Hace 12 años | Por taranganas a librered.net
Publicado hace 12 años por taranganas a librered.net

Se ha presentado un proyecto de ley para declarar fraudulentas las hipotecas adquiridas en España ya que consideran que los procedimientos de endeudamiento hipotecario han carecido de legalidad y legitimidad, ademas de haber sido realizados bajo engaño.

Comentarios

D

#8 #7 Es un resguardo para que ninguna empresa española contrate abogados ecuatorianos para comenzar litigios en Ecuador.

#10 Si se hace por la vía política podría pasar PERO la diferencia entre dejar abandonada una vivienda y dejar abandonada una empresa es grande. Aunque en ambos casos asumo que de por sí, sin leyes especiales habrá de ser difícil exigir el pago.

p

#7 principios jurídicos fundamentales que permiten a los poderosos machacar al resto. También permiten todo lo peor que puedas imaginar.

J

#18 Hombre, tampoco es demonizar las hipotecas frente al alquiler...
Estoy de acuerdo que mucha gente se metió en pagos que a poco que les vinieran mal dadas, no podrian pagar (pero eso también lo sabian los bancos y les dio igual).
Pero no es así en la mayoría de los casos. Yo tengo hipoteca y pago menos de 500 leuretes. Dime que alquilo yo por ese dinero en Bilbao para un matrimonio con hijos....

D

#17 #18
http://www.elciudadano.cl/2011/10/09/42119/ocupacion-de-wall-street-se-extiende-a-900-ciudades-de-estados-unidos/

Stiglitz, quien fuera director del Banco Mundial, dijo que “hay un sistema en el que socializamos las pérdidas y privatizamos las ganancias (…) eso no es capitalismo, no es economía de mercado, es una economía distorsionada que si la continuamos no vamos a crecer, no vamos a crear una sociedad más justa“.

Luego agregó que “una de las cosas que hicieron los bancos fue explotar a los estadounidenses más pobres a través de préstamos. Nosotros lo sabíamos. Hubo gente que trató de pararlo, pero Wall Street usó su poder político para detener a los que querían detenerlos. El FBI les dijo a los poderes que había una epidemia de fraude en el mercado hipotecario en 2004. Washington y la Reserva Federal tenían el poder para hacer algo. No lo hicieron”.

si, claro, la culpa es toda de los pobres q firmaron la hipoteca

D

#17 Lo siento te voté negativo sin querer. En serio

k

#17 De acuerdo contigo, pero los bancos ahora que no se quejen por no poder cobrar los prestamos absuros que dieron porque cuando das un prestamo evaluas las posibilidades económicas del cliente y si este va a la quiebra tú te tienes que joder y palmar pasta por no haber hecho tus deberes.

vaiano

#17 Exacto, te voto negativo porque estoy totalmente de acuerdo con tu comentario!
Que coño sabrán los mascachapas de la obra de finanzas tio!
Yo les dije claramente que por 300€/mes podían comprarse su bmw y pagarlo comodamente en 125 plazos, que total, ellos se piensan que son 3 años de cuota jajajaja
Nadie les obligo a firmar nada, si son tontos es su problema no el mio, bastante tenemos con que nuestro gobierno consigue sacar año tras año manadas de borregos al mercado laboral sin el más mínimo de ética ni formación. Y por si acaso, en la tv cuidaremos la programación no aprendan a pensar por si mismos.
Eso si, cortemos internet con la excusa de los derechos de autor no sea que por ahi alguien les haga ver la luz.

frankiegth

Para #17. Di que sí, di que los bancos no son responsables de nada, cuéntanos de nuevo que la solución es dejar a la gente en la puta calle y exigirles deudas impagables de por vida. Por favor, cuéntanoslo otra vez.

Desde mi punto de vista son mucho más responsables los 'técnicos' de la banca que gestionaron irresponsablemente la pasta de los créditos que quienes vieron en ellos la posibilidad de acceder a una primera vivienda digna en propiedad.

D

#75 Te voy a contar una cosa, se una persona responsable y valora todo lo que hagas o lo que firmes, si no eres capaz de tomar las decisiones correctas en tu vida no culpes a un "sistema" o a "un poder imaginario".

frankiegth

Para #87. Te agradezco el consejo, pero puedes lanzarlo tranquilamente en general para quién pueda darse por aludido.

El sistema actual en el que vivimos es tan real e injusto como se nos presenta.

p

#17 Creo que tanto los bancos que concedieron préstamos no viables como los que se creyeron reyes del mambo y firmaron lo que no podían permitirse así como las administraciones que no hicieron nada e incluso sacaron tajada son culpables.

