EDICIóN GENERAL
367 meneos
2300 clics
Un dron mata a un halcón peregrino en Getxo

Un dron mata a un halcón peregrino en Getxo

La Asociación de Agentes Forestales de Bizkaia ha denunciado la muerte de un ejemplar de halcón peregrino en Getxo que ha aparecido con las patas cortadas. El motivo de sus heridas, según Bizkaiko Basozainak, se debe a una "posible causa de un dron".

| etiquetas: halcón peregrino , getxo , dron , aves
Comentarios destacados:                  
#10 #3 #5 Vaya. Malditos humanos. Ojalá se exterminen.
¬¬

Vaya por delante que el halcón peregrino es mi animal favorito.
Totalmente seguro que lo que estaba pensando el tío del dron es que lo que más ilusión le haría en la vida sería hostiar el cacharro contra un pájaro y cargárselo.

Recuerdo un mirlo que se mató contra un cristal del aula en el colegio. Habría que coger al arquitecto y darle una paliza por infraser.
#3 #5 Vaya. Malditos humanos. Ojalá se exterminen.
¬¬

Vaya por delante que el halcón peregrino es mi animal favorito.
Totalmente seguro que lo que estaba pensando el tío del dron es que lo que más ilusión le haría en la vida sería hostiar el cacharro contra un pájaro y cargárselo.

Recuerdo un mirlo que se mató contra un cristal del aula en el colegio. Habría que coger al arquitecto y darle una paliza por infraser.
#10 "Totalmente seguro que lo que estaba pensando el tío del dron es..."

Pueden ser muchas cosas. A mí se me ocurre que estaba filmando algo y pudo acercarse al territorio del alcón y éste, o lo atacó por considerarlo un enemigo (tal vez cerca de su nido), o lo atacó para cazarlo.
#14 ¡Protesto! Especulación...
#36 Responde con una especulación a otra especulación.
#14 #36
no tengo nada que decir, solo quería subir la imagen.  media
#10 comparación vergonzosa.
#28 Peor es la del usuario al que responde con abismal diferencia.
#1 Se podrían poner unos refuerzos en la parte superior de las hélices del dron, de forma que impida el acceso de la garra a la hélice. Me da a mi que no va a ser el primero ni el último. Si no rectifican, va a pasar como con los paneles transparentes de algunas nacionales y autovías.

Edit: Menos mal que está #10 aquí con nosotros. Alabado seas. Los que nos ocupamos por mejorar nuestro medio, te queremos.
#40 me parece raro que un dron pueda mutilar de esa forma, sería un dron de los grandes
#10 Como usuario de un drone, donde gracias a la absurda ley actual que tenemos, no podemos volar ni grabar casi en ningun sitio, me toca los cojones el alarmismo que se crea desde los medios de comunicacion.

1.000 muertos en carretera este año.
Prohibimos los coches?
Cero muertos a nivel mundial con drones y al menos en España su vuelo esta restringidisimo.

Cuantas especies extinguimos por diversas causas a lo largo del tiempo? Pero eh, los dtones son un peligro para la sociedad y la fauna.

Desgraciadamente subnormales hay en todos los lados y de acuerdo estoy que caiga todo el peso de la ley sobre ellos, a los que hacemos un uso responsable que nos dejen en paz y no nos traten como delincuentes cuando volamos nuestro drone.
#82 Eres el ejemplo de porque existe una legislacion tan restrictiva, mister "yo controlo"
#90 Quizas sera porque llevo años volando, se de lo que hablo y lo que tengo en mis manos.

Los pilotos de drones lo unico que reclamamos es que nos dejen volar en mas sitios y estamos precisamente de acuerdo y dispuestos en que para volar haga falta una licencia y seguro, igual que para conducir, tener una pistola, trabajar con maquinaria... Pero ni con la licencia de piloto de drones, apenas puedes volar en ningun sitio, con unas normativas draconianas, sin mucha coherencia, simplemente se…   » ver todo el comentario
#96 y lo mejor, que tienes más restricciones con un dron que con un paramotor, e incluso a veces que con un ULM (avioneta ultraligera para los profanos)
Como todo en este pais, parece que quienes legislan no tienen ni idea y sólo escuchan a los que abanican la billetera
Debió intentar cazarlo. Qué putada, ...
#1 exacto... Mala suerte. Pobre bicho.
#2 Sí, mala suerte, pero ahí estamos los humanos de nuevo, ...
#3 La selección natural acabará corrigiendo el problema
#1 intentaría expulsarlo de su zona, son muy territoriales, ahora es época de cortejo y al gilipollas del dron le parecería divertido ver como el halcón le merodeaba su trasto.
#4 Venía a decir eso mismo: los depredadores solo cazan las presas conocidas y cuando atacan a algún tipo de animal sin intención de comérselo es porque están protegiendo su territorio o su prole.
De todas formas, es una imagen tristísima la del ave con las patas destrozadas por culpa de algún infraser.
La naturaleza, que debería de ser lo más sagrado para la especie humana, de nuevo sufriendo las consecuencias de haber dado a luz a una especie capaz de destruir a su propia madre por ignorancia, desidia, intereses económicos, etc...
#5 Claro que es triste, pero... ¿infraser?
#6 Sí, infraser... porque no llega a tener las mismas capacidades de empatía, responsabilidad o humanidad que tenemos la mayoría de los seres humanos; de ahí lo de infraser.
#7 Ostia, vaya pedazo de análisis de personalidad acabas de hacerle a una persona de la que lo único que sabemos es que ha matado a un halcón por accidente.
El mundo debe estar lleno de infraseres de esos tuyos.
#9 Pues sí, lo está.
#9 lo único que sabemos es que ha matado a un halcón por accidente.

