Hace 4 años | Por nuncadijequelof... a atsnew.com
Publicado hace 4 años por nuncadijequelofuera a atsnew.com

Un antecedente bastante conocido es que Android y Linux comparten la misma raíz como sistema operativo. Sin embargo, la ejecución de aplicaciones de aquel sistema operativo móvil en un PC no es tarea sencilla, a menos que cuentes con Anbox, una capa de compatibilidad que integra a tu Linux de escritorio la posibilidad de instalar y ejecutar aplicaciones en APK.

Comentarios

PauMarí

#2 spam!
Ironic mode x 2?

sorrillo

#2 Lo único salvable de la app es que tiene notificaciones de respuestas nuevas, aunque lleguen varios minutos tarde, o te alerte cuando ya los has respondido, o se pase días sin alertar nada y luego media mañana soltando alertas ...

Incluso así es mejor que la situación anterior, sin alertas de ningún tipo.

anv

#5 ¿En serio es mejor?

tul

#5 esta muy ocupada chupandote toda la informacion que tienes en el movil

sorrillo

#8 Si así fuera el principal responsable sería Android por una pésima gestión de permisos de seguridad.

anv

#9 ¿La gestión de permisos de Android es pésima?

sorrillo

#10 Segúntultul debería serlo, ya que él afirma que la aplicación está "chupandote toda la información que tienes en el movil" sin que los permisos de Android se lo debieran permitir.

Trigonometrico

#10 Creo que hay buenas aplicaciones para gestionar los permisos (parece irónico).

Acido

#9 ¿Tú sabes lo que es el permiso "Storage"?

sorrillo

#14 Sí.

¿Tú sabes lo que es denegar un permiso?

M

#1 Imagino que se refiere a una compilación AOSP pelada, cuyas licencias son Apache 2.0, BSD y MIT. Cualquier código cerrado sobraría en ese sistema.

T

#1 ¿Qué emuladores de código desconocido (aparte de VMWare) existe en el mercado que sean de uso mayoritario?

D

#22 A qué emulador de VMware te refieres? Todo lo que conozco de esa empresa gira en torno a hipervisores y virtualizacion.


Emuladores, cojo la lista de la primera búsqueda que hago en español y sin mirar me sorprendería que más de un 20% sean código abierto.
https://www.google.com/amp/s/www.xataka.com/basics/mejores-emuladores-android-para-pc/amp

T

#23 Te había entendido mal. Disculpas

ciriaquitas

#4 #16 En Archlinux y derivados lo tenéis en AUR.

kavra

#17 no en gentoo

emerge --search anbox

[ Results for search key : anbox ]
Searching...

* sys-apps/sandbox
Latest version available: 2.13
Latest version installed: 2.13
Size of files: 416 KiB
Homepage: https://www.gentoo.org/proj/en/portage/sandbox/
Description: sandbox'd LD_PRELOAD hack
License: GPL-2

[ Applications found : 1 ]

anv

#16 Sí, y la gente que lleva el proyecto no tiene el más mínimo interés en hacer una appimage o un flatpak.

anv

Cuando lo probé, Anbox tenía dos problemas:
1) sólo funciona sobre snap. Nada de flatpak ni binarios para otras distribuciones. Y snap sólo funciona bien en ubuntu y derivados.
2) lo probé en una máquina virtual con ubuntu y fallaba bastante.

leporcine

#4 Yo ni siquiera he sido capaz de ponerlo a funcionar.

Gualterio_Blanco

#4 Yo lo tengo instalado en Archlinux a través del repositorio AUR, nada de snap, flatpack ni mierdas de esas.

kavra

ni algunos lo necesitamos... todo felicidad.

Waskachu

Meneo super relevante del día

e

#12 no así las opiniones mostradas en twiter por otra gente o los comentarios en un pasillo de un ministro. Que eso es fundamental de la muerte.