Hace 15 años | Por rmv a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por rmv a elconfidencial.com

El salario sigue siendo escaso, pero, a cambio, el Ejército ofrece cama, comida y formación gratuitas, además de estabilidad laboral y la posibilidad, para los más intrépidos, de un destino temporal en alguna de las misiones internacionales -Líbano, Kosovo, Afganistán...- en las que participan las Fuerzas Armadas. De ahí que, ante el crecimiento imparable del desempleo y la precariedad, que se ceban especialmente en los más jóvenes, y la certeza de que el porcentaje de parados se disparará en 2009....

Comentarios

D

#9 Cuando eres soldado si, pero yo he visto a militares que trabajaban tanto que tenian endiduras en las pelotas de tanto tocarselas.

D

Veo mucho desconocimiento sobre la vida militar. Es logico que exista una disciplina dadas las caracteristicas especiales de la institucion. Pero por contra, la mayoria de las veces, las relaciones entre militares en un cuartel son mucho mas fluidas y normales de lo que algunos piensan. Lamentablemente, es cierto que existen personas poco preparadas para tener mando y el regimen disciplinario se presta muchas veces a interpretaciones malignas por parte de malos profesionales.
Pero por regla general, los militares son personas que no se diferencian en absoluto del resto de la ciudadania. Capaces de las mismas grandezas y bajezas que cualquier otro ciudadano... no por nada, se nutre con personas salidas de esa misma sociedad.

Aquellos que entren ahora, lo haran igual que aquellos que entraron en tropel en el 93. En aquel entonces tambien eran masivas las convocatorias para entrar en el ejercito. Podias encontrar desde gente con la titulacion academica minima a personas universitarias. El paro es lo que tiene.

Ninguno de los que ahora optan tendran problemas para aguantar el dia a dia salvo que se traten de post-adolescentes malcriados a los que nunca se les dijo que no.

o

#22 Si has leido la noticia el maximo de inmigrantes en el ejercito profesional es un 9% del total, a si es que te has pasado un 41% (Se dice te has pasado 4 pueblos)

D

Si, aquí nos lo tomamos a risa, pero como debe andar el personal para querer meterse en un cuartel con la vida tan dura que les espera.

D

#5 vida dura?

D

En cuando Pepiño Blanco haga una nueva declaración informará que la culpa es de Aznar. Y Gabilondo lo confirmará por la noche.

Neofito

pues yo si pudiese meterme a oficial del aire, bueno a piloto no lo dudaba, pero claro hemofilico y mas miope que hans topo y un cuerpo no muy trabajado precisamente, el dia que yo entre en el ejercito creo que sera mejor que os vayais del pais porque debe estar muy mal lol

m

Pues yo creo que ni tanto ni tan calvo, es decir que es lo que es, un trabajo, que en general uno lo hace para que le pagen, no por amor al arte, a la patria o a dios sabe que. Hay trabajadores que sufren todo de lo que se puede quejar un militar y hay militares que sufren todo lo que se puede quejar un trabajador. Al final es un trabajador más, con sus cosas buenas y malas, con sus horarios, con sus jefes intocables, con sus penurias...

Robus

Si todas las pelas gastadas en el ejercito se gastasen en barrenderos... QUE LIMPIA IBA A ESTAR ESPAÑA!

c

Asi es #6, la vida militar es muy puñetera. Desde horarios que no son horarios, son calendarios hasta jefes prepotentes a los que no se les puede ni toser.

q

ya mismo habrá que inventar una guerra para darle utilidad....
Conoceis de algun pais que ya lo haga??

o

#19 Yo tp lol

c

#10 Para llegar arriba tienes que comer mierda abajo, bien sea como soldado o en la academia de oficiales. Y se come mucha, por eso los nuevos son mas ***** que los viejos o que los chusqueros.

Gry

#12 hombre, comerás mucha mierda pero sabes que cuando por fin llegues arriba podrás hacer comer mierda a otros y eso siempre nos llena de orgullo y satisfacción. (por citar al Capitan General de los tres Ejércitos).

martingerz

yo sólo he conocido fusileros y me comentaban que el sueldo era bajo, el material viejuno, los mandos unos *** y algunas tareas repugnantes (cocinas)

s

#35 la sociedad es por definicion una parte de la sociedad... teoria de conjuntos básica

por cierto, lo de la sociedad / parte de la sociedad no es el 100% del comentario #32, quizas puedas aclararnos porque no estas de acuerdo en los demas puntos.

nando58

joer, pues lo podían haber puesto hace 20 años, cuando me tocó pringar la mili

D

A mí los que me dan pena son los antibelicistas que cuando se han quedao con un palmo de narices, han ido corriendo a alistarse como posesos.

Porque si eres antibelicista y consecuente, pues vale. Pero lo otro ...

a

¿Y el ambiente de trabajo? Ya no es solo el hecho de tener que obedecer una disciplina o que te pueda tocar un superior amargado, sino que hay verdaderos energúmenos en el ejercito. Obviamente ni toda la gente es así no todas las unidades son iguales, pero más de uno acaba por salir del ejército.