No hay blanco ni negro totales, sólo un miserable y asqueroso gris. Alguien debería sacar el ventilador y repartir mierda proporcionalmente en TODAS DIRECCIONES

S

#6 Si los dos padres son de ecuador y tienes un hijo fuera del país, tu hijo es ecuatoriano...

Es genial para las leyes de inmigración y cargarte muchas cosas de tus hijos...


Reconozco que si sale una cosa así adelante, veo totalmente justificable que no les den un préstamo, yq ue los contratos que firmen no tengan validez...

D

#6

¿ Exactamente qué quieres ? ¿ no pagar tus deudas con el banco ?

taranganas

Casi seguro que no se ve esta noticia en la prensa española.

Kornejo

Viva Honduras!!!! (Trillo dixit)

D

#39 ¿Como que un expolio para España?, ¿Se llevan los pisos a Ecuador?, ¿Todo lo que llevan amortizado e intereses?, ¿Legisla el gobierno de Ecuador en España como para estar preocupados o es más bien un gesto a ver si presionamos un poco más a los 4 cabrones que han preparado este timo?

Oye y no me faltes al respeto!

D

#76

Que vendan el piso hipotecado y con lo que saquen paguen toda o parte de la deuda que tienen con el banco.
A esta gente les prestaron dinero, no pisos. Y tienen que devolver dinero, no pisos.

Gracias a gente así y el nulo análisis de riesgo de los bancos, tenemos el boom inmobiliario que tenemos.
Ahora toca pagar porque si no, los bancos cierran el grifo . Ellos en Ecuador y nosotros sin financiación

D

#95 ¿Que vendan el piso hipotecado cuando los bancos están financiando el 100% del valor de tasación (realizada por ellos de modo unilateral) para pisos propios, mientras "solo prestan" el 80% de valor de tasación a inmobiliarias y particulares?. Eso se llama competencia desleal, y por si no lo sabes, es lo que está impidiendo que particulares puedan competir con los Stock de pisos de los bancos. A lo anterior están sujetos todos los propietarios de pisos en España, de todo tipo de nacionalidad.

La solución no es sencilla, pero en mi modesta opinión, no pasa por el rescate sistemático y mantenimiento de monopolio-posición de privilegio a las entidades bancarias, ni por el indulto a sus directivos. Y si no hacerlo es más duro, me la sopla, estoy harto de que se rían de nosotros, timándonos. No les necesitamos.

g

#39 Te equivocas. Lo único que causaría esta ley (si se aplicara) es que los bancos españoles no podrían embargar los vienes en Ecuador, los vienes que estén en España CLARO que podrán. Así que los ecuatorianos que avalaron sus hipotecas con algún bien radicado en Ecuador tendrán que devolver el piso al banco, el banco no podrá ejecutar el aval, pero no "borrará" la deuda. El banco le quitará todo lo que tiene en España y con un proceso judicial puede que no le dejen salir del país. Así que está casi igual de jodido que todos los españoles hipotecados. Y no, ni tu, ni yo "rescataremos" esas hipotecas. Esto de expolio a España, nada....

Si en España se pudiera devolver el piso esto no sería necesario. Y ya que dices expolio, es un expolio de los bancos a los españoles, ecuatorianos y cualquier otro que comprara un piso en España y sus avales.

M

Hombre, ya para empezar creo que es un poco complicado que vaya adelante, ya que al parecer que la ley pide declarar fraudulentas todas las hipotecas justificandose en que hay algunas ilegales... lo suyo sería declarar fraudulentas sólo las que consideran que se han hecho al margen de la legalidad, no?
#8 La ley que quieren aprobar sólo serviría para que no les embargasen posesiones en Ecuador para acabar de saldar la deuda. Dentro de España las leyes de Ecuador no sirven para nada al igual que ocurre a la inversa.

zas

#9 A eso mismo me refería yo, imagino que entre España y Ecuador abra acuerdos bilaterales para tratar estos temas, y no se pueden romper de forma unilateral. ¿Podría España declarar ilegales las deudas de empresas españolas en Ecuador?

M

#10 Por poder, creo que si se puede, yo creo que es como cuando Venezuela expropia empresas. Está en su territorio y pone las leyes que le da la gana. Pero eso sí, tiene sus consecuencias: luego pocos inversores se arriesgarán a meter dinero sabiendo que el día menos pensado pueden sacar una ley, declarar su negocio de caracter extratégico para el país y expropiar la empresa.
Lo mismo ocurriría si hace eso España diciendo que no reconoce las deudas de sus empresas en algún otro pais, nadie querrá financiar a empresas españolas sabiendo que ya hay precedentes de que se pueden sacar una ley de la manga, volverse a España y decir que te olvides de cobrar.

D

#8 Si son fraudulentas (se han conseguido mediante engaños) da igual que hayan firmado. Una solución para los ecuatorianos sería volver a su país, y dejar de pagar, no tendrían ningúna consecuencia excepto no poder pisar de nuevo españa, con lo cual casi saldrían ganando...

