Hace 3 años | Por ccguy a jrmora.com
Publicado hace 3 años por ccguy a jrmora.com

Son los que despachan el miedo cada jornada. Un día pueden estar dándole cancha con generosos espacios en sus medios a cualquier tarado conspiranoico negacionista antivacunas y publicando terrores a cholón y al siguiente recomendando la vacunación. Lo mismo reproducen absurdos discursos anticiencia catetizantes que pretenden al tiempo dar lecciones de civismo y responsabilidad. Sigo convencido de que la prensa está pasando por su peor momento. No es que pretenda que no se tengan en cuenta supuestas informaciones discordantes (...)

Comentarios

davhcf

#3 Pero si no paran de blanquear al fascismo y presentarlos como manifestantes por la unidad de España y similares wall

sixbillion

#3 ¡Que viene el fascismo!
¡Que nos van a quitar la casa del pueblo!

Clásicos asustaviejas, y funcionan de puta madre por lo visto.

johel

#3 la del zorro y las gallinas esta dibujadisima

thorpedo

Muy acertado el comentario acerca que no se informa sino se opina... Por los medios de "información".
Sólo hay que pasarse por los telediarios para darse cuenta.

GatoMaula

#5 Y ni siquiera se opina, se falsea sin ningún rubor a favor de quien convenga, a sabiendas además.

MellamoMulo

#7 exacto, se opina según favorezca a quien paga, y no sé si en algún tiempo fue diferente, seguramente cuando los medios podían ser independientes de las grandes oligarquías y podían tener PERIODISTAS ejerciendo su profesión libremente y no a tertulianos vomitando odio y sesgo

thalonius

Dejé de ver las noticias porque ver a los políticos hablando me pone de muy mala hostia.
Ayer, llegué cansado a casa y estaba terminando El Intermedio, lo rebobiné por ver algo, y me veo a Monasterio en el progarma de Losantos, llamando terroristas a Podemos y los socios de gobierno, diciendo que Iglesias mandaba a la gente "a que les mataran", ilegalizando a Podemos y mandando a Iglesias al exilio.

Obviamente me puso de mala hostia, pero hice un poco de relax, lo dejé pasar, y me dije para adentro "venga, sigue sin ver estas mierdas porque si no no vives..."

Igual que hacen el día sin coche deberían hacer "la semana sin tele", y dejar que la gente se tome una semana de oxigenación y compruebe que, quizá así, viva mejor

No digo que no haya que informarse, pero los teleñecos esos (políticos y periodistas) todo el día diciendo barbaridades no informan, solo crispan.

Ahora un offtopic: un conocido muy de derechas, estaba hablando por teléfono con otro de derechas, hablando sobre la gente de izquierdas, y diciendo "es que solo repiten consignas, les dan las consignas y las repiten como loros".
Lo interesante, un minuto después, hablando de lo de Toni Cantó, este dijo "quieren ganar en los despachos lo que no ganan en las urnas", frase literal que había publicado el PP en twitter hacía unas horas.
Además, hace par de días había encargado unas pulseritas de "comunismo o libertad", ¡una persona de Canarias! poniéndose en la muñeca los eslóganes de una candidata del PP de Madrid. Así que con esos mimbres, todavía tenía los cojonazos de decir que es que los otros repiten consignas...

hijomotoss

Yo pense que los dueños del miedo eran A3 con sus noticias y sus publireportajes de investigacion.

danao

#2 En esto no hay bandos, no se escapa ni uno solo.

o

#2 No, se refiere a los medios de propaganda de izquierda, a Podemos, al PSOE y a la izquierda y su "¡Que viene la ultraderecha!!!"
Dado el perfil de sus votantes, basta con agitar ese miedo para ganar elecciones.

casius_clavius

#15 Lo cierto es que viene la ultraderecha.

D

#16 Podría pensarse que es un efecto rebote de la izquierda panfletaria.

johel

#20 Cuando una soflama vacia rebuznada en alto funciona mejor que una argumentacion, la argumentacion sobra. Y si ademas no tienes argumentos pero si un pozo sin fondo de delincuentes, resulta necesario.

