Hace 6 años | Por apetor a libremercado.com
Publicado hace 6 años por apetor a libremercado.com

La viabilidad del Estado del Bienestar es incompatible, guste o no a las tiernas plañideras humanitarias, con cualquier política de puertas abiertas a las migraciones intercontinentales.

Comentarios

apetor

Me parece un articulo sencillo de entender. Es una pena que no añadiera un comentario final que a lo mejor no lo ha añadido por obvio o por dejar que sea el lector quien haga cuentas. El caso es que, en un escenario de inmigracion mas o menos grande y si el estado del bienestar se ve suficientemente mermado, como bien dice por falta de cotizaciones, el cocktail seria explosivo, guerra en las calles.

asfaltaplayas

#3 Hay gente que se piensa que con imprimir más pasta sirve. Ojalá todo fuese tan fácil como "subir los impuestos a las multinacionales", no es solo tema de dinero: culturas muy distintas no van a dejar sus costumbres, religión, etc. al bajar del barco.
Y luego llega el tema de donde van a vivir, de qué van a vivir, los menores a ver cómo encajan en el nuevo sistema educativo, si les separas mal, si dejas a los 600 en el mismo pueblo peor...

D

#6 #8

Medio Nótame se ha coordinado para tirarte la noticia.

Ya enviarás otra. Esta mejor que la cierres.

apetor

#12 Ni he entrado al notame mucha gresca ¿ o que ? He enviado pocas noticias y no se, la cierro si eso. ¿ Que implicaciones tiene cerrarla ? ¿ que implicaciones no hacerlo ?

Gracias

En principio tengo fe en meneame O;)

D

#13 Si la cierras no pierdes karma, a menos que pienses que mucha gente te va a votar positivo.

Y cuando se coordina el Nótame para negativizar algo fuera de sus dogmas ideológicos, es difícil que la noticia prospere.

apetor

#15 Me arriesgare. No por la posibilidad de ganar karma, sino por intentar que la noticia se pueda leer, aunque sea sin estar en portada.

Gracias, de verdad.

D

#17

b

#3 Las puertas abiertas son malas siempre, debe haber un control migratorio, sin embargo, la inmigracion es necesaria, guste o no a los xenofobos, para el mantenimiento del estado del bienestar dado que la piramide poblacional es implacable y no atiende a razones ni argumentos. El verdadero peligro para el estado del bienestar es la falta de empresarios que vean más allá de sus balances y se den cuenta de que este pais necesita cambiar su modelo productivo y desterrar el modelo chino de baja productividad ... y este artículo no es más que un señuelo para que sigamos mirando al dedo y no a la luna que se nos cae encima.

apetor

#20 Hay soluciones al problema de la piramide de poblacion ( Japon ) y, ante todo, habria que filtrar, decidir nosotros a quien traemos ( Australia ).

D

#0 El fascismo y la xenofobia también.

apetor

#1 Bien, pero ¿ que solucion propondrias para que no se merme el estado del bienestar ? A mi no me salen las cuentas.

XtrMnIO

El malismo lo pagamos y sufrimos todos.

E

Es curioso que los mayores detractores del estado de bienestar como los de la cueva de ese medio se acuerden ahora de que hay que defenderlo.

apetor

#4 Bueno, hay toda una gama. Hay estado del bienestar de muchos tipos. Yo por ejemplo me considero liberal pero si creo en sanidad y educacion universal. Y, precisamente por que creo en ella, no quiero que otros conceptos de estado del bienestar mas inflados, poco justificables y corruptos muerdan sobre esas dos cosas que si quiero. Y luego la cosa esta en que, por mucho que queramos o no, milagros no hay.

Fernando_x

#8 ¿también crees como el autor de este artículo de opinión, que si se deja entrar a inmigrantes habrá que quitar tarde o temprano el estado de bienestar?

apetor

#10 Depende de cuanto sea eso y depende cuanto dejemos avanzar al parametro t ( tiempo ). Si, creo que es inevitable que al menos haya una merma considerable. La cuestion no es SI, sino CUANDO. Eso si la cosa no se para, claro.

