Nos encontramos en el Cementerio de San Isidro. Al llegar al recinto más solemne e histórico nos topamos con las tumbas de Goya, Moratín o Cánovas del Castillo. Y entre todas ellas, la del dictador y genocida croata Ante Pavelić. A cinco kilómetros de allí se encuentra el cementerio de Carabanchel Alto. En un columbario de ladrillo y humildes lápidas de imitación marmórea está grabado el nombre de Cristino García Granda. Es nuestro héroe olvidado y esta es su historia.
|
etiquetas: ante pavelic , cristino garcia , guerra , holocausto , sgm , tumbas , franco
Pues absolutamente todo y absolutamente nada al mismo tiempo.
www.meneame.net/story/senado-recuerda-holocausto-olvida-deportados-esp
Un sitio bastante bonito y desconocido por cierto.
Actualmente en el cementerio de Narvik hay enterrados muchos españoles… » ver todo el comentario
Pero no tenía ni idea de que estaba enterrado aquí.
Lo del mazo me ha recordado la película "Savior".
Debería informarse sobre la participación de franciscanos en la dirección de los campos de concentración y en los concursos sobre los asesinatos.
Os inivito a que visiteis www.yugopedia.org y busqueis en las categorías la participación del Vaticano en el exterminio de los serbios ortodoxos. Tambien se omite que la mayor parte y con una gran diferencia de asesinados fueron serbios en relación a otras etnias y religiones.
Puesto que la historia siempre la escriben los vencedores, casi nadie conoce los hechos que describes sobre los republicanos que siguieron su lucha contra el fascismo.
Incluso hoy, seguimos en esa lucha contra el fascismo y sus defensores. Sus descendientes siguen imponiendo sus ideas bajo el concepto manipulado de DEMOCRACIA. Aquellos que no aceptamos sus ideas, aquellos que nos consideramos libre-pensadores, siempre seremos una amenaza para ellos.
tremenda historia y muy triste ver como autenticos demonios son recordados y enterrados como heroes, mientras que los verdaderos heroes son olvidados.
terrible tambien que mucha gente se declare fascista, o defienda el nacionalimo y el fascismo con tantas evidencias de que fueron el cancer del siglo XX
LOS FRAILES ASESINOS
Lo más escandaloso de todo este sórdido asunto es que no pocos sacerdotes y, sobre todo, frailes franciscanos, estuvieron al mando de estos campos de la muerte.
Con pocas excepciones aquí y allá, el fenómeno aquí descrito era característico de las masacres ustashi. A diferencia de los extermi nios en otros países durante la Segunda Guerra Mundial, era casi imposible imaginar una expedición punitiva ustashi sin la presencia de un… » ver todo el comentario