No, no lo sabemos ese dato de si ha sido accidental o intencional.
#32 Amos no me jodas!
#5 ni que hubieran sembrado su nido con sal.
Una cosa es que nos dediquemos a destruir sus habitats a mansalva sin ton ni son y otra muy distinta es compartir el espacio de forma neutra. Un dron no hace nada mas en su habitat que tocar ligerisimamente las pelotas. Si no pueden compartir su habitat con un inofensivo dron que se adapten o que desaparezcan. El ser humano esta aqui para quedarse y tenemos el mismo derecho que ellos a competir por los recursos.
Es una pena perder diversidad ya que…   » ver todo el comentario
#54 no te falta razón pero cuando se habla de competencia por recursos y espacio, se habla de supervivencia, no de que los reyes magos te han traído un dron y te vas al bosque a volarlo...
#1 Para causar esas heridas tenía que ser un dron "profesional" bastante grande.
#18 no creas, no hace falta que sea muy grande, las hélices van a muchas revoluciones y las aves son muy propensas a desangrarse por una pequeña herida
#20 Yo tengo 3 para uso semiprofesional, y las helices giran a unas 800 revoluciones por minuto, no creo que sea suficiente para cortes como los de la foto no?
#30 Mete el dedo y nos cuentas. Y luego piensa que las patas de un pájaro son como las manitas de un bebe.
#33 He metido el dedo en mi dron amateur por error y no me ha destrozado las manos
#46 No tenías aspas de fibra de carbono supongo. Además de que tu mano es mucho mas resistente que las patitas de un pájaro pequeño.
#48 Supongo. De todas formas adaptan la velocidad de las aspas a la resistencia del aire para mantenerse estables, entiendo que si está volando a gran altura la fuerza que cogerá el bicho será mayor.
Actualmente los drones vienen pegando fuerte y creo que es una actividad preciosa, yo estoy encantado con el mío pero es verdad que tienes que ser muy consciente que irrumpes en la naturaleza, notas como cualquier animal que haya cerca lo nota, lo mira e intenta atacarlo, por eso respeto muy mucho…   » ver todo el comentario
#48 patitas? Pero si este animal tendrá unas patas que te pueden destrozar, más fuertes que tus dedos
#66 Los huesos de los pájaros están huecos y lo que tienen fuerte son las garras no las patas en si.
#68 ya pero si es un dron el animal no le va a pegar en las patas sin darle antes a las garras a no ser que sea lateralmente, a mi me parecería más posible un cepo que un dron
#70 es que probablemente antes de cortarle las patas le haya cortado las garras. El halcón habrá atacado al cuerpo del dron desde arriba sin percatarse de las hélices. Estas habrán ido triturando las patas del halcón. Es decir, no vas a encortar la pata limpiamente cortada por ahí. Estará triturada.
#68: La mayor parte de los huesos humanos son huecos. :-P
Me imagino que te refieras a que están rellenos de aire en el caso de los pájaros.
#77 Si tienes razón :wall:
#48 ¡¿Pequeño?!
#83 ¿Has visto una gaviota o un buitre de cerca? Esos bichos si son grandes.
#48 Un halcon peregrino no es un "pajaro pequeño" es una rapaz y las rapaces tienen las patas duras de cojones. Es lo que tiene comerse a otros bichos, que esos otros bichos tienen discrepancias contigo.
#46: Depende mucho del tipo de hélice, en las hélices de un hidroavión puedes incluso arrojar una piña, que te la rodajea enseguida (segundo 36):
www.youtube.com/watch?v=8tKHlukQTik #Mundo_viejuno (TaleSpin intro)
#33 a mi me han dado con uno y no me ha hecho nada, hasta no me agobio si veo que me puede dar, si ha tocado todo tipo de cosas y no las ha destrozado
#33 Yo me he dado con las helices de mi dron (mavic air) varias veces. Nunca me pasó nada serio. O las helices eran metalicas o no ha podido ser un dron. Y aunque sean metalicas...tenia que ser un dron ENORME con mucho par en el motor porque si no, no me lo explico.
#30 las de los drones fpv suelen hacerlo a 10.000rpm (en realidad hasta 30k a tope de gas)
#60 tanto? Yo ni idea, nunca he usado un fpv, solo para grabación de video
#30 800rpm/v?
¿No serán 800 revoluciones por cada Voltio? Es decir, 800x16 ó 800x24?

