EDICIóN GENERAL
367 meneos
 

El EeePC me demostró lo equivocado que estaba con Linux

[c&p] John Pospisil (de Blorge.com) publica en su blog un interesante artículo donde cuenta sus experiencias con su Asus EeePC, concretamente con Linux. [...] Lo resume en una frase: "Creo que el problema era que realmente nunca supe lo que era Linux". Coincido totalmente con él en eso. Windows tiene una característica añadida que es invisible: te adormece. Es como si te diera un Valium. Artículo original en inglés: tinyurl.com/ypy4sg

| etiquetas: eeepc , asus , linux , converso , john pospisil
213 154 4 K 798 mnm
213 154 4 K 798 mnm
Comentarios destacados:                  
#4 Espera, hay alguien que escribe un blog llamad ' tech .blorge.com' y no ha usado Linux en su puta vida?
Ainss... Y ahora viene aquello de: te lo dije. xD A ver si más gente da el paso de sencillamente probarlo y ver que Linux no muerde.
Otras frases interesantes del artículo:

* Esperaba una auténtica pesadilla a la hora de conectar mi EeePC a la red inalámbrica, pero solo tardé dos minutos en hacerlo.

* No suponía que Firefox funcionase tan bien como lo hace en Windows.

* Creía que el uso de OpenOffice iba a ser un paso atrás, pero me encontré con que podía utilizar hojas de cálculo, bases de datos y documentos de texto tan bien como lo hago en Windows.

* No esperaba ser capaz de reproducir archivos…   » ver todo el comentario
yo lo tengo claro, en cuanto salga la version de 10'' .... :-D
Me gusta mucho el cacharro este y me alegro de que este acercando el mundillo de Linux a personas que antes no lo conocían...

Si es que hay mucha gente a la que hay que entrarle por los ojos para animarlo a probar Linux mas o menos en serio, como con el tema de Compiz (Que también va de fábula en el EeePC de Asus): meneame.net/story/ubuntu-7.10-compiz-asus-eeepc
Pero este hombre habla del Linux embebido en el hardware, modificado y adapatado por ASUS, para su uso para gente que no tenga ni idea. Que tomen nota el resto de distribuciones.
¿Sabéis para cuando tendremos EEEPC en España?
#7 Aunque no lo dice explícitamente, creo que se refiere a la Xandros (www.xandros.com/) que viene de fábrica con los EeePC. Por supuesto esta viene adaptada a las peculiaridades del EeePC, pero en el UMPC de Asus también se pueden correr otras distribuciones de Linux sin complicarse demasiado la vida.
#8 De momento solo se puede tirar de la gente de Expansys España (www.expansys.es/) o esperar a que se confirme cierto rumor sobre su posible venta en los centros comerciales del Carrefour (Diox no lo quiera...): asuse3.blogspot.com/2008/02/el-eeepc-en-carrefour.html
* No suponía que Firefox funcionase tan bien como lo hace en Windows.

Desde luego no tenemos el mismo Firefox...
"El EeePC me demostró lo equivocado que estaba con Linux"

parece un testimonio del diario de patricia.
¿Nos empezamos a chupar las pollas ya?

Vaya mierda de artículo, con perdón.

Son cuatro frases diciendo lo guay que es linux. No se como esto ha llegado a portada.

Por otro lado lo que trae el EEE PC es algo así como una aberración linux, mejor meterle Ubuntu o incluso el XP
todo lo que dice es que funciona TAN BIEN como windows. ¿A eso aspira linux?

Yo tengo ubuntu desde hace pocos meses y me parecen tan similares que me quedé con linux casi solo por el cubo y los 4 escritorios. Matizo el casi, a menudo uso wifi y windows vista es una patata para conectarte a una en concreto, y además sí que se nota que linux es bastante más ágil, así que en el fondo si que hay alguna razón más.
Sin embargo echo de menos en linux un explorador de archivos como el de windows, ¿o es que lo hay y yo no me entero? Pero eso de no poder abrir carpetas a un lado y archivos en otro me parece un completo atraso.

