Hace 14 años | Por lavigaenmiojo a ebooksgratis.eu
Publicado hace 14 años por lavigaenmiojo a ebooksgratis.eu

Nueva web centrada en ofrecer libros electrónicos o e-books gratuitos y totalmente legales ya sea porque los libros son de dominio público o porque sus autores han decidido que sus libros se difundan de esa manera, usando alguna de las múltiples licencias libres. También incluye información sobre los diferentes modelos de lectores electrónicos presentes en el mercado.

Comentarios

D

#20..¿Solo vueltas?...No se acercaría aúnque se pusiese a correr ayer...

C

La web flojita, pero ya que hablamos del tema ¡qué ganas de que bajen de precio los lectores de eBooks!

danic

#23 si un papyre (bueno un hanlin v3 que es lo mismo) ^^ gracias por el regalo

Para el resto ¿veis que rapido se comparte un libro?

enderwiggins

#9: no es incompatible. Yo ando cuando me apetece andar, y voy en coche cuando me apetece ir en coche. Los avances tecnológicos son así; permitirán tener una biblioteca en la palma de la mano, que no todo en la lectura son experiencias personales; también existen los proyectos de alfabetización, por poner un ejemplo.

NyuNa

Gracias #15 Creo que le da unas cuantas vueltas a la que ha salido en portada (al menos de momento)

l

Es casi un insulto para algunos de nuestros más grandes creadores, ¿verdad?

estoyausente

#37 Claro que se puede releer. Si mi comentario era en defensa del ebook.

Pero como alternativa (económica) di las bibliotecas, pero el inconveniente que tenían es que no tienes acceso inmediato al libro, y cuentas de un tiempo limitado para leerlo.

culoman

#9 ¿Chupas los libros? ¿Haces equilibrios con ellos? ¿Pasas horas viendo a ver si está frío, caliente, o cambia de temperatura?

sikandar

¡Oh, esto es asustante!

l

Mira, sobre ese tema, tanto que se aprecia la conexión wifi de algunos lectores electronicos, está claro que a veces es mejor estár mes desconectado. ¡Los datos entran y salen!

j

Ahora sólo falta que los lectores de ebook sean gratis, o por lo menos que no cuesten los 300-400 dólares que cuestan

TestigoPresencial

Más razones aún para comprarme un Papyre, que vale menos de trescientos euros y lo amortizas en un plis.

#9 Ventajas del libro electrónico:
-No matas árboles.
-No ocupan espacio (es ventaja salvo que te guste usar los libros para decorar las paredes, que entonces no eres un lector sino un barroco).
-No se estropean con el uso.
-Puedes copiarlos y pasárselos a alguien sin temor a quedarte sin el original (el FSM sabe bien la cantidad de libros que he perdido por "prestarlos" por ahí).
-Puedes llevar una biblioteca entera a cualquier parte y no únicamente un sólo volumen.
-No necesitas una fuente de luz para poder leer.
Etcétera.

YoSeQuienSoy

Me parece buena idea lo de la pagina esta pero para mi gusto, donde haya un libro en toda regla, en el que puedas palpar el papel y cortarte accidentalmente un dedo y sentirte la persona mas imbecil del mundo, que se quite el resto.

starwars_attacks

gracias por recalcal el término libre, antes que gratis.

es bueno hablar de libertad y trabajar para ella.

l

#46 Tienes un Hanlin? Yo te regalo un libro para tu Hanlin:
http://www.guiadeconcursos.com/Concursos/?page_id=1165

Disfrutalo

l

No creo, no?

ALgunos libros son ya de Dominio público, y otros se pueden descargar libremente porque el autor así lo ha decidido.

Desde luego, y sin arremeter contra los modelos oficiales porque no hace falta. Hay otros modelos. Eso sí, se debería intenatr recompensar a los autores que optan por dejar respirar al lector.

D

Para leerlos ¿dónde? ¿En el ordenador? ¿Pero hay lectores de ebook donde no se pueda meter el proveedor?

estoyausente

#26

También existen las bibliotecas.

Aunque estamos de acuerdo que me gusta comprarme los libros. No sé, son míos , me gusta tenerlos a mano porque a veces me dan noyas y me pongo a releerlos. Pero es una opción bastante económica

a

#53 Asimov lo puedes conseguir gratis como cualquier otra cosa que rula por Internet, pero no es libre. Me parece que no es exactamente lo mismo.

