Hace 3 años | Por Mustela a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Mustela a 20minutos.es

"La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Baleares ha dictado dos sentencias en las que rechaza anular el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) en dos hipotecas. Estos fallos llegan después de que el 3 de marzo pasado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) dictaminase que la cláusula IRPH debe estar sometida a control judicial para que se examine si se trata de cláusulas abusivas incluidas en contratos hipotecarios" // Más detalles en el artículo.

Comentarios

n

#4 Pero de la noticia.. ¿Algo concreto que comentar?

D

#14 Te parece poco? Ale, para que no sufras omvai!

M

Yo es que no doy crédito. Lo que pasa en este país no pasa en ningún otro lugar del mundo. La especulación e injusticia que respira España en materia de vivienda es inaudita, porque a esto habría que sumar el precio desorbitado de nuestros alquileres que todavía tenemos.

D

#1 ¿qué parte de la noticia que has compartido te parece injusta?

M

#11 El motivo mismo de la noticia, será que no es grave. Audiencias (no sólo de Baleares) se pasan por el forro las indicaciones del TJUE.

Relacionada: "Arriaga se querella contra los jueces de la Audiencia de Barcelona que fallaron contra la jurisprudencia del TJUE"
Arriaga se querella contra los jueces de la Audiencia de Barcelona que fallaron contra la jurisprudencia del TJUE

Hace 3 años | Por tiopio a confilegal.com

M

#13 Cualquier persona que ponga un ápice en duda el sistema judicial español es directamente señalado.

A todo esto debemos mencionar, cómo no, al abogado que se animó a denunciar el caso en Europa y que ahora va a por el Supremo:

"José Mª Erauskin, el farmacéutico vasco que estalló el IRPH y va a por el Supremo"
José Mª Erauskin, el farmacéutico vasco que estalló el IRPH y va a por el Supremo

Hace 4 años | Por Verified a lainformacion.com

D

#12 ¿por qué dices que se pasan por el forro las indicaciones del TJUE? Según tu propio envío, esas indicaciones son que deben analizar las cláusulas y dictaminar si son abusivas o no. El TJUE no dice que lo sean, dice que se deben examinar. Según tu propio envío, es lo que han hecho, las han analizado y dictaminado, en estos casos particulares, que no lo son. ¿Cuál es el problema entonces?¿Qué indicaciones no han seguido?

Lo que enlazas ya lo comenté en su momento, es demencial, abogados que denuncian a jueces por no sentenciar lo que ellos quieren, y amenazan con hacerlo a otros jueces. Una locura.

Como era esperable, por si no lo sabías, la querella se desestimó por ser completamente infundada y se les multó por mala fe procesal El TSJ catalán inadmite una querella del despacho Arriaga contra cinco magistrados y les multa por mala fe

Hace 3 años | Por candonga1 a europapress.es

M

#15 Gracias por el aporte, no lo había leído.

Y así es, "la denominada cláusula IRPH debía ser sometida a un análisis de transparencia por parte de los jueces para comprobar si el cliente estaba bien informado y entendía a lo que se estaba comprometiendo por todo el tiempo del préstamo hipotecario", cosa que no parece cumplirse.

De todos modos, si el río suena, agua lleva. Todo este ruido evita que sigamos hablando del problema de esta cáusula abusiva, y no se puede consentir.

Entrevista de Jose Mª Erauskin:
Entrevista a José María Erauskin: el IRPH vuelve a Europa

Hace 3 años | Por Mustela a irphstop.eus

D

Todo el mundo criticando sin que parezcan haberse leído la noticia:

"el 3 de marzo pasado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) dictaminase que la cláusula IRPH debe estar sometida a control judicial para que se examine si se trata de cláusulas abusivas incluidas en contratos hipotecarios"


Habría que leer el detalle de la sentencia del TJUE y de las sentencias que se referencian aquí, pero a priori, según la noticia, el TJUE dice que se debe examinar si hay cláusulas abusivas. Y leyendo la noticia, parece que es lo que han hecho y dictaminado, en estos casos, que no la hay.

Aquí la gente cree que el TJUE ha anulado estas cláusulas cuando, según la noticia, ha pedido que se examine si hay abusos o no, y es lo que se está haciendo.

n

La sentencia del TJUE nunca dijo que el IRPH como tipo de referencia fuese inválido. Dijo que tendrían que evaluarlo los jueces.

M
johel

Ahora tendran que recurrir que los tribunales españoles se niegan a acatar los fallos de los tribunales europeos sobre fallos previos de los tribunales españoles, a ver quien es el abogado que se mete en semejante esperpento a sabiendas de que en europa no es que no se lo vayan a creer sino que no van a ser capaces de concebir la idea.

S

Parece que estas sentencias no interesan y se dejan pasar, el tema de prevaricación de los jueces como va, o también habrá que recurrirlo al TJUE

M

#2 Lo que genera esto es la esclavitud del S. XXI. No nos damos cuenta pero se utilizan al resto de propietarios para permitir unos precios totalmente abusivos, que realmente controlan los grandes tenedores e inversores. Una burbuja de cemento que no explota. Están jodiendo a España y aquí a algunos sólo les preocupa salir guapos por la tele entre sonrisas y anuncios, aunque sea con diálogo estúpido, incoherente y echando bilis por la boca. ¿Qué cojones hace la prensa? ¿Por qué no se mete e investiga en profundidad? ¿En serio no vemos el perjuicio que tiene todo esto?

Hablamos que la gente de clase trabajadora se está empobreciendo y no recuerdo que eso haya pasado nunca antes en la vida.

D

Luego vendrá la UE y multará a España por no acatar las ordenes del TJUE y las pagaremos los mismos de siempre.

n

#7 Nadie está desacatando nada. La sentencia europea venía a decir que los jueces tienen que dirimir si la cláusula que asocia el interés a un tipo de referencia es transparente o no.

D

Contra los políticos puede, pero contra la banca? Poderoso caballero don dinero

Z

Yo soy de la misma opinión que Francisco González de Audicana, quien elevó al TJUE la cuestión perjudicial sobre el IRPH, en el que dice que todos los IRPH son nulos. Es una vergüenza y un despropósito lo que está pasando con este asunto.