Hace 8 años | Por swappen a publico.es
Publicado hace 8 años por swappen a publico.es

La extrema violencia de la última semana puede ser sólo el preludio de una violencia endémica y de grandes proporciones. Todo indica que la represión va a crecer significativamente y que el país puede entrar en una fase peligrosa para su estabilidad

Comentarios

o

#11 Desde que se fundaron los "Hermanos Musulmanes" hace décadas está Egipto en guerra con ellos

j

#11 Ahora existe una diferencia. Antes estaba considerado como actos terroristas. Ahora se considera guerra.

A no ser que el terrorismo tenga definición de territorial (país, nación o similar) y conocido a la vista pública.

D

#11 Parece que usted controla del tema ¿Cree que una intervención egipcia en Libia puede ser una solución?

EGraf

#68 en este tema soy tan experto como el siguiente meneante, pero vivo en Egipto así que algo compensa
cual es la solución no se, pero los mayores problemas para Egipto no vienen de Libia sino del norte del Sinaí. Egipto ya vivió algo parecido en los 90 y los derrotó, así que a la larga supongo que la situación será la misma, va a llevar un tiempo pero no creo que los islamistas puedan derrotar militarmente a los egipcios, el ejército egipcio es muy poderoso y cuenta con millones de reservistas. Un buen amigo mio está justamente haciendo el servicio militar ahora (obligatorio para todos los hombres mayores de edad que no pertenezcan ni tengan familiares pertenecientes a "organizaciones terroristas" aka HM)

D

#30 Sí, lo cual confirma justamente lo que digo. Israel sólo ha tenido huevos a defenderse o atacar cuando luchaba contra cuatro pobres, y respaldado por EEUU y Europa. Te podrá molestar más o menos, pero es así.

D

#37 Goto #34, por si te faltó.

D

#39 No me extraña que digas las tontadas que dices cuando no sabes ni escribir "expedicionaria" correctamente.

Si diez hormigas se enfrentan a mí ni tiene mérito alguno ni dejo de quedar como un gilipollas por decir "eh, mira cómo molo, he ganado en una pelea contra diez".

Que un país creado por EEUU e Inglaterra y con un inmenso apoyo de ambas naciones ganara una guerra contra una supuesta colación dentro de la cual sólo 4 gatos luchaban de forma real y activa contra Israel no tiene mayor sentido que para sentirte bien. Ahora, que no seré yo el que te quite la ilusión.

D

#44 Ya me las tengo más que leídas, y vuelvo a repetir lo que he dicho en mis anteriores comentarios. Puedes volver a leértelos si te place hasta que comprendas qué es lo que ocurrió.

No obstante, insisto: no estoy aquí para hacer que a nadie le entre la depresión. Si a ti te hace ilusión creer otra cosa no seré yo el que te la quite. Faltaría más.

D

#45 Te hablo las de verdad no las historias de fantasía.

D

#45 no has leido una puta mierda y lo demuestras en cada comentario.

D

#57 #58 Por votar negativo y soltar lo que a ti te gustaría no te hace tener más razón.

Yo no te votaré negativo, no me hace falta intentar censurar para explicar lo que ocurrió, me basta con contar los hechos. A partir de ahí puedes quejarte y despotricar todo lo que quieras, lo máximo que puedo ofrecerte es un abrazo. Ea, ea, ya pasó. lol

D

#59 deberías de ir a Cuarto Milenio a contar tus chorradas. Igual encuentras publico que se las crea.

D

#64 ¿Aún estás lloriqueando? lol

D

#44 Déjalo. Ya sabes el refrán: Cuando el tonto coge la linde, la linde se acaba pero el tonto sigue.

D

#41 Estoy escribiendo desde un móvil pqueño y en Inglés, y por eso a veces se me va el dedo y escribo mal. Dicho esto, te diré que la Liga Árabe contaba con la ayuda militar de ese "pequeño país" llamado la Unión Soviética.

