Hace 6 años | Por halo a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por halo a vozpopuli.com

La velocidad a la que vivimos nuestras vidas ha aumentado vertiginosamente en las últimas décadas. Andamos rápido, comemos rápido, pensamos rápido y consumimos contenidos como si nos hubiera poseído el diablo de la prisa. Es como si la humanidad cogiera velocidad a medida que se desliza por la pendiente del progreso y la civilización.

Comentarios

D

#8 No. Mis películas , video tutoriales , vídeos y series las veo a X2 velocidad normal. Ves más contenido ,disfrutad más , la acción es más rápida y es una maravilla acompañarlo con Monster Energy.

El porno es lo único que veo a velocidad normal y algun que otro video curioso.

robergafe

#62 lol lol lol

D

#23 Deberías fumar mas porros, te darían una perspectiva mas calmada de la existencia.

SalsaDeTomate

#77 Eso ha pasado siempre.

M

#7 yo a x2 no lo veo pero si que las he visto a 1.13 aunque no hay muchos reproductores que lo permitan. He probado a ir un poco más rápido pero se perdía mucho más de lo que se ganaba. con 1.13 sólo notas una ligera agilidad en momentos puntuales pero a la hora de escuchar hablar es casi imperceptible. Lo uso mucho para ver anime.

D

#11 A 1.25 según qie cosas se ven bastante bien.

HyperBlad

#7 entoces las aceleras a 4x

D

#12 los capitulos de anime que veo yo duran 24 minutos. Los ves en 22? Tampoco es que ganes mucho tiempo...
Por cierto alguna sugerencia de anime? (Estoy con tokio ghoul y assasination classroom). Necesito consejos! Graciasss

HyperBlad

#18 ¿Eh? ¿Seguro que querías contestarme a mí?

P.D.: Yo ahora mismo estoy viendo Los hijos de las ballenas, pero no sé si me acaba de convencer, la verdad. Me falta capítulo y medio, da la sensación de tener una buena base, pero que no acaban de explotarla.

Los 7 pecados capitales está bastante bien.

pedrobz

#18 "Por cierto alguna sugerencia de anime?" Es como recomendar una chucheria en una tienda de chuches...

Como recomendacion general "Desaparecido" muy buena.

Si te gusta la música clásica y los rollos románticos "Your lie in april", si te gustan los tortazos y los chistes malos tipo spiderman "One Punch Man", si te gustan las policíacas y comerte la cabeza Psyco-pass, etc...

Oniros

#42 Te recomiendo SAO "Sword Art Online" es uno de los mejores animes que he visto la temática es muy parecida a la nueva película One Playe Ready que está en los cines

pedrobz

#64 Gracias, ya me intenté ver un par de capítulos, pero esa temática de mundos virtuales y mezcla con el real no lo aguanto.

Si con el anime no lo aguanto, esa película me la pondré.... cuando quiera suicidarme dolorosamente

Pero si te a gustado ese anime, te recomiendo "No game no life" del estilo y mas o menos se deja ver.

Oniros

#76 Es una serie y está catalogada como serie magistral (al menos la primera temporada) pero claro te tiene que gustar.

"No game no life" la he visto el ero no me gusta demasiado pero la temática de estratégias y de héroes tragicos mola cantidad. La peli de No game no life: Zero mola más todavía.

pedrobz

#80 Pues te haré caso y le daré una segunda oportunidad y me obligaré hasta el capitulo 5.
También me veré esa peli. Gracias

D

#42 Yor Lie in April no, por favor. Qué llorera. Nodame Cantabille también es musical y en mi opinión es mejor serie.

Para apostar por un Shonen como One Punch Man yo apostaría por Attack on Titan. De todas formas a mí me gustan las historias autoconclusivas, como Samurai Champloo o Cowboy Bebop.

#64 SAO es una de esas pequeñas maravillas que, extrañamente, pasan desapercibidas en occidente. Me gusta mucho que no sea una historia machista, los personajes femeninos son ta buenos y tienen tanta profundidad de guión como los masculinos.
Lamentablemente más allá de la primera temporada pierde muchísimo.