Eso te corta un dedo o te lo deja hecho puré
#95 en reposo en el aire, esta a unas 800rpm
#95 joshua bardwell tiene un video donde le meten el dedo en las aspas de un Mini y no les pasa casi nada.
#26 "las hélices de los drones suelen tener un punto de rotura para evitar estos accidentes".
¿De dónde sacas esa conclusión?, yo tengo como 10 drones y vuelo a menudo y es la primera vez que oigo algo así. Cierto es que las palas de carbono cortan más, pero casi cualquier dron de tamaño mediano ya te puede hacer esos estragos. Yo me corté accidentalmente en la mano con uno pequeño, y para cuando quise apartarla tenía 13 cortes, como dice #20 las hélices van a muchas revoluciones.
Hay muchas zonas en las que está prohibido volar por ser zona de nidificación de aves, se puede mirar aquí: drones.enaire.es/
#45 por ejemplo en la Albufera de Valencia, donde está prohibido volar drones para no molestar a las aves, pasear con perros para no molestar a las aves, hacer ruido para no molestar a las aves y pasar por ciertos sitios para no molestar a las aves.
Sin embargo es legal matar aves con armas de fuego por deporte, lo cual parece ser que no les supone una molestia.
#69 Ya sabes, la caza y este país van de la mano, una pena.
#11 No sé yo. El típico dron cani barato de 50€ del mediamarkt no tiene fuerza en las hélices como para hacer ese destrozo.
Estoy con #18, esto tiene pinta de ser obra de un dron profesional.
#21 un dron de 500gr fpv casero también hace eso
#22 ¿No se rompen las aspas antes? Yo sólo he usado drones de juguete, pero aparte de un pequeño "latigazo" no te hacen apenas nada, las aspas se deforman
#34 las aspas de algunos drones se hacen super resistentes
#34 Más que deformarse, en mi caso saltaban despedidas del dron (se soltaban) y, depende del impacto, se rompían.
Cc. #22
#21 Un cani con pasta.
#21 Efectivamente de DJI Inspire para arriba, un Phantom o un Mavic, no creo que haga eso.
#98 Estoy deacuerdo, irónicamente los drones de freestyle o carreras son menos peligrosos para las aves, por qué avanzan todo el rato sin embargo un Inspire grabando, está estático, y muchas veces el piloto ni mira el dron por qué esta con la cámara. He visto aves atacar Inspires más que a ningún dron, no sé por qué, si es por el tamaño, la forma o el ruido
#18 jaja pensé lo mismo algo ni me cuadra
No debería ser muy difícil proteger las hélices de los cudricópteros sin añadir mucho peso. Una simpel malla o un par de barras de seguridad ayudarían en los modelos donde están más expuestas.
#16 cada gramo de más resta mucha autonomía en los drones, ademas los protectores que se suelen poner no habrían evitado que el animal alcanzase las hélices
#19 Un dron con unas hélices tan grandes y potentes como para hacer ese daño, seguramente no sea algo pequeño y con poca autonomía como para preocuparse por eso.
#39 pues no te creas. El dron que casi le vuela un par de dedos a Enrique Iglesias es este

