Hace 7 años | Por --530937-- a esdiario.com
Publicado hace 7 años por --530937-- a esdiario.com

El foro Plaza Podemos, donde se reúnen virtualmente militantes y simpatizantes de la formación, está que arde con el debate suscitado por uno de sus usuarios, un hombre de 67 años.

Comentarios

D

#2 #3 Las cuotas no son obligatorias pero tampoco se prohiben.

aggelos

#5 pero porqué miente?
. ¿De dónde viene la financiación de Podemos?
En nuestros estatutos hemos adquirido el compromiso de renunciar a financiación bancaria y de sólo depender de las aportaciones voluntarias de la ciudadanía. Las fórmulas de financiación de Podemos están orientadas a ampliar al máximo la base de donantes para garantizar la independencia financiera. Estas son las cuatro vías que aceptamos:

Donaciones por transferencia: La donación ordinaria a nuestra cuenta. Actualmente solo utilizada por cargos electos.
Crowdfunding: Donaciones para objetivos concretos. Hemos sido pioneros en el uso de esta herramienta por parte de partidos políticos en España.
Colaboraciones periódicas: Son donaciones que el ciudadano decide hacer de forma periódica y prolongada en el tiempo.
Microcréditos para campañas electorales: Se trata del nuevo sistema de préstamos de entre 100 y 10.000 euros que hemos implementado para financiar campañas electorales y que está dando muy buenos resultados. Estos préstamos se devuelven una vez recibida la subvención por gastos electorales. En dos semanas ya llevamos más de 200.000 € recaudados.
2. ¿Hace falta pagar cuota para ser afiliado al partido?
No. En Podemos no tenemos afiliados, sino inscritos. Cualquier ciudadano puede inscribirse en la web y votar en los procesos electorales internos de Podemos y participar en el debate político en la red o en los círculos. La militancia no va ligada a la colaboración económica, como en otros partidos políticos. Sin embargo, todos los ciudadanos que quieran pueden colaborar económicamente mediante donaciones puntuales o periódicas.

D

#15 La financiación vía Venezuela e Irán no está considerada?

aggelos

#17 hahahahaha demuestralo inda!

J

#5 Pues si no son obligatorias no son cuotas. Serán donaciones u otra cosa. No hay nada en ningún sitio que indique algún tipo de valor en euros fijo que puedas aportar mes a mes "si quieres" ni algo por el estilo.

D

#5 Es donación, no cuota, y no vale como argumento echar en cara un acto que haces voluntariamente.

D

#2 Fake fake...

D

#2 Y encima dice que tiene 67 años, cuando si algo he aprendido en meneame, es que los viejos votan al pp.

s

#19 Ale, a tirar de tópicos, despreciando a quienes han trabajado y luchado toda su vida.
Así va a ganar Podemos unas elecciones cuando yo sea monja.

D

Cuota mensual dice...

roker

"Estoy en Podemos desde antes de las elecciones europeas, estoy inscrito, pago mi cuota mensual, participo en los crowfundings y en los minicréditos electorales, he sido apoderado y miembro cofundador de un Círculo y hago proselitismo podemista entre mis familiares, amigos y conocidos…"



Buen amigo, mejor podemista.

D

#10 El proselitismo es lo que caracteriza a podemos. Sectarios fanatizados que censuran todo aquello que no les gusta y amplifican lo que van a favor de su líder para tratar de convencer a los demás.

D

#13 Yo con los que he hablado hasta saludaban... lo peor es cuando intentaban argumentarme cosas, que a veces tenían razón, como cuando se quejan de que un político cobra 500€ semanales por dietas (libres de impuestos) en los meses que no trabajan.

D

#13 Desde aquí estoy oyendo los retortijones de tripas. ¡Qué placer! lol lol lol lol lol lol lol

Pezzonovante

#13 La falta de autocrítica es una de las principales características de un podemita. Por lo tanto seguramente los podemitas que se han apresurado a tirar la noticia tengan razón y sea una carta de falsa bandera.

D

Enésimo troleo al foro de plaza podemos, donde no se pide ni email para registrarse

D

PAREN LAS ROTATIVAS! alguien ha escrito algo en alguna parte!

D

Se puede decir lo que se quiera. Cada vez mas gente esta desencantada con Podemos. Con un partido corrupto y cortando libertades en el gobierno, y un partido destrozado en la oposicion, Podemos bajo en las ultimas elecciones. No dimite ni dios, exculpandose con estupideces como las que hemos oido toda la vida. Bienvenidosa a la casta 2.0.

D

hago proselitismo podemista ¿De verdad un votante de podemos usa ese término? Si se usa como insulto.

No entiendo nada, que pinta tener unas acciones de Telefónica con algo malo. No las declaró o que.

¿Debo avergonzarme como parece que lo hacen nuestros cargos electos? ¿Debería rápidamente malvender todo para cumplir éticamente con el listón que parece poner Podemos?

Sigo sin entender nada, que importa que tengas dos pisos y un plan de pensiones privado. Que listón es ese. A quien le dicen que la gente debe vivir debajo de un puente, sólo tener pensión pública, malvender su piso y por supuesto es totalmente inadmisible usar la sanidad y educación privadas,

Y a todo esto. Es una carta publicada en los panfletos más importantes de la derecha más rancia como Esradio u OKdiario. Que tiene de malo esta carta, no es nada del otro mundo.

D

Pestazo a fake. Y OKDiario haciendo de un post en Reddit anónimo una noticia.

Pezzonovante

Que más transversal que un partido socialdemócrata nórdico como Podemos.

D

Yo también puedo escribir cartas al PP...

