Publicado hace 3 años por --650483-- a ecologistasenaccion.org

CP: Ecologistas en Acción lanza una ciberacción pidiendo una moratoria al despliegue del 5G y en defensa de la salud de los seres vivos y del planeta, respaldada por organizaciones vecinales, plataformas y colectivos de personas afectadas y enfermas ambientales, de defensa de la salud y contra la contaminación electromagnética.

Comentarios

d

#2 Desgraciadamente vivimos en un mundo con tanta desinformación que el que no tenga unos conocimientos básicos de ciencias y matemáticas que le proporcionen un mínimo criterio y capacidad de análisis es un analfabeto funcional.
Gente que estará totalmente desprotegida ante cualquier manipulación, ya sea política, técnica, cultural....

Corvillo

#6 A veces no es falta de formación, es que la gente se gradúa a pesar de la formación. Como ejemplo, ahí tienes a los médicos homeópatas.

d

#18 Bueno, eso ya son casos de estudio. No entiendo como después de haberte gradudado como médico ,con todo lo que eso supone, le puedas dar credibilidad a una teoría cuya base científica es el "recuerdo del agua" que en ninguna prueba ha superado al efecto placebo.

Lo único que encuentro factible es la mala intención y la avaricia.

Veo

#22 Yo tengo la hipótesis de que medicina es una carrera dónde primaba la memorización sobre el análisis y eso implicó que en el pasado se formarán médicos que no necesariamente adquirieron esa capacidad de análisis que requiere el método científico.... además de los que tengan intereses económicos en el tema.

Estaría genial que alguien hiciera un estudio sobre la formación y relacion laboral con las farmaceuticas (de homeopatía y normales) de los médicos homeópatas.

d

#26 Puede ser que tenga más énfasis en la memorización que en el análisis, pero para eso están los controles sanitarios que determinan unas pruebas que deben pasar todos los medicamentos para comprobar su seguridad y efectividad. Entiendo que el médico no tiene que saber exactamente cuales son esos procesos para certificar un medicamento. Le basta saber sus aplicaciones y posibles efectos secundarios para prescribirlos.

Pero dejar apartada toda esa estructura normativa de certificación ,que comprueba la efectividad y seguridad, para prescribir cosas basadas en supercherías a la altura de "cura sana, cura sana culito de rana" ....
Yo solo encuentro el anteponer €€ a la salud y la ética profesional. No encuentro otra explicación.

D

#22. Conozco a un famoso médico que tras labrarse una impecable carrera en medicina prestó con gusto su nombre para apoyar a una empresa de "magnetoterapia". Poderoso Caballero...

D

#7 uno de los problemas principales de estos grupos "ecologistas" es que últimamente están, ya no sólo integrados por activistas de izquierdas más versados en humanidades que en ciencias, sino que si lees sus estatutos, de la página 2 el adelante todos esconden algún tipo de manifiesto comunista.

Cada vez más en las izquierdas se están haciendo valedores de todas las causas sociales como la derecha se hace con la bandera y la patria.

Para ser ecologista, feminista..., lo que sea, tienes que pertenecer a mi grupo y tragar con todo el ideario. Tenga relación o no.

Hasta que no se entienda que los movimientos sociales que implican grandes cambios deben ser transversales e involucrar a toda la sociedad y corrientes políticas no avanzaremos nada. Lo que haga uno lo deshará el otro porque claro, eso esa cosa de rojos/fachas.

Ahora toca el 5G porque es cosa del capitalismo. Daría risa si no fuese tan penoso.

Veo

#17 falso, el comunismo siempre ha primado el desarrollo tecnológico sobre el ecologismo.
Que consideres que esos ecologistas sean comunistas, o incluso que lo sean, no cambia que las políticas que han aplicado los países comunistas hayan sido desarrollistas.

D

#28 no, si a mí no me lo tienes que explicar. lol

D

#17 Cinco minutos a solas con los memos pijos de Fridays for the Future es todo lo que uno necesita para volverse un industrialista del siglo XIX.

D

#2 Esto parece el siglo 19 con las supercherías.Hay que ser majadero para creer en este tipo de magufadas,creí que según avanzábamos como sociedad (tendríamos más estudios,conocimientos,etc) y no caeríamos en magufadas asustaviejas como en siglos anteriores,pero veo que no es así.

fermart

#24 Ojalá llegara el día en que todos estos magufos pensaran que el wifi y las redes generan algún tipo de mal para la sociedad y no se conectaran a internet para promover las mierdas y mentiras en las que creen por miedo.

d

#3 Analfabetos funcionales.