D

#53 Pero viendo como se defiende aqui a la banca, el gobierno puede lanzar un ordago a la grande y cortar el grifo de cualquier ayuda a ecuador (yo lo veo totalmente inviable por que PP o PSOE siguen siendo gobiernos meapilas pero, aqui, quien manda es la banca con lo cual no se yo que pensar), pero claro, si ni siquiera se expulsa a los delincuentes...

No se te olvide, que es Ecuador quien necesita a España y no al reves y lo que tu propones sentaria un peligroso precedente.

D

#11 creo q te confundes.
"En algunos casos el crédito no cubría los gastos correspondientes a las escrituras y a la parte que reclamaba la inmobiliaria por la intermediación. La misma inmobiliaria concedió créditos aparte, para lo cual se firmaron letras de cambio (inclusive en blanco, sin valor, ni fecha) y se cobraron intereses no sobre el saldo adeudado sino por el total, durante todo el período."
el cobro de intereses por cantidades superiores a las prestadas es ilegal, las letras de cambio en blanco son ilegales

#19 bien dicho, ojalá aqui hicieran algo parecido para defender/ayudar a los ciudadanos.
pero la ley si funcionará si se aprueba, cuando los ecuatorianos vuelvan a su país estarán a salvo de seguir pagando la deuda. Eso es una dación en pago

D

Podría. También podrían esconderse en la selva para no pagar.

jainkone

increible el comentario más votado, el de #3

así que si son ilegales, que ellos no las paguen, nop??

se te ha ocurrido que si son ilegales para ellos, el producto es ilegal para el resto de los clientes?

sean de la nacionalidad que sean?

Te alegras de que lo que no van a pagar ellos, lo vas a pagar tu??

o de que su gobierno les intente defender cuando a tí el tuyo no hace más que darte por el culo?

BANQUEROS AL PAREDON

ni guliotinas , ni medias tintas..esto se esta inflando

sotillo

#68 "así que si son ilegales, que ellos no las paguen, nop??
Si son ilegales ni ellos ni nadie tiene que pagar, otra cosa es que se tenga que demostrar en los tribunales y claro que no importa la nacionalidad del propietario
Te alegras de que lo que no van a pagar ellos, lo vas a pagar tu??
No, yo no me alegro de algo que no ha sucedido y que solo es una remota posibilidad y si los españoles tuvieran que pagar los negocios sucios de los bancos seria un delito mas grande que el primero.....Espera...esto ultimo ya esta pasando, la conclusión parece ser que su gobierno intenta una defensa mientras el nuestro, como tu dices, nos da por culo, por esta regla de tres, parece que los ecuatorianos tienen un gobierno con tendencias sociales y aquí tenemos tendencias sociales a las que el gobierno da por culo...Resultado: La banca gana, siguiente partida

D

Podría hacerlo, pero luego podría quejarse cuando los bancos no concedieran hipotecas a ciudadanos ecuatorianos debido al alto riesgo de impago.

Intxamus

#14 En realidad el alto riesgo en la concesión de las hipotecas a ciudadanos extranjeros, la mayoría de éllos trabajadores de la construcción, ya existía cuando se concedieron esas hipotecas y se lo pasaron por el forro de los cojones, vendiendo con publicidad engañosa (Anuncio: "Le financiamos hasta el 120% del valor de su vivienda". ¿Te acuerdas?) pisos sobrevalorados, comprados única y exclusivamente para especular por muchas de las inmobiliarias que los vendían.

Encima mucha de la gente que compraba dichas viviendas, te recuerdo que no todos eran extranjeros, se olvidaban de que en todos los contratos existe una letra pequeña, que es pequeña para que no se lea. Cuando firmaban eran felices, ya tenían su vivienda. Pero no se daban cuenta de que habían sido engañados con la publicidad primero y con el contrato después.

D

Y por que no van a ser legales? Alguien les obligo a firmarlas? Mira que los comportamientos de la banca en general son asquerosos pero a nadie se le obliga a firmar una hipoteca.

Caradura es poco... Lo que pasa es que querian su pisito, como mucha otra gente creian que esto era todo regalado y ahora toca pagar. Es el no va mas, te vas a otro pais, entre otras cosas tienes sanidad gratis, ayudas de todo tipo, ya que estamos pues te pillas una hipoteca con algo mas de pasta para algun caprichito y cuando la cosa va mal te pones a lloriquear e intentas que se declare ilegal... Lo dicho, caradura es poco.

Z

#42 Hombre, muy legales no son desde el momento en que el banco te obliga a tasar el piso con una determinada tasadora con la que "Trabaja", cosa que es ilegal. Eso para empezar.

