Hace 2 años | Por --165145--
Publicado hace 2 años por --165145--

Comentarios

johel

#8 Vetinari a veces podia no detenerse en la ironia, podia... usar el sarcasmo.

johel

#11 p.d. la frase sobre la ironia esta extraida de una conversacion entre vimes y el sargento colon... sobre cosas peores que e podria hacer Veterinari

swapdisk

#20 todavía me dura el cabreo de la adaptación / idiotez que hicieron con la serie "inspirada" en La Guardia y convertir a Vetinari en mujer.

johel

#21 Puedo decir que el mejor que he visto ha sido "buenos presagios" y que "la guardia" por desgracia no es lo peor.
El problema de esas cosas es tomarselas demasiado en serio porque al final son meros vehiculos de entretenimiento, casi ninguna pretende ser una gran obra. Si no lo has visto ya prueba el corto del puente del troll*.
*En ingles, y atento a la letra de la cancion que forma parte del propio corto.

swapdisk

#22 el corto ese es sencillamente genial. Y Cohen está muy bien sacado.

Es que la saga de la Guardia, en concreto, a pesar de sus puntazos satíricos, se va volviendo cada vez más épica. Y Ronda de Noche es sencillamente buenísima. Y en la serie se han lanzado a pillar conceptos y fumarse cosas raras... la "oscuridad que invoca" que es tanto una amenaza como un "superpoder" de Sam convertida en un mal chiste, Cárcer, cambios de sexo de personajes, enanos enormes (además de Zanahoria, que me expliquen lo de Jovial que todavía no lo he pillado), matar a un personaje de forma absurda y sin sentido... ¿entretenida? bueno, hace el apaño, pero.... en fin.

Por cierto, tengo la película de El Color de la Magia, la de Going Postal y Hogfather, en animación Weird Sisters y Soul Music.

n

#23 #22 ¿Hay series de Mundodisco? En general no disfruto demasiado ni de las series ni del cine, ¿hay algo que como fan de Pratchett no deba perderme?
Gracias

swapdisk

#29 #28

Películas, TV Movie británicas.

- The Colour of Magic (basada en los dos primeros libros, más o menos)
- Going Postal (basada en El Correo)
- Hogfather (basada en Papá Puerco)

Y dos de animación, bastante cutres:
- Weird Sisters (Brujerías)
- Soul Music

Además hay dos series, una The Watch sobre la guardia, adaptación muuuuy libre y otra Good Omens (Buenos Presagios).

Casi todo en inglés. La primera peli la tengo en español.

johel

#29 #28 Faltan de mencionar "mascarada" ;
https://www.imdb.com/title/tt5541884/?ref_=nm_flmg_wr_12
El ya mencionado "puente del troll" que es un corto;
https://www.imdb.com/title/tt3482798/?ref_=nm_flmg_wr_6
Una cosa hecha con marionetas bastante aberrante sobre "camioneros"
https://www.imdb.com/title/tt0105646/?ref_=tt_sims_tt_i_1
Y el año que viene teoricamte saldra "el asombroso mauricio"
https://www.imdb.com/title/tt10473036/?ref_=tt_sims_tt_i_4
Lo unico recomendable de esta lista es el puente del troll, y como imprescinidible "good omens". A verla rapido que si la dejais en espera en la guantera, se convertira en un disco de greatest hits de queen

swapdisk

#34 positivo por la referencia al Bentley...

Walldrop

#23 #22 acabaisme de volar la cabessa. Me había gustado ya el punto ironia=/=sarcasmo pero .. no sabía que había material audiovisual de mundodisco!! jorl! no sé por dónde empezar. Pero ya os leí ahí bastantes títulos... todos son inspirados en la saga? guachiiui

D

#8 Si rancius non Ferrari.

-Deseijus

j

#8 Creo que esa frase nos aboca a la más absoluta de las mediocridades. La detesto.

swapdisk

#92 Créeme, te aboca a no tener que perder horas reparando algo que no estaba roto porque alguien ha tocado. Ejemplo: las actualizaciones y cambios de algunas empresas de software.

j

#93 Esa es una parte. La otra es que habrá quien decida "tocar" y de deje fuera. Ejemplo: las no actualizaciones y vivir de las rentas de algunas empresas de software.

Artok

#8 bueno, siempre se puede mejorar, de eso va la transformación digital. Yo aún no instalé el estilo rancio, ni idea si tiene buenas mejoras o solo es css.

