Hace 3 años | Por Olarcos a extremadura7dias.com
Publicado hace 3 años por Olarcos a extremadura7dias.com

J.A.M. lleva meses sin poder ver a su hijo, que actualmente vive en una vivienda de Badajoz junto a su ex pareja. Según narra en una carta que ha querido hacer pública, la madre del menor no pone de su parte para entregarlo cuando le corresponde: "Yo pongo todo de mi parte, hago todo lo que hay que hacer y lo que se me pide. Y quizá por eso llevo meses sin ver a mi hijo".

Comentarios

D

Menos mal que la escoria que nos gobierna ha metido con calzador todas sus mierda en la ley de protección de la infancia para que estas cosas sigan ocurriendo

D

Deberían existir juzgados rápidos para resolver estos casos en el menor tiempo posible. Los hijos crecen y el tiempo que uno de los padres no puede pasar con ellos es imposible de recuperar para ninguno de los dos, tanta protección a la infancia y luego dejan a un niño sin ver a uno de sus progenitores por culpa del otro.

J

#13 A ver, una cosa es que no exista alineación parental y otra cosa es que la OMS considere alineación como SÍNDROME (que por cierto la OMS si que lo incluyó como síndrome en el año 2018 si no me equivoco y luego en el año posterior lo sacaron. Hay mucha controversia en la comunidad científica unos dices que si otros que no y no hay unanimidad de criterio.

Pero que no sea considerado síndrome no significa que no se den casos de alineación parental.

No obstante me parece curioso que los mismos que dicen que no existe SAP a su vez defienden de que un hombre pueda anular la voluntad de una mujer por una relación de dependencia emocional. Como si acaso la dependencia emocional de un hijo hacia sus padres fuese menor que la de una novia con su novio... en fin, no pidas coherencia cuando hay intereses políticos de por medio.

S

#17 que yo sepa, nunca ha estado reconocido por la OMS, tampoco encuentro esa información online.
Cuando dices que no hay unanimidad de criterio, te muestras equidistante, y esa no refleja la situación actual. Es como decir que no hay unanimidad de criterio científico al hablar de cartas astrales, homeopatía, o cualquier otra pseudoterapia/pseudociencia.

Claro que se puede anular la voluntad de un menor, nadie dice lo contrario. En ese caso, si hay una anulación que es dañina para el menor, la denuncia debe ir por otra línea (desprotección, maltrato psicológico). Hay herramientas de sobra para ello.

Si la preocupación está en los menores, debería reflexionarse sobre de donde y para que surge el SAP, que se ha utilizado montones de veces como arma por parte de personas abusadoras para no perder el acceso a sus hijos, que son al mismo tiempo sus víctimas.

J

#25 Respecto a la inclusión en la OMS: https://elcorreodeespana.com/politica/601419530/El-SAP-en-la-nueva-Guia-CIE-11-de-la-OMS.html

Respecto a lo de la unamidad hay estudios de sobra, así que compararlo con cartas astrales es cuanto menos absurdo.
http://jaapl.org/content/41/1/98?__cf_chl_captcha_tk__=122d6f89e53d7a39fedce1602ef3eedffa51aa0f-1618830949-0-AUd3pTRh5F57Ocx371RypxHpbhNCxdE2-Ki-8PihE2GfzfvQsIgu1WPjbRW7WsdlLhWvzeQ_mrIVaRC19kmUjJ09uhUHI6YOF239xq47cVJUOH_cQZxjbHNh0cm_pMXqRe6S2Km3YgIRd31-getOg0ErEe2_wAs877kOYOrURnP5QxY9k1C_r16FFFJ3bhpvi3800A8xBzP3-HA-52RLbfrpTVow1WYM954MUv28SgoTAOE1Di5Ckp8aJAsPr-3ynHirub2423S7BmyOx7PLs6LpyH1y0SZ4ttyyYPDGQlY5FZtYq2PaSHaDp9nAaZXCXXi5yUQE-shpeh7zDfI-2HVB5vddgFlij8Nj0eLOEJWrFQiwqgmSSvgrG5Vl60oWBwBXvB2cRWXDtPw8LtcKy_lxC0TSXj8QzyIfwB358O5TIpQwh2wV1bHh7DrosKGM-QfQuryNqxP5JJgv_TuNh9vhPFd9lC2ROJDmV8o6M-hDnTJ8rUe3X1hNd1zMZMOJRXIu1DPzE1G5ZVwtdq4pQQ2sTVLUEIFWjPnyZzTJ-krs_ZT6DqCOCtRaFMbxwkDAXG96tGKqbJxcpnzB_Iownp1iva44GnC00Dqn4zsD7ehgBhvkqb0Ow0s7LisG24WvgA

https://www.researchgate.net/publication/240238609_Parental_alienation_DSM-5_and_ICD-11

Pero ya que reniegas de los estudios científicos al respecto que afirman que sí que es un síndrome quiero que me expliques lo que escribí en el anterior mensaje:

No obstante me parece curioso que los mismos que dicen que no existe SAP a su vez defienden de que un hombre pueda anular la voluntad de una mujer por una relación de dependencia emocional. Como si acaso la dependencia emocional de un hijo hacia sus padres fuese menor que la de una novia con su novio... en fin, no pidas coherencia cuando hay intereses políticos de por medio.