Neofito

eso de que solo los nacionalistas españoles son militares... es mas, conozco a dos nacionalistas gallegos que son militares, (uno en raso y otro en la academia de oficiales) eso hace 30 años vale, pero ahora, es una chorrada, hay de todo en todas partes

pitxiklin

Si os referís a que no hay militares de ideologia ( yo voto) socialista, os equivocais de lleno. Conozco a muchos que lo son, y no tienen ningun problema con ser militares y socialistas.
Ah! Y el que "no les importe manejar armas de acuerdo" es una chorrada y un error, puesto que la mayor parte del tiempo un militar no trabaja con ellas. Ademas, cuentan con una legislacion mucho mas dura en cuanto a su manejo.
Y si aun no te crees que el ejercito "es solo de derechas", echa un vistazo a la Cupula Militar de Defensa, es decir, a los 3 Jefes del Estado mayor y cia, que son, en buena medida, elegidos por el Ministro (hoy en dia SOCIALISTA)

pitxiklin

#32, 100% de acuerdo

D

#35 Hay tanto ejercitos de mayoria de izquierda como de derecha, eso como decir que los reaccionarios les gusta el vino y a los revolucionarios la cerveza, una tonteria...

pitxiklin

El ejercito tiene la ventaja de poder hacer un trabajo muy interesante, con muchas ramas, y un salario mas bien mediocre. Por eso, la opcion de la vida militar es una vocacion en general. Y si no lo es del todo al principio, el habito hace al fraile, de manera que uno aprende a aceptar y vivir con la disciplina. Ademas, es un trabajo que, en general, no permite la pasividad y la inmovilidad que pueden tener otros funcionarios, por lo que uno se implica poco a poco mas en su trabajo, queriendo ver resultados positivos.
En cuanto al ambiente de trabajo, puede ser muy bueno, aunque, como en cualquier otro sitio, puedes tener incompatibildades con el resto. Pero vamos, tambien hay verdaderos energumenos en la vida civil, por ejemplo en meneame hay mas de 2, y de 3...pero aparte del comentario jocoso, la vida militar es una opcion muy loable y en la que se trabaja mucho, sea por la crisis o no.

En cuanto a lo de que como soldado lo pasas muy mal y como mando trabajas poco, permiteme que te diga que eso es una mentira como una casa, puesto que hoy en dia, la mayoria de los militares estan como minimo envueltos en alguna operacion internacional, ya sea desplegados lejos de sus familias durante meses, como en bases españolas, en las continuas simulaciones y ejercicios de practicas conjuntos que se hacen. El mando es un puesto complicado en la vida militar, puesto que siempre se le pone a uno a prueba y se le evalua. No niego que haya vagos por ahi, pero como os digo, en general, la filosifia militar no permite, en general que esto suceda.

elac

¿Salario exiguo? 15.000€ el primer año es mucho más que en casi todos los trabajos para los que no se requieren estudios. Y además con cama, comida, formación y estabilidad laboral.

D

#2 señalándote con el dedo no. Señalando al cielo con el dedo corazón

j

la vida es larga y dura, CHUPAME LA VIDA!! lol

D

El problema será que posiblemente la mayoría de la gente que se presente no este preparada para ese tipo de vida y haya una gran cantidad de bajas psicológicas.

Por otro lado puede que me equivoque y este súbito aumento de los peticionarios suba el nivel de nuestras poco valoradas FAS.

m

Y como decía uno de mis filósofos preferidos... ¡vale meterse al ejercito que andar delinquiendo por ahí! ;D

p

#19 anda, pero no es un cuestionario? yo estaba buscando la información para enviarla

D

#32 100% en desacuerdo. El ejercito no se nutre de la sociedad sino de una parte de la sociedad, esa parte que no le importa manejar armas de fuego en su vida diaria, que es nacionalista (Español x supuesto, no creo que haya muchos Abertzales en el ejercito) y no le importaría ir a una guerra (o le importaría menos que al resto de los mortales). Seguro que conoces mucha gente que ni te la imaginarías allí.

g

A mi me parece bien que entre gente nueva al ejercito, sangre nueva

b

esto es surreal a más no poder

J

Yo hice la mili en el glorioso ejercito de Franco, y tengo que decir que, una vez pasados los tres primeros meses en el centro de instruccion de recultas, que si eran durillos, bo se daba ni palo al agua el resto del año. En cuanto a los superiores, pues no vi mas prepotentes de los que he visto luego en la vida civil, hasta diria que menos porque alli hay reglas, cosa que en la vida civil no existe. En la mili me aburri un monton, pero sobre el trato no tengo ninguna queja.

D

Despediran al sargento Arensibia? aquel de "hasta la ultima gota de sangre si fuera menester"

u

Ahora que en los ejercitos entre los que llevan mas tiempo hay muchos no-españoles, sobre todo sudamericanos, ya verás la gracia para el españolito-patriota-gilipollas cuando tenga un cabo o un sargento no español y tenga que callar y mamar...

Una gran cura de humildad, sin duda

l

teniendo en cuenta que mas del 50% no son españoles... mas bien eso es una ONG