Alguien sabe que supuestas mejoras tiene el estilo rancio? Igual es mejor funcionalmente pese al diseño

D

#13 Para mí lo peor de ese nuevo estilo es que reduce la importancia de la participación de la comunidad con los comentarios al quitarlos de portada.

No veo adecuado coger la estética de un periódico estándar, ésto es Menéame, no quiero que se convierta en lo otro.

U

#13 Yo lo que realmente me pregunto es si entre todos los que tanto criticais no seréis capaces de reunir un puñado de euros y personas para hacer un Menéame que funcione perfecto. El código es abierto y aquí todo el mundo tiene muy claro cómo se hacen las cosas.

Y no lo digo como ironía, honestamente me gustaría ver más webs como Menéame, que hagan las cosas de maneras diferentes y puedan aportar otra visión. Que prueben soluciones nuevas y se entreguen al menos la mitad de lo que se exige del equipo de mnm. Y si al final no cuaja, por lo menos habréis aprendido cómo funciona, y con ello a criticar de forma más constructiva.

frg

#84 Podemos reunir la pasta, pero no puedes migrar una comunidad asentada, y no vas a migrar gratis una sitio del que no tienes control,ni tiene visos de democratizarse, más bien lo contrario.

U

#88 Si hay tanta gente enormemente descontenta como dicen y las soluciones son tan obvias, no entiendo por qué toda esa gente no estaría interesada en el fork. Además que no se trata de elegir, todo el mundo podría participar en ambas comunidades. Si es abierto y democrático llamará a mucha gente. Y si toma una deriva ideológica, como se acusa a mnm, será una comunidad más cerrada pero contenta con sus reglas.

Y eso no quiere decir que no podáis seguir quejándoos de mnm. Pero en vez de decir "los strikes y el karma son injustos, los admin me tienen manía", podríais decir "en nuestra web lidiamos con el karma y los bans de esta forma, es mejor por estos motivos y está probado". O "Nuestros moderadores tienen que seguir este protocolo de no posicionamiento ideológico, que nos ha ayudado en estos casos".

Sinceramente no creo que los usuarios estén tan quemados como se dice, más bien que los pocos descontentos son muy pesados. Todos nos hemos comido bans y bajadas de karma pero seguimos viniendo. No creo que la comunidad empiece a preferir otro sitio de la noche a la mañana, salvo que lo hagan muy muy bien. Pero todos hemos visto crecer y caer webs de referencia, los tiempos cambian.

Además yo lo veo positivo no tanto por ser un potencial "nuevo Menéame" como por ser una web donde usuarios con otra forma de ver las cosas pueden probar a hacerlas a su manera, y de esa experiencia pueden surgir nuevas ideas y mejores formas de abordar los problemas de la comunidad. Y a base de forks y retroalimentación algún día sí llegará el nuevo MNM donde estemos contentos todos, o un agregador de menéames con administradores descentralizados.

Y que conste que apoyo muchas críticas, como usuario creo que hay cosas que podrían hacerse mejor. Pero lo que veo es mucha gente que se queja repetida y activamente, que creen que pueden hacer el trabajo de los admins mejor que ellos pero no lo demuestran aunque tengan todas las herramientas. Al final me da la impresión de que los que se quejan habitualmente son gente un poco obsesionada con el karma que busca un aplauso fácil para recuperarse después de un bajón. O gente que quiere que toda la comunidad se someta a sus reglas ideológicas.

No tienen en cuenta que los admins son los primeros interesados en que el sitio funcione, que cagadas hay en todas partes y se acaban arreglando. Que las opiniones impopulares y los rebates no gustan por mucha razón que creas tener. Que el karma no vale para nada. Y que si tienes varias cuentas para protestar los strikes igual tenían un poco de razón cuando te dijeron que el mundo real está ahí fuera.

En definitiva, criticar está muy bien si conduce a evolución. Pero limitarse a decirle a los admins o a la comunidad cómo deben pensar o hacer las cosas no conduce a nada. Es mucho más efectivo ofrecer ayuda o arreglar las cosas por ti mismo que decirle a los demás que lo hacen mal.

frg

#91 Muy bonita la homilía, pero como usuario no clonado (tu pareces uno) estoy muy descontento. Si no democratizan el sitio se quedarán unos pocos usuarios, los que envían noticias de sus sitios, de manera más o menos encubierta, y algunos clones, como tú. Un páramo de biodiversidad sin ningún interés.

j

#84 Estaba pensando lo mismo. Mucho quejarse pero poco hacer.

