EDICIóN GENERAL
13 meneos
19 clics

Draghi dice que salir de la UE o del euro no da mayor soberanía

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, afirmó hoy en Bolonia, en el centro de Italia, país gobernado por dos fuerzas euroescépticas, el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga, que salir de la Unión Europea (UE) o del euro no da mayor soberanía."Estar fuera de la UE podría llevar a una mayor independencia política, pero no necesariamente a una mayor soberanía. Lo mismo ocurre con la moneda única", dijo Draghi en el discurso que pronunció al ser nombrado doctor Honoris Causa por la Universidad de Bolonia.

| etiquetas: mario draghi , bce , europa , euroescépticos , soberanismo , italia
El presidente de una institución que vive de Europa y para Europa (y que es uno de los grandes problemas de por qué la gente se quiere ir), dice que salir es una mala idea...

La noticia sería si alguien que ha pasado por su vida dijese lo contrario. Esto es obvio.
#1 Lo mismo podemos decir de los partidos que viven de la unidad de españa
esta claro que paises pequeños son más facilmente auditables por la población. Y a su vez hasta que no haya una moneda única para toda la humanidad. Las monedas únicas no existen.
#7 ese es el sueño humedo de EEUU
El recadero de Goldman Sachs dando lecciones , mientras debería estar pudriéndose entre rejas ,,

Que vendidos estamos .
#2 qué tierna tu venganza a mí negativo por tu comentario despectivo
#12 Draghi falsea cuentas y pone a un país en venta y aun te parece despectivo o_o ,, un sociópata de libro y sus monos voladores dando la cara .
#14 sí, es despectivo. Si razonas no hace falta insultar, que es el recurso fácil de aquellos que evitan argumentar. Lo siento, te merecías el negativo.
#15 Sigo sin entender a que te refieres con el insulto , también te diría lo mismo de Lagarde la cual se libró de la cárcel gracias a su peso en el FMI
#16 me parece estupendo
Uk approve this messenge.
Ironicmodeoff
No te dará otra cosa, pero soberanía seguro que sí. Que nos lo cuenten a los que estamos sometiditos a la música que nos tocan.
Que luego "no solo de soberanía vive el hombre", será...
El invierno pasado fui a un monólogo y el tipo era tan malo que la gente se levantaba y se piraba, en un momento dado dijo a unas chicas «uno más y si no os gusta os vais, no pido tanto!», la UE me parece lo mismo.
Para soberanía la que tiene el sobre todos los europeos.
ya sabeis, el proximo pais que quiera salirse del euro y la UE que se vuelva una dictadura estanca para mantener su soberania fuera del capitalismo,
Y tiene razón: al final acatará las normas europeas sin poder participar en su política monetaria.
#9 acatarán si les conviene
#10 no, acatarán sí o sí, cuando tienes es que relacionarte con los demás en términos económicos, es lo que hay.

Para exportar vehículos a la UE, el país de origen cumplirá las normas de entrada de vehículos en la UE. Si no participa en su política monetaria, acatará sin tener voz.
Pues vaya chorrada. Tener una moneda propia y poder controlarla obviamente te da soberanía. Otra cosa es que sea bueno o malo, pero que ganas soberanía saliendo del euro es algo innegable.
comentarios cerrados

menéame