Hace 2 años | Por --694943-- a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por --694943-- a eleconomista.es

EEUU generó 210.000 empleos en noviembre y el paro se redujo al 4,2%.

Comentarios

y

#3 "No sé. 210.000 empleos en una masa laboral de casi de 160 millones de personas no parece una gran variación"

¿En solo un mes? Equivale a una reducción anual del 1,56% o 2.520.000 empleos anuales.

m

#3 Ten en cuenta que, por debajo del 4% se considera pleno empleo, así que acercarse mucho a esa cifra es muy complicado y, obviamente, las cifras no serán brutales, aún así como dice #4 un 0,13% de reducción en solo mes es bastante.

D

#6

Bueno, y si sacas a millones de personas de las listas, también.

Hangdog

#9 Eso iba a decir yo. Tiene una cantidad de gente con empleo, sí, que no le da para comer bien todos los días (edito, es lo que dice #5)
Y luego está la cantidad enorme de sin techo qué tienen.
Como dices, si no los cuentan, no suman paro.

D

#4

Black Friday, Christmas ....

D
fofito

Y como cuadra esto con lo que nos vienen contando últimamente de que millones renuncian a sus trabajos?

D

#2 Renuncian a sus trabajos para encontrar algo mejor. Cuando ves tantas oportunidades, no te aferras a un trabajo malo.

fofito

#11 Quieres decir que el mercado laboral de EEUU es capaz de generar en un año millones de empleos de calidad y recolocar en ellos a aquellos que hasta ayer ocupaban trabajos de mierda ?

D

#12 Las empresas en EEUU ofrecen mejores salarios ahora, por lo que muchos trabajadores se cambian de trabajo.

https://www.france24.com/es/minuto-a-minuto/20210811-la-escasez-de-mano-de-obra-eleva-los-bajos-salarios-en-estados-unidos

Además, la economía de EEUU ya ha recuperado lo perdido por la pandemia, la gente es optimista porque ven que la economía va bien.

* La espiral de bajo crecimiento, trabajos precario y peores salarios de España no es lo normal en occidente.

fofito

#13 No se lo que es normal en occidente.

Lo que si sé es que si el paro se sitúa en el 4,2% ,que es un dato que mejora ostensiblemente la media de los últimos años (obviando el 2020 y sus lógicamente catastróficos números),yo no veo ninguna "gran renuncia"por ninguna parte.
Lo que si se ha producido es que los peores trabajos,los que pagan menos,los que no ofrecen beneficios sociales ,los que no permiten la conciliación,esos,están ofreciendo más dinero y mejoras sociales porque mientras existan los bonos por desempleo federales no va a volver nadie a esos puestos .
Porque no volver al trabajo de mierda del que te despidieron no es renunciar a nada.

D

Mierdajobs para ir muriendo mientras no te puedes permitir mucho más que respirar.

D

#1 bueno por lo menos creo algo de curro España dice que creea y lo único que creea es el reparto de horas trabajadas y con sueldos de pobres.