Butters

#84 #94 ya existe una web así, pero si la nombras aquí te banean

U

#99 tinfoil

D

#13 montemos nuestro propio clon de diggit! Con casinos! Y furcias!

c

#67 Exactamente

Spirito
W

Pues yo no noto la rapidez...

DangiAll

#43 "It's not a bug, it's a feature"
Asi pierdes menos tiempo en el trabajo

lawnmowerdog

Están intentando hacer cambios cosméticos a la web para luego venderla a mediapro

D

Destrozame

D

#5, la opción que propondría yo es crear las nuevas versiones de esas páginas y entonces meterlo todo, no antes.

Pero vamos, si lo han metido ya, sí, me parece una solución lógica.

k

Es el resultado de tener monos haciendo el trabajo de profesionales.

D

Este tema va para largo y no habla nada bien de los desarrolladores que hay contratados. Especialmente en este sitio donde hay unos cuantos que saben de programación.

Joder #24 se pueden decir las cosas con un poco más de educación. Los programadores también son entidades con sentimientos.

the_unico

#39 Es que estos no deben ser programadores, o quizá y, siendo del gremio, es que no les dan recursos suficientes o las cosas que les piden hacen aguas

DangiAll

#24 "Si pagas con cacahuetes, reclutarás monos" es una de las máximas de la informática y parece que es lo que esta pasando.

Redundancia

Doy fe de que en el móvil se ve mucho peor. Así me carga la portada navegando con el pato:

Saludos.

D

#15, eso me pasó también hace un par de días, supongo que fue un problema de carga puntual o algo y que no cargó los estilos.

Magog

#15 para el telefono está muy rota, dista mucho de lo que deberia ser (tocas opciones y no lo indica, casi nunca, si dejas un comentario a medias y vas a otra pestaña, o bloqueas el teléfono, al volver la pagina está en blanco, te toca recargar y lo perdiste todo...)
Yo le di una oportunidad y he vuelto a la antigua

neo1999

#15 Yo tuve que borrar la caché para corregirlo

Ergo

¡Hola #0!
Debes de tener paciencia, las partes que dices aparecen con otro estilo, no es por estilo, sino que en sí mismas aún no se han migrado a la nueva versión, están en ello.
Como "apaño" se ha puesto que se muestre como un iframe la web clásica en la versión nueva, como si miraras por una ventanita

Otra cosa son los errores de redirección URL, etc, cambios entre versiones, etc, que eso sí que debería de pulirse antes de ponerlo a funcionar. Fué, es y está siendo una temeridad.

PD: Ejemplo básico: si estás en el subdominio lab. se muestren los enlaces al cambio de versión con el www. si es a la antigua y viceversa. Si estás en www. y deseas cambiar a la nueva versión, el enlace ha de ser lab.... Pero si estás con la versión clásica en el subdominio lab. y deseas cambiar a la versión nueva, entonces, ahí, sí que el enlace va con el lab..... No se si me explico, pero es liante a botepronto
Con lo fácil que es estructurar las cosas cuando se tienen claro y borrar todo lo anterior, y dejar lo estructurado según el objetivo final.
En fin...

Ergo

#2 Originalidad que no falte
No se están importando estilos, se está incrustando la web clásica tal cual, como una ventana (iframe) dentro de la arquitectura de código de la versión nueva.

Respecto a la última pregunta, pues no entiendo mucho, pero me huele a tema DNS por un lado y de COOKIES por otro.

PD: ¿Has remitido en el formulario todo esos fallos@Zurditorium ?

D

#3, a mi me da que tiene que tiene que ser temas de cachés en el servidor, y por eso cuando da fallo no se arregla hasta que hay movimientos que refrescan la caché.

A ver, lo del iframe. ¿Te refieres a que si yo tengo por defecto el estilo antiguo, este aparece como un iframe dentro de la versión nueva? ¿O te estás refiriendo solamente a que en las páginas no adaptadas a la versión nueva meten los inframes de la versión antigua?