G

#13 La página se inauguró hace muy poco. ¡Dale tiempo a que vaya subiendo más! A mí me parece una buena iniciativa para a e-books y no tenemos una alternativa gratuita.

danic

#13 www.bibliotheka.org

#7 algunos lectores (el kindle que yo sepa el unico) estan ligados a proveedores, hay que huir de esos engendros rapido, pero vamos un lector de ebook 'normal' lee formatos normales, pdf y similares sin problemas, bajas lo que sea, lo pones en el ebook y a leer, desde libros como en este caso a cualquier texto bajado de internet, apuntes , o lo puedes sincronizar con feeds rss para por ejemplo leerte las noticias tranquilamente en el viaje hacia el trabajo (siempre que no conduzcas claro jeje)

danic

#39 como curiosidad, en el primer libro en el que use el ebook para leer, embebido en la lectura al final de la pagina mas de una vez llevaba la mano a la esquina inferior para 'pasarla' en lugar de darle al botoncito, el aspecto de la letra es igual a un libro (y puedes hacer la letra mas grande, que yo lo agradezco) la lectura es igual que un libro, el tamaño es similar y la postura al leer es la misma, y uno se olvida de que es un ebook

a

Muy interesante, me los apunto para ofrecerlos yo también, pero viendo que ha salido a portada una web que ofrece 7 libros con licencia de LIBRE DISTRIBUCION, resulta obligado decir que mi página ofrece unos pocos más.
http://www.ciberdroide.com/Descarga_Gratis/libros-copyleft/relacion_libros_copyleft.php

maelstromm

Los lectores de Ebooks y los libros digitales son una eterna promesa.
Son caros y no existe un gran apoyo de las editoriales detras, por lo que los contenidos todavia no son interesantes..

Aparte, estamos en una época donde apenas se leen mas que revistas y periódicos... las nuevas generaciones prefieren pasar el rato viendo tv o series y películas en Internet... es un hecho..

Donde si tienen futuro y mucho es en las escuelas, para que los críos no tengan que cargar con tanto libro. Lo malo es que sus prestaciones no llegan a las de los tablet Pc.. aunque todo llegará..

Aitortxu

#0 En dos palabras: Proyecto Gutemberg

danic

#17 de hecho yo creo que el plan de dar portatiles a los niños para el colegio deberia sustituirse por dar ebooks, un ebook no daña la vista (mas que el papel normal) y permite meter todos los contenidos y libros para que lean, libros de texto etc, lo unico malo es que de momento la 'interaccion' es minima -permiten leer pero no por ejemplo realizar actividades- y que los normales son en blanco y negro lo cual merma bastante el tema de los libros de texto para los mas peques, pero como formato 'para estudiar' los veo mas practicos que un portatil

danic

#26 depende de cuanto leas y que tipo de libros, un libro comprado ronda entre los 10 a 30 euros, si lees bastante , 300 euros los puedes amortizar medio rapido

danic

#19 aparte de que podrian precargarlos con miles de libros de libre distribucion que existen, no mas un "debeis sacar de la biblioteca el quijote", precargado ahi por si el niño siente curiosidad

tambien los veo un avance de futuro como alfabetizacion de sitios con pocos recursos, poner una biblioteca publica en una aldea pequeña de un sitio pobre puede ser un gasto enorme y poco mantenible en el tiempo, facilitarles unos lectores de ebooks con posibilidad de carga solar (vamos, gastan muy poco y una placa solar minima de las que se usan para cargar moviles bastaria, de hecho mi ebook usa bateria de movil y le dura bastante mas que al movil) y llenitos de contenido ya es algo perfectamente asumible y que si bien pueden estropearse mas facilmente que un libro, tienen un coste de almacenaje casi nulo, no como los libros, un ebook con 1000 libros ocupa lo mismo que un libro de bolsillo , evidentemente no permite que mas de una persona lea a la vez pero para una aldea pequeña 2 o 3 ebooks pueden poner a su alcance una cultura que por otros medios seria dificil de hacerles llegar, no hablo solo de libros de narrativa, manuales, obras de consulta medica, informacion de mil tipos que bien planteado puede ser un buen recurso para esos sitios

enderwiggins

#18: cuestión de tiempo; ya los hay táctiles, y fujitsu sacó el primero en colro, el flepia, en japón.

D

#36 "Los lectores de Ebooks y los libros digitales son una eterna promesa.
Son caros y no existe un gran apoyo de las editoriales detras, por lo que los contenidos todavia no son interesantes.."

¿Es usted muy nuevo con la Internet? Porque hace años ¡Pero años! que están rulando por ahí cuatropecientos mil libros de cuatropecientos mil escritores interesantes (por ejemplo todo Asimov), los clásicos de la filosofía, ciencia-ficción, en fin, de todo.

D

#53 ignoraba que #36 se estuviera refiriendo exclusivamente a contenido "libre". No obstante incluso si solo consumieramos contenido "libre", seguramente no nos llegarían ni dos ni tres vidas razonablemente longevas de lectura constante para apechugar con todos los libros eléctricos libres que existen en la red.

l

Bueno, ya tiene 8 libros en lugar de 7. Es lo que se llama sacar adelante un proyecto

B

#21 Si necesitas una fuente de luz, al menos la mayoría no son retroluminiscentes (por eso no queman la vista tanto como una pda).

lloseta

A ver si algun iluminado tambien va adecir que esto es penal !

l

LAs críticas a esta web son muy legítimas, pero ha algunos aspectos que se os escapan. Sobre las alternativas propuestas.

Bibliotheka.org Conocida por todos y con contenido vamos a decir alegal, algo que no juzgo pero que la web aquí reseñada no tiene. son diferentes.

