Hace 15 años | Por jaborr a mancomun.org
Publicado hace 15 años por jaborr a mancomun.org

Sun acaba de publicar la primera versión Beta de la extensión para OpenOffice.org 3 que permite la edición de ficheros PDF dentro de los programas de la suite Draw e Impress. De esta manera se preserva la maquetación de los PDF que se importan permitiendo una edición por ahora básica de los textos (aún no importa los formatos de PDF para formularios).

Comentarios

D

Noticia muy importante. Hoy por hoy, la única manera medio decente de editar PDF es con Adobe Acrobat, que es de pago. Y es un programa innecesariamente complicado, en mi opinión. Poder hacerlo con OpenOffice, y se supone que con la misma facilidad que con la que se edita cualquier otro tipo de archivo es una gran ayuda, especialmente cuando no se cuenta con otro archivo fuente que no sea el propio PDF.

Rompe-y-RaSGAE

¿Ficheiros? ¿Polo de ahora? Se te ve "o plumeiro", #0

Rompe-y-RaSGAE

#6 Te corregí el "polo de ahora" y le añadí una tilde a "aun", ya que es sinónimo de todavía.

estoyausente

Yo también uso foxit y permite la edición.

alexwing

#7 no solo eso si no que para algunas cosas es mucho mejor que el Acrobat, pero en linux la versión de Adober Reader es mucho menos pesada y sin tantos addons como la de windows, aunque es una lastima que no haya foxit para linux.

D

#3 ¿Puedes editar la noticia aún? Si no es así en la fisgona http://meneame.net/sneak.php seguramente habrá algún admín dispuesto a editarla, si se lo pides.

D

#12 Solo el visor y el SDK, no el editor.

D

Ya hay una aplicación llamada pdfedit (pero no está para el "funcional" Windows). No va muy rápida pero no está mal.

R

Es interesante esto, porque ahora en la empresa nos vana obligar a tener solo openofiice

D

#11 #12 #17 Tienen una versión para linux, que no se puede ejecutar en sistemas modernos porque ha sido compilada enlazando con una versión antigua de libfreetype6. Lleva así siglos y no parece que se den mucha prisa por actualizar los binarios.

Mariele

Es una excelente noticia. Hasta ahora yo la forma más simple que había encontrado en GNU Linux cuando quería hacer una modificación en un pdf era:

- convertir de pdf a ps con pdf2ps
- modificar el ps con flpsed
- y volver a convertirlo en pdf con ps2pdf

En fin, que no veo el momento de probarlo.

D

Gracias #7 , llevaba meses buscando ese programa (lo habia tenido anteriormente) pero no recordaba su nombre. Solo por tu comentario merece la pena menearlo

j

#4 gracias; lo intenté pero no puedo editarla ya, pediré que algún admin me la edite en meneame.net/sneak.php.

j

está copiado de la traducción automática de la página.. perdón por no corregirlo pero me pareció una noticia muy interesante.

D

En linux tenéis Pdf Editor, en Ubuntu es bastante inestable, pero me ha sido muy útil en más de una ocasión.

Jp1138

Yo intenté usar el Foxit, que la verdad si que es muy ligero, pero tuve problemas con algunos formularios, entre ellos los de Hacienda para hacer la trimestral del IVA (no generaba bien los códigos de barras) así que de vuelta al Adobe

Por otro lado magnífica noticia lo del OO.org, a ver si sale ya la 3.0

Saludos

t

Yo uso el Foxit para windows con el wine y es muy estable. El de linux me da segmentation fault