Ergo

#4 A las secciones de la web no creadas aún en la versión nueva, sí. Que por cierto, ¿qué otra opción propondrías para solucionar eso? A mi me parece un apaño muy bien hecho que soluciona la navegación, pero claro, si las redirecciones estuviesen bien.

D

#3, no vi tu edición. No, no lo he remitido en el formulario, pero he ido avisando a Kutto. Debe estar cansado de mí ya, por eso mejor no lo cito, que total, todo esto ya lo sabe.

socialista_comunista

#3 Estoy escuchando nueva arquitectura e iframe a la vez? Menuda porquería.

frg

#26 Se nota que "solo quedan los mejores" lol lol

frg

#31 ¿Beta? Si tienes partes sin implementar es una Alpha de toda la vida.

sonixx

#1 a mi por el móvil directamente me sale como si el css no se aplicara, vamos, no se puede usar la página. Acabo de mirar y ya si tira, pero vamos, que he estado tiempo sin poder usarlo por el móvil

Wayfarer

#1 Yo sólo digo que así empezó Barrapunto, que en paz descanse. roll

D

Pero de que manera les hacemos entender que NO QUEREMOS EL ESTILO NUEVO ?

Butters

#62 quieren captar a jovencitos porque aquí todos peinamos canas, y para los jóvenes el estilo rancio es para boomers

cosmonauta

#62 Simplemente, usa el antiguo. Las métricas ya les darán información adecuada para saber cuántos usuarios de mueven en cada versión y como van los kpis.

D

Llevaba varios días pensando que era un problema del firefox. Gracias por confirmarme que es de la página.

neo1999

#60 Borrar la caché soluciona la mayor parte de los problemas.

frg

#68 ¿Hay algún plugin que lo haga cada vez que cargas la página?

neo1999

#73 Ni idea. Lo que sí puedes es decirle a tu navegador que vacie la caché cada vez que lo cierres.
De todas formas a mí sólo me ocurrió una vez.

kaysenescal

Como saquen una encuesta para ver el nivel de aceptación, me da que se van a tener que tirar el nuevo formato en un disco a las fosas de las Marianas.

Penrose

Yo hay días que cierro la web, me pasa cada vez con más frecuencia. No es que fallen los estilos es que hay errores de JS con los comentarios. Entre eso, los modales de Twitch, cambios rarunos, mira, es que cansa.

Como no pago nada no exijo nada, simplemente mi piro y fuera.

nadal.batle

Ahora sí, el seguimiento de la agenda ideológica es impecable. Han destrozado completamente el medio.

dragonut

si me obligan al nuevo estilo le van a dar mucho por el culo

D

La rancia también es una chapuza que lleva con este bug muuucho tiempo.

asola33

#74 Ésto me pasa con una tablet. En el PC o el móvil no.

D

#75 Pues en dos PCs uno con chrome y otro con Edge Chromium me pasa.
Esto suele pasa cuando hay ambigüedades en el código y cada navegador lo interpreta como quiere.

andran

Estos no conocen la máxima de la informática de "Si funciona no lo toques".
Espero que la dejen como está.

La nueva web es de parguelas.

pero entonces los zuckerbergs que te enmarronan en la pantalla con su twitch chustero son unos chapuzas de libro tampoco te puedes logear por google ahora dice que esta caducado desde hace un mes al menos , madre mia que animales!! ejpertos lo que no han perdido su tiempo en autopromocionarse en vez de que hable su trabajo por ellos asi es ejpaña

D

Joder, con lo que pagamos por usar esta web deberíamos tener un mejor servicio.
Espera...

Elenio

#18 #12 los que tenemos cuenta premium también pagamos con euros

obmultimedia

#25 cuenta los que hacen un onlyfan de extorsion comiendo limones para que les quiten los strikes?

D

#35 hay formas de medio evitarlo

inar

#69 Entonces, si estamos acostumbrados a quedarnos a medias, no veo el problema de lo que se comenta en este artículo

D

#82 lo de "medio" es porque nunca estarás totalmente seguro de si te monitorizan o no tinfoil

t3rr0rz0n3

#18 que publicidad? No usáis adblock?

DangiAll

#12 "En la red, cuando algo es gratis, el producto eres tú"

cosmonauta

Es que os gusta meteros en líos. Teniendo aún el interfaz "rancio" ¿Por qué os hacéis mala sangre con ese engendro?