Fernando_x

#11 Yo por el contrario creo que si se elimina, siempre será por una decisión política. Y como toda decisión, sujeta a una elección consciente. Hay soluciones para todo, solo hacer falta voluntad para buscarlas. Por ejemplo el que pone el autor, el de las camareras de hotel. ¿como se va a sostener el sistema si solo cobran dos euros la hora? obviamente, haciendo que ese salario de mierda sea ilegal. Luego ya cada hotel puede elegir libremente entre pagarles más, de forma que el sistema sea sostenible, o no limpiar las habitaciones, con lo que serán ellos los que caigan, no el sistema.

apetor

#16 Pero, si se elimina o merma, ¿ que pasara, no solo con los que ya estabamos ( por diversas razones ) sino con los que vendrian ( el cocktail seria... ) ?

Ese salario es asi por los que vienen; y vienen, en mucha parte, por que los que mueven los hilos quieren que esos que vienen hagan posible esos salarios

apetor

#7 No hay mayor neoliberalismo que la libre circulacion de personas sin filtro alguno. Goto #19

apetor

#25 Esa es una falacia de falsa dicotomia. El mundo necesita, precisamente, reducir poblacion. Y es dificil, pero es mas facil garantizar futuro en un pais con mucho viejo y poco joven haciendo uso de la tecnologia y una inmigracion CONTROLADA que garantizar futuro en la misma poblacion con inmigracion descontrolada que seguiria ( por lo que digo en #19 ) siendo poco util para "mantenernos".

apetor

#26 #25 Por ejemplo, ¿ por que no elegir de donde ( de que cultura ) viene esa inmigracion joven ? ¿ por que no filtrar por aptitudes ? Si la cosa es, como decis, por evitar la inversion en la piramide poblacional... no habra problema en aplicar eso, ¿ no ?

¿ O es que es solo una excusa para empujar agendas ideologicas ? ...

b

#11 Eres consciente de que España necesita inmigracion o se muere ... no? ... es decir ... los politicos y empresarios nos han avocado a una tasa de crecimiento poblacional negativa y nos quejamos pq viene gente de fuera ... deberiamos señalar a los grandes oligopolios que continuan retrasando lo que el país más necesita en lugar de perder tiempo preocupandonos pq entren algunos extrajeros ... ya sean 600, 6000, o 60000

... y esto si que es mucho más cierto a medida que avanza el parametro t.

j

Lo que es incompatible con el estado de bienestar es el neolibaeralismo que este panfleto defiende.

apetor

#7 ¿ Y quien crees que esta moviendo los hilos para que haya esta burrada de inmigracion descontrolada a Europa ?

b

#23 Que el artículo esta basado en mentiras, es cierto.

Por otra parte ... es obvio que si se intenta acoger a toda Africa en España esto nos llevaria al desastre ... pero tampoco hay duda de que España, como cualquier pais Europeo, tiene una capacidad de acojida como la ha tenido siempre. Más aún cuando gran cantidad de inmigrantes no se quedan en España sino que se distribuyen por Europa independientemende de por donde entren.

Cuando aguien intenta alarmarte y crear miedo ... y ves que hay alguna mentira en su discurso ... desconfia de todo su discurso y planteate quien es, y a que intereses sirve.

apetor

#30 No España, ni Europa, ni todo occidente es capaz de acoger segun cuanta gente de Africa/Arabia.

Yo no desconfio de su discurso por que llevo 4 años haciendo los deberes al respecto. En resumen, miedo o no es cosa de cada uno, razones hay; >> La cuestion no es SI, sino CUANDO, salvo que la cosa pare.

Fernando_x

Artículo basado en mentiras, empezando con que el Estado del Bienestar es incompatible con la solidaridad internacional.

D

#9 Para mantener el estado de bienestar y además mantener la solidaridad internacional hace falta dinero. En un país en el que, por la causa que sea, no hay dinero ni para mantener el actual sistema de pensiones, explícame tú a mi cómo haces compatibles ambas cosas porque en España ahora mismo no estamos atando perros con longaniza.

Cuando se dice que se va a hacer algo hay que justificar de dónde va a salir el dinero para llevarlo a cabo. ¿Aceptaríamos subidas de impuestos para ello o cómo se haría? Porque desde luego los números no salen...

apetor

#14 Aun en un pais superrico, es solo cuestion de la cantidad de gente ( o tiempo, si pones la gente en funcion del tiempo, ya sea por llegada o por natalidad ) que la cosa sea insostenible.