¿7 deadly sins? Creo que es de los mejores shonnen, del estilo. Aunque esta sí que es machista.

#76 No Game No Life en general es mala lol Sin embargo es tan original, y en muchos casos es tan ingeniosa que se deja ver muy a gusto. Desde luego es algo diferente.

Como Assasin Classroom. También es muy interesante y original. Sorprende un poco cada capiítulo.

#48 Planetes es siempre una buena opción. Y va mucho con el mensaje del meneo. Una serie que se deja ver, sin sobresaltos, bonita y tranquila.


Si tengo que recomendar algo anime recomendaría Your Name, después recomendaría Your Name, seguiría recomendando Your Name y después, por si acaso, recomendaría Your Name.

Oniros

#94 Estoy de acuerdo en casi todo lo que has mencionado lol

Planetes es muy buen anime para el tiempo que tiene. Los 7 pecados capitales mola bastante aunque hay mejores shonnen la verdad. Y no es machista es de temática eroge que les encanta a muchos cada uno lo que les guste.

D

#98 Es que para mí eroge es machista de por sí.

Sinceramente no sé qué les pasa por la cabeza.

pedrobz

#94 Si hay mucho anime recomendable.... Pero por los animes que comentó a quien respondo, intuía que los veia en netflix, así que solo he recomendado cosas que están en esa plataforma.... Aunque acabo de ver que Psyco-pass la han quitado, que dolor (Aunque no tanto dolor como cuando quitaron Mushishi)

D

#99 Es que anime en Netflix tienes para aburrir... afortunadamente.

Jakeukalane

#99 mierda, estaba viendo Psycopass...

D

#94 "Para apostar por un Shonen como One Punch Man"

Es más Seinen que otra cosa, la verdad.

"SAO es una de esas pequeñas maravillas" (chao pescao) "Lamentablemente más allá de la primera temporada pierde muchísimo." Más allá de la primera mitad de la primera temporada lol

Kereck

#94 Sinceramente, no se como se le puede llamar "maravilla" a SAO. Ya en la primera temporada es un anime que no tiene hilo conductor ni apenas contenido. En el momento en que la premisa principal de la serie (superar niveles de mazmorra y subir de nivel) se produce entre los capítulos, fuera de cámara, y lo único que se nos muestra a los espectadores son pequeñas historietas autoconclusivas con personajes secundarios planos, ya hace aguas. Ha sido probablemente el anime que más me ha decepcionado en años, no tiene ningún sentido ni hilo conductor, y no entiendo como tiene tanto éxito. Por no tener, no tiene ni personajes secundarios, el único que aparece en todos los capítulos es el protagonista, todos los demás aparecen como mucho en 3 o 4 de capítulos cada uno.

Teniendo en cuenta que pareces tener bastante culturilla de anime, ¿como la compararías con Code Geass? A mi esta última me parece totalmente superior en todos los aspectos, guión, profundidad de los personajes, ritmo, golpes de efecto...

Jakeukalane

#94 SAO tiene momentos plagiados de Otherland. Y no lo digo en plan en general. En plan general Avatar es una copia de "Pocahontas". En plan específico Avatar es una copia de Call me Joe, de Poul Anderson, denunciado ante los tribunales por plagio (tetrapléjico que gracias a un avatar puede cambinar por un planeta, se hace amigo de los aliens, etc, etc).

SAO tiene también detalles (cambio de sexo de personajes), el árbol gigante con el ángel(elfo) aprisonado, situaciones, muertes, que son muy muy similares a las de Otherland.

Si hicieran un anime de Otherland tal cual les acusarían de haber plagiado a SAO.

