Hace 15 años | Por gildo a blogs.rtve.es
Publicado hace 15 años por gildo a blogs.rtve.es

Impresionantes imágenes de la llegada de Edurne Pasaban al campo base del Kangchengjunga tras una terrible bajada desde la cumbre.

Comentarios

niñadelastormentas

Mi enhorabuena. Hay que tenerlos cuadrados para conseguir lo que ella ha conseguido.
Chapeau

JORGE75

Se me han puesto los pelos de punta,cuando trabajaba en EresMas tenia la mesa al lado de Al filo de lo imposible,tenían fotos grandes de algunos momentos grandiosos,me quedaba embobado mirándolas,cuanto sufrimiento transmitían y que contentos se les veía...

AitorD

No discuto que coronar, no ya doce sino un solo 'ochomil', sea toda una hazaña. Aunque también es cierto que hay montones de sherpas que lo habrán hecho muchas más veces, pese a lo cual no conocemos sus nombres.

Pero más allá del logro puramente personal, ¿qué aporta al conjunto de la sociedad alguien que sube un 'ochomil'? ¿O alguien que se recorre en moto de agua el Mar de China (5.000km de travesía), como Marichalar? (http://www.motosdeagua.es/Article94.html)

Me parece mucho más digno de admiración la labor de una persona que pasa su vida encerrado en un laboratorio buscando una vacuna (incluso aunque no llegue a econtrarla, porque habrá ayudado a descartar cáminos de búsqueda).

s

Esta chica es una crack, pero como es mujer sus exitos parecen menores que los de Oyarzabal, por ejemplo

D

#4, de todo debe haber en el mundo, sherpas habrán subido muchos, pero Edurne es la única mujer que ha subido doce y puede hacer los catorce, es Española y deberíamos estar orgullosos de ella. No deja de ser una acto sin importancia para muchos, y ni es la mejor ni la única himalayista española pero mira, tiene el apoyo mediático y por tanto economico, y puede permitirse hacer esas expediciones.
Si sólo hicieramos cosas que fueran útiles para la sociedad.... menudo coñazo!!!
Para mi es una proeza y lejos de quitarle mérito le animo.
Aupa Edurne.

D

#1 No compares el palmarés que tiene Oiarzabal con el de Edurne, Juanito es record mundial absoluto de ascensiones a ochomiles, con 23 cimas, y es el sexto hombre que logra alcanzar las 14 cimas de más de ocho mil metros y, a su vez, el cuarto que lo ha logrado sin el uso de oxígeno artificial.
De hecho, iba en esta expedicion con Edurne, y sin embargo no han dicho casi nada o nada de él. Así que me parece que te equivocas.

p

chapeau por Edurne y todo el equipo de Al Filo, que se han dejado todo para subir esa montaña. Y Chapeau también por todos esos sherpas, a veces casi anónimos, que les han ayudado. Es de las pocas veces que he visto que en este blog se toman al menos la molestia de publicar sus nombres