Hace 3 años | Por eaglesight1 a nytimes.com
Publicado hace 3 años por eaglesight1 a nytimes.com

Decenas de millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus fabricada por la empresa británico-sueca AstraZeneca están almacenadas en las instalaciones de fabricación estadounidenses, a la espera de los resultados de su ensayo clínico en Estados Unidos, mientras los países que han autorizado su uso suplican poder acceder a ellas.

Comentarios

D

EEUU en cáncer para este mundo

urannio

#1 y definitivamente la España borbónica es cómplice.

urannio

#8 definitivamente la España borbónica siempre ha estado tutelada por la potencia extranjera de turno. Y en la historia reciente es EEUU. La España que utiliza todos los servicios de las empresas estadounidenses sin ningún tipo de cortapisas y ejerciendo como monopolio. Y la España que pertenece a la OTAN es básicamente es cómplice de todos los intereses geopolíticos y geoeconómicos de EEUU.

Cuando Ike hizo a Franco un gran favor
https://www1.udel.edu/leipzig/041199/vana211299.html

urannio

#31 básicamente no, llevo casi 20 años fuera de España y todos los países tienen o al parecido o similar. China, el otro país que conozco bien tienen sus dinastías también y cada periodo es incomparable. Y volviendo a España, mientras unos dicen usan continuamente los términos franquistas y franquismo, personalmente me parece más preciso decir España borbónica. Es recomendable leer más historia para entender que el periodo borbónico es comparable a la dinastía Qing. Y que mientras los españoles han intentado han querido al menos una vez cada 100 años desde 1700, quitarse a los borbones de encima, las potencias extranjeras por su propio interés los han traído de vuelta.

D

#8 si es que te lo mereces por caer en su trampa (#19), a leguas se veía que estaba esperando ansioso que alguien le contestara para soltar su turra particular. Ainss

johel

#20 go to #14

D

#20 Insinuas que China no es capitalista de puerta para afuera ?

llorencs

#20 Como si China no actuara en un mercado capitalista.

D

#35 Por eso son los estafadores por excelencia, por las circunstancias.

neo1999

#20 ¿Ese es el nivel? ¿Soy tonto porque opino diferente a ti?
¿China y tú más?
Lo que estoy diciendo es que el capitalismo es un sistema que no se autorregula y permite que el que está en lo alto de la pirámide aproveche su situación de poder y además es injusto con la distribución de la riqueza. Al final depende de que el gobernante de turno tenga o no cierta ética y decida beneficiar más o menos a su propio país, más o menos al resto de países.
Es un sistema ideado para mantenernos a todos en constante competencia y lucha por los recursos disponibles en lugar de acordar una justa distribución de los mismos.
cc #42

francesc1

#47 Eso de que el capitalismo no se regula, supongo que te lo sacas de la manga, al menos en España hay unos mecanismos de regulación, pero los chorizos de turno en administraciones, políticos y demás hacen que las reglas sean papel mojado.
Vuelvo el problema no es el sistema son las personas que lo pudren.

neo1999

#57 Vuelve a leer lo que he escrito, yo no he dicho que el capitalismo no se regule.
Un sistema que tiene que tener fe en las personas no lo considero tal.

francesc1

#13 como cualquier -ismo.
El capitalismo no es el problema, es el egoísmo y lo verás en el comunismo, anarquismo y donde te dé la gana.

neo1999

#42 Si el sistema que escojas no es capaz de regular el egoismo mal vamos. No se puede confiar solo el buen hacer de la gente, al igual que ocurre en un sistema informático si no pones reglas claras se te llena de virus y malware.

Ryouga_Ibiki

#13 Que malo es el capitalismo que para la economia mundial para proteger a la gente de una pandemia y desarrolla vacunas en seis meses para salvar millones de vidas.

EEUU esta esperando la autorizacion para administrarla, no va a regalarlas y quedarse luego sin poder vacunas a sus ciudadanos.

neo1999

#50 Desde luego es genial que un país acapare todas las vacunas, mascarillas, etc. mientras hay muchos otros que no se lo pueden permitir. Así no se acaba con una pandemia.

Ryouga_Ibiki

#53 Acapare???? 30 Millones de dosis, segun la noticia.

Unos 30 millones de dosis se embotellan actualmente en las instalaciones de AstraZeneca en West Chester, Ohio

La UE tiene compradas 400 millones y ni la deja exportar ni las esta usando ahora mismo.