Y en todo caso lo que hace Ecuador es algo que aquí se a reclamado muchas veces, que la entrega del piso salde la deuda, al fin y al cabo me obligaste a tasarlo con alguien concreto, supongo que esa tasación estaría echa de buena fé, ha, ¿Que ahora la misma tasadora dice que el piso vale un 40% menos? Vaya, pues a lo mejor no tenias que haberme obligado a tasar con quien tu querías.

Y claro, ahora quieres quedarte con la casa y que te siga debiendo 100.000 €, vamos, el banco está loco de atar si piensa que alguien que se a quedado sin casa y probablemente sin trabajo va a poder pagar semejante deuda. Lo único que se propone en ecuador es que el banco no pueda perseguir a ese pobre desgraciado por todo el mundo hundiéndole la vida allí donde vaya, es que me parece que es algo normal y coherente que se entiende fácil.

D

#45 Yo entiendo la queja si te cobran comisiones abusivas, etc... Pero joder, que a nadie le obligan a fimar una hipoteca, lo que pasa es que es muy bonito cuando el banco va a soltar la pasta y no te lees la hipoteca o todo te parece bueno y bonito.

Yo la dacion de pago la veo bien en ciertos casos, y los caraduras que hacemos con ellos? el que se compre un piso en plan "bueno, si no puedo pagarlo que se lo queden"... Eso tampoco es.

vvcepheus7

#45 Estoy de acuerdo contigo que la entrega de llaves debería saldar la deuda del piso pero eso no es así ahora ni ha sido así nunca en España gracias al PPSOE que votan todos los subnormales que hay este corral (porque no lo llamaría ni país). Pero creo que la ley debería ser la misma para todos. Y si no leed lo que firmáis. O es que firmáis las cosas sin leerlas?

No me parece correcto que por el hecho que tengas otra nacionalidad te ahorres pagar tus facturas y si eres español pues tengas que joderte y pagar.

lestat_1982

#83 Para nada debería ser así, si me prestas 100€ para que me compre X y cuando todavía te debo 80 te entrego X con un valor de 50 te parecería bien? Evidentemente no. Lo que habia que regular era la especulación en los pisos, no permitir que se creara la burbuja hasta donde llegó, modificar la ley de alquiler, controlar más las tasaciones, que los bancos no puedan vender tu casa al 50%,... en consecuencia, bajada del precio de los pisos, me parece razonable especular con mansiones, pero con la vivienda familiar debería estar más regulado.

Además que en el caso de que viniera la dación en pago perjudicaría más a los que quisieran comprar una casa por que aumentaría el precio de las hipotecas, eso no es la panacea, en USA lo hay y no es todo tan bonito.

vvcepheus7

#86 Si estoy totalmente de acuerdo contigo! estoy completamente seguro que debería ser como tu dices.

Lo que yo digo es que la ley no está así. Y parto de la base de que las normas están para cumplirlas. Lo que no puede ser es que uno se salte las leyes que no le gustan. Pero que deberían cambiar las leyes para que sea todo como tu (y yo) decimos, vamos de eso no tengo ninguna duda.

SI propuso una ley de dación del pago en catalunya. La cual decia que para saldar el 100% de la deuda total de la primera vivienda fuera necesario solo entregar las llaves de la vivienda.

Te adjunto lo que votaron todos los partidos:

PP en contra
PSC (=PSOE) en contra
CiU en contra

IU a favor ==> estos gobernaron con PSC y no condicionaron la governanza a este tema.
ERC a favor ==> estos gobernaron con PSC y no condicionaron la governanza a este tema.

SI a favor
C's a favor
Dcat a favor

Por supuesto los señores: TV3, TVE, Tele5, Antena3, sexta, etc. minimizaron el tema para darle un perfil bajo, o sea, no hablar del tema para que la gente no le prestara atención y se olvidara cuando antes. ESTE ES EL CRITERIO PERIODÍSTICO DE LA BASURA DE PRENSA QUE TENEMOS EN ESTE CORRAL.

saludos!

lestat_1982

#89 A los bancos no les interesa cambiar nada y bien sabemos quien manda, sin olvidar que buena parte de los políticos que cortan el bacalao han tenido intereses inmobiliarios.

D

Y encima les condonaremos la deuda externa.....
Somos los más pardillos del mundo.

jainkone

deberiamos de habernos ido a otro país , aceptado tanto los trabajos sin asegurar como los productos bancarios que ningun oriundo estaba dispuesto a pagar.

Así ,una vez reventada la economía y los convenios colectivos de ese pais, te vuelves a casita y el estado a que perteneces originalmente se encarga de que no te puedan venir a reclamar legalmente.. y por supuesto ese dinerito que se queda en Ecuador en lugar de venirse paraHispanistán

Hay gente que tiene MUY claro lo que es una balanza de pagos, pero no en este país

D

Que España se suba al carro! Ah, no espera, que votaron al PP. Pues a joderse toca.