Proyecto Gutenberg y Planeta SEDNa, fantásticas, pero creo que conocidas por todos, (¿¿para que voy a subir a Meneame algo que conocñéis todos??) y ambas tienen lo mismo.

Esta web es nueva y tiene poco contenido aún pero tiene un doble proposito, por un lado ir recomendando poco a poco lo mejor de los clásicos que tienen las webs mencionadas, pero por otro lado recomendar autores actuales que no tienen visibilidad en ninguna de las webs mencionadas.

Es un objetivo diferente, y sñim tiene poco contenido porque es nueva, todo se andará, porque para crecer necesita también llegar a los autores.

l

#22 Estas hablando del Papyre, ¿no? al menos es el que yo tengo. Si es así te hago un regalito, ya me dirás:
http://www.guiadeconcursos.com/Concursos/?page_id=1165

p

#36 "Los lectores de Ebooks y los libros digitales son una eterna promesa.
Son caros y no existe un gran apoyo de las editoriales detras, por lo que los contenidos todavia no son interesantes.."

Homero, Shakespeare, Cervantes, Dante Alighieri, Tomás de Aquino, Nietzsche, Poe, Descartes, Jonathan Swift, Ovidio, Jules Verne, Sófocles, Calderón... Todos en dominio público que te puedes descargar en cualquier red P2P o en el proyecto Gutenberg.
¿Qué son contenidos interesantes para ti?

l

#36 Tambiñen hay contenido creado por escritores noveles, o unos pocos autores consagrados como Vazquez Figueroa que han entendido que en según qué ocasión vale más un lector a largo plazo que un cmprador puntual

D

#25 ¿De ese hicieron una peli, no?

l

Totalmente de acuerdo. Lo de los portátiles va ser el gasto más abusurdo de la educacion publica española para terminar de hundirla.

Lectores digitales con los libros de texto precargados sería una maravillosa inversión.

S

#21 Si necesitas fuente de luz,precisamente es la ventaja de la titna electrónica, que no emite luz, y por eso se puede leer en cualquier condición solar por el alto contraste, es decir que es como leer un libro, y no consume energía apenas más que con el cambio de página.

l

acastro por mi parte conzoco hace tiempo tanto tu web como la sección de descargas y sin olvidar la seccion, creo que era un foro, en la qye se debatia sobre las diversas plataformas de autoedición (yo soy usuario de Bubok)

Si se te ocurre alguna formula de colaboración?... _Te pongo un mail?

D

"Chúpame la polla zorra", a que este libro no lo tienes?

Skafloc

www.bibliotheka.org
www.elultimolibro.net

ESO sí son libros gratis...

a

scribd.com. Qué más puedo decir.

D

#29 Te equivocas, hicieron peli de "Eres una puta zorra chúpamela guarra".

D

a chupar!

afojyhad

¿Nadie conoce los ".TXT"?

l

Bueno, pero para escritores que no conoces este tema tiene utilidad. Te puedes bajar el ebook gratis, echarle un vistazo, y luego si te gusta en muchos casos hay una forma de comprarlo en papel. En el caso de desconocidos es una forma de dejarte ojear su trabajo

D

en internet nadie es para obedecer las leyes... poneis cualquier titulo .pdf y buscais en el google que no se os olvide poner "...." para concretar
bajaos adobe digital reader y lo leeis como un libro

h

#41 cierto, si después de leer 5 páginas te acuerdas que lo que tienes delante no es un libro de papel es que el libro no es muy bueno, el aspecto es exactamente el mismo. Por no hablar de que resulta mucho más cómodo que un libro normal, cuando lo sueltas no se cierra la página, y pesa lo mismo leer un libro de 10 páginas que uno de 5.000.

Siempre me había resultado muy incómodo leer tochos gordos porque el peso del libro se entromete en la lectura y no sabes como ponerte. Desde que tengo un Hanlin ya no hay ningún problema.

D

#9 yo a lo tuyo lo llamo el síndrome del perro: necesitas estar olisqueando el culo a otros perros; en tu caso, para leer necesitas olisquear el libro a ver si lo que dice es bueno.

Me pueden hablar de costumbre de leer en papel, que si las viejas generaciones no se acostumbran, que el ebook es cosa de un proceso lento hacia la costumbre de leer en una máquina, pero decirme que necesitas oler un libro para leerlo... eso es una soberana tontería.

Qué más da el soporte de las ideas, pudiendo leer las ideas.

Si tanto te gusta oler, encuaderna tu ebook con tapas duras.

Aquí el problema de fondo no es el de oler el culo a un lomo de libro, es el negocio de las editoriales: ¿qué vana a hacer sin miles de eprosnas comprando sus patéticas ediciones?¿dónde se va a ir la etiqueta de best-seller?¿qué pasará cuando los libros se descarguen por comentarios en internet, no por anuncios machacones?

#37 ¿es que el ebook no se puede releer?¿o es que adornar las estanterías con libros mola mazo?