Hace 15 años | Por --18879-- a alpoma.net
Publicado hace 15 años por --18879-- a alpoma.net

(C&P)"Einstein, el sabio alemán universalmente admirado, se halla entre nosotros. Reciba el insigne hombre de ciencia que nos honra con su visita nuestro más cordial y respetuoso homenaje, al que seguramente se asocia España entera." Nuevo Mundo, 2 de Marzo de 1923. Con tan sonoras palabras recibió la prensa española de la época al célebre huesped que recorrió nuestro país a comienzos de 1923. Alberto Einstein, tal y como se castellanizó su nombre, visitó España como si se tratara de una estrella del rock de nuestro días...

Comentarios

DZPM

#9
Al menos admiraban a un sabio, mientras que ahora admiran a ladrones corruptos.
Ser humilde no debe avergonzar a nadie.

Kerensky

Alberto Einstein. Me encanta. No se por qué se perdió esa costumbre de castellanizar los nombres, con lo bien que quedaría decir Jorge Bush, Guillermo Clinton, Antonio Blair o Vladimiro Putin.

Kartoffel

#2 Añadiría además de lo que comenta #5 que tal como señalan, la gente no sabía casi nada de sus teorías ni su importancia para la física, simplemente sabían que era un gran sabio. Así que era una admiración un poco vacua...

unf

#3, Jorge Arbusto (George Bush), Guillermo Herrero (Will Smith)... Si castellanizamos, que sea hasta el fondo, ná de la puntita.

D

Concursos como el tiempo es oro, documentales como el hombre y la tierra o cosmos, programas como que el grande es el cine, programas infantiles como el mundo imaginario tuvieron buenas audiencias y ayudaron a levantar inquietudes culturales de gente que tal vez nunca hubieran descubierto una realidad más bonita y apasionante que el gran hermano. La cultura puede ser más que un libro, un cuadro, arquitectura, historia, ciencia..., es triste que puede haber una materia que nos enriquezca y no apasione y simplemente no los descubramos por la falta de tiempo que tenemos o por la pereza de buscar. Para esto quiero una buena televisión, radio o prensa. Te sorprenderías #15, creo además firmemente que encontrarías algo que te haría perderte humor amarillo, aunque con lo amigos, tal vez, no te atreverías a confesar.

m
D

Ahora si viene cualquier sabio o premio nobel la gente ni se inmutaría por la calle y saldría en un recorte de algún especial dominical de cultura. Con la llegada de Cristiano Ronaldo se produciría una consternación nacional y saldría a todo color y con diez paginas hasta en el especial dominical de cultura.

D

¿Y le llevaron a alguna Universidad o sólo a tablaos flamencos (amén de a palacio para intercambiar parecer de ideas sobre la teoría de la relatividad con Alfonso XIII)?

DiThi

#15 Se puede enseñar y entretener a la vez.

s

Es verdad, #5, cuando Esteban Hawkins vino a España la última vez sí hubo cierto revuelo, si no recuerdo mal.
Gracias a 2pir por menear el artículo, me ha resultado de lo más interesante. Y gracias a #14 por su enlace: "faisán plateado a la Minkowski en cuatro dimensiones"... jajajaja.... Aliñado con unas gotitas de my bloody constant... Vaya panda de frikis los científicos barceloneses.

D

#3 Y José Luis Carod-Rovira, of course. lol

D

#5 No culpo al sistema educativo, culpo a los medios comunicación que buscan máximo beneficio con el mínimo esfuerzo, es más fácil idiotizar a la población a base de realitys en vez de arriesgarse con programas culturales que puedan levantar inquietudes y alejarles de la televisión o revista rosa.

Kartoffel

#11 También es cierto...

p

#22 un pelín, por eso mola... a que sí Guillermito Puertas!

b

#5, ¿tanto te cuesta admitir que los tiempos han cambiado? En aquella época no existían los famosillos, la gente que aparecía en las noticias era generalmente relevante. La televisión todavía no se conocía y no era la máquina de fabricar personajes que es hoy en día. Un científico de la talla de Einstein tendría que competir hoy en popularidad con personajes de OT y GH, entre otros, y perdería. Además, ¿quien dice que no hay actualmente científicos de su talla? ¿No se han hecho más avances grandes desde Einstein? ¿No será que piensas que cualquier científico pasado fue mejor?

D

En cambio hoy reciben a una borracha como héroe...

N

Que buen recuerdo, aunque castellanizar nombres me resulta ridiculo.

D

#11 Francamente, mejor estudiar sus teorías que saber quién era.

D

Si Einstein se ponía tetas era noticia hoy en día.

D

#12 Programas culturales, documentales y todo superintelectual de la muerte, quizas sea la television que TU quieras ver (que lo dudo), pero no lo que la MAYORIA quiere ver. La television no esta para enseñar, esta para entretener, los intelectualoides de salon si quieren aprender y ser mas supercultos todavia, que lean un libro, yo quiero encender la tele y ver Humor Amarillo.