Hace 13 años | Por Froku a miciudadreal.es
Publicado hace 13 años por Froku a miciudadreal.es

La prensa internacional no ve con muy buenos ojos esta infraestructura, sino que, de hecho, lo ponen como un ejemplo perfecto que ilustra el desastre financiero en España y el despilfarro descontrolado y especulador al que han sido sometidas las cajas de ahorro.

Comentarios

kaoD

¿Desde cuando Cristiano tiene su propio aeropuerto? indignante!!

editado:
#7 tráeme otro ya que vas, yo he hecho la coña porque fue también lo que pensé lol

D

#6 ERRRRRRROR si no me equivoco tiene 3 vuelos a la semana DESTINOPERIODODIAS SALIDA Londres Stansted(STN)25/05 - 29/10Martes20:1025/05 - 29/10Domingo20:1025/05 - 29/10Viernes21:05

d

Por si no lo sabeis. Las tasas que cobran por aterrizar una avioneta allí son "50 euros".

Si mal no recuerdo, aterrizar en un aeropuerto grande gestionado por aena no llega a la cuarta parte.

D

#11: Sería algo a analizar, porque en otros sitios hay aeropuertos así y funcionan.

DORAP

#11 #12

Se podría hablar de una burbuja aeropuertaria. El turismo en España goza de unas cifras generosas, pero se ha estancado, y no se puede pretender que el ir abriendo y ampliando aeropuertos a diestro y siniestro sea rentable cuando la demanda se mantiene igual.

Lo malo es que las instituciones públicas llegan muy tarde a los vaivenes de la oferta-demanda y eso es una sangría de dinero público.

Kuco

#13 Lo que es malo es que se privaticen los beneficios y entre todos paguemos las enormes pérdidas que tienen, vía Caja Castilla-La Mancha, vía subvenciones del gobierno regional...

Si hubieran tenido beneficios hubieran sido solo para ellos, vergüenza le tendría que dar al psoe mirar solamente por los empresarios en Castilla la Mancha y engañar a sus votantes diciéndoles que es por los puestos de trabajo, mientras le meten la mano en los bolsillos a los mileuristas para pagar estas locuras.

Dicen que los empresarios del aeropuerto son los amigos de Barreda y que uno de ellos desde pequeños.

Si hasta le querían poner una linea de AVE propia, pagada por todos, estando a poquísimos kilómetros de Ciudad Real y de Puertollano.

Quisieron hacer el negocio del siglo a costa de los demás y de una manera u otra lo han hecho.

Cetrus

#11 El problema es que Madrid ya tiene más que cubierta su demanda. A Madrid vienen mayoritariamente los que van a algún sitio en España o los que tienen que intercambiar con sudamérica. Pretender que algo como el aeropuerto de Beauvois-París vaya a funcionar en Madrid es autoengaño.

Además, conocemos de sobra las motivaciones de esta infraestructura: los delirios de grandeza y el yo-la-tengo-más-grandismo de los dirigentes regionales.

f

Cualquiera que haya jugado al SIMCITY sabe que el aeropuerto NO está disponible desde el primer momento y que debes alcanzar un nivel de industria, comercio, viviendas y recaudacion para poder ponerlo...

D

La estación de alta velocidad de Guadalajara es un caso parecido.

c

Llegaron Barreda y sus colegas y le dijeron a la Caja Castilla-La Mancha: pon toda la pasta aquí. Dijeron: esta mierda no tiene viabilidad y es un robo. Y respondieron ¡Qué lo pongas!

Aun así hace no mucho Barreda tuvo la desfachatez de venir a inaogurar el nuevo edificio de Caja Guadalajara a "tirarse pegotes". ¿No tenéis la sensación de que en España todos los bandos huelen a mierda?

bonono

Me tienen hasta el coño de pagar todas las insensateces cometidas durante años por parte de garrulos de una ordinariez supina!

j

que rueden cabezassssss

C

A mi me viene bien la carretera nueva que han hecho al Aeropuerto, voy con la bici de lujo dandome un paseo...
¡La de residencias para mayores, centros de salud, polideportivos,bibliotecas, centros culturales y demaás servicios que se hubieran podido construir con ese dinero fallido!

