Hace 7 años | Por rojo_separatist... a hispantv.com
Publicado hace 7 años por rojo_separatista a hispantv.com

El cerco de la zona este se ha completado hoy tras la recaptura de la academia de municiones al suroeste de la ciudad de Alepo, donde las fuerzas especiales del Ejército sirio han conseguido echar a los integrantes de varios grupos terroristas, entre ellos los del Frente Fath Al-Sham (anteriormente conocido como el Frente Al-Nusra).

Comentarios

J

#11 Un subreddit a petar de expertosmilitares no? Voy a ver

D

#17 jajajajajaaj

L

#17 No podías haberlo explicado mejor lol

N

#6 yo uso esto tambien:
http://syria.liveuamap.com/

D

#3 pero tu donde vives que sabes tantos detalles?? !!

L

#3 Puf, ese es el lenguaje aséptico de la prensa y sus falsas narrativas... Por "rebeldes" te refieres a los yihadistas de al-Nusra, Jund al-Aqsa, Ahrar al-Sham, o al-Zinki (los que le cortaron la cabeza a un niño de 12 años), etc, etc.

Los del ISIS también eran "rebeldes", que luchaban codo con codo con las demás facciones. Hasta que se les rebautizó como "los yihadistas" (como si fueran los únicos y a pesar que los grupos terroristas arriba citados también se autodenominan a si mismos 'yihadistas'.

D

#10

Yo llamo rebeldes a todo el subconjunto de grupos que no se enfrentan demasiado entre sí y forman alianzas para luchar contra el gobierno, el califato y los kurdos. Salvo al Souther Front los considero todos islamistas, porque los pocos grupos que no son islamistas por ellos mismos tienen alianzas político y militares con islamistas. No los llamo yihadistas porque los únicos realmente yihadistas son el Isis y Al-Nusra. Los demás grupos, aunque islamistas (y algunos muy radicales) no tienen vocación para llevar la yihad fuera de las fronteras de Siria.

Y mi lenguaje no ha cambiado demasiado desde el inicio de la guerra. Al principio separaba los rebeldes en dos, yihaidistas y rebeldes, pero cuando el Isis se escindió definitivamente ya terminé con esa nomenclatura y pasé a llamarlos Rebeldes, Isis/Califato y Frente Al Nusra. Esto era mucho antes de que visitara reddit de manera habitual, así que poco efecto tiene esta página en mi forma de llamarlo.

Por cierto, que durante mucho tiempo mi fuente principal de información fue burbuja.info una página que, para temas puntuales (como la guerra de Siria) es muy buena fuente de información, pese a su evidente sesgo. Pero en la actualidad me estoy desintoxicando lol, así que llevo tiempo sin visitarla. Como ves, mis fuentes son diversas y mi lenguaje creado y adaptado por mí.

D

#10 Si le preguntas a Killary te dirá que son gente moderada y muy maja, luchando por su derecho a follar cabras y decapitar gente, al fin y al cabo la muerte de un niño da pena, pero que Rusia pase su nuevo gaseoducto por donde no le interesa a tus grandes amigas Turquía y Francia (entre otras), da más pena a tu plan de dominación energética mundial.

sir_magno

#3 La ruta de abastecimiento sur no es tan crítica ya que tienen bien asentada la ruta de abastecimiento norte, por Castello road o primero un poco Castello y después Sheikh Maqsoud, el barrio kurdo.

Lo que sí que era importante era volver a establecer el cerco al lado oeste de la ciudad. Una vez establecido el cerco imagino que intentarán consolidardo tomando lo que falta de Rasmouseh o el proyecto 1070, como bien comentas.

Se ha notado un montón la llegada del Tiger y sus Tiger forces, retomando importantes colinas y puntos estratégicos a ambos lados de la ruta abierta desde la que bombardeaban todos los intentos de abastecimiento durante los últimos 10 días. Además, dejaron el corredor abierto intencionadamente para que tropas de las FSA ante el inminente nuevo cerco salieran de la ciudad, quedando lo más libre de tropas posible.

Ha ayudado también la nueva ofensiva al norte de Hama que supongo que desvió para allá una buena parte de las tropas "moderadas". Ya ha llegado el Tigre al nuevo frente de Hama, me da que en breves veremos un nuevo vuelco de la situación en ese frente también. Allí a donde va, se nota y mucho.

Yo también sigo a diario la situación siria, qué páginas consultas? Solo Reddit?

N

#3 Ahora mismo el ejército sirio está avanzando al norte de la carretera 5. Quieren cercar el barrio Ramuseh y tambien están empujando desde la academia de artilleria. Esperemos que Aleppo caiga cuanto antes y asi poder dirigirse hacia Al Bab, que dicen que es un fortín.

D

#24 Aleppo no caerá, Aleppo será liberada.

E

Buenas noticias! Animo al ejercito leal a Assad, a por esas ratas del ISIS!

D

Hay que reconquistar Aleppo antes de que llegue al poder Killary Clingon.

D

#15 Y pensar que el 'candidato menos malo' ha pasado a categoría de megalomana def-con-uno... wall

yemeth

Pobrecito Javier Solana, debe estar llorando la derrota yihadista en su habitación.

Duke00

Según ley en algunas fuentes, estos dias llegaron unas pocas tropas de infanteria rusa con blindados para asesorar y apoyar en la zona.

R

#4 No sabía que hubiera esa ley, pero me alegro

Duke00

#7 lol lol

DonMelocoton

No hay como una buena noticia para empezar el día.
El pueblo Sirio esta demostrando ser más duro que el acero.

D

#27 Precisamente desde que Rusia ha entrado en la guerra, mágicamente, los grupos rebeldes empiezan a retroceder... que curioso que además los pocos tanques impactados han sido atacados con misiles TOW americanos... Todo es una gran casualidad. (Sarcasmo)

D

#0 A ver si acaban con la purrela fascista de una vez.

fernandojim

Sin duda, una gran noticia.

Cehona

¿Vendrán los tanques turcos a celebrarlo?

g

Cuanta maldad. Votamos a mentes enfermas a nivel global, a putos psicópatas. Pobres sirios.

ElementoPrimario

#21 Si tu voto justifica atrocidades, no deberias de dejar de votar?

g

#25 Intento que no, pero nunca se sabe donde estará el próximo equipo de gentuza y psicópatas escondido. Intento votar a buenas personas, o programas que busquen el bien común.

D

#28 ¿Y si hay un programa superior encargado de que tus opciones a votar sean escasas y además fraudulentas?

sergiobe

#33 tinfoil

D

#35 No, no, me refiero a ponerte una democracia con dos partidos donde no hay mejor, sólo uno menos peor... No me iba por las ramas tanto lol

D

No escatimar en municion, que pagamos ente todos. Que no falte de ná, copón!

Rhaeris

Al que hay que felicitar es a Putin, sin sus duros bombardeos, con termobaricas en la última fase y sin el despliegue de spetsnaz, el Ejército sirio estaría aún a verlas venir.

N

#16 En realidad para esta ofensiva han echado mano de armamento guiado.

D

#16 #22 pues todo lo que se ve son tanques y camiones oxidados de los ISIS y a estas alturas todavia con la de años que lleva esto ya... menos mal que tienen a un ejercito tan potentisimo enfrente que si nó ... anda anda ....