Pero estas cosas, por muy plagio que sean al ser Otherland un libro que bebe de muchísimas cosas previas, no se pueden denunciar. Los ángeles verdes no los creó Tad Williams, el árbol gigante (Jack y el Gigante) no lo creó Tad Williams, etc, etc. Es como dice Jaime Altozano (

, en SAO están cogiendo una cosa de ahí y una cosa de allá, no están cogiendo todo, aunque siga siendo plagio a mi entender, no creo que en los tribunales le fueran a dar la razón a Tad Williams mientras que el plagio a Poul Anderson es un fusilamiento total de Call me Joe.

Kereck

#64 SAO? En serio? Si es un anime sin ningún sentido. No tiene hilo conductor, el progreso del protagonista y de los niveles de la mazmorra se producen entre capítulos, durante los capítulos lo único que se nos cuentan son pequeñas historias tontas e independientes sin conexión entre ellas. Además, no hay personajes secundarios, todos los que aparecen en los openings si te pones a contar, aparecen como mucho 2 veces cada uno en toda la temporada. Lo siento pero es un anime absurdo que ha tenido mucho bombo no se por qué, supongo que por ser de temática gamer.

Otro anime totalmente overrated es Ataque a los Titanes. Aunque la premisa es buenísima y la ambientación está muy lograda, la historia apenas avanza nada y muchos de los sucesos no tienen sentido, tiene mucho potencial pero está mal llevada.

#18 Si quieres un buen anime con una buena historia y que no te saque de la inmersión por ser absurdo, te recomiendo encarecidamente Code Geass. Te recomendaría también Death Note pero es muy famosa e imagino que ya la habrás visto.

D

#42 One Punch Man nos la vimos mi hermano y yo hace poco, y es un jartón de reir. Incluso le gustó a mi madre, y eso que la vimos en VOS

D

#18 Hombre, cuando tienes 800 capítulos de One Piece, cada minuto cuenta.

D

#45 800???
El infierno existe...

D

#59 #45 y por eso empecé el manga en vez del anime.

D

#71 mucho más sensato.

D

#90 Si tenéis kindle, os recomiendo esta herramienta: Kindle Comic Converter (https://kcc.iosphe.re/)

Os permite convertir cbz y cbr a mobi, manteniendo el ratio de las páginas.

https://nyaa.si/view/785043
https://nyaa.si/view/1006587

Y esto es un pequeño regalito, por si soy versados en la lengua de Shakespeare

(Bien que lo siento, pero si tengo que dejarme 640 de golpe para leer One Piece igual me peta la patata. Del resto de libros tengo una copia física, palabrita del niño Jesús)

c

#71 espera, ¿no es lo mismo?

P

#45 #59 Yo estoy esperando a que acabe para verla, pero la verdad es que a este paso me jubilo antes lol lol

D

#84 10 añitos le quedan facilmente.

P

#89 wall wall wall wall

D

#59 infierno es esperar una semana para que salga un capítulo en el que no ocurre nada. Cuando tienes capítulos acumulados se ve más a gusto.

D

#93 El infierno es seguir Berserk o Hunter x Hunter (como yo)

Jakeukalane

#93 agosto infinito. Eso sí que sería un infierno jajaja. Yo vi dos y me salte los otros 5...

(Harumi Suzumiya).

Jakeukalane

#18 Planetes.

El_Cucaracho

#18 Assasination Classroom me encantó, es bastante original dentro del género.

chemari

#46 todo eso subjetivo. Si no me crees ponte una película antigua o un programa de televisión de los 70 y compara con el ritmo de cambio de planos y duración de los mismos con lo que tenemos ahora. Y no por eso se pierde información.

Meinster

#56 Yo considero que se pierde mucho, no información eso no, pero si sentimiento, emoción. Es cierto que las películas tienden a ir a un ritmo más y más rápido que basicamente es lo que el público demanda, enseguida cuando una escena tiene un ritmo más lento, cuando es contemplativa, transcurre a un ritmo normal o se toma su tiempo salen varias voces que la acusan de lenta, y no tiene porque ser así y no tiene porque ser una virtud ser una película rápida.
Pero el espectador se acostumbra a un ritmo machacón constante, todo el tiempo tienen que estar pasando cosas y se desacostumbra de ver películas diferentes, que se toman su tiempo, en el que lo que sucede es menos importante, el cine comercial tiende a ser cada vez peor, más rápido, con más información y menos sentimiento (por fortuna hay otros tipos de cine que todavia se toman el tiempo necesario para narrar la historia al ritmo adecuado)

