Hace 8 meses | Por JanSmite a aljazeera.com
Publicado hace 8 meses por JanSmite a aljazeera.com

La Casa Blanca ha advertido a Corea del Norte de que no venda municiones a Rusia para su guerra en Ucrania, mientras siguen aumentando las tensiones entre Pyongyang y Washington. "Instamos a la RPDC a que cese sus negociaciones armamentísticas con Rusia y cumpla los compromisos públicos que Pyongyang ha contraído de no suministrar ni vender armas a Rusia", dijo Kirby, refiriéndose a Corea del Norte por su nombre oficial, República Popular Democrática de Corea.

Comentarios

K

#1 A quien vive de tu caridad es muy fácil imponerselas.

Pink_Hydrogen

#1 O con unas maniobras conjuntas con Korea del río...

woody_alien

#1 Han creado un grupo de trabajo para ver qué coño sancionar que no lo esté ya.

Enésimo_strike

#5 claro, porque es lo mismo dar armas para agredir que Iara defenderse.

Que haya adultos que no quieran ver la diferencia, y no sois pocos, es una muestra del fantismo en el que viven algunos.

Kachemiro

#17 desde la perspectiva rusa, ellos se están defendiendo de la OTAN que pretende avanzar hacia su frontera.
Y en realidad en eso tienen buena parte de razón..
En geopilitica, simplificar todo a buenos y malos suele ser una reducción maniquea absurda que no ayuda a entender el conflicto ni a encontrarle solución

Enésimo_strike

#19 si lo que quieres es entender el conflicto no vengas a venderme propaganda del Kremlin. La OTAN no ha atacado Rusia. Y ucrania ha sido rechazada sistemáticamente en sus pretensiones de unirse.

Quien si se ha unido ha sido Finlandia, y Rusia no la ha atacado. Así que ese argumento vatnik es erróneo del todo y sólo lo diría alguien que no ha reflexionado lo más mínimo sobre ello. Te invito a que lo repases a ver si sigues con la misma conclusión o no.

Kachemiro

#20 El 21 de febrero de 2019 se modificó la Constitución de Ucrania y las normas sobre la trayectoria estratégica de Ucrania para la adhesión a la Unión Europea y la OTAN quedaron recogidas en el preámbulo de la Ley Fundamental, en tres artículos y en disposiciones transitorias.
En la Cumbre de Bruselas de junio de 2021, el Secretario General de la OTAN Jens Stoltenberg, también subrayó que Rusia no podrá vetar la adhesión de Ucrania a la OTAN

Resulta cuanto menos curioso que la OTAN no ha atacado Rusia ni tampoco Rusia ha atacado a la OTAN, y sin embargo ahi se encuentran luchando a sangre y fuego las dos en Ucrania..

Las guerras se desencadenan casi siempre por un cúmulo de causas. Esta es solo una de ellas.
Repasa tu análisis y quizá llegues a entender algo del conflicto

Enésimo_strike

#21 y por eso Rusia invadió ucrania en 2014, porque ya sabían lo que se propondría cinco años más tarde.

Si la OTAN luchase en ucrania la guerra habría acabado hace mucho, otra vez propaganda del Kremlin que no pasa el mínimo análisis.

Kachemiro

#22 buff.. ya veo que tu análisis es en profundidad.
Que tengas buen dia

Enésimo_strike

#23 que si, que Rusia ataca ucrania para que no se una a la OTAN, pero mientras tanto se une Finlandia y no mueven un dedo. A ver si resulta que esto va de tener a ucrania como su puta para filmarse la cuando quieran y como vienen haciendo desde que es un país independiente y no ese argumento que los hechos demuestran como falso.

¿Si la causa de la invasion de 2022 es que ucrania se va a unir a la OTAN por que no han atacado a Finlandia?

D

#17 Nunca se les ha dado armas a los ucranianos para defenderse. Sólo para desgastar a Rusia.

Ucrania es el tonto util de EEUU.

Que es alucinante que a estas alturas no os deis cuenta

Enésimo_strike

#24 y el ejemplo más evidente de eso es que no les han dado ningún tipo de armamento antiaéreo.

Mira como tienen que defenderse

#17 ¿Había atacado Cuba a USA cuando la crisis de los misiles? ¿Cuando va a devolver USA guantánamo a Cuba? ¿Que hace USA en Siria sin el permiso del gobierno de Siria reconocido por naciones unidas?

Ahora direis lo de whatabout, pero ¿Sabes quien es el rey del whatabout?

U S A

Enésimo_strike

#28 me parece que te has equivocado al citar.

#29 Claro que no ¿Quien coño es USA para decirle a Corea del Norte que no venda las armas a Rusia que le salga de los huevos?