www.dji.com/es/inspire-1/info#specs

Solo tiene 18 minutos de autonomía. Si le añades 4 jaulas que pueden pesar fácilmente 200 gramos cada una le estás añadiendo un 33% extra de peso. Pesa unos 3 kg. Obviamente las jaulas deberían ser de acero porque si las haces de plástico, que no pesa tanto, el halcón las rompería igualmente. Por no decir que si las jaulas tienen agujeros grandes las patas del halcón se pueden colar entre ellas. Si los haces pequeños reduces la fuerza de las hélices reduciendo aún mas la autonomía. No es un tema sencillo.
La anécdota: mi madre hace unos meses se encontró un buho bastante grande en el comedor subido a una planta de interior (una "costilla de Adán"). El hijoputa era bueno escondiéndose así que aunque ella se dió cuenta de que algo había pasado cuando encontró el comedor patas arriba con chorros de mierda en las paredes, no se percató de lo que había pasado hasta que éste empezó a volar por la habitación. Menudo lío. Luego se supo que había bajado por el agujero de la chimenea. Mi madre logró que se fuera pero le tocó dejarle el número de teléfono y decirle que lo de pagar la suscripción para la enciclopedia se lo tenía que pensar.
Primero Soleiman y ahora un halcon peregrino, seguramente el halcón estaría implicado en algún complot terrorísta iraní.
Los canis con los putos drones, sacando sus videos 4K para subir a instagram.
A la mitad de las palomas de Bilbao les falta una pata o dos. No veo drones en ningun sitio.
#29 Lo de las patas de las palomas es porque se les congelan.
#81 ¿Congelarse en Bilbao?, anda ya.
Cuánto dolor: sin duda motivo de portada. Confío en que se le haga un entierro cristiano.
#13 ¿En Santiago?
#42 No, en La Meca. Por joder... :troll:
Pregunto desde la completa ignorancia y sin tener ni puta idea (meneante medio, vamos), los drones estos, dada la potencia que comienzan a gastar, ¿no podrían llevar protegidas las hélices con alguna rejilla o similar?
#23 En algunos puedes poner proteción, pero resta autonomia. Un dron tiene una autonomia de unos 15 minutos, si le pones mas peso esa autonomia se reduce, por eso no se suelen usar.
#31 Coño que vuele un poco menos y no corte dedos xD
#35 Yo normalmente no vuelo en zonas con muchas aves, no solo por ellas, pero porque una ave puede derribar el drone, y cuestan una fortuna como uno se estrelle....
Había visto pocas noticias más irrelevantes que está últimamente.
editado
Una pena, pero es un accidente fortuito.
Seguramente no sería muy difícil, no.
#94 mira este dron de mierda sin GPS!!!
www.youtube.com/watch?v=L8cu35jt4Zc&list=PL_uqTgM8Ja6TXz4rqqGoK-cZ

Lo que pasa es que quienes no saben NADA de drones sólo saben que existe DJI, como mi abuela que cree que internet se llama "google" :palm:
Ha empezado ya la campaña contra los drones? lo digo para no perdérmela.
Ya llegué tarde a la en contra del vapeo, de los patinetes, de la pernocta en el campo, contra dormir en furgo.... lo que tengo seguro es que nunca prohibirán quedarse en casa viendo sálvame
Yo tuve una situación parecida en una zona de monte. Estaba volando mi dron sobre un gran valle y de repente vi cómo algo grande y veloz se dirigía directamente a mi dron (Xiaomi drone 4k), y seguidamente me cagué de pánico. Afortunadamente el ave desvió su rumbo justo unos pocos metros antes de interceptarlo, y se quedó en un susto. Desde entonces intento ir con más cuidado.
No descarto que haya sido algun imbecil que buscara exclusivamente las patas del halcon para cualquier gilipollez.
Por cierto, los drones tienen gps y si se quiere, en un dia se sabe quien voló, cuando y donde.
#79 Jajajajaja, veo que sabes mucho sobre drones.
Así que todos tienen GPS eh? y mandan a los satelites mágicos del GPS toda la información de la ruta o como va el rollo?

PD tengo en casa como 8 drones, ni uno con GPS
#87 Normal, si tienes drones de mierda, no esperes que tengan GPS...vete a uno de DJI e intenta volarlo en una zona CTR...que a los 5 minutos tienes a los "Pegaso" para darte los buenos días...
los drones no se pueden volar en parajes naturales...
Cuanto tonto con dron, hasta que haya una desgracia más gorda.
#41 Yo veo muchos mas tontos sin dron.
#43 en términos absolutos es normal, en términos relativos no.
#41 ¿Cuántos tontos con dron crees que hay?.
#49 incontables.
#41 Hay más tontos con coche y matan al dia 20 veces más halcones que todos los drones del mundo en un año. Pero eh, seguro que tu tienes coche y no dron, verdad?
#88 ¡¡Falacia detectada!!
Es muy raro, las helices de los drones suelen tener un punto de rotura para evitar estos accidentes, yo mismo rompi una con mi mano y aunque me di un corte importante no me rompio ni huesos ni ligamentos, ahora, si el operador le habia puesto helices de fibra de carbono...
#26 Pues yo todavia no he visto visto nunca ningún dron con ningún punto de inducción de rotura en las hélices, y trabajo con ellos en producciones para TV.
Las cámaras profesionales si que tienen varios puntos de inducción de rotura, en el soporte del visor y en el anclaje de la óptica (para que de un golpe se rompa el anclaje y no la bayoneta de la óptica que suelen ser carísimas), los trípodes también tienen varios en el cangrejo, pero nunca he visto ninguno en las hélices de ningún dron.
«12

menéame