Kereck

#73 Aunque estoy totalmente de acuerdo contigo en que el cine actual busca un ritmo trepidante a costa de quitar sentimiento y reflexión, también hay que saber buscar el término medio. Hay muchas películas antiguas que hoy en día son insufribles, aunque históricamente se consideren obras maestras. Antes se veían a ese ritmo porque era lo que se conocía y parecía lo normal, pero hoy en día, incluso aunque te apasione el cine y solo busques películas que te hagan reflexionar y te trasmitan algo, esos ritmos se hacen duros de digerir. Yo por ejemplo hace un año que no voy al cine a pesar de que me encanta, porque no encuentro ninguna película en cartelera que me transmita algo. Sin embargo, intento ver 2001 Odisea en el espacio, y soy totalmente incapaz, a pesar de que me encanta la ciencia ficción y la temática espacial.

SalsaDeTomate

#56 Es que el cine o las series es algo subjetivo. Lo que se ve es lo que el director quiere transmitir, no lo que quiere el guionista.

Paracelso

#46 Sí, y películas que pretenden ser divulgativas e históricas se transforman en espectáculos de luchas sólo para atraer a un público más amplio. Esa atmósfera se crea artificialmente y a mi es lo que me hace perder las ganas de verlas.

Meinster

#57 No se a que películas te refieres pero el cine no suele destacar por su fidelidad histórica. Eso si puede tener unas coreografías de peleas bárbaras, aunque realmente si ese tipo de cine no te gusta no lo veas, es lo que hago con las películas, busco información si no me interesa o veo que no me va a gustar no la veo.

D

#46 Es que muchas series no pierden nada... porque están huecas. Con leerse un parrafito resumiendo la acción en 30 segundos ya has ahorrado mucho mas tiempo.
Si alguien no disfruta de todas esas cosas que tiene una película o una serie y solo quiere resolucion de argumentos rápida... no necesita cine ni series. Es como querer ver un cuadro en 5 segundos y ya, marcarlo como visto.
Recomiendo el libro "Esculpir en el tiempo".

Tannhauser

#46 Estoy de acuerdo contigo; es la causa de que siempre que está disponible intento ver la versión del director, que es como supuestamente la había ideado.

D

#66 ah pues si

llorencs

#66 Me perdí, x4? No es x2. Soy pésimo con el vídeo.

Ryouga_Ibiki

#7 y tambien escuchas musica al doble de velocidad, comes a punto de atragantarte por las prisas y echas un polvo en 30 segundos para aprovechar mas el tiempo?

c

#88 lo del polvo si, pero porque no puedo evitarlo.

m

#7 Eso es consumo compulsivo "porque hay que verlo", no es disfrutar de algo que te guste .

Yo solo aprecio lo de la velocidad en algunos videos de youtube que el que sea habla muy lento, lo pongo a 1'5 y ya parece una persona normal.

D

#95 Es que en youtube los vídeos se monetizan por minutos vistos y hay relleno por todas partes. Odio los típicos tutoriales que para explicar algo tardan 6 minutos y bastaría un parrafito de 4 líneas. Otra cosa son los casos donde una imagen o un vídeo valen mas que mil palabras para ver, por ejemplo, como se desarma o repara un cacharro.

M

#7 Pues yo prefiero ver la mitad de cosas, pero verlas con calma y disfrutandolas.

Ahora hay cierto síndrome de visionado coleccionista, yo mismo pase un tiempo por eso, que te "obliga" a ver determinadas series o películas porque están de moda, o se habla de ellas o simplemente por "temor" a perderte algo que te pueda llegar a gustar, aunque no te interesen o te aburran lo suficiente para verlas rápido.