Pero vamos, que lo que dices es algo bastante innegable.

b

#14 Bullshit.

Primero pq es una cuestion de prioridades. Para rescatar Bankia si hubo dinero, para el pufo del castor tb, y para amnistias fiscales tampoco hubo problema (ahi se ataron muchos perros con longaniza) ... para justicia, sanidad, o ciencia no hay dinero (cuando cada euro invertido te recupera/ahorra/genera mas de lo invertido). Ahora entran unos pocos extranjeros y quieren que pongamos el grito en el cielo. Yo digo que no. Que hay que señalar a los que continuan retrasando la evolucion de este país ... y no son unos pocos extranjeros. Son empresarios, politicos, y banqueros en su mayor parte.

Segundo pq España necesita inmigracion para equilibrar nuestra piramide poblacional pq con la tendencia actual la destrucción del estado del bienestar si que esta asegurada.

El dinero no se consigue cerrando fronteras, se consigue realizando politicas e inversiones adecuadas ... estas mezclando cosas que no tienen nada que ver aunque lo pinten asi.

... y que esto venga de llevan años dinamitando el estado del bienestar y la gente se lo trague ya es de traca.

apetor

#27 Por favor, ¿ en serio no te das cuenta de que las magnitudes de las cosas que comparas no son comparables ?

D

#27 Tú y mucha gente piensa que son solo 629 inmigrantes y problema resuelto pero el problema es que solo en este pasado fin de semana han llegado más de 500 personas a las costas andaluzas. Según la Cruz Roja, el número de extranjeros llegados a las costas andaluzas en 2017 se había triplicado, sumando 18.000 personas atendidas frente a las 6.000 de 2016. No es un problema puntual, como nos están haciendo ver, es un problema cada vez más grave pero que ahora los medios le han dado visibilidad aunque siempre ha existido.

Algunos de los problemas de la economía española son la bajada de salarios con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y el alto precio de la vivienda, tanto para compra como para alquiler. A no ser que estos inmigrantes trabajen por sueldos decentes, cosa que dudo, no van a contribuir mucho a arreglar los problemas de nuestra pirámide poblacional y a solucionar el problema del estado de bienestar. Tenemos una de las mayores tasas de paro de la Unión Europea y no creo que la solución a ese problema sea traer más mano de obra a España.

No sé, dime que estoy equivocado porque lo mismo se decía hace años. Cuando la vivienda no paraba de crecer y los españoles no podían comprarla hubo alguno que dijo que no importaba, que los inmigrantes compraban y seguiría la fiesta inmobiliaria. Claro, inmigrantes cobrando 700 euros mensuales van a comprar casas, a consumir, a arreglar el problema de la seguridad social, a solucionar el tema de las pensiones y ya de paso a asegurar el futuro del estado de bienestar. Yo no lo veo por ningún lado.

apetor

#9 ¿ De verdad crees que es mentira o una falsa dicotomia si quieres llamarlo asi ? Lo que insinuas no es llevable a la practica, o lo es solo hasta cierta cantidad de gente...

b

"... todos los puestos de trabajo creados por el sector turístico [...] en España fueron ocupados por extranjeros."

Yo puedo GARANTIZAR que esto es absolutamente FALSO.

... a saber cuantas mentiras más hay en el artículo.

apetor

#29 Hombre, segun cuanta cancha des al lenguaje. Yo tambien conozco gente local que ha trabajado en hosteleria para el turismo, por ejemplo, pero si haces estadisticas la cosa cambia: yo no me atreveria a decir que son todos pero si a decir que es una gran parte del pastel.

Y repito, el problema no es que tengan sueldos bajos, el problema es que provocan o contribuyen a los sueldos bajos y es mas, las elites mueven los hilos para traer esa inmigracion por que quieren esos sueldos bajos.

apetor

#32 #29

Ni el capitalismo es posible si no hay fronteras, ya que llegariamos a minimos denominadores -ahora si- inhumanos. Teoria de vasos comunicantes...