¿Un niño tiene menor dependencia emocional hacia sus padres que una mujer adulta y desarrollada hacia su pareja afectiva?

S

#28 ehm, copio y pego:
"Claro que se puede anular la voluntad de un menor, nadie dice lo contrario. En ese caso, si hay una anulación que es dañina para el menor, la denuncia debe ir por otra línea (desprotección, maltrato psicológico). Hay herramientas de sobra para ello."

D

Todos los animales son iguales... Pero unos más que otros.

Disclaimer: es solo una cita de Rebelión en la Granja, de George Orwell. Nada que ver con la avanzada y progresista legislación española.

f

Puede ser aún mejor. La ley que prohibirá investigar la alienación parental. ¿Se puede caer aún más bajo? Se puede, y lo harán.

S

#8 el síndrome de la alienación parental no está reconocido por la OMS, ni aparece reconocido en ningún manual (DSM, CIE). No reúne criterios para que se pueda definir, ni demostrar su existencia, básicamente porque es un concepto difuso utilizado como arma jurídica para tirar los trastos a la cabeza a la otra parte en un juicio.
Cuando una de las partes intenta dañar a la otra utilizando a criaturas para ello, se puede denunciar violencia vicaria, que eso sí existe y está recogido a nivel judicial. Curiosamente parece que eso no interesa.
Cómo dato añadido, decir que un niño o una niña tiene un síndrome que no existe y someterle a una serie de citas, tratamientos, seguimientos, exámenes psicosociales, etc. es claramente una forma de desprotección, y que genera daños en la criatura.

f

#13 Te refieres a ese manual que antes catalogaba la homosexualidad de transtorno mental. ¿verdad? Pues ha empeorado mucho, hasta el punto de que el rechazo de esos criterios es grande. Se ha convertido en una posición política y eso es lo que ese manual nunca debe ser.

Los criterios están tan claros como cualquier otra cosa en psicología. Todos sabemos o deberíamos saber que un informe psicológico no contiene ninguna información.

La violencia vicaria, que acabo de leer lo que es, es otra cosa.

Ahora va a resultar que las citras, tratamientos, etc. son una forma de violencia ¿siempre o solo en los casos en los que interesa que lo sea?

S

#21 No. Me refiero a todos los manuales y organizaciones importantes. Pero tu a lo tuyo.

Veo que no sabes de lo que hablas, así que ni me molesto.

f

#22 Gracias por rebajarte a hablar conmigo. A ver, ya que sabes tanto. Nombra al más importante de todos esos tan importantes.

S

#23 #23 ya lo he dicho arriba. La OMS, la asociación americana de la psicología, la asociación americana de la psiquiatría, la asociación mundial de la psiquiatría, la asociación médica americana,... Y así podría seguir.

Pero si niegas el criterio de estas organizaciones, el valor de la psicología y el daño que puede generar un tratamiento a una persona que no tiene ninguna patología, poco podemos debatir

DangiAll

#8 El otro dia aprobaron que no existia.

f

#16 Deberían anular la ley de la gravedad un rato, para que nos entretengamos flotando.

D

Como se suele decir en mmm cuando hay casos de agresiones a mujeres, falta la otra mitad de la historia.

Dalavor

#5 Cierto. A ti también te vale en todas las ocasiones? O solo en esta?

MacMagic

Eso no es real, ahora llamo a Irene Montero para que de la verdad absoluta sobre este asunto.

Fuera coñas contra la lista del planeta y premio nobel del universo descubierto y por descubrir, hay que ser psicópata para putear a tu ex-pareja a ese nivel.

M

Al final los que sufren son los niños, niñas y niñes.

D

Aunque él no tenga la custodia sigue siendo el padre, y como tal puede denunciar cualquier cosa que le pase el niño, en este caso se está vulnerando el derecho del menor a estar con su padre, en comisaría no le harán mucho caso pero en el juzgado sí.

n

Llama a Irene a ver qué te dice

D

#6 Te lo repito te dice: IRE NO MENTERO!!!

glups

Supongo que hasta que uno no lo sufre no se da cuenta del problema. Pero hay gente que se aprovecha de la lentitud de la justicia para incumplir lo 'pactado' y asi pasan estas cosas.
La justicia con perspectiva de genero tiene esas cosas.

D

#18 No es solo el problema del padre, es el problema de toda la familia. Desde los abuelos, los tios, los primos,....
Es el tener todo planeado para pasar 10 dias con el hijo y encontrate de repente que no hay niño. Que los planes de los abuelos, del padre, de toda la familia en Navidad se van a tomar por culo. Es la depresion, el disgusto,...

Y no, esa gente que dice que esto es sensacionalista, que es un bulo, que es irrelevante no tienen ni puta idea de lo que es vivir esa situacion.

D

Imposible.

A

¿Seguro que no se debe a alguna avería en la línea de ferrocarril a Badajoz?