#35 lo siento, pero no lo veo tan simple. No me parece que fuese algo premeditado, sino dada la pobreza de Ecuador. A la vez que dada la falta de educacion que esto acarrea y que la carroña (bancos) quisieron explotar. Por mi que se jodan (los bancos). Eso sin tener en cuenta, que dudo que los maximos responsables de la burbuja no fuesen otros mas que los foraneos

D

" de haber sido realizados bajo engaño" Ohhh pobres los engañaron cuando los demás no llegábamos a poder comprar una casa y ellos se metían en donde los demás no podíamos. ¡Pobres ecuatorianos que con las ayudas y los 2 trabajando en negro les engañaron, pobres! No les basta con irse a Ecuador a su terruño y dejar aquí el marrón, ademas quieren quedar sin mácula alguna! A ver si no van a ser tan tontos....

D

Aqui nadie puso una pistola en la cabeza a nadie para hipotecarse a 40 años.

Opino que estan en su derecho de declararlas como quieran pero, la deuda esta ahi, tienen 2 opciones, o la asumen, o se les expulsa del pais y por supuesto, la deuda se saldara con los fondos al desarrollo que da España a Ecuador (por supuesto con recargo).

¿OK?

D

Tardan

D

Que este país se volvió totalmente loco lo demuestra que hasta los emigrantes más pobres, sin trabajo fijo y sin saber qué firmaban se hipotecaban... En fin. Al menos ecuador defiende a sus ciudadanos (aunque no tienen ninguna posibilidad de que esa ley funcione a efectos reales). En españa nos va más el masoquismo.

e

Lo que no entiendo es lo de "solidaridad con España". Por cosas como esta pocos se arriesgan a invertir en países como Ecuador y los bancos tendrán mucho cuidado a la hora de dar hipotecas a extranjeros. Pagarán justos por pecadores.

elgato79

Va a durar poco, estan teniendo su propia burbuja de endeudamiento como en España hace 5 o 6 años.
Estan condenados a repetir el mismo error incluso los que se escaparon dejando deudas en España.

Melirka

No sé qué celebráis, si los ecuatorianos que compraron en España gracias a esa ley dejan de pagar, ¿sabéis quién pondrá el dinero restante, no? os lo digo por si acaso: el contribuyente español en forma de más ayudas a la banca. Es decir, si eso tira adelante seremos nosotros los que recibamos una vez más.

Me pregunto si los ingresos que obtuvieron esos ecuatorianos trabajando en el ladrillo en España también serán considerados ilegales y deberán devolver a España todo el dinero que enviaron en remesas a su país...

lestat_1982

Una cosa es que duela pagar pero bajo engaño... como tantos otros vieron la posibilidad de comprar y vender más adelante.

j

Deberiamos ilegalizar a todos los tontos, así acabariamos con muchísimos problemas en un momento.

Te vienes a un país a tropecientos km del tuyo. Trabajas de peón en la costrucción, de empleada del hogar o cuidando a mayores, y se meten a una hipoteca de 50 años de incluso 2.000 euros al mes, y dicen que los han engañado. No, son TONTOS.

Aquí hay también muchos miles de estos "ilegales", lo que pasa que estos no pueden dejar las puas en un país que no es el suyo.

D

Que yo sepa, esos ecuatorianos ya no tienen ni el piso que compraron con la hipoteca ni el dinero prestado, ya han perdido todo y se han vuelto a su país o no.

El que se endeudó hizo un mal negocio, eso está claro y muchos lo defendeis por aquí, pero y el banco qué? El banco también hizo un mal negocio, por lo menos ahora tiene el piso, no como el ecuatoriano que no tiene NADA.

Que los banco vendan los pisos al valor actual del mercado y sufraguen parte de su pufo y dejen de perseguir a las personas.

Esto deberia ser ejemplo y cundir para TODOS, la crisis que tenemos es en GRAN MEDIDA culpa de la irresponsabilidad, mala praxis, engaño fraudulento y AVARICIA descomunal de la BANCA PRIVADA.

Que paguen los bancos y sus ejecutivos con bonus multimillonarios, si no hay ningún rescate no habrá lugar para los que afirmais que los españoles tendremos que pagar sus pufos.

NO MÁS DINERO PARA LOS USUREROS DE LA BANCA. Dación de la vivienda y a tomar por culo, en el futuro los bancos irán con más ojo cuando den hipotecas y volverán a actuar con sensatez y sentido común, no bajo la oligofrenia del dinero fácil y rápido.

D

VIVA ECUADOR!

¡Los Españoles deberiamos hacer lo mismo!

