporte urbano de viajeros, ¿verdad? ¿Y verdad que no aceptaríamos un cártel de panaderos o de lecheros? Pues no hay razón alguna para tener que aceptarlo de taxistas

Comentarios

j

#3 Evidentemente hay de todo, pero es de currantes. Gente que se gana su vida currando y listo. Si les quitas eso...pues nada, a malvivir al paro. En fin, si nos cuidamos entre nosotros, nadie nos va a cuidar.

Karskicom

#5 ¿Y quién cuida el talento y el progreso que representa Cabify? Da mucho empleo, tributa en España y apuesta por la tecnología y la innovación. Un país decente mimaría a empresas disrruptivas como Cabify. Un país decente he dicho, no España.

j

#12 ¿Talento?, ¿disruptiva?, ¿en serio?, ¿una app mísera? Que además en España no hace falta. Sales a la calle, o llamas y tienes un taxi. Uber o Cabify no hacen nada que no se hiciera ya. Paga menos y punto, pero por algo será. Y no, no tributan lo que deberian, como todas las empresas multinacionales.

Karskicom

#3 Toda la razón. La mayoría unos macarras soberbios que no quieren que se le joda el chiringuito. Muchos han hecho una mala inversión comprando licencias por precios desorbitados (140.000 euros) No es mi problema. También muchos se arruinaron con el ladrillo cuando estalló la burbuja.

chulonsky

#1 Ejemplo de lo que pasa cuando el estado regula estrictamente un sector.
Viva el libre mercado!11!!, el nuevo lema de los comunistas que no tienen muy claro los conceptos.

#2 Y no te olvides de los masones, nene. O los temidos illuminati.

Jakeukalane

#7 lee mi bio: soy antimagufo.

D

#2 a ver, es vozpópuli. Esto es un artículo de opinión no una noticia y además muy malo.

osmarco

#16 tu tienes un taxi, verdad?

Jakeukalane

#16 yo lo he leído entero antes de comentar y me ha parecido muy explicativo.

Karskicom

#35 Es una columna magnífica la verdad. Como es lo de... "es de vozpopuli" en plan "a ver si os pensáis que vozpopuli puede sacar algo de calidad". Madre mía.

lentulo_spinther

#16 De eso nada. Podrá ser real o no, pero lo deja más claro que el agua
El problema es que no está dejando al sector del taxi en muy buen lugar, principalmente porque, de ser cierto lo que dice, está destapando muchas mentiras

Karskicom

Los taxistas lo que buscan es un monopolio que repercute en el consumidor final. Menos oferta y más cara.

Bernard

Si mañana apareciera una app que con darle a un botón todos tuvieramos pan en casa y a mitad de precio, ya lo creo que los panaderos montarían su propio "cartel" para quejarse/presionar y eliminar también esa nueva competencia. Así que el planteamiento (o mejor dicho el gancho) del artículo no tiene mucho sentido.

Karskicom

#17 Yo creo que tiene todo el sentido. El mercado del pan y de la leche no está regulado. Es un mercado libre, sin monopolios y con mucha competencia. Por eso los precios son bajos por lo general. Es un mercado muy trillado. LA app que menciona no es un negocio que tenga visos de realidad. Pero quien sabe. No creo que se lanzasen a por la app igual que canon o nikon no se lanzaron a por los smartphones por tener incorporada una cámara.

m

#17 INDISCUTIBLE. Sólo hay que recordar los trágicos episodios, cuando las gasolineras empezaron a vender pan recién horneado, con aquellos violentos panaderos arrancando las mangueras, rompiendo las lunas y pinchando los coches de la gente que repostaba, cortando carreteras para que no llegase la masa madre (ni nadie, a ningún sitio, en días), pegando tiros... ¿Qué nos vas a contar?

Bernard

#34 ¿Me estás comparando el pan de gasolinera con lo que venden en las panaderías?

¿De verdad lo estás haciendo?