Por otro lado, tampoco me gusta hacer mala sangre exponiendo errores y criticando. Seguro que en Menéame son conscientes del marrón en que se ha metido, espero que hagan algo de instropectiva para comprender que han hecho bien y mal y espero aún más que sean valientes para girar todo esto.

Yo creo que el problema está más en negocio que en el equipo técnico

Penrose

#52 No creo que mnm de mucha pasta, la verdad. Tampoco creo que con el nuevo estilo vaya a dar más pasta.

Yo no pago asi que no exijo, pero si quitan el diseño antiguo o acaba teniendo tantos bugs, tampoco me voy a quedar en un sitio a disgusto.

frg

#52 Hay muchos chapuceros que no son conscientes de su mierda. Por lo menos aquí, en un comentario, no vas a tener probremas laborales por exponerlos.

cosmonauta

#72 No conozco al equipo técnico, pero me suena que es pequeño y externalizado. Si a eso le sumas una (no) decisión (cobarde) por parte de negocio que les pide mantener la versión antigua, la nueva y la app, tienes un fracaso asegurado.

danimourinho

Se sabe si al final van a poner la opción de candidatas en el nuevo diseño?

mudit0

Todo lo que comentas lo he vivido. He pensado que era cosa de mi IP, he reiniciado el router para coger IP nueva, pero no tiene nada que ver. Están subiendo cosas a producción sin avisar y están rompiendo lo que ya estaba de antes.

D

Aparte de los fallos comentados a veces me deja entrar con el usuario de Facebook pero la mayoría de las veces da error.

Sólo puedo entrar desde el móvil, que debe tener alguna cookie guardada.

m

Entiendo que es por este jaleo de la "modernización" que ya no puedo entrar en "meneame.net" directamente, y tengo que poner "www" delante. Estupendo.

Con cualquier sistema de analytics deberían saber cuántos usuarios se cargaron con eso, porque me sorprendería haber sido el único.

Rexor

#30 de momento los días que forzaba el estilo nuevo a mi me entró pereza al usarlo y visité otras webs, el siguiente paso es buscar si existen alternativas

frg

#36 La alternativa es dejar de perder el tieempo en mierdas. Llevo una temporada haciéndolo, y en el trabajo parezco hasta productivo, y me he acabado un libro que llevava arrastrando.

bajaenergy

Perdieron la motivación

Far_Voyager

Tiempo atrás me salía un "error 500" o algo así al loguearme -probado en dos dispositivos distintos, en otro se podía entrar. En uno de ellos reiniciando el navegador se arregló y lo raro es que hubiera pasado con una sesión limpia sin otras páginas abiertas.

Redundancia

No veo ni la captura que he enviado...

D

Los 2 programadores que serán autónomos y la community Manager. Que queréis?

frg

#41 ¿Has leído como empotran iframes porque no saben hacerlo mejor? Son "programadores", no programadores.

D

#51
No, pero si tienes que trabajar en meneame... mal.

yocaminoapata

#0 Por pocas páginas has navegado tú la verdad, muchos sitios mantienen la versión antigua y la nueva para que la transición sea menos dolorosa.

A parte de eso, te has parado a leer el primer mensaje que te aparece al pasar de la vieja a la nueva?

---> Estamos desarrollando esta nueva version. Puedes volver a la anterior versión de Menéame.

D

#76, las páginas cuando meten un estilo nuevo lo meten al completo. Nunca he visto que metan un estilo que te obligue a volver al antiguo en ciertas páginas. Y además está generando cantidad de bugs también en el estilo antiguo. Así que por mucho que me quede con el estilo antiguo me sigue afectando.

Gracias por opinar sin leer

perico_de_los_palotes

#76 ¿pagáis por usar menéame?

¿Te das cuen que meneame son los contenidos que generamos los usuarios?
¿Te das cuen que sin esos contenidos da igual el estilo o las modificaciones que calzen?
¿Te das cuen que si menéame tiene derecho a meterme cosas en mi terminal, yo tengo igual derecho a evitar que eso ocurra?
¿Te das cuen que quieren hacer de menéame una empresa con ánimo de lucro cuando menéame muy probablmente no sea factible como una empresa con ánimo de lucro (que no es lo mismo que no pagar a quien la desarrolla)?

D

#80 bueno, lo de la rentabilidad... Reddit creo que tiene un beneficio trimestral de 100 millones de dólares o algo así

#89 Menéame no es Reddit.

1 2