D

#13 vamos, que sin capitalismo esto no sucedería. O sea que si viviéramos, digamos, en un mundo de tipo feudal, el reino o imperio de estados unidos sustentado por sus poderosos 50 duques, no habría hecho lo mismo, sino que hubiera mandado a su mejor guerrero, al duque de Texas, a repartir las vacunas por todo el planeta.

Lo que quiero decir con esto y que supongo que se ha entendido, es que más allá de eslóganes esto no se trata del "sistema". Sino de lo mismo de siempre. El fuerte protege a los suyos y le importa un carajo los que no sean sus vasallos.

neo1999

#54 No estoy de acuerdo. No conozco el sistema ideal pero desde luego ha quedadp demostrado que dejar a los países o pueblos en manos de "la buena voluntad" del alcalde o gobernante de turno es algo que siempre falla.
No he dicho que esto no sucedería sin capitalismo, eso lo has dicho tú.

D

#55 Pero es que en manos de la buena voluntad siempre va a quedar. ¿Tu que crees que hubiera pasado si esto ocurre en 1970? Pus la urss hubiera repartido vacunas entre el bloque soviético y a los demás nada. Usa lo habría hecho con los suyos. Y los demás... las leyes del hambre. Mientras la onu no sea un organismo con capacidad para hacer algo esto seguirá pasando.

K

#1 que no que lo peor es Madrid

Ryouga_Ibiki

#1 Pero que cancer ni que leches?
Estan esperando autorizacion para usarlas, al parecer AstraZeneca la ha cagado enviando datos y estan esperando resultados.

Que cojones que aqui en Europa varios paises han derenido la vacunacion por culpa de un par de casos de trombosis.Y hemos prohibido la exportacion a terceros paises mientras no nos den las nuestras.

c

#1 ¿Pero no era culpa de Trump?

D

Malvados EEUU, que aprendan de la UE que también ha prohibido la exportación de las vacunas fabricadas en Europa...

r

#9 Cualquier mentira es válida para quejarse de la UE... lo que me extraña es que no haya mencionado a Alemania o a Merkel...

diophantus

#4 Aunque hubiera sido así (que no lo es), no sería para almacenarlas sino para usarlas, que es diferente.

Heni

#4 No es del todo exacto, primero no fué directamente la UE, fueron varios gobiernos de sus países miembros usando una directiva de la UE eso sí. Aunque es cierto que se bloqueó la exportación de la vacuna de Astrazeneca, pero es porque esta está incumpliendo el contrato, diciendo que no tiene dosis para la UE y a la vez exportando dosis fabricadas en suelo de la UE (Italia, etc...). No veo que sea el mismo caso que con EEUU, aquí hay un incumplimiento de contrato, en el que se usó un lenguaje ambiguo en su redacción para colársela a la UE y poder incumplir el contrato si alguien pagaba + por esas vacunas, vamos, mala fe de toda la vida.

a

No suena ironico, teniendo en cuenta que tanta gente justificaba que la UE no recibiese las vacunas de AstraZeneca porque habia sido muy lenta aprobando esta vacuna y que por lo tanto era logico que enviasen las vacunas a otros paises, y ahora resulta que en USA ni siquiera esta aprobada todavia.

D

¿por qué narices iban a enviar nada fuera cuando es algo estratégico y vital para cualquier país?

Han comprado esas vacunas y pueden ser absolutamente necesarias para salir del pozo, cuando hayan salido, ya se verá lo que pueden hacer, es lo que haría cualquiera con 2 dedos de frente en el mundo en el que vivimos, no en el de la piruleta.

En francia y alemania tienen millones de dosis también sin usar, las han sacado del país a otros europeos? no.

Y encima hablamos de la vacuna rancia, con menos eficacia contra el covid chino respecto a la competencia y nula contra algunas mutaciones.

a

#23 Recordemos cuando Turquía paralizó un envío de respiradores y en España todo el mundo puso el grito en el cielo.

O cuando Chequia paralizó un envío de mascarillas a España, y lo mismo.

En ambos casos, el material acabó llegando.