En la primera guerra Árabe-Israelí (el día que se declaró la independencia) Israel estaba màs solo que la una. Concretamente, tenían un solo cañón. Y con un solo cañón y dos cojones pararón el avance de los tanques Egipcios ( tanques soviéticos).

Deja de escribir bajo los efectos de los porros y dejános hablar a aquellos que sabemos de historia, anda.

D

#46 Esa ayuda que recibió de la URSS fue irrisoria comparada con la que recibió Israel de las potencias que lo crearon y mimaron, deberías saberlo. La primera guerra es la única que te admito que sí tuvieron cierto valor, ¿y? Ya solo faltaba que hubieran sido unos cobardes hasta para consolidar su independencia. lol

Por otro lado y, como ya he dicho, disculpo tu ignorancia. Comprendo que es agradable darse a las drogas y ponerse a soltar proclamas a lo Braveheart revestidas de un tinte épico que mucho dista de la considerablemente menos épica y más bostezante realidad.

En cualquier caso, no hace falta que venga yo a decir que Israel siempre se ha movido en base a su cobardía y a su posición ventajosa mientras tú, cannabinoides mediante, niegas la mayor cual caballero andante al que le estropean sus cómics de juventud. Es el propio Israel el que demuestra que se hace caquita cuando no mueve ni un dedo contra una potencia emergente extremadamente violenta y expansionista. Y aun sale algún gilipollas israelita que para ocultar su cobardía dice que les conviene. Aún se oyen las carcajadas en Saturno. lol

En fin, corre a dormir.

D

#51 Me descojono de tu retórica de quinceañero y de tus burdos intentos de hacerte pasar por alguien ilustrado y sagáz.

La cascada de sinsentidos que acabas de soltar me hace pensar seriamente que tienes fuertes carencias comprensivas y un narcisismo ridículo.

Ahora resulta que en la "primera guerra" ( que te acabas de leer en la wikipedia) tengo razón, pero en el resto no.

Si no fuera porque escribir desde este móvil es una puta tortura, en diéz comentarios màs ya nos estarías dando la razón en todo.

Tienes razón, mejor me voy a la cama, que ya he cubierto el cupo de lecturas mamarrachas de hoy.

D

#53 Ya era consciente de que no te iba a gustar que desmontaran la historia de fantasía y falsa épica que te habías montado en la cabeza, pero lo que no sabía es que además fueras a echar espuma por la boca hasta el punto de que llegase a explotar de esa manera la vena de tu frente cual niño loco alemán. Animalico. lol

Toma, un positivo y un abrazo, que yo sólo pretendía educarte y no provocarte un ataque de ansiedad como cuando te dijeron que los reyes magos no existían. La próxima vez hazte el favor de coger un libro antes de soltar según qué tonterías y te ahorrarás disgustos.

g

#54 tu mismo dices que Israel tiene ayuda de EEUU e Inglaterra. Si yo tuviera esos dos amigos me metería en cualquier fregado sin dudarlo.
Por otra parte hay algo mejor que luchar contra tu enemigo, dejar que este se pelee con tu otro enemigo.

j

#41 Resulta que siempre pasa eso. El más grande tiene más posibilidad maltratar al más pequeño. Decir algo que no tiene trascendencia alguna.

Nunca el más pequeño (o lo que es lo mismo, cree que no tiene posibilidad de ganar) se va a enfrentar para perder. Todos por países y todos por personas, actúan así (siempre que les gusten los enfrentamientos).

D

#32 No te preocupes, tengo justo lo que necesitas.

ColaKO

El mundo árabe tiene una población muy joven, con muchos jóvenes sin futuro, sin trabajo ni formación. Todas estas muertes son reflejo del excedente demográfico que tienen. Gracias a que en muchos de estos países ya están reduciendo el número de hijos por mujer, en 10 o 15 años la situación será mucho mejor. ¿Qué pasará con toda esta generación entre 20-30 años? Esa es la pregunta

D

#17 Pues vendrán a Europa. Donde (salvo honrosas excepciones) seguirán sin tener trabajo, formación o futuro. Se les olvidará de dónde vienen y empezarán a quejarse de los europeos autóctonos y a culparnos a nosotros de sus males. Aunque, en realidad, eso ya está pasando.

