Hace 8 años | Por ddomingo a bbc.com
Publicado hace 8 años por ddomingo a bbc.com

Un editor senior de la primera revista LGBT ha sido apuñalado junto a una segunda persona en la capital Dhaka. Desde febrero ha habido varios ataques a minorías étnicas y escritores ateos.

Comentarios

rojo_separatista

#30, escasez de fuentes??? Hablas en serio?? Pues no se como podrías haber sobrevivido en la era pre-Internet en la que quienes lo movían todo eran solo 4 o 5 periódicos, hoy tenemos decenas de miles de medios solo en español aún prescindiendo de la porquería pinchada en un palo que son los medios de AEDE.

D

#30 Yo no entiendo como@admin no actúa contra los "mafia" si esta claro quienes son y como actuan.
Incluso podría estar dentro del código.
Votar varias veces consecutivas positivo a alguien podría contar 1 vez
Votar varias veces consecutivas negativo a alguien podría contar 1 vez

Su karma siempre es altísimo y todo el que se opone a su opinión ve su karma al traste.

No votan para hacer cumplir las normas. Desobedecen las normas y votan por bandos.

D

#39 #25 si la página web censura artículos de interés general, que son los que publican los diarios generalistas y limita sus medios permitidos a cuatro periódicos digitales y cuatro fuentes minoritarias, en muchos casos muy parciales y de poca calidad menéame acaba escorando hacia un público nicho y a gente que entra a entretenerse y no a informarse, voilá.

d

#10@admin podrías incluir en el título. Se me ha olvidado y ya no puedo editar. Muchas gracias

D

#46 Bien. Lo que yo digo es que no veo la relación con AEDE.

¿No podria ser justo al contrario? Que antes había menos meneantes pero más "exclusivos" y luego se masificó entrando mucha gente y bajando la calidad?

D

#47 No, la caida de calidad desde el boicot es notable.

D

#46 porque internet seguia siendo novedad y escribia gente que esto le impresiono porque conocio internet ya mayor, se acabó Barrapunto y otros blogs pero se acabaran todo, las nuevas generaciones crecen con internet y lo ven de otra manera, como la vulgaridad que esta ahi; igual que uno no va aportando cosas gratis cuando va por la calle, pues tampoco aportan nada a internet ni abren un blog ni se lo trabajan ni nada. Internet cada vez se va pareciendo mas a Facebook o telecinco como su forma definitiva

D

#49 No estoy de acuerdo para nada.
Internet en 2005 (cuando abrió Meneame) ya no era ninguna novedad y era accesible para todo el mundo.
Por cierto, meneame no es internet.

D

#51 tu eres mayor por eso tienes una vision que ya no existe, te pilló internet con 30 años y te impresiono, tantisimo que aqui sigues ... las nuevas generaciones tienen una vision 180 grados distinta, pero la cosa es que ya no impresionara a ninguna generacion nueva, pues toda creceran viendo internet por eso lo consideran una vulgaridad como la tele ... si, es asi, y repito todo va quedando arrasado como si todo fuera Facebook, video del perrito y poco mas

D

#53 Llevo en internet desde los 15 años y de eso han pasado 20 años. No me cuentes peliculas.

D

#54 pero no conoces como se estan incorporando las nuevas generaciones, con esa edad te impresionó, internet se va a pique, te lo aseguro

D

#49 En 2005 Internet no era una novedad.

D

#60 esta pagina la mantenian millones de gente mayor impresionados, aqui no entraban las nuevas genereciones y lo mismo barrapunto y otras miles, esto cada vez ira peor

D

#64 "esta pagina la mantenian millones de gente mayor impresionados" Creo que voy a enmarcar esta frase.

D

#66 esa gente va creciendo y las nuevas generaciones no se incorporan, eso lo voy verificando en multitud de webs y blogs caidas ya, similares, y cuando caiga no habra relevo

D

#64 Irá a peor... o no, o aparecerán nuevas mejores.

D

#82 te aseguro que no, las web con algo de elaboracion como esta, cada vez menos, desaparecen practicamente

D

#85 Si Reddit está apunto de desaparecer.