Froku

Y mientras CCM se quebraba apoyando esta aventura especulativa, Barreda y señora viajaban a Perú a todo lujo a costa de la caja regional:

Barreda viajó a Perú con su esposa a todo lujo pagado por Caja Castilla - La Mancha

Hace 13 años | Por chema__martinez a elmundo.es

gh2

Bueno, este aeropuerto es una muestra de lo que ha sucedido con las cajas y por qué estas presentan balances tan negativos. Al ser instituciones políticas, subvencionan obras políticas que están más preocupadas de recaudar votos que de buscar el bien común... lo que es el fin último de las cajas de ahorros

D

mmmm.... el aeropuerto de Ciudad Real es un claro caso de corrupción política (hace poco se levantaron 300 millones de euros con un recalificación de suelo que estaba afectado por el plan director del aeropuerto)

PERO

Es un error pensar que la infraestructura sigue al desarrollo. Según mis profesores de aeroportuaria, es al revés.

Es decir, uno no puede esperar a tener la cojo ciudad/centro industrial para montar líneas de tren y Aeropuerto, porque sencillamente, sin esas instalaciones, nunca se llega a ser una cojo ciudad/centro industrial. (más que nada por lo de "es que está en el medio de la nada)

La teoría dice que si creas la infraestructura, la gente verá que está ahí y la usará... al menos, eso dice la teoría

isra_el

Es un negocio redondo....invertimos con dinero publico y nos embolsamos las ganancias. Lo hicieron porque no tenían nada que perder.

sualos

que pasará con el d castelló del sr fabra?

D

Pue si tienen razón, tienen razón.... la verdad que ahí no pinta nada un aeropuerto.... Pero si no me equivoco, ¿eso es privado no? se entienda el dueño....

D

#3 Gracias por la info. Ahora comprendo mejor el artículo (el video no puedo verlo ahora que no tengo sonido....)

labra2j

#1 Inversión privada en españa quiere decir:
- Si hay negocio, me forro, que pa´eso es mío
- Si no hay negocio, entre todos pagamos el desaguisado.

J

Son unos hijos de puta... Más claro, Agua.

Han conseguido que me haga adulto no creyendo absolutamente nada en la política, jamás he votado, ni pienso hacerlo. Haber cuando crean un "Facebook democrático Español" para gobernar los usuarios el país, sinceramente, creo es el futuro de la política. Gobernanza de los usuarios internet mediante.

D

#37 me too.

Han conseguido que crezca odiando españa y queriendo la indepencia de cataluña, y eso que ni hablo catalan, ni bailo sardanas, ni practico la cultura catalana jajajajajaaj.

D

#37 gracias a gente como tú siguen gobernando los mismos, vota a otro, alguno minoritario, y piensa, aunque todos fueran iguales, el hecho de perder el asiento y el dinero de tener concejal/diputado/senador les haría esforzarse.
Al político le importa un bledo ganar por el 40% de votos siendo estos 1000 que 10, no le importa si la abstención es 20% o 70%, mira las abstenciones de los Estatutos de Autonomía, ¿crees que les importa?

#39 los políticos catalanes son exactamente iguales, te han lavado el cerebro con lo malo de uno mientras te esconden que ellos hacen lo mismo, por ejemplo tener TRES televisiones públicas es un derroche, ...:
http://www.elconfidencial.com/espana/chollo-palau-convergencia-recibia-comision-millon-20100628-67023.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/02/barcelona/1278089814.html
...
Además, lo que ocurre en España desde hace unos años se hace con el beneplácito de los partidos políticos bisagras nacionalistas como ERC o CiU, que les importa una mierda que todo se vaya al traste apoyando presupuestos absurdos con tal de conseguir prebendas que les sirvan para ganar votos.

D

y donde esta CR9?

zordon

#20 ¡Aqui! El gasto en el aeropuerto de Ciudad Real equivale a mas de 4 Cristiano Ronaldo's

memuerdolalengua

Por 100 pesetas aeropuertos inútiles

1, 2, 3 responda otra vez...