USA, país agresor por excelencia.

Enésimo_strike

#30 un país con capacidad de sancionar. Igual que hacen todos los países con capacidad de hacerlo.

Me parece estupenda toda la presión internacional que se haga para no terceros países no ayuden en la guerra de agresión de Putin en europa. Y si a ti, como europeo que supongo que eres, supongo que te parecerá bien. Otra cosa sería muy poco inteligente.

C

#31 Hablamos de guerra de agresión de Putin con una europa plagada de bases militares USA.

Paises con capacidad de sancionar y de invadir (te has dejado esa coletilla).

Yo soy europeo y no quiero que rusia invada Ucrania, pero no quiero que USA invada nuestra soberanía. USA invadiría méxico (o peor, le meterían dos nukes) si bases chinas se instalaran en su territorio. Ahí los acuerdos de defensa mutua ya no serían ni legales ni admisibles.

Dejad de hacer el ridículo cuando hablais del derecho que tiene USA de hacer lo que los demás no pueden (sancionar, invadir, etc), ya que de facto no protegeis a los europeos de nada, solo sois voceros de los intereses estadounidenses.

Enésimo_strike

#32 españa sanciona a Rusia y no tiene capacidad de invadirla.

Yo tampoco quiero que usa invada nuestra soberanía, por eso siempre he defendido que hay que crear un ejército comunitario que garantice la seguridad comunitaria y salir de la OTAN. La cuestión es que soy muy consciente de que eso tardará no menos de una década y una ingente cantidad de dinero. Estoy dispuesto a ello, me parece lo adecuado, pero no veo que ese cambio sea aceptado por los anti OTAN de menéame.

Lo de Méjico es política ficción y no argumento contra ficciones.

Sobre el último párrafo, el ridiculo lo hace el que no entiende como funciona el mundo, todos los países hacen lo mismo, lo único que cambia son las capacidades para hacerlo.

#33 ¿Por que razón a los antiotan (yo mismo) les va a parecer mal tener nuestro propio ejército, nuestra versión europea de amazon o aliexpress, nuestros propios chips, nuestras propias energías renovables o los acuerdos más favorables para los intereses europeos sin que rusia, china o usa se pueda inmiscuir? ¿Vale mucho dinero? Nos ha costado mucho más no ser soberanos...

España no ha sancionado a Rusia y Alemania no ha volado el nordstream 2, simplemente por no ser realmente soberanos. Hemos hecho lo que nos han dicho que debemos hacer... Es cómo el oro... cuando china pidió el oro a usa y usa le entregó bollicaos de tungsteno con un poco de oro, china pidió el oro de verdad y USA se lo entregó por los cojones chinos de pedir lo que era suyo... Adivina que ha pasado cuando USA nos ha hecho la misma jugada a los europeos... Pues nada, que sabemos que no son lingotes puros, que son bollicaos, que se joda europa, chitón que como se corra la voz nos vamos todos a la mierda.

¿Sabes quien es el que ha dado el golpe de estado en Gabón? No es proruso justamente...

Nada, que te vaya bien tu apoyo incondicional a quien puede sancionar, invadir o matar, pero por favor, no vengas con el rollo de agresores y agredidos... No cuela

c

Eso es algo como, voy a rezar por la paz en el mundo.
Es que hay que ser malito, para pedir que no vendan armas a Rusia. El mayor fabricante de armas del mundo, EE.UU. con cerca de 0.85 billones de Euros (billones europeos). Y ese dato fue el años pasado, este año han aumentado la producción por la guerra.

Abcdefghijklm

Pero Rusia necesita que esta gente le venda armas? y qué armas fabrican?

Enésimo_strike

#13 #15 cohetes y artillería a paladas. No pueden exportar nada avanzado, pero artillería a tutiplén, tienen fábricas y almacenes masivos, técnicamente no han formado La Paz con Corea del Sur, es una dictadura militar en estado de guerra permanente .

M

...que ya estoy yo para vendérselas a ambos bandos.

c

#7 Como hacían en la RDA durante la guerra entre Iran-Iraq.

Mltfrtk

Kim Jong Un se estará partiendo la caja.

s

Buf, ¿Rusia comprando armas que les vendieron hace 60 años?

D

Y si no que

m

vaya estupidez...

D

Es una oportunidad unica para Norcorea.
Enviar tropas para entrenarse.

dick_laurence

La foto que acompaña la noticia, del coreano al teléfono fijo con cable, como un Gila recibiendo la llamada de los EEUU lol lol

antoniosoyo

Si Corea del Norte tendrá armas soviéticas de los años 60, ¿ que le va a vender? Una V2 alemana?