Kerensky

#34 ¿Te refieres declarar fraudulentas las hipotecas adquiridas en Ecuador?

kapitolkapitol

no es noticia realmente, son especulaciones casi utópicas, yo voto sensacionalista

es como decir que en Cataluña podría haber caza de inmigrantes porque PxC tiene un escaño en el parlament

KirO

Bueno... es un tema peliagudo, pero también he de decir que quien contrajera una hipoteca sabía donde se metía y que tendría que pagarla... la vivienda es un bien que se ha devaluado mucho y de golpe y ha sido un duro golpe para muchos. Lo de la dación en pago, estoy de acuerdo con ello simplemente porque de esa forma los bancos mirarán si realmente lo que se compra con el dinero prestado tiene ese valor (ya que el bien comprado es el mayor aval para un banco), se han dado hipotecas sin ton ni son y ha sido en parte lo que ha provocado el incremento de precios. Pero no hace falta que un tasador vaya vivienda por vivienda para darse cuenta de que su valor ha bajado.

En cuanto a lo de la vivienda digna... bueno, mudase de país a otro continente no siempre (casi nunca) es fácil y probablemente al llegar aquí, la gran mayoría no llegó en su mejor momento por lo que si se han atrevido con una hipoteca es porque en ese momento ya habían logrado cierta estabilidad que al igual que pagar una hipoteca les hubiera permitido pagar un alquiler... así que ellos mismos son los que se han metido en la boca del lobo.

En cuanto a lo otro que comentan de avalistas y agencias y tal y pascual... ehmmm... no tiene ningún sentido y creo que no conozco a nadie que haya hecho una hipoteca a través de una agencia... y si solo conseguían el préstamo a través de agencias deberían haberse planteado que algo no cuadraba...

Hay que tener en cuenta que una hipoteca es un préstamo normal y corriente en el que ofreces algo como garantía para el pago (en lugar de, o además del aval), y las hipotecas no se usan solo para comprar casas (aunque es la garantía más utilizada) y como con cualquier cosa que se compre, y más si el dinero es prestado... tienes que plantearte si lo que estás comprando vale lo que te quieren cobrar (hasta los bancos cayeron en ese error, vale, son unos cabrones, pero a ellos les vendría mucho mejor que la casa siguiera siendo cara y así al ejecutar la hipoteca recuperaban el dinero y se olvidaban del problema)... y bueno, se puede entender que la gente pensara que valía eso.

Salu2!!

D

Las MALAS INVERSIONES de la BANCA PRIVADA de BOTIN que las asuma y apechugue con ellas Botin.

Si a mi Botin me mete la mano en mi pension o mi sueldo, para compensar lo que no gane robando a los Ecuatoreños, Botin y todos sus secuaces, habra de pasar por la soga

deabru

Yo creo que esta ley está más para proteger a los ecuatorianos que se han vuelto a Ecuador, para que los bancos de aquí no los persigan allí.

m

Cojonudo, un pasito más para que pete todo de una puta vez.

H

También se podría declarar ilegal la estupidez de firmar una hipoteca a 50 años.

f

Dale correa a Correa.

n

Si engañaron a los ecuatorianos también engañaron a los españoles. No veo la diferencia. Y si es injusto que tengan que responder con lo que tienen en Ecuador (los que tengan) tambien lo es para los españoles
Todos igual. A las duras y a las maduras.

polvos.magicos

Ojala nos sirviera de algo hacer nosotros lo mismo.

dudo

Todo lo que sube baja.

S

Yo no soy abogado, pero me suena rarísimo esto. Porque, por mucho que en Ecuador se declare ilegal una hipoteca, ¿cómo va a afectar eso a una transacción comercial hecha en España?

D

#49 La verdad que tiene guasa la cosa sabiendo que Madrid (España) es la 3ª o 5ª (no recuerdo bien) ciudad mas poblada de Ecuador.

Aqui tambien esta la raiz de un problema que viene muy de largo y es el trabajo fraudulento de un gran numero de inmigrantes (sobretodo sudamericanos), y es que da igual el contrato que tengan mientras sea un contrato (ya que facilita la obtencion de papeles) por lo que aceptaban cualquier cosa ( caso cercano, trabajar a 30 horas y el resto en negro, asi, podrian llevarse la paguica de Bienestar social), con lo cual, jodian al de aqui que ni por asomo puede aceptar esas condiciones.

Es por eso, que yo opino que economicamente es preferible ayudar a un español (aunque su situacion sea mejor) que a un inmigrante (sobretodo sudamericano), por que el español se gasta aqui la pasta, pero los sudamericanos, tienden a mandar la mayor parte de lo que ganan a sus paises de origen (aunque tengan que comer todos los dias arroz -caso veridico-), de ahi el brutal desvio de capitales que esta habiendo.