Shotokax

#29 si viene un iraquí o un sirio y se queja de que Europa tiene parte de la culpa de sus males no tendré más remedio que darle la razón.

thingoldedoriath

#29 La realidad es aún más dura: a muchos no se les ha olvidado de donde vienen, porque esos muchos ya han nacido en Europa, han ido a la escuela (al instituto y algunos a la universidad) en Europa y unos cuantos de entre esos muchos ya han cometido atentados terroristas (y asesinatos) en Europa.

D

#66 ¿Muchos? Yo vivo en un barrio de Madrid de mayoría inmigrante y te aseguro que no son muchos los que han ido a la universidad. La inmensa mayoría son unos putos ninis peores que los autóctonos. No te dejes llevar por el cuento del pobre inmigrante agradecido que se esfuerza por integrarse, formarse y ser útil para su nuevo país porque son una minoría, lamentablemente.

thingoldedoriath

#67 Creo que no has leído bien mi comentario. Hablo de los hijos (y nietos) de inmigrantes musulmanes que nacieron y estudiaron en Europa ahora se unen a los fanáticos en Siria.

D

#16 Apostar mola.

Luego lo de las pruebas ya tal...

#28 Más bien es al reves los que se hacen caquita son los del isis. Como el ISIS llegue a tirar una sola bomba sobre israel, estos no van a atacar con cuatro kalashnikov y cuatro bombardeos de chichinabo, los israelies se meten hasta la cocina ¿O por que te crees que a pesar de ser israel el "demonio" del mundo islamico el isis no los ha atacado?. Por otra parte objetivamente a Israel le viene de perlas lo que esta pasando ya que el mundo islámico esta todos contra todos, irán mirando de reojo al ISIS y a Arabia Saudita, Arabia Saudita metida en el fregado de Yemen, la guerra civil de siria...

D

Aqui los unicos del escenario que no entran en la guerra contra el E.I son Israel y Turquia.
A Turquia le interesa que el E.I se cargue a todos los Kurdos, pero a Israel?

Veelicus

#6 Preguntas por Israel? Nadie muerde la mano que le da de comer...

D

#6 Se lo pregunté a un Israelí y me dijo: Que se maten entre ellos nos viene bien.

D

#6 #27 Israel más bien se hace caquita cuando tiene que enfrentarse a algo más que a cuatro pobres sin recursos.

D

#28 ¿Y lo dices así sin ruborizarte ni nada?

D

#28 creo que desconoces completamente la historia de Israel.
A los Israelís les sobran cojones para repartir estopa por la zona y lo han demostrado desde la fundación del pais.

kedu20

#28 después de leer el hilo de post, de verdad, no sé que pretendes. No sabes hacer nada. Por no saber, no sabes ni hacer de rabiar en internet, que mira que es fácil.
Mi más profundo respeto.

D

#72 No era mi intención hacer rabiar por remarcar una evidencia que cualquiera puede comprobar, pero lo cierto es que unos cuantos sí que han rabiado y mucho: no tienes más que ver los comentarios que han puesto al respecto cual niños furiosos a los que les han contado que los reyes magos son sus padres.

Por otro lado, te recomendaría que, cuando se te pase el cabreo, eches un ojo al uso de la preposición "de". Decir "no saber ni hacer de rabiar" es un vulgarismo pueblerino.

No hay de qué. Para eso estamos.

D

#2 pues yo no tengo tan clara la ecuación islamista + islamista --> amigos.
#6 ¿ Arabia Saudi ?