-El aeropuerto de Ciudad Real
-El segundo aeropuerto de Murcia

Pongan aquí sus disparates...

r

#30: El de Lleida

g

#30 : El de Logroño.

pasaiatiger

#30 El de Donostia

v

#30 El de Murcia no lo veo tan absurdo... teniendo en cuenta que el único que tiene es el de San Javier (una pequeña nave industrial y uno de los pocos aeropuertos españoles que sale rentables) y encima tiene mucho tráfico aéreo. Además, se supone que una vez esté operativo el de Murcia, el de San Javier, que es un aeropuerto militar se quedará para lo que es, para los militares. El hecho de que el aeropuerto de Alicante esté a media hora de el de San javier no impide que éste se pete de vuelos, asi que no lo veo tan absurdo.

D

Este no es el caso -o sí indirectamente-, pero pensad en la cantidad de cosas que hacen las comunidades autónomas con dinero europeo, y la cantidad de pasta de este que ha tenido España en los últimos años destinado.

Pues entiendo que les caliente al resto de los europeos que se derroche por caraduras o se lo embolse gente por la jeta.

g

Ay Dios! Estoy recien levantada y pense que el gobierno le habia heho un aeropuerto a Cristiano Ronaldo.........

taranganas

Este aeropuerto es un: "Yo la tengo mas grande".

0J0!! La pista de aterrizaje y despegue.

m

#41 Efectiviwonder... la pista permite aterrizar a un A380. Es uno de los 3 ó 4 aeropuertos españoles que lo permite...

k

algo parecido paso con el aeropuerto de Logroño
... no lo usa casi ni el tato...

CosmoKramer

Yo siempre pienso lo mismo, porque no hacen un aeropuerto en Albacete en condiciones, que para algo es la ciudad mas grande de Castilla La Mancha, con mucha diferencia, y dejan de malgastar el dinero en las otras capitales de provincia... aunque tal vez piense esto porque soy de allí

kismet

Mucho me temo, que no les parece un derroche a todos los que se han forrado con su construcción... un buen ejemplo que demuestra el control al que se deben someter las Cajas de Ahorro.

Campos

Pues que queréis que os diga, me cago en los ojos de la prensa internacional... me parecen unos chaqueteros (el ejemplo del financial times que en unos dias pasó de abuchear a la situación española, y cuando rajó Merkel, al día siguiente diciendo lo mismo)

D

Pues como se pasen por donde se emplazó la expo de Zaragoza igual les da un jamacuco...

a

La culpa es de los funcionarios, si cobrasen un 50 % menos de sueldo, el aeropuerto en vez de haber costado 10.000 millones de euros se hubiese hecho por 20.000 millones, haciendolo mas atractivo al turismo y pudiendo desviar la mitad del trafico de barajas.

M

Los subtitulos del video de SF son una mierda, pasan mas arapido que los disclaimers de las propagandas de coches y como son blancos apenas se ven, menuda chapuza de subtitulacion.

p

españa por favor, deja independizarse a las regiones que así lo quieran.

Moule

Me empieza a molestar muchísimo esa actitutd colonial que los paises Europeos están recuperando para con España. Parece que ahora cualquiera se cree legitimado para pontificar sobre cualquier acontecimiento, obra o comentario que se haga en nuestras fronteras.
Y lo peor, es que hemos fomentado este intrusismo desde dentro.

systembd

#19 Claro que cualquier país puede opinar sobre algo que ocurre dentro de nuestras fronteras. ¿Acaso nosotros no opinamos sobre los problemas de Grecia, la corrupción institucionalizada de Italia o la fraudulenta caza de ballenas de Japón? Eso de "actitud colonial" te lo has inventado tú para justificar tu razonamiento chovinista.

Que nos critiquen todo lo que quieran, a ver si así nuestros políticos se dan cuenta de que sus acciones pueden tener repercusiones fuera de un país que controlan mediante un bipartidismo que aborrega a la población.