EDICIóN GENERAL
3475 meneos
5148 clics

Dos premios Nobel de Economía piden que se meta en la cárcel a los banqueros

Economistas como Joseph Stiglitz y George Akelof vienen diciendo durante los últimos meses y en repetidas ocasiones que “es imposible resolver la crisis económica sin que los criminales que cometieron el fraude estén en la cárcel”.El Nobel de economía George Akerlof ha criticado que no se castigue a los delincuentes de cuello blanco y que se facilite con las nuevas medidas económicas las condiciones para comenter este tipo de delitos, lo que provocará mayor destrucción de la economía en el futuro.

| etiquetas: crisis , banqueros , carcel , estafa
984 2491 10 K 462 mnm
984 2491 10 K 462 mnm
Comentarios destacados:                
#5 De acuerdo con esos dos señores, pero teniendo en cuenta que el premio Nobel de economía NO EXISTE (Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel es como se llama, y no tiene nada que ver con la Fundación Nobel que es la que concede todos los demás), su opinion ha de ser tenida en cuenta como la de dos economistas anonimos.

"Friedrich Hayek, representante de escuela austriaca del liberalismo y ganador en 1974, cuando se le pidió su opinión sobre el premio dijo que estaba "fuertemente en contra" de su creación y que ningún hombre debería ser señalado como si fuese una referencia en un tema tan complejo como la economía."

es.wikipedia.org/wiki/Premio_Nobel_de_Economía
¡¡Eso lo pedimos todos!!
De acuerdo con esos dos señores, pero teniendo en cuenta que el premio Nobel de economía NO EXISTE (Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel es como se llama, y no tiene nada que ver con la Fundación Nobel que es la que concede todos los demás), su opinion ha de ser tenida en cuenta como la de dos economistas anonimos.

"Friedrich Hayek, representante de escuela austriaca del liberalismo y ganador en 1974, cuando se le pidió su opinión sobre el premio dijo que estaba "fuertemente en contra" de su creación y que ningún hombre debería ser señalado como si fuese una referencia en un tema tan complejo como la economía."

es.wikipedia.org/wiki/Premio_Nobel_de_Economía
#5 Tampoco son dos economistas anónimos. Son dos economistas que han ganado el Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel, que es un premio tanto como puede serlo un Nobel. Tampoco hay que atribuirle a la Fundación Nobel poderes sobrehumanos para distinguir a las personas más capaces. Sobre todo después de algunas decisiones recientes...
#25 Durante años estos han sido los gurús que han ido dictando la comparsa ideologica que han seguido los gobiernos de todo mundo. Que les pregunten si están de acuerdo en el coeficiente de caja del 100% a ver que les dicen. Que les pregunten si están de acuerdo con la vuelta al patrón oro a ver que les dicen.

Esta muy bien decir que los que han ganado mucho dinero son unos criminales, lo hayan hecho de la forma que lo hayan hecho. Son siempre una buena cabeza de turco. En cambio, hay pocos que hablan de poner a los politicos, los que controlan el estado, los que tienen que velar por el cumplimiento de la constitución y los que han cometido irresponsabilidades, en el banquillo.....¿por que será?
#41 Ya, típico discurso austríaco (si hasta el coeficiente de caja del 100% parece una idea típica del instituto Juan de Mariana: www.juandemariana.org/articulo/1553/coeficiente/caja/100/ ). ¿Nunca te has puesto a revisar por qué el patrón oro se fue eliminando a lo largo del siglo XX? Lee, lee: chemazdamundi.wordpress.com/2009/05/01/criticas-a-las-propuestas-de-lo

¿Por qué será que el oro es bastante más escaso que el papel y no puede continuar el ritmo del crecimiento económico?
#70 El patron oro fue eliminado porque los estados necesitaban imprimir billetitos sin respaldo para sus guerras. Ahora, pasadas las guerras, lo que se busca es crear dinero de la nada para seguir manteniendo a los leviatanes estatales. El patrón oro daba seguridad, el dinero fiducidiario enriquece a unos pocos y empobrece a la mayoria.
El coeficiente de caja es el mecanismo con el que los bancos crean dinero de la nada, una concesion de los estados a los bancos para que los bancos financien…   » ver todo el comentario
#75

Basura ideologica en la que falta teoria economica.