Y luego está el photoshop... pero eso ya lo tenemos muy mascado todos.
#13 ya sabemos que todo lo que sea linux/ubuntu es portada seguro, siempre que sea positivo para estos ultimos, claro :-)

ahora vendran votandome negativo pero....me la trae floja xD :-D :-D



#16, lo tuyo es un comentario de verdad y no los de los fanboys. :-)
Esperaba una auténtica pesadilla a la hora de conectar mi EeePC a la red inalámbrica, pero solo tardé dos minutos en hacerlo.

- En windows tardas lo que tardes en escribir una contraseña dos veces.

No suponía que Firefox funcionase tan bien como lo hace en Windows.

- Tan bien? o sea que no mejora? Vaya otro "quiero y no puedo"

Creía que el uso de OpenOffice iba a ser un paso atrás, pero me encontré con que podía utilizar hojas de cálculo, bases de datos y documentos de…   » ver todo el comentario
Lo cierto es que Gizmodo hizo esta semana una review despues de trabajar con Asus EEE durante algun tiempo y aseguran que es un sistema absolutamente inestable:
gizmodo.com/351086/asus-eee-pc-long+term-review-verdict-honeymoon-offi

Del articulo:
"Bugs
The system is, quite simply, not stable to work on. It freezes up frequently when just going through the system's dashboard—even without multitasking in progress. And launching OpenOffice apps can be a hit or miss…   » ver todo el comentario
#10 En Carrefour ya puedes encontrar los Dell, de momento los que llegaron son todos con Vista.
#16 te dejas el detalle más importante. Linux hace todo eso con un hardware donde el ventanas Vista ni funcionaría y el XP iría como el culo. Y con Linux va fantastico. Si quieres más potencia, mirate los grandes computadores que casi todos llevan linux.
Yo siempre que muestro como funciono con linux les enseño como instalar y desinstalar aplicaciones. Se quedan pasmados.
#14 para ver el árbol de directorios simplemente pulsa F9 cuando tengas una ventana de Nautilus abierta, con eso muestras el panel lateral, que tiene muchas vistas además del árbol de directorios.
#14 ¿que Linux no tiene explorador de archivos? Se llama Nautilus, si tu distro no lo tiene busca en Synaptic, y respecto al photoshop... Gimp es igual o superior y sobre todo raaaapido.
Pero #14, ¿Has visto que en la parte izquierda del Nautilus aparece un panel llamado "Lugares"?
¿Te has fijado en la flechita hacia abajo que pone al lado de la palabra "Lugares"?
Pues anda, prueba a pulsarla y elegir "Árbol" que creo es lo que buscas. También puedes elegir "Información", "Histórico", ...
Y para el Photoshop ya sabes que el último Wine por fin lo ejecuta: meneame.net/story/wine-0.9.54-soporte-para-photoshop-eng
#16 Ayer tuve que pasar una red de AES a TKIP por culpa del único Vista que hay en ella. Y se tarda "un ratito" cuando es la primera vez que te pasa.
#20, claro, por eso las mayores supercomputadoras del mundo, que cuestan millones de € cada una, montan Linux, porque es gratis. Si es que no se como no me he dado cuenta.
#21 y para reiniciar el ordenador tambien hay que complicarse la vida abriendo consolas? :-D xD xD
Jajaja, #23, #24 y #25 hemos contestado casi a la vez. Por enrollarme tanto salí el último :-(
Perdón, la frase de "Windows te adormece, ¿en qué parte del artículo viene?
No la veo. Ya leí dos veces el artículo y no la veo.
#23 #24 y #25, mea culpa. El árbol de directorios es precisamente lo que buscaba. Gracias.
#30 lo de que Windows adormece es porque sencillamente los mensajes de error suelen ser rematadamente crípticos y la información que da suele ser más bien escasa. Me refiero a un sistema normal, nada de meterle debuggers ni nada parecido que el 99% de los usuarios de Windows ni tiene ni necesita ni entiende (porque no les hace falta). Viene a ser un "esto es así porque lo digo yo".
Maticemos
Por mi parte hace tiempo que solo uso Linux. Soy de los tiempos del joutu-pringao.
Toda esa propaganda de "amigo pasate al linux" pues a mi no me convence.
Quien quiera que venga. Lo de hacer apostolado de linux te puede convertir en un pringao-linux.
A los que se apuntan en positivo; ok bienvenidos. Al resto no tengo porque convencerlos de nada.
Despues te encuentras con:
- Que antivirus me vas a poner?
- Oye como puedo poner en marcha mi fotochof? (no le da la gana…   » ver todo el comentario
#34 justamente ese "esto es así porque lo digo yo" es lo que ha hecho que el "ventanas" sea un sistema amigable, al que no debas dedicar horas de estudio para entender como funciona, al que no tengas que dedicar horas de busqueda de ayuda. No todo el mundo tiene el tiempo ni desea gastarse el poco que tiene, intentando hacer funcionar un sistema al que le pide un par de tareas. El tiempo que me ahorro reiniciando mi sistema windows cuando me da un error insalvable (debo de…   » ver todo el comentario
#36, porque tú no hagas uso de tu libertad no significa que la libertad no sea buena. Si quieres estar desinformado para dormir tranquilo, allá tú. Si prefieres hacer lo que el productor de software de turno decide por tí, allá tú. Otros preferimos poder hacer cosas, incluso aunque no las hagamos. Yo quiero poder, por si algún día quiero hacer.

