Hace 3 años | Por NoEresTuSoyYo a theguardian.com
Publicado hace 3 años por NoEresTuSoyYo a theguardian.com

El ensayo inicialmente administrará el fármaco, conocido como la "molécula espiritual" por los poderosos viajes alucinógenos que induce, a personas sanas, pero se espera que sea seguido por un segundo ensayo en pacientes con depresión, donde se administrará DMT junto con psicoterapia.

Comentarios

sleep_timer

- ¿Que tal, como le ha ido el medicamento, señor Smith?
- HÚ, HÁ.

Admak

#5 Creo que por tu comentario no tienes mucha idea de lo que es el DMT, sería imposible fumar DMT para ver un concierto.

Socavador

#5 A ver... Si a algún descerebrado se le ocurre meterse DMT en un concierto (Máxime de los satánicos Gemeliers) tengo entendido que lo mínimo es acabar en urgencias con un ataque de pánico interesante.

obmultimedia

#11 satanicos Gemeliers

El_Cucaracho

La depresión con colorines se lleva mejor.

NoEresTuSoyYo

#1 Es mucho mas que eso.

El_Cucaracho

#2 Era un broma

D

#1 y si además se incluyen elefantes rosas bailando mucho mejor

Nonagon

#1 El dmt es una sustancia muy poderosa y demasiado poco se sabe de ella para el potencial que tiene en la mente humana.

Las primeras veces que lo utilicé fue siempre de modo recreativo hasta que experimenté lo que llaman "breakthrough" fumando una dosis alta de changa, os puedo decir que mi manera de ver la vida y la muerte cambió desde ese día.

Respect!!

obmultimedia

#26 cuando era mucho mas joven, me daba unos buenos viajes astrales con keta, que recuerdos. Ahora soy muy sano ^^

Derko_89

Estaría bien recordar que a finales de los 70's, los psiquiatras empezaron a usar el MDMA (aka éxtasis) en la psicoterapia. Hasta que empezó a subir su uso recreativo adulterado y las autoridades cortaron por lo sano.

Ajusticiator

#17 Una depresión no es lo mismo que la tristeza "normal".

Así que no, tomar medicamentos para tratar la depresión no es lo mismo que el Soma.

#18


Soma es una droga consumida en el mundo cada vez que las personas se encuentran deprimidas

FerLoEs

El uso de psicodélicos para tratar la mayor epidemia del siglo XXI, la depresión, es un tema que ya está más que contrastado científicamente, existen números estudios con psilocibina (hongos), ayahuasca, ketamina y LSD (ampliamente utilizado en psiquiatría en los 50-60 en USA) Los prejuicios morales, las risas inconsistentes y las chorradas varias, cómo podemos leer aquí demuestran el sesgo cultural al que todavía están sometidas amplias capas de la población. El que un par de sesiones de psicodélicos puedan acabar con una depresión de años es una auténtica revolución psiquiátrica. Tal vez el mayor peligro que tienen es precisamente su efectividad inmediata, su gran seguridad a nivel físico y su casi gratuidad (sin patentes, ya que son sustancias naturales o cuya patente caducó hace años) a la hora de producirlas, en contraste con los caros y tóxicos antidepresivos, que tardan semanas en hacerse efectivos y son tratamientos de larga duración. Un negocio multimillonario que difícilmente dejarán escapar las multinacionales farmacéuticas. Los psicodélicos cumplen a rajatabla con las tres B, Bueno, Bonito y Barato.

Que rico el SOMA

Ajusticiator

#4 Pues yo creo que es una buena noticia, la depresión no es cosa de broma y no siempre se puede atajar sin ayuda de fármacos.

A nivel personal el uso de drogas con objetivos lúdicos me parece moralmente reprobable pero si los objetivos son sanitarios y los médicos están supervisando el asunto no veo la relación con el SOMA. Me parece que la finalidad con la que se usan las drogas es un matiz importante.

Mauro_Nacho

#9 Desde 1943 desde el descubrimiento del acido lisérgico se ha querido obviar la importancia de los alucinógenos para el tratamiento de problemas psicológicos tanto depresiones como dependencias. Siempre ha habido una mala prensa de los alucinógenos porque se han relacinado con las marihuana, cocaina y alcohol, pero es una drogra bien distinta porque no provoca dependencia.

#9

Pues no verás la relación.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Un_mundo_feliz


Soma
Soma es una droga consumida en el mundo cada vez que las personas se encuentran deprimidas, con el fin de curar las penas.

obmultimedia

pues cuando descubran que la ketamina hace lo mismo...

Nonagon

#21 De hecho creo que mejor la ketamina para la depresión.

El dmt es una sustancia muy fuerte y sino estas preparado puede que te cueste integrar el viaje en tu vida, pero bueno se trata de investigación con dmt y es una noticia positiva para la humanidad.

obmultimedia

#23 pues anda que la ketamina, como te pases de dosis, el viaje que te da es de vertigo

Artificio

#21 #23 Que yo sepa en algunos sitios ya se está empezando a utilizar la ketamina para tratar depresiones severas.

Admak

Una gran noticia, hay una clara tendencia a utilizar diferentes tipos de enteógenos para terapia con muy buenos resultados.

Relacionada: LSD, ¿la medicación del futuro?

Hace 3 años | Por doctoragridulce a beatburguer.com

D

Buena noticia.

ErMijita

Hace unos años vi un documental sobre el DMT de experimentos controlados que habían hecho médicos con voluntarios, una pasada las experiencias que contaban, pero la expresión facial de los voluntarios en las entrevistas (cara de sorpresa el 100% del tiempo) daba miedito.

Burrofleta

Nota mental: prepararse para aparición de miles y miles de pensadores reclamando la legalización de esta, y otras drogas, "porque son útiles para uso medicinal". Que, no sé cómo no os dais cuenta, nadie es adicto a las drogas: todos son consumidores por necesidades medicinales

NoEresTuSoyYo

#13 Comentario de ignorante del día.