D

#86 ah bueno eso si aprender ingles porque son las unicas que van a conseguir masa critica

D

#46 La gente que lleva aquí desde 2015 no va a entender como era esta web en 2008 o 2009... por eso no notan el bajón de calidad, no notan las varias salidad de usuarios (algunos muy buenos) que se han dado en esta web, etc... de hecho ni lo conocen

D

#55 Puta actitud hipster, eso es lo que mata menéame e internet en general.

D

#46 Menéame era una mierda hace 10 años y lo sigue siendo hoy en día. Los que decís que antes molaba es porque sois de los que odian la pluralidad y os iba mejor en un pequeño agujerito de internet donde sólo había una opinión y ningún argumento en contra.

D

#59 Si precisamente antes era mucho mas plural!

D

#63 Discrepo.

D

#65 Eso está bien, pero no opinino igual. Jamás ha estado tan escorado esto tan a la izquierda.

D

#87 Fíjate que cuando dicen: "Esta página se ha convertido en un nido de trolls, antes las discusiones eran mejores", lo que quieren decir es: "En esta página antes opinaba mucha gente, pero ninguno discrepaba y ahora los cabrones me llevan la contraria por cualquier cosa".

D

#88 Pero ya no es solo por tema politico, es que apenas hay noticias de ciencia que de gusto leer los comentarios.

D

#90 Es que NADIE entiende una puta mierda de las noticias de ciencia, las menean por postureo y por el puto karma.

El amor al karma es lo que lleva a la gente a no expresar su opinión, sino la de la mayoría, no sea que le voten negativo, por eso siempre ha habido miedo a la opinión disidente y por eso todo cristo (excepto valientes) acaba soltando lo que todo el mundo espera oir.

d

#46 En realidad este hilo es un buen ejemplo. Como muchos otros se habla más del bloqueo que de la noticia en sí. Una pena

Shotokax

Estas noticias son una victoria del fanatismo frente a la libertad.

Mis condolencias a las víctimas y mi profunda condena a lo ocurrido.

D

¿Por qué habrá gente que se cree en posición de arrebatarle la vida a nadie? No deja de ser jugar a ser Dios.

D

#2

No quiero precipitarme pero quizá jugaron a juegos de rol en su juventud

delawen

#3 Pues te precipitaste.

Venga, ahora yo: quizá fueron adoctrinados religiosamente en su juventud.

D

#3 Puede incluso hasta que hayan visto el programa de ana rosa en su infancia (aunque yo tampoco quiero precipitarme).

D

#14 Esto empezó a degenerar con el Banday y se ha acelerado con el bloqueo "AEDE". La calidad de los articulos y los comentarios han caido en barrena.

D

#17 Como afecta lo de AEDE a la calidad de comentarios?

D

#39 Menos fuentes => Menos pluralidad => Menos meneantes.

D

#41 Algun dato real?

D

#14 wow lo de forocoches lo he pensado tela de veces, pensaba que era solo yo

mefistófeles

#14 #19 Tampoco puede pedirse mucho más dado el nivel educativo y cultural de españa, que aquí somos expertos en cualquier tema que tratemos auqnue jamá hayamos oído hablar del mismo. Las clases magistrales que damos en las barras de bar sirven para mucho.

Yo lo que no termino de entender de la noticia es lo "editor senior", ¿qé tendrá que ver con el núcleo de la noticia?

D

#19 yo me meto aquí porque no tengo invitación a forocoches.

D

#14 Es que antes sólo se "permitía" la gracia y la mofa hacia un lado. O todos moros o todos cristianos.

D

#14 Menéame es un nido ya de cuñaos. Todo son coñas innecesarias con las noticias y un culo-caca-pedo-pis. Si la noticia es de homosexuales los comentarios son culo, sodomía, culo, culo. A tanto borrego no se le puede pedir ya más.

D

#8 Cuando hacen chistes de otros muertos no os ponéis así. Decís que es humor negro y todos amigos.

D

#27

Quizá una persona como tu que ha justificado el asesinato de personas por parte de ETA sea la menos indicada para dar lecciones a nadie.
Tienes el "puto" todo el día en la boca, tu sabrás que complejo de inferioridad sufres para hacer tan fuerza.

dreierfahrer

#43 y Venezuela e Irán!

Y como niños crudos!

Bueno, todo eso habría q verlo...

Pero lo tuyo esta claro, sólo hay q ver este hilo...

D

#79

Lo que quieras, pero tienes las manos manchadas de sangre

dreierfahrer

#96 a lo sumo de semen...

