Hace 7 años | Por jpablo a clm24.es
Publicado hace 7 años por jpablo a clm24.es

La organización Ecologistas en Acción va a solicitar a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, como administración con competencias en materia de caza, que prohíba el uso de munición con plomo en todas las modalidades de caza que se practican en la región.

Comentarios

j

#1 De la opinion de los cazadores: "la hipotética contaminación de la tierra por la dispersión sobre ella de los perdigones tras ser disparados."
Como el caso de este buitre negro, esta vivo en cautividad pero es incapaz de volar.
"En Dinamarca han ido más allá y han prohibido el uso de este tipo de perdigón en todas las modalidades de caza desde 1996 y otros países como Holanda, Suecia, Finlandia y Noruega les han seguido e incluso se han empezado a sustituir las balas de plomo por balas de aleaciones de cobre con punta hueca en determinados territorios con el fin de reducir las muertes por plumbismo en aves carroñeras."

En el hospital de GREFA (Madrid) ingresaron 16 buitres intoxicados por plomo en 2016, casí todos murieron y esto es la punta del Iceberg

y

#2 Las armas también tienen que estar preparadas para ese tipo de munición y no todas lo están.

javierchiclana

#6 Ya lo sé. Los cazadores tendrán que adaptar/modernizar sus armas para dejar de ir escupiendo veneno por todo el campo.

D

#6 Pues igual que los coches viejos contaminantes. Es normal que la administración busque favorecer sistemas menos contaminantes.

Derko_89

Hace años que de prohibió el uso de plomo en los "plomos" de pesca, no entiendo como aún se usaba en la caza.

D

#5 está prohibido el plomo en la pesca?
Y por que venden plomos en el Decathlon? Tengo unos cuantos amigos que se van a llevar una sorpresa.

editado:
es una pregunta sería, no un troleo ni nada parecido.

D

es increible la cantidad de cartuchos que hay tirados por el campo

D

"Mi nombre es Pablo Emilio Escolar Gaviria,..........., acero o plata"

No es igual de poético.

a

#8 Sólo por eso deberíamos seguir usando plomo.

D

Podían pedir l prohibición de cualquier munición, toda la munición tiene impacto medioambiental