NO, no, espera hijo mío.
Lo que quisiste decir en realidad:

Basura ideologica en la que falta teoria economica austríaca

(se acomoda en su sillón)

Proceed.

PD: ¿Masturbarse pensando en Hayek no cuenta como basura ideológica?
#75 Vaya. Es decir, ¿alguien me quiere hacer creer que los ciclos sólo funcionan en un sistema y que son irregulares? ¿Es que me quieren decir que, en otro capitalismo, no existirían ciclos porque todo iría de manera muy constante, sin que ningún acontecimiento externo afecte a la economía en sí? ¿Cómo lo sabes? ¿O es que en ese mundo ideal no existiría, por ejemplo, el mecanismo psicológico que alimenta las burbujas (y, sí, un súbito aumento de la demanda es independiente de si hay Estado o…   » ver todo el comentario
#82 NO AS SITADO A JAYEK, TU ARJUMENTO ES ERRONIO, COÑO.
ME BOI A ACONPANIAR A UERTA DE SOTO AYÁ EN LA UNIBERSIDAD PUVLICA.

ESCLABO DEL CISTEMA,ESCLABO DE FRIDMAN Y QUEINES. QUE BIBA BON MICES Y QUE CEPAS QUE LAS INTEJRALES NO CIRBEN DE NADA.

KACHO SERDO.
#75, calificar a Zimbabwe de socialista es, como poco, una gilipollez. Su situación económica no tiene NADA que ver con un modelo económico -el que sea- si no de tener al frente a un lunático, corrupto e HP, e iba a dar lo mismo que vuelva al patrón oro, o al patrón hojalata. No confundamos las cosas, por favor
#5 has de ser tonto del todo para decir que la opinión de Joseph Stiglitz se ha de tomar como si fuera la de un economista anónimo cualquiera, cuando es uno de los más importantes economistas de la actualidad, ha sido economista jefe del Banco Mundial, consejero en la administración Clinton y mil cosas más.

Es que es el cuarto economista más citado del mundo. ideas.repec.org/top/top.person.nbcites.html
#5 ¿la economía es más compleja que la física?
#5: una cosa es que restregues algo que muchos sabemos, y otra elevar a los cielos el prestigio de los nobeles noruegos, y hacer descender a la irrelevancia más absoluta, por llamar la atención, a los ganadores de un premio que, más o menos comparable al anterior, nunca han sido irrelevantes, y al palmarés me remito. Tu pretensión parece ridícula.
#5 Alguien me explica que tiene que ver qué el premio sea concedido por el Banco de Suecia en lugar de por la fundación nobel para que los economistas sean considerados como "anónimos"?
...aunque se les multara con un 5% o 10% de las ganancias que han obtenido, seguirían viviendo en sus lujosas casas y con sus cientos de millones de dólares.
“¿Vamos a confiar en quienes nos metieron en esta situación para sacarnos de ella? Ellos reconocen que no han hecho bien las cosas pero que su comprensión de la situación es buena. Si creen esto, estamos en un lío, lo siento”
Recordando algunos de los carteles del movimiento:

⚫ La banca, al banquillo
⚫ Vuestro botín, nuestra crisis
⚫ No es crisis, es estafa

Propuesta de carteles para el 19j:

⚫ Tasa Tobin ya
⚫ Cierre paraísos fiscales
⚫ Referéndum nuclear ya

#nonosrepresentan #democraciarealya #nolesvotes #15m #spanishrevolution
#10 No es por nada, pero ¿qué pinta el referéndum nuclear en unas reivindicaciones sobre el sistema político y económico?

Es como cuando en las asambleas ves a un tipo hablando sobre el maltrato animal. Que sí, que vale, que todos estamos en contra del maltrato animal, pero coño centrémonos ahora en cambiar el sistema político y después pasemos a otra cosa. De hecho, se ha perdido a muchísima gente por el camino por culpa de tener ahí reivindicaciones que no era ni el momento ni el lugar adecuado para hacerlas (maltrato animal, bicicletismo, huertos urbanos... ¿¿¿???) Así es como habrá mucha gente que no tomará en serio nada y acabarán por largarse, como muchos otros ya han hecho.
#38 Tienes toda la razón.
Particularmente, prefiero la guillotina. Gracias.

