Hace 7 años | Por sede a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por sede a lainformacion.com

A quien se sienta perplejo como yo por la victoria de Donald Trump, recomiendo leer estas dos noticias y ver estas dos fotos. A diferencia de la mayoría de tertulianos oficiales de España, yo no he logrado entender por qué Donald Trump ha ganado las elecciones de EEUU. Sé que no hay trampa ni cartón: Trump es el vencedor, no hay duda. Punto. Pero admito que me cuesta asumirlo y, sobre todo, que me cuesta aceptarlo. Hasta que he leído dos noticias recientes de mi país y visto dos peculiares fotos #MadeInUSA.

Comentarios

m

#1 En el peograma de la mañana del miércoles en la Primera, va la Rosa Villacastín, ese pedazo de analista político internacional, y suelta sin ningún empacho que "no se me ocurre ningún motivo para que nadie vote a Trump", así, con un par, después que ha ganado las elecciones.

Es para decirle mira guapa no vengas más.

tucan74

#2 efectivamente, a mí me pasaba lo mismo cuando olla los que hacían los llanos y cuñados oficiales del reino. Por eso digo que cuando he leído este artículo me ha parecido muy digna su autocrítica, aparte de que las dos noticias que cuenta que son como para tirarse por la ventana

sede

#5 ¿Te has leído el artículo o has seleccionado una frase para justificar tu argumento? El artículo no habla de Trump. Habla de los periodistas sesudos, que lo saben todo y que han fallado como pistolitas de feria. Y es evidente que han fallado. Por lo tanto, como dice #1, me ha parecido llamativo que haya reconocido lo evidente y que cuente dos noticias de España que tampoco se entenderían fuera bajo ningún punto de vista.
De hecho, es que ni dentro de España se pueden entender, sino bajo la óptima de una dictadura de lo "políticamente correcto", en donde no se puede hacer nada contra un ladrón de poca monta que se pasa las leyes por el forro de los huevos.

Bernard

#6 Si a ti te ha molado me parece bien. Yo solo digo lo que me ha parecido a mí. Porque ya me dirás que tienen que ver los periodistas sesudos con dos sucesos ocurridos en España en relación a la victoria de un político de otro país.

sede

#7 Y por supuesto, respeto tu opinión.

D

#1 En realidad lo sabe , pero le gusta dárselas de ignorante

Bernard

El artículo suena a "yo también quiero hablar de Trump pero no sé cómo". Y se ha montado este batiburrillo de noticias españolas (como si algo sucedido aquí pudiera explicar lo que pasa allá) y dos chorra fotos. O dicho de otra forma:

Pero admito que me cuesta asumirlo y, sobre todo, que me cuesta aceptarlo. Hasta que he leído dos noticias recientes de mi país y visto dos peculiares fotos

D

Aunque no entiendo a los votantes yanquis, tampoco entiendo a los españoles, lo que me preocupa algo más.

D

Y con leyes de mierda como éstas, luego nos preguntamos porqué la gente se toma la justicia por su mano y un sinfín más de tonterías.

sotillo

Estoy seguro de que en la América de Trump, Obama o George Washington nunca entenderían que en España pongamos en libertad a los ladrones reincidentes ni que protejamos por ley a quien se instala en casa ajena contra la voluntad de su legítimo dueño. Perdona pero en España tampoco lo entendemos, ni llegando a la conclusión de que estemos gobernados por chorizos, Entiendo que entre pegarle un tiro al primer sospechoso y dejar a delincuentes reincidentes en la calle tiene que existir un término medio

V

#8 Creo que la que instalaba en la casa pagaba $200 de alquiler al mes. En EEUU hay un monton de medidas para controlar el alquiler. En las ciudades del norte no se puede desalojar a alguien durante el invierno, ni quitarle la electricidad ni el gas, etc etc etc...

sede

#11 No paga nada. Lo ha denunciado un montón de veces el propietario. Ni por la luz ni el agua ni el gas ni nada... y no la pueden echar porque según le han dicho ya seis abogados y un juez, a las 48 horas un convidado adquiere legalmente derechos. Vaya país...

V

#13 Exacto, lo ha dicho el proprietario... Lo que en ningún sitio se ha dicho es que este probado o no.
Con respecto a lo de adquirir derechos a las 48 horas, pues si es un poco vergüenza, que no puedas echar a alguien de tu casa con quien no tengas relación de dependencia.

sede

#18 Pero ¿crees que un tío que sale en todos los medios pidiendo que echen a la tía de su casa en realidad lo que quiere es que le pague más? No entiendo.

V

#19 No tengo ni idea de lo que quiere o deja de querer... pero por eso no presupongo nada... El ha dicho que no le pagaba, ok. Si ella ha confirmado lo mismo, entonces bien, si no, pues es un he said/she said.

pablicius

#18 Lo de adquirir derechos en 48 horas, ¿está confirmado? Jamás lo había oído, y no hay más fuente que esta noticia. ¿Alguien sabe en qué artículo de qué ley dice eso?

tucan74

#8 en Estados Unidos no se puede matar "al primero que pasa por la calle". Creo que es eso una deformación bastante interesada ante la realidad que se vive allí. A mí no me gustan las armas pero lo que sí es cierto es que abusos como los que cuenta la noticia son inconcebibles en EEUU u otros países civilizados.
Tendrán muchos fallos, no lo dudo, y yo prefiero las leyes españolas, pero lo que es, es.

D

¿De qué se extraña que haya ganado Trump?, aquí ha ganado el PP.

cuarentaytresbotas

Vaya chorrada de artículo, ¿qué tendrá qué ver esas dos noticias descontextualizadas que mete con calzador con lo de Trump? Por cierto, basta ya del falso tópico de que aquí hay poca mano dura con los delincuentes,es al revés. Somos uno de los países con menos tasa de criminalidad y pese a eso, uno de los que tiene mayor población reclusa.

neotobarra2

En EEUU la tasa de asesinatos es cinco veces superior a la de España. Cinco veces. Y si la mayor dureza de las condenas no amedrenta para llevar a cabo delitos graves, dudo mucho que lo haga para los delitos menores como los que mencionan en esta noticia.

Todos los que jalean el trato que se da a los delincuentes en ese país y critican por blando el trato que se les da en el nuestro, que se lo piensen dos veces antes de cogerlos como ejemplo. Yo prefiero un país blando con la (poca) delincuencia que hay, que uno muy duro con la (mucha) delincuencia que hay.

sede

#17 Entre jalear los asesinatos y criticar que en España te pueden detener por robo treces en cuatro días que no pasa nada, o que no puedas echar a alguien al que has recibido 48 horas en tu casa, creo que hay una diferencia importante que cualquiera puede percibir.

D

Si no recuerdo mal alli tienen la "Tres strikes" que por tres veces cometes la misma falta, pasa a ser delito y tiene una pena de carcel severa.
Y tu dile a un gringo y a su pistola que no puede echar a alguien de su casa...