Hace 15 años | Por --26672-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --26672-- a europapress.es

Las constructoras Cresme, Alicer y Construcciones 2000 han sido declaradas en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) por juzgados de lo mercantil de las provincias de Alicante y Zaragoza, respectivamente. Los acreedores de estas firmas contarán con un plazo de un mes para comunicar los importes que les adeudan estas empresas a las respectivas administraciones concursales a partir de la publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de sus concursos.

Comentarios

D

"Aterrizaje suave".

D

#9 Anualmente los beneficios están repartidos entre los accionistas y las empresas sólo tienen deuda que se aniquila con la venta de productos terminados. Ahora esas constructoras sólo tienen suelos, materiales de construcción, trabajos medio terminados y viviendas terminadas. Ese es su capital y si da quiebra será repartido entre los acreedores.

El mundo funciona de maneras muy complejas y las soluciones son muy complejas.

i

(Son tres)

b

Caen como chinches... deberin devolver el dinero que han estafado a miles de compradores.

D

Y la de trabajadores afectados. De momento a mi hermano ya le han dicho ayer, que este mes no cobran.

MLeon

Aquí en el norte de Tenerife hay una que poco le falta..., ya lleva doscientos y pico despedidos, además, escuché en la radio que le han paralizado varias obras por falta de licencia y por utilizar un suelo no urbanizable.

Tú haces alguna chapucilla en tu casa y un vecino te denuncia, como no has pedido permiso de obras, te cae un paquete. Una empresa llega, mete dos o tres excavadoras, hacen un desmonte, edifican, camiones para aquí, camiones para allá, grúas, ruido ¿y no hay nadie del ayuntamiento, llámase concejal, llámase policia local, que se de cuenta de que ese suelo es rústico?
Lo siento, pero no me lo trago.

D

#14 Suspensión de pagos es cuando no tienes nada con que pagar, o sea que sus pisos no valen la deuda que tiene, y pide ayuda a un juez para poder renegociar la deuda y ganar tiempo para buscar una solución. Casi siempre es la antesala de la quiebra.

Si sus pisos diesen la posibilidad de liquidar la deuda servirían de aval para que un banco les diese crédito.

ErKomandante

Menudo timo. Grandísimos hijos de la gran puta (y que me disculpen las señoras que se dedican al comercio carnal, no se merecen la mención en la misma línea que estos "señores"). Nos han mantenido con gravísimos problemas de vivienda, y ahora quiebran dejando el pufo propio y otro a cientos de miles de personas (excluyo a especuladores varios de la condición de "persona"). Eso por no hablar de los miles de despidos. Temblemos con los datos del paro de este mes de julio (datos que históricamente han sido siempre bastante benignos por el verano).

#14, #20, simplemente es que la mayoría no son empresas competitivas en un ámbito comercial normal, sólo pueden sobrevivir en una economía "burbujeada".

#22, sí es un aterrizaje suave, el problema es que han instalado la pista de aterrizaje en un precipicio.

D

#7 Ya me imagino la situación: "le ha tocado dos palets de ladrillos y un solar con los cimientos y casetas de obra". Tiene que ser una gozada salir de trabajar a poner los ladrillos y construir tu propia casa lol

D

#14 Creo que ya no existe ni la suspensión de pagos ni la quiebra. Ahora es sólo concurso de acreedores, que puede terminar en convenio con los acreedores o en liquidación y cierre de la empresa.

Genko

Esto de " concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) " me recuerda a otras palabras que van siempre unidas: " el selectivo ibex35 ". Obviedades, vaya

chinito

y van n. Y quedan n^3 todavia. Menuda limpieza constructora esta pasando en Espanya.

Gazza

A ver lo que tardan en empezar a pedir ayudas al Estado, como los de los sellos y demás. Qué bonito es el capitalismo hasta que te la pegas, ahí es cuando no te importa ser un poco socialista y que papá Estado te saque las castañas del fuego.

La putada es que los gerifaltes, tipo Fernando Martín, seguirán siendo ricos, y sus obreros se irán a la puta calle.

Suriv

Es que bonita palabra suspensión de pagos, pero seguro que más adelante abren otra empresa con otro nombre y ale a estafar otra vez.

Claro cómo serán S.L. (Sociedades Limitadas), no tendrán que embargarles, no tendrían que darles más licencias a estas personas (pero lo más seguro es que pongan el nombre del hijo, mujer o perro y ale abierta otra empresa).

Estas empresas lo que están haciendo es agravar más la situación, justo cuando tendrían que resistir un poco más, porque vendrían mejoras pero solo para justificar que la culpa la tiene el de siempre y ellos no..... cuando han vivido de ricos toda la vida...

De todas maneras, nosotros cómo personas también

Un juez declara en suspensión de pagos a un matrimonio que no puede hacer frente a sus 15 créditos

Hace 16 años | Por StartMeUp a nortecastilla.es


http://www.20minutos.es/noticia/11912/0/personas/suspension/pagos/

D

leeros "el vendedor del tiempo"
habla de como cae el sistema financiero al tener los bancos un stock de pisos embargados totalmente inmovilizado por que la gente deja de comprar y de pagar los pisos

andresrguez

Ya veo mañana las oficinas de los bancos, con cartelitos reclamando albañiles

u

Pues yo sigo viendo los pisos al mismo precio que no puedo pagar, si tan mal estuvieran, habrían bajado hace mucho tiempo sus promociones para obtener los mínimos beneficios y quitárselo de encima, pero no, ellos quieren ganar el 400% de lo invertido, ojalá se vean en la calle pidiendo, aunque lo dudo...

eboke

(De momento)

#0 Acabo de pillar que #2 te dice, como quién no quiere la cosa, que edites el título lol

D

#18 Dentro de poco vamos a tener que votar estas noticias como cansina.

ash2005

si esto es una "suave desaceleración" o un "difícil momento coyuntural" imaginad como tiene que ser una crisis

i

Y van...

U

medidas contra los consejos de administración irresponsables ya!

Que paguen con sus patrimonios los desaguisados en los que han metido a sus inversores, clientes y trabajadores.

(sueño...pensé que vivía en una socialdemocracia)

amnesika

lol #8 Hombreeee,me referia a los beneficios en metalico (dinero)!! Vaya putada si no!!

D

(Y subiendo)

grima

#19 es cierto ahora solo está el concurso,lo emite la siete por las noches a horas intempestivas.

emilie

Desde luego lo de concurso de acreedores suena bastante mejor que suspensión de pagos....cuando ni te va ni te viene claro, al que le toque sufrirlo.....

e

#22
...y todavía no se ve el duro suelo.

supermaño

Cuesta abajo y sin frenos.

No me dan ninguna pena, aunque lo malo es que si ellos van mal, agarrémonos los machos nosotros.

xoxeinha

supongo que como la "justicia" les ha declarado en suspension de pagos, ahora sus trabajadores no cobraran.
Pero no creo que los ejecutivos de esas empresas suelten su dinerito de suiza....
Vaya justicia de mierda!!! y si tu tienes un problema te embargan todo y claro, cuentas en Suiza, pues no tienes.

d

son todos unos h. de p., hacen suspension de pagos, se van a sus casa sin problemas y luego todos los proveedores que estamos detras nos toca una mierda, si reparten pisos a medio acabar, solares, vehiculos y todo eso,,,, pero eso a mi de que me sirve,,, ,si yo quiero euros para poder pagar a mi gente, a mi no me sirve de nada un piso, un garage, una furgoneta si tengo pendientes facturas por que las inmobiliarias estas con directivos h. de p. no me han pagado....