Hace 3 años | Por jio a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por jio a huffingtonpost.es

La respuesta perfecta no existe, pero ahora hay dos cervezas españolas que han sido distinguidas como las mejores de su categoría en la European Beer Star, una de las competiciones más exigentes del mundo en la que se inscriben más de 2.000 cervezas de 47 países distintos.

Comentarios

MuCephei

Hay tantas categorias como cervezas se presenten

currahee

#1 Es cierto que hay un huevo de certámenes de este tipo y que muchas medallas no quieren decir nada. De hecho, hace unas semanas las 1906 de Estrella Galicia ganaron... en un certamen donde no sólo había pocos candidatos sino que todos eran españoles y portugueses... Irrelevante.

Ahora bien, abro el pdf de la noticia...
https://www.european-beer-star.com/ebs-en/presse-und-fotos/gewinnerlisten/winners_2020.pdf

Y la verdad es que no sólo este certamen parece más serio desde el punto de vista de la cantidad de categorías (ciertamente hay muchísimos tipos de cervezas) y participantes (2000 cervezas) sino porque viendo tantos ganadores alemanes, parece que son los que cortan la pana en este caso.
Así que el hecho de que la Red Vintage se lleve la medalla de oro en la categoría GERMAN-STYLE DUNKLER DOPPELBOCK y la Black Coupage se lleve la de plata en la de GERMAN-STYLE DUNKLER BOCK... sí me parece relevante esta vez.

Nómada_sedentario

#1 Y tantos premiados como cervezas paguen

estemenda

Ninguna cerveza industrial se puede comparar a una artesanal como las que te sirven en muchos bares de Donosti o en esta fábrica de Vallecas: https://ccvk.beer/
En esta de Vallecas tienen una carta cambiante de unas 15 cervezas que puedes pedir en caña, media pinta, pinta, lata de tercio, de medio o de litro, las latas son para llevar, un poquito más baratas, y las llenan y cierran delante de ti. Sale caro, aviso, pero es otro mundo

s

Ojo la Red Vintage que es muy suave pero tiene 8 gradazos 😐

d

#2 Yo de hecho no la bebo por el pelotazo que te da. Te tomas dos o tres y ya ves medio de lado.
Prefiero la 1906 que está igual de rica y la tolero mejor.

D

Supongo que la categoría no sería "cervezas españolas"

D

Sin mirar, seguro Estrella de Galicia. lol Saben donde invertir. lol

JohnnyQuest

No está la Cruzcampo, errónea.

Daehoidar

A mi la de El Águila me ha querido gustar, pero sabiendo que era de Heineken me quería no gustar....

D

Mientras que no sea "Cruzcampo", mejoe.

k

#teahorrounclick no es Cruzcampo