Y ahora mismo no.

Pero tu, ahora mismo, sigues siendo imbécil.

D

#23 Es que Bangladesh es una gran puta mierda de país. Bangladesh y la India.
Yo he vivido durante cierto tiempo en barrios bangla, los he tenido de compañeros de trabajo y a algún conocido he tenido. Por suerte nunca he convivido con ninguno. En el barrio bangla donde vivía, en Londres, había un picadero gay, un parque donde había barra libre homosexual, y casi todos eran indios y de bangladesh, y casi el 90% de todos los banglas que he conocido les molaba el tema (algunos tenían mujer). Está tan perseguido en su país que cuando salen fuera todos quieren probar.

D

#8 ?? y flipo más con la cantidad de positivos

dreierfahrer

#71 debes tener el detector de sarcasmo y mala ostia averiado

El comentario era pq cierto usuario no paraba de hacer chistes y me ha dado mucho asco.

D

#52 Demasiado complicado. Los problemas del atraso de España respecto a Francia ,Inglaterra fue la monarquía absoluta y la influencia de la iglesia católica en la sociedad. España ha cambiado, ha transcendido por fín de lo religioso . En otro paises fue,es y seguirá siendo el islam que no llega a ser capaz de separar lo religioso de lo político y encima está expandiendo ese veneno a todas partes. Si, pienso que el islam es un riesgo para la civilización, la diversidad cultural, la pluralidad , el pensamiento racional y la supervivencia física de todo aquel que piense diferente o que simplemente piense. Considero al islam la mayor peste para la humanidad , un arma de destrucción masiva que diría el otro.

Miguel_Enriquez

#73 Si los Estados capitalistas europeos han evolucionado hacia Estados más o menos laicos (por cierto, nuestra queridísima España imperialista aún tiene mucho que avanzar en esto...), eso ha sido por el empuje de las revoluciones burguesas.

Lo que dices sobre la evolución del islam es interesadamente falso. De hecho, en algunas épocas históricas, países con presencia importante del islam han tenido cotas de progreso y avance más altas que otro tipo de formaciones sociales. Otra cuestión es el estancamiento que se produce en las sociedades mayoritariamente musulmanas, principalmente a partir del siglo XVIII, en parte -lo que no significa solamente- consecuencia del desarrollo del sistema social y económico mundial, de la opresión de unas naciones por otras, etc.

Totalmente de acuerdo con tu afirmación última:

El capitalismo y los sistemas clasistas, con sus formas religiosas (islam inclusive) son un riesgo para la civilización, la diversidad cultural, la pluralidad, el pensamiento racional y la supervivencia física de todo aquel que piense diferente o que simplemente piense.

Que no te quepa la menor duda de que en el siglo XXI muchos haremos todo lo posible por que elementos como tú presencien el principio del fin de todas las formas de opresión y alienación existentes. Y sí, también trataremos de mandar al basurero de la historia al islam, y al cristianismo, y al judaísmo... y a todos los explotadores y a los que, como tú, utilizan discursos tramposos y demagógicos para seguir perpetuando este sistema esclavista y criminal llamado capitalismo.

D

#78 No tengo la verdad absoluta. No hago trampas , soy sincero y directo con lo que opino. Hasta ahora no veo nada que me haga cambiar de opinión en cuanto al islam, absolutamente nada que me haga pensar que es algo pacífico. ¿Qué tiene que ver lo que digo con el capitalismo? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿Esclavismo? Para esclavista el mahoma ,ese señor de la guerra, sus secuaces y herederos ideológicos que siguen su ejemplo .

Miguel_Enriquez

#83 Si todavía no has llegado a la comprensión profunda de las raíces sociales, económicas y políticas de todas las religiones, no es mi problema. Si eres incapaz de ver que las religiones son vehículos y expresión de ideas e intereses de las clases opresoras, allá tú.

A diferencia de lo que tú haces, yo estoy contra los señores de la guerra musulmanes, pero también de los cristianos, laicos... yo es que estoy contra esa cosa muy "vieja" de oponerme a toda forma de opresión de unos seres sobre otros. Por eso soy comunista (también soy sincero y directo).