“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica es como darle medicina a un hombre muerto” Thomas Paine

D

#26 Jo, que bonito te ha quedado, ya tenías ganas de usarlo. lol lol lol

johel

#27 Siempre es un placer fusilar citas de personas mas inteligentes que yo, lo hago constantemente a ver si se me pega algo lol

Es difícil discrepar con esa vieja sentencia que justifica la libertad de prensa: «la gente tiene derecho a saber». Casi parece una crueldad tener la ingenuidad de preguntar «¿Derecho a saber qué? ¿Ciencias? ¿Matemáticas? ¿Economía? ¿Lenguas extranjeras?».
Hay un culto a la ignorancia, y siempre lo ha habido. El antiintelectualismo ha sido esa constante que ha ido permeando nuestra vida política y cultural, amparado por la falsa premisa de que democracia quiere decir que «mi ignorancia vale tanto como tu saber».
Creo que cualquier ser humano en posesión de un cerebro físicamente normal es capaz de aprender muchísimo y puede resultar sorprendentemente intelectual. Creo que lo que necesitamos con urgencia es que cultivarse tenga la aprobación y el incentivo de la sociedad.
Asimov.

D

#28 Hay muchos cultos por ahí, la pedantería es uno de ellos.

LaInsistencia

#20 Claro, claro. Así llamáis a la labor de un caradura que solo ha trabajado de político y no ha hecho la mili pero habla mucho de levantar España y defender la patria, dirigiendo un partido que dice ser el referente de la verdad pero se basa en esparcir bulos con redes de bots, que dice buscar la unidad nacional mientras crispan las redes sociales con discurso de odio y miedo, y es alabado por televisiones blanqueantes mientras tienen en sus filas a lo mas extremo de la extrema derecha. "Efecto rebote"...

D

#31 Leete el hilo, yo soy de los que hicieron la mili, tu no. Y soy de los que llevamos medio siglo diciendo que este tio es un imbecil mientras tú y el resto le considerabais un héroe.

LaInsistencia

#32 ...o te has equivocado de numero, o no has entendido nada de lo que puse, o estas dandole la vuelta a todo el hilo para proyectar en otros lo que eres... Me da igual cual de las tres es, pero el derrape que te has marcado dá para tres episodios de Initial D.

D

#33 Si, ya, que soy un fascista, jajaja. Que ingenio.

LaInsistencia

#34 Por lo pronto eres un idiota que no sabe lo que lee, o un listillo que sabe muy bien lo que lee pero no sabe gestionarlo. Lo de fascista esta en veremos, porque hace falta unas cualidades que no son tan sencillas de tener.

D

#35 Seguro que tú tienes esas cualidades, ya que sabes tanto del asunto.

LaInsistencia

#36 ¿En serio? ¿Siete horas para un "y tu mas"?

Mira, yo me apeo en esta. Pasa buena mañana...

Maestro_Blaster

#15 O sea que el peligro no son los fachas, si no los que advierten de que los fachas están viniendo... Claro, claro...

LaInsistencia

#15 No sabia que la campaña "comunismo bolivariano decadente o libertad de la güena" era cosa de medios de izquierda... ¿cuando adquirieron suficientes acciones de "La razon"?

S

Una definición de felicidad es "la ausencia de miedo". Hacen mucho daño.

D

Los perioderos son mamporreros de la pluma, bailan con la música de quién les paga y punto.

Hay que leer, ver y escuchar con censura previa, dando por sentado que es mentira, deforme y parcial lo que tienes delante.

Y aplicas tu criterio, siempre ha sido así.

casius_clavius

#12 No hay nada mejor para comprobarlo que comprar dos o tres periódicos distintos el mismo día y comparar cómo cuentan las noticias.

D

#18 Si que lo hay, haber aprendido a leer en el franquismo.

D

Lo que está pasando por su peor momento es la capacidad de la población de tener una opinión propia.
Tanto derecha como izquierda tienen sus dogmas y catecismos y los fieles los siguen a pies juntillas.

Han conseguido desterrar la filosofía como herramienta para entender la vida y la política y así nos va.
La llegada de internet prometía una oportunidad para arrebatarles a las élites económicas su capacidad de influir en la opinión pública, pero la hemos desaprovechado.
La economía del consumismo lo envuelve todo y nos atrapa a todos. Tanto que ya hemos asumido como normal e inevitable cosas que no deberían serlo.

n

La polaridad de los mediosnde comunicación ha existido siempre en mayor o menor medida, quizá nos hacemos mayores y ahora nos damos cuenta.
Hay casos flagrantes de periodismo y telebasura , pero también fue siempre una obligación del lector saber leer entre lineas.

Kasterot

#6 Con la comprensión lectora media démonos por jodidos, nos la meterán doblada si o si.

asbostrusbo

Y sobre todo, el miedo al comunismo! Como si existiera...

johel

JR Mora actualizando viñetas de ayer, de hoy y de siempre.

D

No solo te venden el miedo, el mal ajeno les hace bien, las malas noticias para nosotros son buenas noticias para ellos, disfrutan de ver que el mal ocurre

D

Pues si, yo hago mas cosas que estar en Meneame leyendo tonterias, ¿tu no?.