Y lo de que en 12 años no has visto un pantallazo azul... me da risa. Yo he visto pantallazos azules en cajeros…   » ver todo el comentario
#28 no, hay que tirar del cable de la pared como cuando se te cuelga windows.

PD: Esto lo digo porque las únicas veces que reinicio desde consola es cuando se cuelga el servidor gráfico de linux (pasa menos que en windows, pero pasa), con cambiar a un terminal puedes recuperar el sistema sin tener que maltratar al disco duro. Por cierto, si la habéis liado bien y el ordenador esta tan pillado que ni siquiera responde a cambiar a terminal, si tenéis otra maquina cerca podéis probar a conectaros por ssh, así he recuperado el sistema varias veces, hay miles de formas y nunca o casi nunca he tenido que tirar del cable :-)
#39 vaya...pobrecito, se le cuelga windows.....no es mi problema que no sepas usarlo :), a mi no se me cuelga para nada.

por cierto hay mucho picado que vota negativo eh! y eso que tan solo estoy poniendo opiniones, madre de dios como se ponen algunos fanboys xD :-D :-D
#38 aja, espera, empezare a meterle mierda al sistema y no le hare mantenimiento de ninguna clase, asi seguro que me salta un "bluebi" de esos y podre considerarme "normal" (joder que lastima, hay grupos de gente a los que habria que castrar para que no se reprodujesen)
Me hablas de libertad, vale, hace cosa de un par de años me interese por el tema de las distribuciones linux y como tenia una maquina suelta me puse a probar, ¿a que no sabes lo que me hizo desistir de…   » ver todo el comentario
#36 yo llevo muchos años de "pringao" de gente que como tu dice que NUNCA ha tenido ningun problema con windows.... porque alguien que si se ha leido los manuales, se ha pateado el "registro", le ha recuperado los desastres de los virus por el morro o un "vente a casa que te invito a una cervezita"
Y el colmo es que muchas veces este alguien no usa windows.
Si no; Que levanten la mano los que usamos linux y NUNCA hemos tenido que reparar un sistema en windows de alguien que NUNCA tiene problemas.
No sabia que detras de este articulo iva a encontrar tanto fanboy de windows xD
#36 si contásemos el tiempo que tardas en reiniciar windows, pasarle antivirus, formatear, desfragmentar, la suma de todo eso en toda tu vida, estoy segurísimo que sería más tiempo que los 2 días que se tarda en acostumbrarse a linux (para darle un uso del mismo nivel que windows). Ya si tu quieres y sigues aprendiendo a usarlo de forma más avanzada (podrás darle un uso a tu ordenador a un nivel mucho mayor que el nivel de windows) pues podrás mejorar la productividad y el rendimiento de tu tiempo.

