EDICIóN GENERAL
238 meneos
1090 clics
Dos españoles crean un 'software' pionero para convertir los genes en discos duros

Dos españoles crean un 'software' pionero para convertir los genes en discos duros

Gracias al desarrollo de las técnicas de edición genética, entre otros avances, la idea de almacenar datos en microorganismos no parece hoy tan alocada como en los 80. Lo pueden confirmar el experto en ciberseguridad Juan Antonio Calles y la bióloga Patricia Rada, creadores de una aplicación capaz de traducir al lenguaje del ADN cualquier tipo de archivo, de documentos a vídeos, para guardarlo en el material genético de bacterias vivas. Una herramienta que han presentado en la última edición de la conferencia sobre ciberseguridad RootedCON...

| etiquetas: hacking , seguridad , biohacking , rootedcon
Los vaticinios de mi abuela se aproximan: "hijo, no te acerques tanto al ordenador que te vas a contagiar con un virus informático de esos".
He leído "una herramienta que han presentado en RACCOON", y me he cagado vivo.
Ya veo a algunos frotándose las manos para aplicar canon digital recaudatorio..... :troll: :troll: :troll:
#3 Yo veo una piratería atroz. Bastaría con soltar una de esas bacterias en un vaso de agua con azúcar y ¡zaz!, millones de copias piratas.
pues como los pille el PP...
genial, así mi novia entenderá cuando le digo que mi obsesión con el sexo guarro esta en los genes.
#5 Ahora los espías sacarán información confidencial en quesos
#6 prepárate para ver a Putin adiestrando ratones...
La cantidad de porno que van a acumular esas bacterias :shit:
Usar CRISPR (lo último de lo último en edición genética) y llamar a tu aplicación BACTER10. Qué putos genios. Acaban de ganarse un nuevo fan.  media
#9 si has leído la noticia, ellos no han usado CRISPR, la noticia lo resalta para llamar la atención, pero la pareja solo ha diseñado un traductor a nivel de software, nada más.
En el futuro, en vez de Kg, se medirán por Mb.
Una cosa, ¿en los discos duros actuales no está todo en base 2 y en un disco duro biológico no sería usar base 4? Es que a nivel de software no entiendo cuál puede ser la dificultad, y cuál es la gran diferencia con los diseños anteriores.
Otros dos oportunistas que en 5 minutos ya habran desaparecido ... en fin que desesperacion para intentar vender colarla, cuanta tonteria y el vendedor de humo asaltando las plazoletas ... una nueva Edad Media es esto ...
El único voto negativo y no soy Jorso!! :foreveralone:
xD (Cuanto daño has hecho....)
Quien sabe, si esto que somos hoy, no es más que un sofisticado sistema, desarrollado por una civilización anterior para poder perpetuarse por el espacio tiempo.
Lo siguiente será un llavero en el que puedas llevar la mente de tu abuelo, rollo Black Mirror.

Fuera bromas, me quedo con esta frase: "La suma del conocimiento humano podría preservarse, de este modo, a prueba de cualquier fallo técnico, para la posteridad"
¿No salio ya una noticia de que se había conseguido guardar una canción? ¿Que diferencia hay entre las metodologías utilizadas?
Un trabajo que no va a servir para nada, probablemente. La traducción de un código en una secuencia de bases y su inserción en un organismo vivo dará lugar a todo tipo de comportamientos inesperados (no puedes meter ADN en una bacteria y esperar que no tenga ningún efecto, lo más probable es que varias zonas empiecen a expresarse). El resultado habitual es la muerte del microorganismo.
Ya queda menos...  media
#21 Esas gafas ya las usaba Doc en Regreso al Futuro...

Ya sé ya sé que te refieres a otra cosa... :troll:  media
#22 Bueno, teniendo en cuenta que Doc fue al futuro, me quedo con que Keanu las utilizó primero. :troll:
comentarios cerrados

menéame