Hace 2 años | Por Soiber a cope.es
Publicado hace 2 años por Soiber a cope.es

Aunque la entrada oficial del Euro no se dio hasta 2002, la moneda fue creada unos años antes, en concreto, en 1999. El 1 de enero de ese año nació el Euro constituyéndose el llamado "eurosistema" formado por los países de la zona Euro y el Banco Central Europeo. Sin embargo, antes de esto hubo otra moneda que estuvo muy cerca de convertirse en la unidad monetaria única en Europa: el ECU.

Comentarios

estemenda

#6 Peor suena en galego lol

CoolCase

#7 eocu cuiño cuiño

k

#6 creía que era por caballo en latin

PeterDry

#1 Yo tengo también.

D

#1 5 ECUs del 97 tengo yo.

D

#1 Hostia, yo los tengo también. Los que tengo yo me los regalaron en no se qué pabellón de la Expo 92.

Azrapse

#25 El anuncio se limita a mostrar lo que quiere decir. El tipo, al saltar aduanas, ve su dinero disminuir. Con el ECU / €, no pasa.

Tú te quejas de otra cosa diferente, que es que con la entrada del €, los comercios locales se dedicaron a "redondear" de 100 ptas a 1€. Pero eso no es un defecto propio de la moneda única, sino de lo miserables que son en cada país a la hora de engañar al consumidor, y cuánto son capaces de tragar los consumidores antes de decir basta.

No hacía falta que existiese Ryanair en esos tiempos. En otros países, como en Escandinavia, era muy común ir a hacer compras de un país a otro en coche los fines de semana, o durante las fiestas largas como navidad y pascua. El anuncio enlazado no se hizo sólo para España, sino que era algo destinado a emitirse en todos los países miembros.

tiopio

Existió como unidad de cuenta, como los maravedís, a veces.

woody_alien

#13 No, es peor ...

poyeur

En Acción Mutante piden el rescate en Ecus

CoolCase

#13 Es mucho peor

villarraso_1

#16 Entre 1990 y 1992 jugaba al rol con unos amigos (El Señor de los Anillos).

En un intento de pasarnos al Role aster, nuestro Master se inventó que la moneda en circulación en la región de Eurasia se llamaban euro

VotaAotros

#19 ¿Era Master of Puppets o Master of the universe?

D

Es verdad, me acuerdo que al comienzo se decia ECU-.

currahee

#33 Si te falta comprensión lectora no es mi problema.

currahee

Hostia! Yo me acordaba de los ECUs pero no me acordaba del vídeo que viene en la noticia. Menuda forma de tomar por imbécil al personal! 👇 👇

Far_Voyager

#11 ¿Son los jodidos monigotes de plastilina de los García?. Lástima no poder denunciar por publicidad engañosa.

#11 No es un engaño, se pierde dinero al convertir divisas. Eso se está evitando ahora mismo. Otra cosa es que Paco el del bar no lo note mucho porque no suele hacer comercio internacional, pero a escala europea se nota. Y si viajas a otro país también. Si conviertes euros a libras y luego libras a euros pierdes dinero en el camino. Si usas tus euros de España en Italia no pierdes nada.

currahee

#24 Gracias por intentar tomarme por tonto a mí también. Ese anuncio no estaba hecho para grandes empresas preocupadas por cambios de divisa. Estaba dirigido al ciudadano de a pie, más preocupado por cuánto le costaba la barra de pan o el café cada día que por cuánto le cobraban en el banco por cambiar pesetas a francos o a marcos cuando se iban de viaje fuera de España en tiempos en los que ni siquiera "existían" EasyJet o Ryanair.

La realidad es que los españoles pasamos, casi de la noche a la mañana, a pagar un 66% más en multitud de gastos cotidianos. Lo que nos costaba 100 pesetas pasó a costarnos, por arte de magia, como la del anuncio, 1 euro. 166 pesetas. Había otro anuncio (de ése sí me acuerdo) en el que "entrenaban" a los españoles para hacer el cambio correcto y nos decían que los precios no iban a cambiar.

La realidad fue la que fue.

A los alemanes les fue mejor. 1 euro = 2 marcos. Difícil dar por saco al pueblo alemán con un cálculo tan sencillo.

w

#25

> Estaba dirigido al ciudadano de a pie, más preocupado por cuánto le costaba la barra de pan o el café cada día que por cuánto le cobraban en el banco por cambiar pesetas a francos o a marcos cuando se iban de viaje fuera de España en tiempos en los que ni siquiera "existían" EasyJet o Ryanair.

Es literalmente una persona saltando aduanas mientras su moneda se reduce al cambiar de divisa, no sé dónde ves las barras de pan.

currahee

#31 Las comas tienen una función específica dentro de las oraciones...

w

#32 Seguro que sí,,,

D

Ecullons que no!

j

#20 No por dios, "vade retro satanas...", espero que esa guerra la perdieran siempre en todos los planos, jejeje aunque ahora tengo curiosidad por la serie. . Es que la noticia lleva tela, hacer noticia algo que como mucho es anecdótico, es merecedora un comentario del estilo.

GamusinoAtomico

Yo leí en algún sitio por entonces que siempre fue un nombre provisional mientras se buscaba el que tiene ahora, y era acrónimo de European Currency Unit.
Corrijo: veo que lo pone en el artículo

j

Y en un mundo paralelo... EURO, la moneda que nunca existió.
En ese mundo los Americanos son los malos (no creo que fueran nunca los buenos) y Rusia nuestra fuerte aliada, aunque últimamente no tanto Donal Trump gobierna con mano de hierro a los Estados Unidos Confederados, los ingleses piden un ejercito común para la UE con fuerte rechazo de Alemania, además los ingleses quieren prohibir el pastel de carne entre otras cosas no saludable por no ser sano e higiénico, todo gracias a la ultima campaña, "Una ducha al día". En España por otro gobierna Alianza Popular y hace 2 años entramos en crisis después de ser expulsados de la UE por no querer pagar el tributo Europeo...

Mael

#18 a ti, "The man in the high castle" te pegó muy fuerte no? lol lol lol

Álvaro_Díaz

Ahora resulta que todo el mundo conoce las famosas ECUs (nótese la ironía)

timokotipelto

El mejor ECU es el bar de tapas de Granada. ECU 1 - EURO 0