Con la cárcel, sólo se da un tirón de orejas. Véase Mario Conde.

P.D: Lo de la guillotina es coña, pero algún medio de castigo más efectivo que la carcel bajo la actual legislación de rebajas penitenciarias, tipo expropiación de bienes a familiares en primer grado, inhabilitación profesional, ...
#9 lo de la guillotina está bien, piensa que el sufrimiento, desilusión y retroceso que han provocado estos criminales no puede ser compensado de ninguna forma...ademas no hay que dar la posibilidad de que se escapen en 4 días.
#9 Hombre, yo no tengo noticia de que Mario Conde haya vuelto a las andadas después de la cárcel. Si hablásemos de Ruiz Mateos ya sería otra cosa.
#9 Que culpa tienen los familiares de que alguién sea un chorizo.
Sin embargo si que soy partidario de unas sanciones duras para estos individuos.
Pero como aquí nunca pasa nada,no se lo piensan dos veces antes de hacer algo.
Codigo Penal y Civíl mas duro para deterninados delitos.
Tenemos un País de farandula y pandereta,seguramente nos lo merecemos por no implicarnos mas en la politica y cuestiones sociales.
#56 No hablo de cualquier familiar. Hablo de los que lo son en primer grado (conyuge, hijos, hermanos y padres) que curiosamente están hasta el culo de pasta mientras el político de turno declara tener 900€ en el banco.

No quiero decir que sea directo el embargo de bienes a familiares, sino que se les investigue también para evitar levantamientos de bienes y que cuando el corrupto salga de la cárcel mucho antes de lo que le correspondería, se tenga que currar el pan de cada dia, y no que se dedique a vivir de lo robado.
#9 Yo los obligaría a empezar de cero trabajando como becarios con un sueldo de mierda durante 30 años, con los mismos derechos que ellos pretendían dejar al resto de ciudadanos.
#9 Por ejemplo que tengan que pedir autorización judicial para cualquier transacción de dinero superior a 100 €, incluidas las compras en el supermercado.
Creo que no es necesario ser Premio Nobel para poder asumir que meter a los banqueros en la cárcel es tan necesario como conveniente para un futuro mejor.
Ya salió en portada, con exactamente el mismo texto:
www.meneame.net/story/dons-premios-nobel-economia-piden-meta-carcel-ba

Por cierto, el artículo completo y no el cutre resumen de tres o cuatro párrafos que viene en casi todos los blogs:
www.businessinsider.com/nobel-economist-says-we-have-to-prosecute-frau
Yo con lo que flipo es con las empresas de calificación. Esta más que demostrado que no hacen verdaderos análisis. En la comisión de investigación en EEUU dijeron textualmente "Nuestras calificaciones son solo opiniones"


Según he estado observando el funcionamiento es el siguiente:

Se califica a la baja la deuda de un país, a dicho país nadie quiere dejarle un duro, por lo que deben subir el interes para atraer compradores de deuda.

Cuando el país no puede pagar...pues la UE le rescata endeudandolo más aún y exigiendo recortes sociales.