O

Pregunto desde la ignorancia.

¿Ecologistas en Acción protestó contra la imposición de la TDT? Es que si uno mira las especificaciones parte del rango de frecuencias que va a usar el 5G es el rango de los 700 Mhz de la antigua televisión digital terrestre.

¿Por qué protestan ahora y antes no?

D

#13 porque se mueven por modas, algún imbécil les condiciona sobre lo que tienen que temer por muy ridículo que sea.

YoCthulhu

Alerta magufa

gordolaya

Que alguien les explique que deberían antes haber prohibido el TDT, ya que emitía en ese rango de frecuencias , ahí sí que les apoyaba yo lol

a

Me repito, pero creo que conviene decirlo:

Leí hace tiempo de miedos parecidos a estos cuando empezó a viajarse en tren porque el cuerpo humano no está preparado para ir a 40 km/h.
También la electricidad dio miedo en sus comienzos (quizás con más sentido), pero cualquier niño ahora da la luz de su habitación y lo ve algo normal.
Luego la televisión, el microondas, las vacunas o los trasgénicos, y simplemente es que a mucha gente le da miedo lo nuevo, y sólo porque es nuevo.
Los que nazcan y vivan con el 5G lo verán normal y a esas personas les dará miedo "el 10G" o lo que sea que se innove en su momento, independientemente de lo que digan los estudios de si es seguro o no.

Mucha gente no se da cuenta de que la luz que ve cada día son radiaciones, y peores que las de telefonía, en está imagen cuanto más a la izquierda más segura es esa luz (radiación), la que nos llega del Sol está en la mitad de la imagen, y la del 5G bastante más a la izquierda.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b3/EM_Spectrum_Properties_es.svg

Enésimo_strike

tinfoil

Magufos en acción.

D

#32 ah vale, que lo que estás es aburrido.

Nada hombre, prueba con macramé.

D

#34 Lo que no voy a hacer es creer al primer cuñado que se me acerque a contarme su vida, que hagan el estudio como es preceptivo y todos contentos, solo piden eso.

D

#36 Volvemos a lo mismo. Cuántos estudios hacen falta? 1? 1000? 1001? Hasta que uno diga lo que yo quiero?

Los estudios sobre cómo afecta la radiación electromagnética a organismos vivos se llevan haciendo desde hace eones.

La hiper sensibilidad electromagnética es una enfermedad real, como lo es la esquizofrenia, o cualquier otro trastorno mental. Así que cuando alguien viene a defender a esos enfermos diciendo que hay que controlar las ondas electromagnéticas porque les dañan, ya tienes claro que no habrá estudio que satisfaga la superchería.

D

#39 Pues si los tienen que los entreguen, mas fácil?

D

#40 que los entreguen y se disuelvan.

lol lol

D

#40 venga, que no se diga.

Aquí tienes uno de la OMS.

https://www.who.int/peh-emf/publications/facts/fs304/es/

D

#43 A mi no, que se lo den al defensor del pueblo, ecologistas en acción y demás colectivos que lo han pedido, que yo ya tengo bastante con lo mio.

D

#45 ah vale. Tienes por ahí la dirección o la busco yo también?

D

#46 Una resolución del Defensor del Pueblo reconoce que la implantación de la tecnología 5G en España no ha sido objeto de evaluación ambiental previa. Tampoco se ha hecho en el caso del Plan 5G ni de los proyectos piloto derivados del mismo, en los que se va a utilizar una banda de frecuencias para las que aún no se han fijado los límites de exposición seguros. https://www.elsaltodiario.com/5g/organizaciones-medicas-ecologistas-cientificas-reclaman-paralizar-instalacion

D

#47 Mira, no me apetece desglosar el artículo porque me da mucha pereza y me siento ridículo sólo de tener que desmentir semejante sarta de tonterías. Además, un artículo sin firmar de elsaltodiario para más inri.

Si de verdad estás preocupado por el tema te dejo este artículo abajo. Si no, ya sabes.
tinfoil

https://www.nobbot.com/5g-miedo-magufos/

D

#50 Yo no tengo una posición clara, pero la falta explicita del DIA pues como que es una obra menor en casa...