D

#84 No pretendo que sea tu problema.No creo en ninguna religión y seimpre me ha dado bastante asquete el rollo católico pero creo saber distinguir los peligros. Por supuesto que creo que lo que pasa en Banglaseh,En Pakistan es por el Islam (sumado a la superpoblación) y no voy más allá, no doy recetas , no se qué se debería hacer pero veo que es el islam desde hace 800 años el que está cometiendo matanzas sin parar en aquella parte del mundo,decenas de millones. Lo poco de laico que tenía Turquía está desapareciendo a pasos agigantados. Hoy mismo ya se ha hecho público que pretenden recoger en la constitución que Turkia no es laico,con todo lo que ello conlleva, no es algo anecdótico, se cargan oficialmente la Turkia plural de cultura musulmana que nos vendían. Fíjate en qué momento lo hacen, están recibiendo morterazos desde Siria, el mundo es un enjambre y justo ahora deciden esto los islamistas de Erdogan. ¿Crees que es una coincidencia en el tiempo? Para nada, es toda una declaración de intenciones, están envalentonados. No es en Bangladesh es aquí en las puertas de Europa y dentro de poco país miembro , aquí y ahora..y el origen es el Islam y su doctrina expansiva totalitaria. También hay gente luchando por otras ideas en Turquía,hay laicos y otra minorías religiosas...y no cuentan un pimiento y menos a partir de ahora.El islam es la única doctrina que ante los problema que provoca receta ..más islam , más veneno. ¿En España y Europa qué está ocurriendo? Ante las violaciones,riesgo de radicalización qué recetan? más islam, clases de religión islámica y acercamiento a las comunidades islámicas para controlar a los díscolos, que sean ellos los que den formato a la materia de religión e incluso que creen una clase contra el machismo desde el punto de vista islámico. Es una puta broma. Si no lo ves...yo si considero que es mi problema pq nos afecta a todos. Yo he votado Podemos y no soy comunista , no me considero nada , no me encasillo en ningún lado, estoy bastante abierto a cambiar de opinión . Es más ..no volvería a votar a Podemos.

Miguel_Enriquez

#92 Para ti, el problema es el islam. Para mí, el problema es el sistema social que engendra no solo el islam, sino todas y cada una de las formas de opresión y alienación que existen en este mundo. El hecho de que preguntes qué tiene que ver el capitalismo con el islam actual implica que no tienes ni la más remota idea de cómo surgen y se desarrollan las religiones, que son expresiones ideológicas de los sistemas clasistas en que se inscriben (en este caso, feudalismo, semifeudalismo y capitalismo).

Me cuentas todo un rollo sobre la Turquía de Erdogan... ¿sabes quiénes son los que de manera más firme combaten hoy a los islamistas granburgueses del AKP? Sí, el movimiento comunista, marxista-leninista, de Turquía y Kurdistán del Norte. Y son turcos (y kurdos) y viven en sociedades mayoritariamente musulmanas. Luego es falaz y maniquea esa postura según la cual los países, en los que las clases explotadas que están sojuzgadas por el islam como instrumento ideológico y político del poder, no pueden moverse hacia ninguna dirección.

Rematemos: ¿es el islam hoy un problema para los oprimidos? Por supuesto que sí lo es en general (matizando que hay ramas islámicas que hoy constituyen movimientos progresistas frente al sunismo salafista yihadista, wahabita o takfirí). ¿Es el islam la raíz de los males que aquejan a los pueblos oprimidos del Levante? No, no lo es: la raíz es la simbiosis entre las oligarquías islamistas y los poderes imperialistas.

Acabemos con la sociedad que engendra las religiones, que son un opio del pueblo, como decía ese barbudo teutón. Acabemos con el islam también. Pero el islam no es el problema, el problema es este sistema de explotación y opresión, aquí y en Oriente.

D

#100 "No, no lo es: la raíz es la simbiosis entre las oligarquías islamistas y los poderes imperialistas. "

Deberias repasar la historia y ver que pasaba cuando las "olarquias islamicas" era también potencias imperialistas. Para no perderte acotalo a partir del siglo XVI.

Por lo demás la vision que tienes es demasiado general para accionar sobre ella. Lo mismo se podría haber dicho del nazismo y en consecuencia no hacer nada específicamente contra él.

Ten en cuenta que para lo que digo no hace falta que tu vision sea cierta o falsa. Es como si hablamos de emisión de gases y lo despacho diciendo que el problema es que el ser humano consume toda la energía almacenada en la tierra por el sol. Cierto, pero no ayuda nada a mejorar las cosas.