Veelicus

Teniendo en cuenta que los que ganaron las elecciones alli son los islamistas... y que tras haber sido desalojados del poder por un golpe de estado... pues eso, que se va a liar una gorda.

bonobo

"Se extiende por todo Oriente Próximo" , raro raro rarisísimo que los barbudos ni se acerquen a Israel siendo una "guerra santa"...

c

Tenga serias dudas de que alguien sepa a ciencia cierta qué está pasando en esa zona del mundo.

D

Je suis tutankamon

Amalfi

Cuando EEUU y Europa toman la misma medida contra estos asesinos.

D

#3

1:40

EEUU y Francia ya llevan una temporada.

D

#4 Me apostaría lo que quisieras, que los yankis les han proporcionado más armas que bombardeos fake, que solo sirven para que creas que algo han hecho.

Los putos yankis siempre intentando extender su imperialismo y que curioso que con estos no destinan ni un 5% de sus efectivos militares, sigue en tu burbuja.

d

Me encanta cuando ya la entradilla contradice el titular.

D

Claro que sí hombre, es que aún no había suficientes bandos allí. Venga, ánimo, que al final en esta guerra va a participar hasta Andorra.

KirO

Casi confirmado, ya llegó la tercera guerra mundial.

Azuer666

"Puede ser", "todo indica"... No hay seguro de lo que dice el titular.

D

Estupendo!!!! Cada vez van quedando menos.

m

"El Estado Islámico fundado en Irak tras la caída de Saddam Hussein en 2003", donde mete mano el eje del bien, acaba peor de lo que estaba.

K

#60 por favor, un poco de sentido común. Cómo te puedes creer semejante chorrada. El Cairo está sufriendo más cortes de luz en tiempos del general Sisi que en tiempos de Morsi que por cierto (nota anecdótica) es gentilicio de murciano en árabe

D

Bueno y el agravante, bastante grave, de Egipto que su poblacion votó ISI para Egipto y este esta tomado por el ejercito que entonces no representa al pueblo. Chunguisimo ... la caida de Egipto significaria el fin del mapa colonial del islam, y un Afganistan de tamaño continental que se avecina formado con todos esos paises que caen a la ruina guerrera esta que se iria preparando con los años para meterle mano a la mismisima Arabia Saudi que mas bien tendria que pactar una integracion con todo esto y entonces el petroleo ...

K

Los militares en Egipto están llevando el país a la guerra civil, muy parecido al que se vivió en Argelia en la década sangrienta.
Tras tres dictadura militares y en la primeras elecciones democráticas del país acceden por primera vez los hermanos musulmanes al poder.
Nuevo golpe de estado militar con el beneplácito de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes. Represión brutal del islamismo moderado con asesinatos a sangre fría, prisión y condena a muerte de los líderes políticos y la consiguiente radicalización y polarización de la sociedad.
Parece que los militares lo hagan a propósito y busquen precisamente este escenario de guerra civil, para justificar la represión de las libertades políticas y civiles y afianzar así aun más su poder.

D

#40 "islamismo moderado" cortaban unas cuantas horas la luz en El Cairo al dia no se sabe para que, se sospecha para que tuvieran mas hijos y el islam asi llegara mas lejos ... en fin explico un egipcio cada cosa del islamismo moderado ese ...

D

Yupiiiiiiiiiii más paises a los que atacar para ellos, menos probabilidad de que nos toque a nosotros...

D

#5 Yupiiiiii más inmigrantes analfabetos que vienen a Europa con excusa de la guerra. ¡Qué bien!

D

Pero Egipto no era aliado de Israel?

Itilvte

#7 los judíos no venían de ser esclavos en Egipto hasta que los liberó Moisés o algo así?

Sandman

#8 ¿Pero no era todo Pangea?

r

#9 lol

D

Occidente se merece ver volar la piramide de Keops en pedazos por idiotas. Y si me apuras las de Kefren Y Micerino y se quede una llanura en recuerdo de la mala gestion occidental.

D

#1 No problemo, sobran esclavos para volverlas a rehacer y en mucho menos tiempo.

N0noYy

#1 Pues a muchos arqueólogos no les importaría.

D

#1 Ya pasó, ya.