Que crees que pasará en aquellos países que han pagado por una vacuna y no se les envía? No puedes cambiar las normas a mitad del partido.

kronenX

#23 Da la casualidad de que Europa si las exporta, tontolculo

D

#58 usa no las exporta porque las tiene compradas subnormal.

lo que le piden en el artículo es que las vaya dando salida a pesar de ser suyas imbécil.

a que no viene a cuento lo de los insultos gratuitos?

kronenX

#60 A mi me importa muy poco lo que USA haga con las vacunas, yo solo respondía a la estupidez máxima de que alemania y francia tienen millones de dosis sin usar o exportar... claro que vienen a cuento cuando eres un pedazo de mequetrefe

D

#64 las vacunas de europa que exportan no están compradas ni vinculadas a pre-contratos

las vacunas que tiene USA, son pagadas, suyas y les piden que las den a otros países

las vacunas que tienen francia y alemania, son suyas y pagadas, tampoco las van a exportar

en serio, lee antes de debatir, madre mía que tarugo.

kronenX

#65 Vaya majarón estás hecho, aprende tu a leer alemania y francia no tienen millones de dosis sin usar o exportar, a ver si a la tercera unes las palabras.

D

A ver si las han perdido, como Sánchez

Romma

Es gracioso porque el titular hace 3 meses habría sido "Trump tiene sin usar decenas de millones de la vacuna de AstraZeneca que el mundo necesita" pero ahora ya es EE.UU.

Westgard

Soy sólo yo, o la noticia podria resumirse en "Que injusticia!!! mi vecino tiene guardados miles de euros en el banco que a mi me vendrían muy bien para pagar mis deudas!" roll

Es que parece que en cuanto se apruebe las van a quemar y tirar al mar... Como si ellos no tuviesen una población que vacunar

Starkad

Podría revenderlas sacando un buen beneficio, es el mercado amigos.

nomasderroches

#12 y estados Unidos también paga más. Es lo que tiene ir a lo cutre...

Lo barato sale caro. Pero bueno, poco a poco! El año que viene cuando venga otra vez la historia esta pues podremos enmendar la cosa.

O confiar en la farmacéutica pública de Pablo que nos ayude.

sad2013

#12 a Israel nadie le tose

jujutsu

esto es algo parecido a lo que ya hicieron en la IIGM, dejar que Europa se debilite mucho antes de ayudar para quedar como unos héroes cuando al final ofrezcan, convenientemente, su ayuda

miau

#18 Hijos de puta, nos ayudan para fastidiarnos.

P

Con su calzador se refiere a que la corona es un cáncer. No que manden o tengan poder sobre AstraZeneca o EEUU si es lo que tú entiendes.

vet

#11 No, no, la corona es un virus

Observación: Esas vacunas también las necesitan en Estados Unidos. Si no está aprobado su uso habrá que esperar. No es que no te las vendan o no te las envíen porque sean unos cabrones. Probablemente esas vacunas ya tienen dueño y saben a quien se las quieren enviar y cuanto les van a pagar por ello. Y seguramente están deseando enviarlas, cobrarlas y hacer caja quitándose de problemas.

i

Si es que la vacuna de los simios no la quiere nadie lol

M

¿Cuando están previstos los resultados de sus ensayos clínicos?

f

Es el mercado amigo.

r

Hace tiempo que vengo diciendo que ni EEUU ni Suiza han aprobado la AZ a los que se quejan que algunos países de la UE restringían su uso...
Es que no es ironía, es quejarse de la UE por cualquier cosa..

D

Ostia las están guardando para cuando se aprueben y usarlas ellos: fachas.
En Italia bloquean partidas para Australia y se las quedan: hay que hacer cumplir los contratos.

denegator_

Poco antes de que caduquen las exportarán y que sea lo que Dios quiera.

D

Se llama comprar, cualquiera puede hacerlo.

m

usa es el país más insolidario que existe

He.vuelto

Que se loas queden todas para ellos ese tipo de vacuna de AstraZeneca esta causando muchos problemas, hay países que las tienen ya retenida su vacunación poe haber causado según parece hasta defunciones.

D

Próximamente veremos poniendo el grito en el cielo a los mismos que se rasgan las vestiduras y piden que la UE no exporte ni una vacuna

Osea, la paran para controlar si seguridad y nos parece mal...

No sé ni para qué se hicieron pruebas, deberían de sacar vacunas sin probar y aquél que no sé las ponga malo malo malo

D

Es fácil, hágamos una oferta. Y nos van a decir: El del turbante con la pasta por delante.