Bienvenidos a la plutocracia 2.0

¿Para cuando una agencia de calificación europea y transparente? ¿A que esperan? Si estoy por montarla yo...
Sí, claro, entonces quien pagaría las campañas electorales de los PPiUSOE?
Henry Kissinger y Barack Obama tienen el premio Nobel de la paz y eso no les hace merecedores de la razón en temas de la paz, mas bien al contrario.
Curiosamente se ha optado por lo contrario. Ensalzar, proteger y mimar a los banqueros a costa de "encarcelar" a los trabajadores.
Es increíble la avaricia e impunidad de los agentes económicos que han causado esta crisis.
Estos, también son "perroflautas" no?
#51 Perros seguro, pero de los que tienen sarna. Y en cuanto a la flauta, ojala se la metieran por el culo en la cárcel, que es donde deberían estar
y quien los va a encarcelar? sus lacayos los políticos? la ley al servicio del poder?
No se les encarcela, por que las autoridades saben que permitieron el desmadre financiero (y lo permiten) por que les da poder, dinero (impuestos) y así pueden mantener el control económico.
Con nobel o sin el estos dos señores son dos grandes conocedores de la economia a escala global , dos gurus vamos , y yo me quedo con la conclusion si no se les hace algo se les esta dando la mano para que dentro de 5 o 10 años vuelvan a hacerlo. Hay un provervio arabe que dice que la primera vez que alguien te engaña es culpa de esa persona la segunda es culpa tuya . Podemos como sociedad tragarnos que nos engañen una segunda vez ?
Yo preferiria expropiarles el 100% de su patrimonio y limpiarles el forro en la plaza de España.
Eso no va a pasar ni de coña. Veamos el ejemplo de Rodrigo Rato, Director del FMI durante la gestación de la crisis. No digo que se le deba meter en la cárcel por su ineficiencia al no detectar la crisis mundial, pero lo que tampoco es lógico es que se le reciba en España con los brazos abiertos y se le nombre presidente de una de las principales entidades bancarias del país.
#15 Yo opino que si se aplicara la lay realmente, tal vez sí habría que meter a Rodrigo Rato en la cárcel. Fue presidente de FMI en su etapa más destructora (¿recordáis el informe del propio FMI en el que se decía que durante su mandato se había hecho todo mal? Claro, ahora entiendo que el que era presidente mientras se hizo este informe esté siendo juzgado...) y fue ministro de economía en los años de la especulación desbocada del ladrillo (época en la que también consiguió que el estado…   » ver todo el comentario
#47 No sé si a la cárcel pero a la inhabilitación seguro. Además de Rodrigo Rato, otro gran ejemplo sería Ángel Corcóstegui. El hombre se llevó una indemnización por despido de 110 millones de euros en 2002 firmada por Botín. Ahora igual que Rato en bankia, Corcóstegui entra en el consejo de banca cívica -caja sol, caja navarra... - para ayudar a refundar el sistema financiero español que, como todos sabemos, se ha olvidado de los pelotazos, está absolutamente regenerado del vicio de los…   » ver todo el comentario
Eso no va a pasar nunca, el nivel de corrupción en España es demasiado alto para ese tipo de justicia.
Y a los políticos y legisladores que les ampararon.
Creo que merecerían lo mismo que los condenados en Nurenberg.
#22 por favor, no compares ser responsable de la muerte, el hambre, las enfermedades de millones de personas mientras tu elite elegida se recreaba en idilicos chalets alpinos con ser un puto nazi

Ironico para el que no lo pille
Que les quiten todo lo que tienen, así como al que los ayude. Eso sería efectivo, y no la cárcel.
No puedo estar más de acuerdo con el relato de lo que dice toda la noticia, es verdad que los CAUSANTES de esta crisis no solo no han pagado la misma (eso ya lo hacen los "tontos" de los ciudadanos de a pie), sino que es más, les han dado más poder, no solo siguen incorporando nuevos miles de millones a los que ya tenían, sino que encima les encargan que dirigan la salida de la misma (más neoliberalismo rampante), ¡¡¡pero estamos locos o que!!!, no solo nos les apartamos de sus…   » ver todo el comentario
¡No hace falta ser Nobel de Economía para afirmar eso!
A todos en general? A unos sí a otros no? banqueros administradores o accionistas? El titular de la noticia es ligeramente ventajista. Dejemonos de generalidades y remitamonos a hechos concretos que si no nos perdemos.
Si por que lo digan dos premios en economía se hace más visible, pues vale. Pero vamos, que esto es una cosa que miles de personas reclamamos desde hace tiempo. #banquerosusureros
Dos premios Nobel y varios millones de españoles.
Bien, bien. Pero, ¿cuales son los nombres de los presuntos culpables aquí en España?
A ver si funciona y vemos la inteligencia superando al bolsillo.
Así debería de haber sido desde el primer momento, de haberlo hecho otro gallo nos hubiera antado a los trabajadores.

#3 Por desgracia para hacerse rico en el 99% de los casos es necesario tener pocos escrúpulos antes que inteligencia.
!Esos que tienen que estar en Guantánamo!
Los otros 50 no dicen nada, y el que calla otorga.