D

#7

Shinu

#127 Es que #7 ha dicho que viendo las películas y series a velocidad x2, ve el doble en la mitad de tiempo. Pero no es así: ve el doble de series y películas en el mismo tiempo.

w

#7 en serio??? No lo entiendo yo sí estoy viendo una buena peli o mi serie favorita estoy disfrutando si lo pongo rápido disfruto menos tiempo y perdería detalles de lo que esté viendo

D

#7 los diálogos los tienes en el móvil, no?
Es que yo al principio no sabía cómo enterarme.

AlexCremento

#7 ¿Y para qué quieres hacer eso?

SalsaDeTomate

#7 Yo, con mi tiempo libre, no me planteo el hacer o ver más cosas sino disfrutarlo. Me da igual si veo un capítulo o 5, lo que quiero es disfrutar y ya está. Si tú disfrutas más viendo más cosas me parece bien, pero creo que el planteamiento de entrada es erróneo al primar la cantidad sobre el simple acto de disfrutar de algo.

D

#7 o ves el doble o lo mismo en la mitad de tiempo, las dos cosas no.

Paracelso

#4 Yo lo he hecho de siempre, y si es con subtítulo mejor ( a veces veo contenido bastante extraño que no existe en idiomas que domine), simplemente porque muchas series están absurdamente infladas, detesto las peleas interminables, o escenas donde en 2 segundos entiendes el significado pero te lo alargan por minutos, sobre todo aquellas pensadas para meter cuñas publicitarias. Prefiero leer, aunque me gustan algunas series o películas pero no infladas artificialmente.
Me puedo pasar media hora observando un cuadro, pero no me pidas que dedique dos minutos a como 10 espadachines, sin ningún rigor histórico, se baten uno a uno contra un contrincante.
También me molesta muchas veces, creo que lo he dicho en algún comentario, "noticias" con vídeos sin subtítulo, donde algo que puedes leer en 2 minutos tardan 15 en exponértelo.

estoyausente

#17 Lo de los vídeos es total. Odio la cultura del vídeo para todo y los tutoriales larguísimos para cosas de 1 min.

Paracelso

#30 O las series que te ponen un resumen de todo lo acontecido que dura 5 minutos... sin avisarte previamente algo así en plan "5 minutos de recordatorio" para que puedas ir directamente al contenido. (esos 5 minutos te da tiempo para un primer cepillado de dientes, poner palomitas y sentarte si sabes cuánto va a ser).

HyperBlad

#37 Netflix suele tener un botoncito de "Omitir resumen" que es una maravilla.

chemari

#30 lo peor es cuando buscas algo de programación que podría explicarse en una línea y tienes que tragarte un vídeo de 2 minutos.

o

#17 Me supongo que te la soplará el suspense que intentan crear los directores en escenas que tienen silencios o efectos sonoros de unos segundos para darle énfasis

Que difícil será leer 2x libros, en fin no entiendo este ansia por ver tantas series, películas o vídeos chorras de YouTube, ¿acaso no es un entretenimiento? Se me hace más ser consumidor compulsivo que disfrutar del momento el echo de pasar más rápido o pasar trozos de esta forma, pero supongo que nunca lo entenderé

D

#39 ni yo.

I

#39 Me pasa como a ti.

Cada vez que veo en el coche a todos Dios con el teléfono con el whatsapp en los semáforos o en los atascos pienso que mi vida debe ser brutalmente aburrida porque no hay nada que no pueda esperar 20 minutos que dura un trayecto medio.

Creo que fue Terry Gilliam el que dijo que uno se pasaba años pensando en los planos y los enfoques de la película que quería crear para luego descubrir horrorizado como los espectadores la veían en una pantalla de 5"

o

#91 Pues ahora imagínate si le dices que la ven a 2x en una pantalla de 5" con calidad ts screener y audio del cine copiado un móvil sin tarjeta de sonido y que conste que veo muchas cosas de mala calidad pero o voy al cine o espero al menos a dvdrip aunque sí que veo cosas en una tablet de 8"

Paracelso

#87 Es una progresión. Empiezo viendo una serie, como Juego de Tronos, me gusta, le doy una oportunidad... al final del primer capítulo pienso que el 10 % es prescindible, al segundo el 20 %, al tercero el 30 % y ya decido que o dejo de verla o acelero aquellas partes... hasta que al final dejo de verla porque han cambiado el enfoque inicial. Y así al final con la mayoría de series, salvo algunas como Black Mirror o The Big Bang Theory donde no aprecio escenas para enganchar artificialmente al espectador.