D

Que rara noticia, en India hay etnias y religiones a porrillo, ademas, ¿como sabes que alguien es ateo?.

D

#4

¿como sabes que alguien es ateo?

punto rojo en la frente -> hindú

punto rojo en el ano -> gay

D

#5 ¿Lo del punto rojo no es japones?. lol lol lol

D

#5 Ese me lo apunto.

t

#4 Ocurrió en Bangladesh, no en la India.

t

#26 Él dijo India en su comentario, confundiendo los dos países, de ahí mi aclaración. De nada.

D

#26 Ya se que Bangladesh no es la India, pero para el caso pata, a efectos religiosos y culturales son practicamente lo mismo creo. Imagino que lo buscaras, cuentamelo.

D

#57

Yo no he citado a la India en ningun puto comentario.
¿ qué me estas contando ?

D

#58 Pues habra sido una puta equivocacion, que tengas un feliz puto martes.

D

#45 Si, es el islam .

Miguel_Enriquez

#50 Qué bien que seas tan sincero.

Para algunos de nosotros, el problema de fondo tiene que ver con todas las religiones o, mejor dicho, con las condiciones sociales que dan lugar a todas las religiones en cuanto que instrumentos de las clases opresoras de uno y otro Estado.

D

Hay gente que no se conforma con la sección "Cartas al Director".

Jiraiya

El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento.

mchock1

Vamos...@admin si lo de@Grohl no es para banearle...

Cassiopeia

#13 vaya Trohl tenéis por aquí

el_Tupac

#13 Sería para banearle si no fuera porque, en los foros de Internet, quitas a un idiota y al momento sale otro a ocupar su lugar.

Y se creen super-especiales por el ruido que hacen...

D

#13 Hay gente que le gusta ver cómo los que van por ahí con superioridad moral, en realidad van picados y amargados todo el día

D

No saquemos conclusiones precipitadas

Toftin

Puto fanatismo. Hace poco leí este reportaje en el que salían ambos: http://www.revista5w.com/who/la-vida-secreta-del-colectivo-homosexual-bangladesh

D

#0 hacked no es apuñalado

Miguel_Enriquez

#20 Cierto, eso es stabbed.

D

#28 #20 Como en Bangladesh la religion of pieces

Miguel_Enriquez

#36 Muy cierto. Exactamente como el terrorismo budista antimusulmán en Myanmar (http://www.mbctimes.com/espanol/el-grupo-969-terrorismo-budista) o el terrorismo cristiano en Uganda (http://elpais.com/diario/2004/02/23/internacional/1077490811_850215.html).

Ah, no, que el problema para algunos no son las raíces sociales de las religiones, sino el islam.

d

#20 ¿Como lo traducirías tu? ¿Macheteado? ¿Muerto a hachazos?
Si me dices le digo a admin para cambiarlo

D

#68 yo lo traduciría como macheteado, que parece lo más correcto, y más teniendo en cuenta que relacionan este asesinato con otro asesinato donde aclara que fué macheteado con un machete.
Tampoco hace falta que lo cambies, que a estas alturas no creo que implique ningún cambio

epa2

Otro titular sensacionalista.

D

A lo mejor es un ajuste de cuentas, etc. Si cuando muere un homosexual siempre estamos hablando de crimen de odio por serlo, switch off and let´s go.

d

#76 No me parece muy probable:

Earlier this month, a Bangladeshi law student who had expressed secular views online died when he was hacked with machetes and then shot in Dhaka.
Last year, four prominent secular bloggers were also killed with machetes.
The four bloggers had all appeared on a list of 84 "atheist bloggers" drawn up by Islamic groups in 2013 and widely circulated.
There have also been attacks on members of religious minorities including Shia, Sufi and Ahmadi Muslims, Christians and Hindus.
Two foreigners - an Italian aid worker and a Japanese farmer - have also been killed.
Muslim-majority Bangladesh is officially secular but critics say the government has failed to properly address the attacks.


Parece que les gustan pasar por el machete a los que no opinan como ellos.

D

Je suis gayer

D

#1 pero que monton de mierda estas hecho, tio

D

#1 Mástil!
Vaya, llegó tarde.

1 2