Muchas veces aquí se ha menospreciado el trabajo de los economistas porque no supieron prever la crisis, o porque tal o porque cual. Y ahora que hay dos que dicen lo que queremos oír sí se les hace caso, un poco de coherencia...
Lamentablemente creo que todos estos tipos no se van a quitar de enmedio por las buenas, ni con indignados ni sin ellos. La voz del pueblo se la suda.

Estos, van a obligar a los pueblos a desalojarlos a tiros.

Ellos son los auténticos terroristas.
¡Menos cárcel y más devolver las perras a los estafados!
carcel? para que? para que pongan una millonada y salgan bajo fianza o para que salgan a los 2 años y siguan super forrados? no mira no, pena de muerte mejor.
Y seguro que nadie les hará caso.
Los premios nobel de economía son puta mierda... #AlgúHoHaviaDeDir
incluyendo a sus politicos.... y a la sucia justicia
Son sin ninguna duda los causantes de toda esta estafa, y sin embargo lo que la estamos pagando y con creces son los ciudadanos.

Estos no han soltado ni un centimo y ni siquiera han sido imputados por los EVIDENTES excesos que han cometido con la colaboracion de los distintos gobiernos. A esos tambien hay que meterlos en el saco.
pues metámoslos.
A trabajar de obreros hasta los 67 años les pondría yo ... al menos que hagan algo positivo para la sociedad los que han creado la crisis.
Que sabrán estos nobles de economia! Si aquí los que mueven el dinero son los banqueros hombre! A la cárcel todos menos ellos...
Lo que pido yo: Que les quiten todas sus posesiones, y que los manden a una isla sin nada más que un taparrabos y que hagan un reality al estilo "Supervivientes". Con el dinero que se consiga con la venta de los derechos televisivos, pues se podría ayudar a los más necesitados.
Algo está cambiando...
Meterlos en la carcel una vez la han liado, no sirve de mucho, quizá como aviso a navegantes.

Es mucho mejor prevenir que esas cosas ocurran, que es lo que NO se está haciendo, por lo que volverá a ocurrir tarde o temprano y otra vez a a lamentarnos, que se nos da muy bien.

Prevenirlo es posible, empezando por reconocer el poder real del dinero, muy superior a los tres poderes clásicos y estableciendo las medidas para que ese poder no corrompa a los restantes, que es lo que ahora ocurre.

Quien tiene que hacerlo, los actuales dirigentes, ya están contaminados y sabemos a ciencia cierta que no van a hacer absolutamente nada que perjudique a sus amos...
Aparte deberian restringir la ventas de capital publico a inversores de las empresas de Desclalificacion, agregarlas a una lista negra como capital sucio y perseguirlos.

Es muy bonito una empresa que se dedica a regalar puntuaciones a paises, cuando realmente lo q hace es hundir paises para comprarlos baratos.

Esto es una guerra, un bando se dedica a saquear y el otro se dedica a decirle q no sea malo... en vez de quejarnos deberiamos estar descojonandonos de risa.
Que se cumpla, y esto pase de ser una petición a ser una predicción.
A ver si ve todo el mundo que los unicos que miran por nosotros el pueblo, es el pueblo y a veces ni eso (vease el ejemplo de algun votante acerrimo de derechas sin un puto duro o amiguetes, que es para mi lo unico que razonaria haberles votado.)
Y que devuelban lo "apropiado indebidamente".
Yo estoy de acuerdo con el titular !
Me sumo.
OLÉ OLÉ Y OLÉ
Que no nos vendan la moto, jamas van a ir a la carcel, el sistema ha sido igual de mierda siempre y en todos los paises.