D

#17 Yo soy muy de abandonar series cuando me encuentro grumos de relleno. Y no me refiero a secuencias lentas, me refiero a relleno descarado.

IanCutris

#17 no tengo ni idea de qué tiene eso que ver con mi comentario. Go to #135 por si te sirve de orientación.

D

#4 A mi me parece espantoso que la gente vea esas series o películas tan malas a cualquier velocidad

IanCutris

#33 me parece genial, pero es que yo no estoy hablando de eso porque directamente lo que hago es no verlas.

frankiegth

#4. Si ahorrar tiempo es la premisa prefiero ahorrarme el visionado o simplemente avanzar con la barrita el reproductor de video en las partes sin interés.

D

#4 Y a mí, y lo digo en serio.

GeneWilder

#4 Yo ya hacía eso con las pelis porno en los 80 con el VHS

pitercio

#4 Espantoso también era lo de Benji y Oliver que tardaban catorce capítulos en pasar del centro del campo

D

#4 Series y pelis no, pero tutoriales, charlas, e incluso alguna canción si lo hago, dentro de las millones de posibilidades de gastar el poco tiempo que nos permite el capitalismo, hay que seleccionar unas pocas, si disminuimos el tiempo dedicado podemos hacer más tareas. Hemos pasado de un mundo donde el hacer cosas como ver series, formarse, etc era muy limitado a tener exceso de oferta.

o

#4 Mejor la literatura muy rápida:

e

#4 Si son porno es la mejor manera

l

#3 enhorabuena por el artículo, me lo he leído entero
Me has dejado loco con lo de la dopamina, ahora entiendo muchas cosas...

D

#2 Por ejemplo, la vieja que se cuela.

m

#75 la vieja que se cuela viene desde la revolución neolítica

DeepBlue

#5 Con el primer párrafo quise decir que lo mismo el hombre que se vio 4 pelis en FFW quizá le encantaba el cine antes pero por circunstancias de la vida ya no tiene suficiente tiempo al mes como para ver tantas películas (quizá está divorciado a custodia compartida y luego tiene otra nueva pareja con más hijos, tiene que trabajar montones de horas para pagar pensiones y vivir él, va visitar a menudo a su anciano padre y es voluntario social en sus ratos libres).

Aunque hoy día la sociedad pueda parecer caprichosa, no todo es por capricho.

D

#5 No entiendo el objetivo de ver algo a 1.2X sin audio y con subtitulos.

i

#10 No veo que diga que los viese sin audio

D

#20 Y como se oye ? des sincronizado.

i

#22 El audio también va a 1.2x, pruébalo en youtube, se puede cambiar la velocidad de reproducción, simplemente suena mas rapido.

chemari

#36 también puedes verlas a 0.5x y te echas unas risas con las voces de borrachos.

DeepBlue

#10 ¿? ¿Dónde he dicho en #5 que sin audio y con subtítulos?

D

#25 Entonces lo veias con audio des sincronizado. Merece la pena verlo a 0,25 mas?

DeepBlue

#32 ¿Por qué iba a ir el audio sin sincronizar? Tampoco he dicho eso, dije que verlo así era casi imperceptible.

D

#5 Yo también veía Lost a velocidad un poco más rápida. Y si fuera hoy la vería a 32x

DeepBlue

#16 También hay vídeos por ahí en YouTube que te resumen toda la serie en 10min narrando en plan "si no son Micromachines no son los auténticos" lol

Bueno, en mi opinión, Lost tampoco la considero tiempo tirado pues la disfruté mientras la iba viendo semana a semana... hasta que se fue a la mierda la última temporada, claro...