D

#8 No eres capaz. lol

D

#16 Pero la puedo mandar escribir, a mi se me iba a ir la olla...

D

#23 Y a mi... me llevarían a la cárcel del tirón

Ilustrísima alimaña... soy un paciente de tu gobierno que... lol

D

#25 Y luego la carta clavada con un puñal en la puerta de Genova...

D

#29 Junto a la cabeza de caballo, por supuesto: las formas no hay que perderlas...

D

#31 Uf! Demasiado trabajo, tal vez cuando este jubilado con dos pisos a mi nombre y cobrando una pensión privada...

Sierramaestra

¿Dura carta?

s

#30 claro que no, pero si se sigue bajando el listón de la humildad/pobreza, este señor acabará llevando razón.

s

Independientemente de las cuotas o no cuotas que pague este señor, el debate es interesante.

Es decir, la gente que tiene una vida acomodada, fruto de su trabajo de muchos años, puede sentir que no encaja en la izquierda actual por temor a reproches éticos (no eres suficientemente humilde o suficientemente pobre o cosas por el estilo).

Por eso no me ha gustado nunca el discurso de "los de abajo", y prefiero seguir hablando de clase trabajadora.

D

#12 Solo por puntualizar, el otro día me enteré lo que implican las clases media y obrera (pensé que entendía los términos, pero quería contrastarlo). Básicamente, eres clase media si puedes vivir de las rentas (alquileres, inversiones, intereses...) y clasa baja/obrera/proletaria si eres un currante cuya principal posesión es el tiempo y la descendencia (esto es de la wiki, bastante duro).

k

#12 si no eres de los de arriba eres de los de abajo. Y no, tener 2 pisos no te convierte en alguien de arriba. Todos sabemos quiénes son los de arriba.

D

"enviado hace 1 día por jpbe
Estoy en Podemos desde antes de las elecciones europeas, estoy inscrito, pago mi cuota mensual, participo en los crowfundings y en los minicréditos electorales, he sido apoderado y miembro cofundador de un Círculo y hago proselitismo podemista entre mis familiares, amigos y conocidos…, pero algo me inquieta sobre todo a partir de los últimos acontecimientos. Un senador de Podemos se plantea ahora que quizás cuando era joven debería haber vendido su piso por menos dinero que lo que la Comunidad de Madrid legalmente le permitía, dando a entender que aunque completamente legal le faltó algo de comportamiento ético. Un diputado aragonés de Podemos vende apresuradamente unas acciones de Telefónica que tenía por ahí olvidadas como si también su comportamiento fuese poco ético… ¿dónde está el listón ético en Podemos?, ¿dónde ponemos ese listón? Pues bien yo con mis 67 años y como fruto del trabajo, sacrificios y ahorro de todas dos vidas, la de mi mujer y la mía, tenemos algunas acciones, tenemos un plan de pensiones privado, tenemos dos viviendas y para colmo de falta de “comportamiento ético”, como maestro funcionario, he disfrutado y disfruto de una sociedad médica privada y además ¡oh maldad!, a la vejez juego al golf. ¿Caben mayores pecados capitalistas y comportamiento antiético? ¿Debo avergonzarme como parece que lo hacen nuestros cargos electos? ¿Debería rápidamente malvender todo para cumplir éticamente con el listón que parece poner Podemos? ¿O debería darme de baja de Podemos? Nada de esto parece casar con Podemos y su exigencia ética. ¿Entonces? Estoy fundamentalmente en Podemos porque es el instrumento político que mejor defiende una sociedad más justa, más equitativa y más igualitaria, porque es el partido político que más se preocupa por la gente que lo está pasando mal, que lucha por impedir los desahucios y todo tipo de pobreza y de exclusión social, porque es el partido que luchará contra los privilegios de las clases dominantes y que hará, cuando gobierne, que cada uno cotice, por justicia y no por miedo, según sus ganancias y según su patrimonio. Y mientras ésta sea el alma de Podemos seguiré aquí anclado, seguiré aquí mientras la “transversalidad” se respete y se fomente entre nosotros y no se exija que todos seamos anticapitalistas, marxistas, y anti no sé cuántas cosas. Fui votante socialista y entusiasta seguidor del ahora impresentable y nefasto Felipe González. ¡Por favor, no nos empujéis otra vez al insensible, acomodaticio y pasota PSOE!¡Quiero una sociedad más justa, equilibrada y por lo tanto más feliz, quiero y lucho por un Podemos ganador y para eso es absolutamente necesario una base social más amplia, más solidaria, más interclasista, más traversal, sin dar miedos ni fobias,…y si no, me temo que ocuparemos el papel secundario de una izquierda tradicional sin apenas influencias en la mejora de la vida de los más necesitados, y además por el camino habrá habido un goteo de bajas que cada día nos hará más débiles y menos necesarios. ¡Sin sectarismos, sin exclusiones, ampliando nuestra base social …y a ganar!"

Milmariposas

¿Dura carta? Es más bien un panfleto blandengue. Yo creo que es más bien crear polémica donde no la hay.

J

La carta no la veo dura, y darse de baja no lo hace en forma de amenaza, lo formula como una pregunta al estilo de la típica "¿No puedo ser rico por ser de izquierdas?
A mi me parece que plantea dudas interesantes que pueden surgir a cualquiera que simpatice con Podemos, y lo hace en Reddit para abrir un debate, haciendo interesante igualmente a las respuestas.

Bueno, a mi personalmente me revela que la oposición consigue que nos enredemos con complicaciones artificiales cuando la base fundamental de Podemos es bien sencilla.