Hace 16 años | Por mezvan a absencito.blogspot.com
Publicado hace 16 años por mezvan a absencito.blogspot.com

c&p Durante los años 50 y 60, se comercializó en EEUU un potente ansiolítico llamado Torazina, calificado posteriormente por los propios médicos como una “lobotomía química”. Ya sea por desconocimiento o por interés económico, los médicos de la época recetaron este medicamento con profusión a pacientes con problemas psiquiátricos. La empresa llegó a promocionar el uso de esta droga entre los ancianos, con campañas en las que recomendaba abiertamente drogar al abuelo para que dejara de "molestar". “¿Tiene un tirano en casa?”, decían los anuncios

Comentarios

erbauer

Ahora pretenden lo mismo con los niños "hiperactivos".

enak

#12 Pues mi idea de vida es vivir de alquiler y a los seseinta y... en lugar de pagar alquiler pagar una resi y que me cuiden, tar ahi con los amiguetes jugando al guiñote, juegos de mesa o lo que sea y apuntarme a todos los viajes del imserso que el dinero y la salud me permitan. Con la familia algún finde y cuando vengan de visita.

No entiendo por que hay gente que veis tan mal las residencias.

M

Me ha venido a la cabeza la escena de Santiago Segura drogando al abuelo en "El día de la Bestia".

D

#14 supongo que por el hecho de que hay residencias y residencias...

Que conste que estoy contigo. Muchos ancianos están muy bien atendidos en sus casa, con su familia y en su entorno. Otros muchos viven prácticamente abandonados, y aun cuando están con la familia, no es que se preocupe especialmente por ellos. De hecho es bastante habitual que las personas mayores acaben sintiéndose un estorbo y, por desgracia, la tasa de abuso físico, psicológico y económico es bastante alta en este colectivo (que yo sepa no se han realizado muchos estudios, uno de ellos-con población estadounidense, así que tampoco es muy relevante- apuntaba a casi un porcentaje del 20% de ancianos maltratados)

Ya en la noticia, estoy totalmente de acuerdo con #4. En algunos casos (no puedo opinar en este en concreto aunque parece similar), fármacos que pueden resultar de gran ayuda en casos concretos, se prescriben con una alegría que da miedo.

joivir

Muy aconsejable la película "Requiem por un sueño" de temática parecida.
Durante un tiempo los médicos recetaban anfetaminas para adelgazar y en esta película se explica la historia de una mujer que sigue el tratamiento totalmente convencida...
http://www.labutaca.net/films/2/requiem.htm

D

vale, ya lo entiendo todo



lol lol

p

Abuelo has visto el iniston?????????

anor

En la actualidad, con la misma profusión que la Torazina, hay medicos que recetan el Haloperidol a los ancianos. Tambien lo recetan a niños hiperactivos, a pesar de que puede tener graves efectos secundarios. Y por supuesto en las residencias se recurre a este tipo de drogas con muchisima frecuencia.

jaz1

eran otros tiempo.... la mentalidad sobre ciertas cosas cambio....

son mejores apaños las residencias ..........

D

Ya entiendo ahora porque aznar no esta saliendo mucho en esta etapa de prelecciones.

F

Esto no es justo! A las personas mayores les drogan gratis y yo tengo que pagar para drogarme?
Ya sé lo que tengo que hacer cuando sea viejo, seré un tocapelotas. El abuelo cebolletas.

danisv

Abueeeelo, el Iniston lol

enmafa

claro y tambien se le puede dar al niño coñazo, y a los perros que molestan o a la mujer que no para .....pues vaya ayuda.. pasé por una depresión hace ya unos años y me iban a dejar listo con la medicación, cuándo dejé todo y escogí un camino claro de lo que queria, no se me quitó el tema...casi todo es psicologico....la psiquiatria te atonta y te deja sin iniciativa para nada con tantos medicamentos...

a

Me ha recordado al Doctor Freeman y su picahielos milagroso:

http://www.alpoma.net/tecob/?p=667

i

Pués me ha sido de mucha ayuda esta noticia. Gracias