Cabre13

#5 ¿Y dónde veías los capítulos? ¿En un portátil en el bus?
En fin, me recuerdas a un amigo que aguanta despierto hasta las siete de la mañana para ver Juego de Tronos en el móvil "por que le gusta mucho".

D

#1 soy tan así que he vuelto a comprar en las tiendas del barrio

V.V.V.

#15 Igual que yo. No me merece la pena ir a un supermercado a ver un montón de productos que no me interesan.
Yendo a las tiendas de barrio, me ahorro tiempo y dinero, eso por no hablar que es un ambiente mucho más sociable.

AlexCremento

#82 De ahí el éxito de Amazon. Busques lo que quieres, lo compras y ya.

D

#82 lo de dinero permíteme que lo dude.

D

#1 los milenials eh, que antes no había internet para bajarse gruposde tributo a Camela gratis.

D

#1 Sobre todo las hipotecas....

c

#74 acojonante la poca reflexión de la gente que se metía a hipotecas.

D

#83 Y la gran reflexion de los que viven de alquiler. Las dos reflexiones concluyen en vivir con los papas.

malvadoyrarito

Ya estamos con el antes todo era mejor y más tranquilo....

Ryouga_Ibiki

#13 pues claro que si, fijate la IIWW o la guerra civil, llevaban años la gente se tomaba su tiempo.Ahora hay un conflicto y como se metan los rusos o los americanos acaban antes de que te de tiempo a saber'porque se produjo y que bandos habia.

pip

#13 lo de que antes las cosas eran más lentas es verdad. No sé si mejores por ello, pero más lentas seguro. Mírate en youtube un programa de TV de los 70 u 80 incluso 90 y verás el ritmo que tiene, los anuncios, todo.
Incluso puedes ver diferencias a dia de hoy entre los pueblos y las ciudades, en Madrid o Barcelona la gente vive bastante más rápido que en los pueblos.

Tuatara

Estos artículos del "hoy vivimos". Oiga... vivirá usted. Yo me tomo la vida a mi ritmo. Y si a algún articulista no le mola como vivo... pues obviamente es su problema.

vaiano

¿De que os asombrais que vean series y películas a x2?
Disfrutan lo mismo que cuando cogen un libro y leen el resumen en lugar de leerlo entero.

drwatson

#21 A quien no le ha pasado leer x5 algún libro infumable esperando encontrar algo interesante

D

Los carrozas los llaman cagaprisas pero no es más que un cambio de ciclo.

Antes lo primordial era memorizar grandes cantidades de información por el difícil acceso a la misma, era imposible cargar con libros de un sitio a otro, pero hoy por hoy llevamos toda la información del mundo en el bolsillo, lo que hace primordial la capacidad de gestionar grandes cantidades de información en poco tiempo.

Otra cosa es que gestione la información de forma eficiente.

I

#14 Pues no parece estar funcionando muy bien en vista de los resultados de comprensión lectora de España.

kumo

#14 lo que es primordial es saber acceder y saber filtra la información. Me da igual que lleves El saber del universo en el bolsillo si te quedas en la primera tontería que te tiran delante. Y en eso fallan catastróficamente los millennials. Aunque tengas el acceso a la info, si no sabes buscarla o no tienes la paciencia suficiente para filtrarla y analizarla... Como si tienes un tio en Alcalá.

NoBTetsujin

Me da la sensación de que hay más una necesidad de ponerte al día con la serie que toque de moda que unas ganas de disfrutar realmente de la misma. Yo si no tengo tiempo de ver algo no lo pongo, y si me aburre,lo quito.

largo

¿Quién no ha leído en mnm aquello de "¿alguien me puede hacer un resumen?"?.

D

#49 Diría que el teahorro va más por noticias que parecen interesantes pero terminan siendo una mierda.

