Hace 8 años | Por swappen a publico.es
Publicado hace 8 años por swappen a publico.es

La extrema violencia de la última semana puede ser sólo el preludio de una violencia endémica y de grandes proporciones. Todo indica que la represión va a crecer significativamente y que el país puede entrar en una fase peligrosa para su estabilidad

Comentarios

o

#11 Desde que se fundaron los "Hermanos Musulmanes" hace décadas está Egipto en guerra con ellos

j

#11 Ahora existe una diferencia. Antes estaba considerado como actos terroristas. Ahora se considera guerra.

A no ser que el terrorismo tenga definición de territorial (país, nación o similar) y conocido a la vista pública.

D

#11 Parece que usted controla del tema ¿Cree que una intervención egipcia en Libia puede ser una solución?

EGraf

#68 en este tema soy tan experto como el siguiente meneante, pero vivo en Egipto así que algo compensa
cual es la solución no se, pero los mayores problemas para Egipto no vienen de Libia sino del norte del Sinaí. Egipto ya vivió algo parecido en los 90 y los derrotó, así que a la larga supongo que la situación será la misma, va a llevar un tiempo pero no creo que los islamistas puedan derrotar militarmente a los egipcios, el ejército egipcio es muy poderoso y cuenta con millones de reservistas. Un buen amigo mio está justamente haciendo el servicio militar ahora (obligatorio para todos los hombres mayores de edad que no pertenezcan ni tengan familiares pertenecientes a "organizaciones terroristas" aka HM)

D

#30 Sí, lo cual confirma justamente lo que digo. Israel sólo ha tenido huevos a defenderse o atacar cuando luchaba contra cuatro pobres, y respaldado por EEUU y Europa. Te podrá molestar más o menos, pero es así.

D

#37 Goto #34, por si te faltó.

D

#39 No me extraña que digas las tontadas que dices cuando no sabes ni escribir "expedicionaria" correctamente.