Se nota que compras poco si piensas que las gasolineras compiten con alguien en ese sector. Quien no va a la gasolinera a hacer la compra...

m

#41 Habló la Tacones...

Bernard

#42 Si quieres ponerme alguna respuesta con sentido estaré encantado de leerla.

vviccio

Todo esto sería distinto si las licencias de taxi no fueran artificialmente escasas y que no se pudieran vender o alquilar. Por que en el fondo a los taxistas lo que les jode es que bajen el precio de las licencias que tanto les han costado conseguir y que no puedan luego comprarse el chalet o el yate cuando se jubilen. Quienes han gobernando todos estos años son los que han permitido que esto ocurra, creo que las licencias nunca debieron poder comprarse y vender como si fueran acciones en bolsa o apartamentos en la playa.

Karskicom

#31 Lo más sensato que he leído aquí

D

#26 exacto, cero es el impuesto que paga Cabify...

Karskicom

#27 Madre mía. Vaya nivel. ¿Y los conductores de Cabify no pagan IRPF? ¿No recuadan IVA los conductores y Cabify que repercute en el consumidor final que en última instancia no puede desgravarlo? No, sociedades no pagan porque da pérdidas. CUalquiere empresa en España que declara pérdidas en España no tiene que pagar sociedades. Además, la realidad es que la gran mayoría de taxistas en España se acogen al régimen fiscal de estimación objetiva, la llamada tributación por módulos, que les ofrece enormes ventajas fiscales. Esto conlleva que la mayoría de taxistas no pague ni 1.000 euros al año en impuestos, lo que supone un mínimo de 9 veces menos que una VTC con una actividad similar...El sector del taxi es de los que menos impuestos paga en España. Los VTC, por el contrario, tributan por estimación directa, es decir, sobre el beneficio anual real derivado de la prestación de servicios de transporte y con una transparencia total, puesto que todas las transacciones se llevan cabo mediante tarjeta de crédito, mientras que la mayoría de los servicios de taxi se cobra en metálico.

D

#14 lo has leído tu?

Cabify sí las registra en España, aunque no ha pagado Impuesto de Sociedades porque arrastra años de pérdidas y tiene su matriz en delaware.

A qué impuestos se refieren? Al IVA? Ese o pagan los usuarios

Karskicom

#22 EL IVA lo pagan los usuarios finales pero las empresas recaudan el IVA de esos usuarios. El usuario paga el IVA . Indirectamente Cabify hace que las arcas estatales recauden mucho dinero a través de este impuesto. Cabify realiza todos los pagos a sus conductores con IVA obviamente que también a su vez hacen de recaudadores. Para entender esto es importante como funciona el IVA que siempre repercute al usuario final y no a los empresarios o autónomos pues su balance es cero.

chulonsky

#21 Entonces sabrás que pagar el iva no es pagar impuestos por parte de la empresa. Los paga el cliente. El impuesto de sociedades SÍ LO ES. Esta empresa lo evade.

Y tú pareciera como si tuvieras algún interés con esta empresa con tus comentarios estilo publireportaje.

angelitoMagno

Me perece un error el argumentar de "los taxis son menos importantes que el pan o la leche y no nos preocupa que haya un cártel del taxi"

Pues precisamente por eso no me preocupa, porque es menos importante

j

¿Por qué el artículo asume que no quiero cárteles de la leche y el pan? Pues lo quiero. No quiero multinacionales de la leche o el pan dándome servicio. Prefiero pequeños proveedores, que puedo manipular yo, en vez de ser manipulado por ellos. O, como mínimo, un trato de igual a igual, no de hormiga a gigante. Los taxistas se ganan su vida y dejan su dinero aquí, en España. No son multinacionales que sacan el dinero del país y nos empobrece.

Simplificar la cuestión en que son "apps" es una inmundicia intelectual, además de una falsedad. ¿Dónde van el dinero que ganan esas empresas? Pues ya lo digo: fuera de España. Ustedes veran. Será barato, pero nos empobrece.