D

#43 la gente utiliza el botón de 1.5 y 2.0x para ver cosas más rápido y antes no porque no lo había.

valzin

Hace tiempo que he puesto un poco de freno en mi vida y la verdad es que gusta vivir más a este ritmo.

c

Criticando la evoución lógica de la lectura rápida y/o diagonal porque se aplica a otros medios.

Como aquellos que iban a 140-150kmh por las autovías cuando no había tanto radar.

Pero cuando son otros los que, de la misma manera, cambian otros aspectos se convierte en algo malo.

D

El artículo nos explica que todo antes era mejor porque las noticias tardaban meses en llegar y si jugabas una partida de ajedrez tu rival podía morir. ¿Qué hay de malo en consumir contenido a más velocidad? En podcasts y tutoriales tiene una gran ventaja y a quien le guste pues en series y películas. Como siempre ya salen los guardianes del todo era antes mejor a criticar.

aberron

#38 Te invito a que me indiques dónde se dice que ese pasado era mejor.

SirMcLouis

Si queréis tranquilidad podéis venir a vivir a Finlandia, o cualquier país de los Países Nórdicos, siempre y cuando no sea una gran ciudad, como Stockholm o Helsinki. Es todo tan lento que a veces te mueres del asco... para pedir un café o cualquier otra cosa. En otras palabras pachorra...

Aparte de la parte de científica que se comenta en el articulo, que seguramente tenga mucho de razón, y tu percepción del tiempo varía con la edad y el tamaño, para mi existen otra razones todo esto. Y lo de la dopamina no es exclusivo las redes sociales, sino también de las series. Están echas para atraparte y que veas el siguiente capitulo, la siente temporada. Tienen que adaptarse a un formato, una hora de metraje por entrega, y normalmente como 12 capítulos, por lo que muchas veces lo que hay es paja y más paja para estirar una historia que se podría seguramente haver contado en mucho menos tiempo y con mucha más calidad y sentido.

En otra palabras, tienes mucho contenido a tu alrededor que lo que quiere es atraparte para que continues como cliente, se llame series, redes sociales o lo que sea. Esto lleva a un mecanismo de defensa estúpido tratar de ir más deprisa o hacer más de una cosa a la vez.

Jakeukalane

#70 yo por eso solo empiezo series que se hayan emitido por completo. Pero yo soy raro supongo, tampoco fumo, ni bebo ni juego a juegos de azar y soy ateo, tengo novia y uso Linux...

Jakeukalane

D

Decir que la velocidad ha aumentado cuando circulamos a 80 y los franquistas siguen en el poder me parece aventurado.

Jakeukalane

Los hombres grises han triunfado.

SoyUnLimon

#52 Dónde puñetas se habrá metido Momo...

tarkovsky

Es el efecto 'desagüe del fregadero'. Como la humanidad se está yendo a la mierda, cada vez va todo más deprisa. Es lo mismo que cuando quitas el tapón del lavabo: según va quedando menos agua el vórtice gira más rápido.

D

"Paranoicos con estrés controlando la ciudad" Evaristo

D

Pensamos rápido

j

Ver una serie o una película a mayor velocidad es una nimiedad comparado con el resto de cosas, ya que muchas se alargan de forma artificial. Bola de dragón z o campeones tienen partes que podrías ver a 4x sin perderte nada. Y algunas películas de David Lynch también, eraserhead la vi a 8x y aún así se me hizo larga.

Lo de comer rápido lo veo cada vez más y no me sorprendería que en unos años muchos cambien toda la comida por unas pastillas o un líquido que puedan libar de un cubo de starbacks mientras hacen otra cosa.

Y ahí es donde está el quid de los cagaprisas, todo está en transición hacia lo siguiente.

Que cada uno haga lo que quiera, pero yo ya he sufrido a algunos cagaprisas con su ansiedad autoimpuesta, como si se fueran a morir por no hacer algo en el plazo que se han obligado a sí mismos.

musg0

#69 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Soylent

Está todo inventado. Y la gracia del nombre es sublime

SoyUnLimon

El tiempo es oro! Os dejo que estoy perdiendo dinero ya

1 2