D

#25 vamos, quieres que te lo lleven a casa en papel couche.

Chico, date 2 horas de tu tiempo a entender cómo funciona el electromagnetismo (cuando veas que has llegado a Maxwell paras, que ahí se complica un poco), cómo funcionan las células humanas, y cómo y qué estímulos percibimos.

Luego haces un 2+2 y casi casi vas a tener la respuesta.

D

#31 Si es tan sencillo que presenten los estudios de impacto ambiental que han pedido.

KillingInTheName

Petición lanzada por Ecologistas en Acción y respaldada inicialmente por organizaciones del ámbito vecinal [Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Federació d’Associacions de Veïns i Veïnes de Barcelona (FAVB)]; de personas enfermas y afectadas [Coalición Nacional de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad (CONFESQ, que integra asociaciones y federaciones de todo el estado); Asociación de niñ@s, adolescentes y jóvenes con Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad (DOLFA); Asociación Electro y Químico Sensibles por el Derecho a la Salud (EQSDS); Asociación SOS EHS-EASC (Electrohipersensibilidad – Enfermedades Ambientales de Sensibilización Central)];

O sea, todos los zumbados que se creen que tienen "electrohipersensibilidad" o "Sensibilidad química múltiple" y que culpan a las ondas malignas de sus problemas de salud, que escogen a la carta, es decir si huelen algo que les parezca químico, presentan síntomas, si no, todo ok.

Me ha venido el recuerdo de esta:
https://www.cuatro.com/conexion-samanta/Conexion-Samanta-Gente-Burbuja_0_1233225013.html

Que le pedía a la gente que no se pusiera perfume para ir a verla, pero llevaba una máscara de plasticazo que se haría sin químicos supongo

blockchain

La lanzan desde sus iPhone 11 conectados a... 5G?

seby

#1 Siento aguarte la fiesta pero Apple no tiene ningún móvil 5G.

Aún así, esta gente pecan de ignorantes a más no poder. Dañan al resto con proclamas al estilo antivacunas.

blockchain

#52 Sinti iguirti li fiisti....

ñiñi

D

Tampoco estaria de más unos estudios de impacto ambiental que es lo mínimo exigible...

D

#20 Será que hay pocos. ¿O hay que hacer uno nuevo cada vez que un maníaco dice que el wifi da cáncer?

D

#23 No parece que sea solo uno, y yo como no tengo estudios sobre ondas electromagneticas, me gustaría ver un estudio de impacto ambiental como tiene que hacer cualquiera que quiera construir algo en cualquier país civilizado.

El_Cucaracho

#20 Si me hablas de la instalación de la antena vale, pero de las "radiaciones electromagnéticas"

D

#41 Yo lo único que se es que debería tener una declaración de impacto ambiental antes de empezar cualquier proyecto.

E

I want to believe.....

B

Lo que más me jode es que seguro que consiguen alguna subvención

Macnamara

hay que ser idiotas. Eso sí, con la wifi pegada a la oreja en la banda de 5.8 Ghz

d

Empezaron en enero a dar la matraca con esto. https://www.ecologistasenaccion.org/134286/piden-detener-el-despliegue-del-5g/ Pero lo mejor del argumento de Ecologistas en Acción es que se basan en un informe de la Agencia Internacional del Investigación del Cáncer, dependiente de la OMS, en el que advierte de los riesgos de la exposición a radiofrecuencias. Lo que no informa la ONG para hacer su propuesta es que se trata de un informe del año 2011 (es decir, cuando todavía no se había puesto en funcionamiento ni siquiera 4G).
Además, las OMS, en la que supuestamente se basan para decir estas sandeces dice esto: https://www.who.int/news-room/q-a-detail/5g-mobile-networks-and-health

D

Ahora te hago un análisis pormenorizado del artículo porque no tiene desperdicio.

Churramerinismo elevado a la categoría de periodismo artístico, sin más rigor científico que al que al periodista, si es que lo es, le ha salido de las gónadas.

Baalverith

Pues mira estos son Ecologistas en Acción no unos magufos con sombreros de papel de aluminio. Yo me reia como vostros hasta que he visto está noticia, ahora me tomaré la molestia de informarme para poder tener una opinión más concisa sobre este tema.

m

Hoy siento mucha vergüenza de ser socio de Ecologistas.
Cuantas sandeces juntas en un solo artículo.