En fin, todo esto solamente para explicarte que existe algo que se llama "Inversión" y que esto se suele aplicar por un motivo muy simple: Mejorar.
#41 con la grafica hemos topado ;)
Si un grupo de fabricantes, por motivos que me niego a adivinar, no les da la gana de hacer modulos para linux ni darte las especificaciones ni el permiso para hacertelos tu, no creo que el problema sea precisamente del linux.
Yo hace tiempo que cada vez que compro hard pregunto o me entero si es compatible con linux, si no a otra tienda o otra marca.
#42 ademas de pringado debias de hacer de adivino porque has adivinado (no te habrias ganado bien la vida con eso) que necesito ayuda para mantener mi sistema en condiciones. La escoria prepotente como tu es la que auyenta a muchos usuarios potenciales de sistemas linux :-)
#40 Te sirve que te diga que cuando usaba windows, nunca usé un antivirus? Lo que si que tenía era al Spybot search and destroy analizandome el sistema casi a diario, y como tal casi a diario me encontraba 6 o 7 troyanos que entraban con solo abrir el "internet explorer" (repelús me da ya sólo de nombrarlo). En fin, sólo 2 veces he tenidos virus gordos (que supe quitarlos) pero ya gracias a dios no tengo que preocuparme más de eso. Lo de los cuelgues, pues hijo, por bien mantenido que lo tenía todo, más de una vez en mitad de una partida de algún juego se me ha quedado completamente bloqueado el ordenador, cuando usaba windows 98 era casi a diario.....
#45, sigue leyendo que un pelin mas abajo pone el motivo real del porque deje de probar ubuntu, xubuntu, dawn small linux, puppy linux, mandrake y suse. A si es verdad, no dije que a pesar de los mierdas prepotentes intente apañarmelas solo probando otras distribuciones pero esque tenia otras cosas que hacer y no me pagan por "invertir" mi tiempo en aprender a usar una herramienta cuando ya se usar otra igual o mas eficiente.
#48 Y cuando fue la última vez que dices que lo probaste? La semana pasada mismo le puse la última versión de Ubuntu a unas amigas, porque en windows no les iba internet y no había cojones de solucionarlo, ellas tampoco querían perder el tiempo formateando. Así que les instale Ubuntu, todo funcionando en 20 minutos a la primera, sin necesidad de instalar ni un sólo driver funcionaba el sonido, la gráfica, el wifi, la web cam... todo. Estuve un rato explicándole donde estaban las cosas y como…   » ver todo el comentario
En la oficina donde estoy son todo Linux y los ordenadores no se cuelgan nunca, 2 veces me he pasado por la otra oficina donde hay mayoría de Windows XP y oh que cosa más rara en menos de 1 hora ví dos pantallazos azules, que si el hardware está mal, que si tenía muchas aplicaciones abiertas pero no no el XP no se cuelga y es muy estable pero claro si le metes mierda y no lo mantienes es culpa tuya y claro mantenerlo: limpiar el registro, pasar antivirus y antispyware, desfragmentar, ... en fin…   » ver todo el comentario
En fin, dicen que para gustos colores, cada uno que use lo que le de la gana, como si le gusta andar a la pata coja en vez de ir normal solo porque está acostumbrado a andar a la pata coja. Pues eso, una mala experiencia la primera vez... pues lo siento, si fue hace mucho, prueba de nuevo que lo mismo te funciona todo a la primera (El software libre avanza rapidísimo, nada que ver tiene la versión de Ubuntu que había hace un año con la de ahora) o si no, pruebalo cuando te compres un ordenador…   » ver todo el comentario
Otro post hecho para fanboys, en el que a la minima que se critica un poco linux/gimp/etc te acribillan a negativos, sino mirar a #16, y lleva muchisima razon. Si linux no fuera capaz de hacer esos puntos de manera sencilla no me imagino cuando hubiera algun problema mas complejo.
De los pocos comentarios salvables, el que dice que "el que quiera usar linux bien y el que no tambien", y menos fanboys
#52, buen intento, pero no todos nos dedicamos a las limitadas tareas que es posible ejecutar con un linux.
#54 venga, desarrolla tu nueva falacia, a que te refieres con limitadas tareas?
#49 Mentiroso!!!