Karskicom

#13 ¿Lo ha leído? la empresa española asegura que paga aquí los impuestos por su actividad económica en España. La sede está en Delaware porque da facilidades para hacer cambios rápidos de accionariado y porque la mayoría de inversores con amercianos. Tributar tibuta aquí. Y las facturas con IVA que pasan los conductores a Cabify son facturas con el IVA de España que luego recaudan.

chulonsky

#14 ¿Sabes tú que coño es el impuesto de sociedades? Evidentemente que pagan el IVA, como todas las empresas que tienen actividad mercantil en suelo patrio. Es que no tienen forma de no pagarlo, salvo que no emitan factura, lo cual es delito.

D

#15 Por favor, cuida las formas.

Karskicom

#15 Relájese chulonsky. Obviamente sé que es el impuesto de sociedades. Tengo una empresa. Los años que he tenido perdidas no se paga el impuesto de sociedades. Dentro de poco nos querrán hacer pagar impuestos a los empresarios por las pérdidas. Los podemitas ya lo han propuesto muchas veces.

j

#8 En fin, de verdad, si no hay nada que apeste en un sitio como Delaware...y dices que no saca impuestos de España, cuando en España pagaría más...En fin. Tú mismo.

Y para tu información, para que aprendas a ser comedido en tus comentarios y no seas bocazas, he sido autónomo y soy empresario. Y no, no he conocido nunca una empresa española que tenga sede en Delaware. Probablemente tú tampoco. Bueno, Cabify.

Karskicom

#25 ¿HA tenido empresa con inversores y accionistas? Delaware da facilidades para hacer ampliaciones de capital y un montón de papeleo jurídico y burócrático que en España se hace un auténtico infierno. Imagino que su pyme no presentaba esta problemática. El problema no es Delaware. el problema es España. Aún así, vuelvo a insitir. Cabify tributa en España, no en Delaware, que por cierto es un Estado. En Delaware hay seguridad jurídica. Los jueces de Delaware son imparciales y no están atados a intereses especiales de donantes o a tendencias políticas cambiantes.

D

#28 Tienes una empresa con sede un un paraíso fiscal y que casualidad que siempre tienes perdidas. Es muy fácil inflar los gastos en la cuenta de resultados si pones difícil a la Agencia Tributaria trazar tus movimientos bancarios y Delaware es una pantalla de puta madre con magníficas conexiones con bahamas, Cayman, vírgenes, etc.

Por ingenierías así es por lo que todas estas empresas resulta que pobrecitas casi no tienen beneficios. Yo he currado en multinacionales y se de qué va eso.

Varias del IBEX lo hacen también pero al tener que pagar dividendos se tienen que cortar o se les pone cuesta arriba la bolsa pero si eres no cotizada y solo tienes un puñado de participes les suele venir muy bien tener minusvalías en A y llevárselo muerto en B.

Por cierto lo del IVA es un chiste?

j

#33 Gracias por explicar las cosas que suceden de verdad. Yo no conozco los detalles técnicos ni los mecanismos, pero, como bien explicas, aquí todos buscan la manera de engañar. Pero aunque no conozca las mecanismos, está claro lo que sucede porque se el mundo en el que vivo y hay muchas historias al respecto.

#28 Gracias por el publireportaje sobre Delaware. Efectivamente, mi pyme no tiene capacidad de llegar allí, por varios motivos. Por lo que entiendo que hacer el esfuerzo de llegar allí por parte de Cabify, es para obtener algún beneficio, ya que luego opera en España. No se si vives en los mundos de los ríos de cocacola y las nubes de algodón dulce, pero es obvio que o bien ignoras lo dice #33 o bien lo sabes y callas, por lo que mientes.

tiopio

La mafia de las VTC.

Karskicom

#36 La mafia del taxi