No es un comentario racista, es una realidad, podeis coger a 10 sudamericanos y de esos 10, TODOS, mandan la mayor parte de su sueldo a su pais.

S

#52 Desde mi punto de vista sí hay racismo en tu comentario, especialmente en expresiones acotadoras que usas, como "sobretodo sudamericano". No obstante, no lo voy a votar negativo porque te voy a dar el beneficio de la duda. Me gusta intentar ser positivo, y puede que no te haya entendido bien.

De todas maneras, el análisis no se sostiene si tenemos en cuenta que el % de inmigrantes que envían remesas al extranjero en España es muchísimo menor en proporción e PIB del que se envía desde Francia, Alemania, Suiza o Reino Unido. El problema, por tanot, no puede estar en el lado del inmigrante-contratado sino, en todo caso, del nativo-contratador.

D

La bancada plurinacional de izquierda de la Asamblea del Ecuador, formada por Pachakutik....

este que es... ¿un chaman?

en fin que si que las hipotecas son criminales pero lo que proponen es que me toca los huevos ... no tienes dinero no vengas y no te endeudes , así de claro , yo no me voy a ir a Alemania y me voy a comprar una casa de dos plantas si no tengo en dinero, ¿que coño quieres que te diga? eso es de cajón , aquí y en quetzalcoatl

pip

Comprar piso en España formaba parte de una estrategia perfectamente premeditada de inversión, para luego largarse vendiendo el piso más caro: pura especulación.

Algunos de estos especuladores, han resultado especulados, y ahora lloran. Me parece una actitud un tanto paternalista pensar que todos ellos fueron engañados por la banca; fue una especie de timo de la estampita: muchos iban a especular y se encontraron pillados al final de la burbuja. Pasa en todas las burbujas.

Lo curioso es que a muchos les salió bien, compraron pisos y locales que después vendieron más caros (en los años "buenos") y con los beneficios se volvieron a su país a poner negocios, dado que además los euros se "multiplican" en el destino. Especulación inmobiliaria y especulación de divisas. Objetivo conseguido.

D

lol lol lol

botin y cia estan echando espuma por la boca.

torri90

Me parece absurdo, si yo estoy a favor de la daccion en pago pero para todo el mundo. Pero lo que se pide aquí es que se declara ilegal a un proceso de compra de un bien en otro país, el cual si es verdad fue sobrevalorada por los bancos.

Pero si la hipoteca ha sido firmada en España es una cuestión de nuestro país decidir que hacemos con este problema y eso incluye a todos lo que firmaron una hipoteca sean de donde sean.

Ademas si yo estuviera en esa situación y fuera extranjero en un pais, vamos que no puedo pagar la hipoteca, pedía un crédito falso y cojia el avión la semana siguiente y a haber si me encuentran en mi país.

D

#61 No se donde oi el otro dia que habia paises donde si tienes deudas no te dejan salir del mismo (creo que me lo comentaron refernete a UK, pero ya no estoy nada seguro).

Te vuelvo a decir que el perjudicado seria Ecuador, se le corta la ayuda al desarrollo, la banca, posiblemente ejecutaria todas las hipotecas, y vete tu a saber si para poner los huevos encima de la mesa, se barajaria la expulsion de todo ecuatoriano no nacionalizado.

M

#61 Justo eso hizo una persona de Nigeria que trabajaba en mi empresa, directamente y aún teniendo todavía trabajo agarró y pidió a la vez dinero en todos los bancos y sitios estilo Cofidis y similares que te dan dinero en 24 horas a un interés altísimo. Después de hacer eso pilló toda la pasta que pudo conseguir y se largó a su país echando leches dejando todas esas deudas y además una hipoteca sin pagar. Por supuesto luego llamaban los bancos a mi empresa diciendo que si sabíamos donde localizar a ese señor....
Y luego ocurre que después la gente pone el grito en el cielo porque los propietarios no quieren alquilar viviendas a inmigrantes (no hace ni un mes hubo una noticia de esto que subió a portada) o los bancos no les daban avales... mientras haya comportamientos así pagarán justos por pecadores, y luego llegarán los buenistas de siempre que viven en su mundo de la felicidad diciendo que esto ocurre porque los españoles son "racistas" y no les quieren alquilar o prestar dinero.

kovaliov

Que defienda y legisle lo que quieran. Eso ya está legislado, total, no van a pagar.

m

¡¡¡por supuestooooooooooooooooooooooooooooooooooo.. es lo que debe hacerrrrrrr... ya que estos mangantes no hacen ni el huevo¡¡¡¡

Willou

Pues ya me dirán a que ecuatoriano le van a volver a dar un crédito en España en la vida.

m

saquen a los chorizos de sus paises antes que lo devoren todo.