La ("in")justicia está podrida
muchos economistas han contribuido a perpetuar el poder de los banqueros y el sistema financiero que nos ha metido en la crisis, ahora piden la detención de los banqueros, JA

por otro lado, los periodistas y los medios han ayudado a perpetuar a los políticos y la pseudodemocracia que tenemos actualmente, ellos deberían pedir la encarcelación de los políticos a los que le han estado bailando el agua

yo digo, a la cárcel políticos y banqueros corruptos por el poder, pero LOS PERIODISTAS Y LOS ECONOMÍSTAS NO SE PUEDEN IR DE ROSITAS, habida cuenta su responsabilidad como prescriptores y formadores de corrientes de opinión
Constitución Española
Derechos y Libertades
Art. 14
Los españoles son iguales ante la ley,sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento,raza,sexo,religión,opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Estos banqueros no son españoles seguro.
Y lo mas gracioso es que los funcionarios y politicos juran/prometen hacer cumplir "La Constitución" y el resto del ordenamiento juridico.
Pedirles o no responsabilidades siendo agentes privados habrá quien pueda discutirlo, aunque personalmente pienso que hay que hacer algo para poder exigir responsabilidades. Pero peor aún es haberles prestado dinero(con tipos de interés por debajo de los de mercado que es como regalar dinero) o incluso algunos país regalado directamente para que saneen sus balances va contra el sentido común.

Es un problema de riesgo moral de cajón: es.wikipedia.org/wiki/Riesgo_moral
JAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJ JAJ AJAJJAJAJA JAJAJJAJAJAJAJAJ AJ JAJAJAJJAJAJ AJJAJAJAJJAJA

JOSEPH STIGLITZ QUE MORRO TIENES HIJO DE LA GRANDISIMA PUTA!!!! PERO SI FUISTE TU UNO DE LOS PRIMEROS EN DECIR QUE LA ECONOMIA NO IBA TAN MAL, DESPUES, QUE EL PROBLEMA NO ERA TAN GRANDE Y UNO DE LOS PRIMEROS HIJOS DE PUTA NO SOLO EN APROVECHARSE DE LOS MERCADOS A LA BAJA SINO DE LA IGNORACIA DE LOS GOBIERNOS COMO EL NUESTRO, A QUIENES DISTE UNOS CONSEJOS INUTILES A CAMBIO DE

…   » ver todo el comentario
Pero que ninguno fuera son la ruina de todo el mundo están matando las gallinas de los huevos de oro
Antes que la carcel , al estafador se le requisa absolutamente todo lo que posea, a el y a su familia, entoces seguro que no habria tanto "cuñao" enchufado o "yerno" gerente. Ni trampas de ponerlo todo a nombre de la abuela, si se estafa al pueblo el pueblo se lo queda todo, eso eso si que doleria y no un stage en un hotel de 4 estrellas con rejas
Tranquilos, para eso está el Premio Nobel de la Paz.
Y que les quemen las casas.

Deben tener sensacion de perdida, si no, todo el rollo del riesgo moral ¿donde queda?
que ridículo! como van a ir a la cárcel los amos de la cárcel, es tannnnnn ridículo...
¡Que ponga paz el premio nobel de la paz!

Oh wait ..
No habría tanto espacio en la cárcel para tanto ladrón.
#19 ¿Ya volvemos a lo de dispersar objetivos?

El 19j va sobre el pacto del euro.

Y este meneo, de dos sabios reconocidos que piden que los que han manipulado el mercado y causado la crisis, vayan a la cárcel y paguen con sus bienes, cosa que suscribo.
Lo que piensa mucha gente en boca de alguien con autoridad sobre la materia, menos mal. Estoy de acuerdo con ellos. El mensaje que se está transmitiendo a la sociedad es: "Es que os pensabais que erais ricos. Ahora tenéis que apretaros un poquito más para que podamos seguir chupando cómodamente del bote. Y a la banca ni la miréis, que si no es por ellos ni existiríamos, benditos sean".

#19 Con el patrimonio y las multas astronómicas que deberían pagar, creo que debe bastar para hacer unas cuantas y aún nos sobra para levantar el país. Y si luego hacemos otro recorte a nuestros políticos, con superávit y todo, oiga. :-P
¿y porque no tambien llevar a los tribunales a los politicos que hayan destrozado la economia de un pais? Viene a ser lo mismo que los banqueros. Los dos operan con el dinero del ciudadano/contribuyente como si fuera suyo.
En un país normal los colgarían en la plaza del pueblo.
Unos premio Novel mandando meter a otros premio Novel en la cárcel, solo seria superable si fuesen premios Novel de la paz.
#18 Novel Novel Novel... Jackpot!!
comentarios cerrados

menéame