Un linuxfan no tiene amigAs!!!

:-P
diseño en cad por ejemplo
#56 ni madre xD
#57 Vaya, pensaba que ibas a empezar a hablar de juegos. En fin, empecemos:

GNU/Linux es un sistema operativo, windows es un sistema operativo, microsoft que yo sepa no ha sacado ningún software de diseño cad, la comunidad del software libre si. No sé si las alternativas libres son mejores o peores que la de la herramienta que tu usas, ni siquiera si puede ser sustituible. Tampoco sé si esa herramienta es ejecutable en wine a un nivel aceptable (o al menos ejecutable). Tampoco sé si esa…   » ver todo el comentario
#54 Por cierto, hablando de "limitadas tareas" recuerdo el día que un profesor de astronomía (si, una de libre elección caprichito mio xD) llegó a la primera clase diciendo que aprendiésemos a usar linux porque en la clase sólo íbamos a usar linux ya que las herramientas que existen para astronomía en linux superaban con creces a las disponibles en windows. Era sólo una anécdota.
#59, windows no produce aplicaciones de cad pero su sistema operativo las soporta, linux no. Alguien da mas? Sinceramente me la suda lo que el sistema operativo pueda hacer porque el 90% del trabajo que se realiza en un ordenador vienen dado por aplicaciones no dependientes del sistema operativo y para cosas que no sean picar texto linux es una mierda para trabajar.
#63 Leete las soluciones que te aconsejo. Y no es que las soporte, es que las hacen para él, hay una gran diferencia. Lo has dicho en plan como si linux fuese tan malo que no es capaz de soportar una aplicación que no han hecho para él (como si windows fuese capaz de eso), que por cierto, poco a poco y gracias a wine si que está logrando (haciendo lo imposible ya). Y si que doy más, te repito el consejo que a mi me parece más sensato, usa windows sólo para esa herramienta de trabajo, a ser…   » ver todo el comentario
Además, hay algo que dices, lo que criticas es realmente el punto débil de linux, y no es por culpa de linux ni mucho menos. Lo de que haya más aplicaciones para windows que para linux. La culpa es del monopolio de windows, por eso nos ponemos tan pesados, intentamos que linux crezca, al crecer se hagan más aplicaciones para linux, desaparezca el monopolio y entonces hasta windows se hará más competente, precios más justos, mejor calidad... algo de lo que tu te verias beneficiado directamente. "Luchamos" contra los "antilinux" para que estos se beneficien de esa lucha. No es romántico? xD
#63 lo que dices es totalmente falso, donde yo trabajo hay maquinas de corte que funcionan con archivos dxf, y sabes cual es la mas antigua que sigue funcionando, pues es una maquina que tiene unos 10 años y en sus entrañas lleva un linux 2.20, las otras ya pasaron de win98 a win2000 y winxp, la linux sigue rulando.
Despues te vienen los tecnicos y como son incapaces de meterle una pieza nueva, es simplemente copiar un archivo (dxf) a un directorio quieren a toda costa que se cambia el ordenador y le ponga un windows por que "linux es una mierda" xD
Con un poquito de suerte pondrán una pantalla un poco mas grande, manteniendo el tamaño general del portátil, y se le acabará el negocio a sony-vaio, mac y demás sucedaneos ... en los ultraportátiles.
#14 a lo mejor tu problema es que no tienes ni idea xD empieza por:
-no presumir de tu distro
-leer mucho y cambiar de distro