D

¿Os dais cuenta de que si se aprueba eso no volverán a dar una hipoteca a un ecuatoriano en España, nunca?

D

#50 Te he votado positivo, por que aunque no apruebo eso de "sudaca" o "panchita", estoy de acuerdo contigo. tu comentario es correcto, salvo en los 2 peyorativos.

#59 Y es mas que probable, que las que ahora hay, las ejecuten de forma preventiva (me refiero a las hipotecas).

D

Mi mas sincera congratulación para Ecuador. Finalmente un gobierno defiende personas en vez de bancos y multinacionales.
Que les den por el culo a los bancos, políticos y resto de carroñeros.

y

Se refiere a que no tienen obligación a ejecutar pagos desde ecuador. vamos que cuando cruzan la frontera de su país ya no le deben nada a nadie.

a mi parecer es bastante malo para los ecuatorianos que tengan intención de migrar a españa, porque de ponerse esto en práctica imagino que ningún banco concederá una hipoteca a un ecuatoriano, y tendrán dos opciones; pedir el prestamo en su país de origen(que el interés es mayor que el más alto de los euribor de la historia lo cual SI me parece UN ROBO) y venir a españa con el dinerito a pagar a tocateja la casa que se quieran comprar. o bien tener mucha pasta y no pedirle dinero a nadie.

les deseo suerte a los próximos.

R

Enhora buena papa te han publicado una noticia en meneame, muy bien por Ecuador.

Pataperro

Todos los bancos son unos ladrones, de acuerdo, yo los detesto, pero muuuuchos de los hipotecados, inmigrantes o españoles, con humildes puestos de trabajo han sido bastante atrevidos al pedir prestamos multimillonarios muy por encima de sus posibilidades para ir por la vida de "rico propietario" y no ser simple inquilino. Ahora ajito y agua, en la vida hay que pensar dos veces lo que se hace, que pedir prestado 20, 30 ó 40 kilitos no es moco de pavo. Yo soy un denostado funcionario y jamás se me pasó por la cabeza pedir un préstamo para comprar una casa porque aún teniendo la nómina asegurada de por vida (eso está por ver...) todavía creo que está muy por encima de mis posibilidades.

un_extraño

Me parece o algunas personas siguen defendiendo la banca?

Me parece bien por los ecuatorianos, ojala se haga con los demás países y con los mismos españoles, si hay que desaparecer a los banqueros, mejor. ¿Es que realmente cuesta tantos miles tener un techo? Yo creo que se ha encarecido para que los de arriba puedan vivir bien, y los de abajo se jodan, y otros ciegamente felices defendiendo a los bancos.

S

#54 no sé a qué te refieres concretamente, pero una cosa es la banca y otra cosa son los banqueros y la regulación de la actividad bancaria. Quiero decir, la banca es absolutamente necesaria para mentener el flujo de inversiones y de liquidez en el sistema, fundamental para todo en la sociedad (desde que un particular pueda compar una casa, pasando por que una empresa pequeña pueda pagar una nómina, y hasta que tú y yo padamos excribir aquí porque se ha desplegado una red de miles de millones de euros entre varias operadoras). La banca es absolutamente necesaria, por eso habría que nacionalizarla

m

¡Quiero ser ecuatoriano!

D

#70 Yo prefiero seguir siendo español pero inteligente, tan inteligente como para no tener una hipoteca a 40 años.

c

Vayamos por partes:
- ¿Alguien obligó a los ecuatorianos a comprar un piso y endeudarse más allá de sus posiblidades?
- ¿Puede declararse ilegal una hipoteca que se rige por las leyes de otro país? Creo que los ciudadanos inmigrantes están obligados a cumplir nuestra ley mientras se hallen residiendo aquí.
- Cobrar una hipoteca impagada está protegido por las leyes internacionales. ¿Se aislará Ecuador del mundo?

Me parece una noticia sensacionalista y con escasísimas posibilidades de que lo que dice se lleve a cabo, porque llegados a ese punto pueden declararse ilegales un sinfín de cosas, como las acciones, los fondos de inversión, etc.
Cada uno debe tener la cabeza en su sitio y saber lo que firma que ya somos mayorcitos, aunque eso no quita que los bancos se hayan aprovechado más allá de lo razonable dado que tenemos una ley hipotecaria demasiado permisiva con la banca que nunca arriesga nada y siempre acaba haciendo su agosto.

victorjba

#74 Empecemos por lo primero ¿alguien obligó a los ecuatorianos a venir a España? Porque aquí llevamos años de pufos y estafas, que esta no es la primera aunque si que sea la más gorda, ya deberían estar prevenidos.

D

Me voy a hacer sudaca para no tener que pagar mi hipoteca. ¿es fácil conseguir la nacionalidad panchita?