PD: aun estoy esperando una noticia de linux en la que no aparezca un comentario hablando de ubuntu
#66, me vas a comparar una maquina de corte con un programa de dibujo tipo autocad o microstation? lo que me faltaba por oir ...
#69 Con un vistazo rápido acabo de ver en los repositorios de ubuntu 2 programas de diseño cad profesional libres: "QCad" y "SagCad". No sé nada de diseño cad, por lo que no sé como serán de avanzados o si te servirían, si algún día te cambias a linux te animo a que los pruebes (para así no tener que iniciar windows sólo por el cad aunque sea en máquina virtual), si ves que les faltan funcionalidades importantes para ti o que simplemente no te gustan, te animo a que les…   » ver todo el comentario
Insisto en lo de antes, que cada uno use la herramienta sistema operativo o cubierto que le de la gana. Si alguien quiere comerse la sopa con tenedor, pues que le aproveche.
Pero...
Los superordenadores mas potentes van con linux
Las aplicaciones que necesitan calculo intensivo corren sobre linux
Los servidores de las grandes empresas funcionan sobre SO IBM o sistemas linux/unix
Cuando alguien quire hacer efectos especiales en el cine o animacion usa plataformas linux.

Resumiendo, cuando alguien quiere fiabilidad y disponibilidad por mucha pasta que tenga nunca acaba en windows.
Yo nunca pondre los servidores criticos de mi empresa en Windows.

Ahora bien, respeto mucho a los que les gustan los deportes de riesgo ;)
#71 Y mi madre para ver los correos en cadena de sus amigas usa linux. (Le tengo prohibido que use windows, que luego joden el ordenador y a mi me pillan lejos para que se lo arregle).

Pues eso, para sistemas que requieran supercomputación y/o visualización de emails de amigas de madres o hermanas: Linux xD
#72 no te enfades conmigo
Para hijos que se intercambian tota clase de porquerias por el mesenger: linux (con kopete o gaim)
#73, no me he enfadado contigo :-S si estaba de acuerdo con tu comentario, solamente lo he completado y me parecía gracioso poner al mismo nivel de supercomputación a mi madre xD lo bueno de linux es que es así, vale para todo, solo faltan que las empresas desarrolladoras de software (y algunas de hardware también) lo apoyen más. :-)
#63 Joder con el FUD

CATIA: en.wikipedia.org/wiki/CATIA

Privativo, pero multiplataforma. Un CAD de verdad. Hasta la versión 5 no soportaba Windows.

Quién no usa Linux es porque no quiere. No hay versiones libres de todos los programas existentes, pero sí hay programas multiplataforma (algunos libres, otros no) que funcionan tan bien o mejor que los 4 de siempre (léase Photoshop, Autocad, etc.)

Si no quieres usar Linux y el software libre te da igual, es tu problema, pero deja de mentir, que está mal visto ;)
al estilo de #75 y para completar mi comentario #70 te dejo el enlace a wikipedia de QCad

es.wikipedia.org/wiki/QCad

"Buena parte de la interfaz y de los conceptos sobre su uso son iguales que los de AutoCAD, aunque quizás más fácil de entender en QCad."

En fin, repito que no sé nada de diseño cad, pero se ve que hay alternativas.
Vaya, no puse el menéo para crear polémica, la verdad no esperaba que llegase a portada como excusa para una escaramuza de Fanboys...

No se puede pretender que todo el mundo use un determinado sistema operativo por el mismo motivo que no es realista esperar que todo el mundo vote a un determinado partido político.

Esperaba que alguien más hiciese referencia a alguna de estas dos conclusiones que yo extraje del post en cuestiones:

- Si no "obligas" de…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame