Publicado hace 3 años por Batallitas a megaconstrucciones.net

En caso de la catedral de Plasencia se da una situación curiosa, porque la construcción de la nueva catedral se comenzó pensando en derribar la antigua, según se construyese la nueva y al no finalizar la edificación de la nueva, tenemos dos catedrales la nueva y la vieja solapadas.

Comentarios

Esfingo

Es trampa como la de Salamanca

Mark_

#5 por qué?

Esfingo

#6 Porque tiene dos pero son la misma, como aquí.

Mark_

#7 pero porque se superponen la vieja y la nueva, o cómo?

D

#5 No, en Plasencia se iba tirando la vieja y se construía la nueva. Como se acabó la pasta quedaron las a medias. lol En Salamanca se construyó una totalmente nueva, como mucho usaron un lateral para las dos y reformaron la torre que apunto estuvo de venirse a bajo y tuvieron que reforzarla.

slainrub

#13 Nosotros pasamos a verla de casualidad al ir al valle del jerte y alucinamos. Me he comido mas de una veintena de catedrales por toda europa y estas puede ser unas de las mas curiosas que he visto. Y la ciudad en general es preciosa.

carademalo

Ostras, un meneo de Plasencia en portada SIN que tenga relación con el barrio de San Lázaro. Esto sí que no lo había visto nunca.

pablossmm

Plasencia es preciosa. Una visita muy recomendable.
Y ponen pinchos generosos con las cañas y vinos. Hay muy buen ambiente en la plaza mayor y alrededores

....qué tiempos aquellos. Parece que fue en otra vida

Pérfido

#12 pues yo nunca le he pillado el punto la verdad. Tiene ricones muy bonitos, y el parador es espectacular. Pero a mí la ciudad siempre me ha recibido "muerta".
Nunca he visto ese buen ambiente que dices, más bien al revés, ir varios sábados y eso parecía el ensayo general del coronavirus...

Far_Voyager

#12 Estuve una vez y me dejó una impresión muy grata por sus rincones, y la parte de la catedral que se puede visitar sin pagar antes de las misas vale la pena incluyendo un oculus. Casi a la altura de Salamanca, mi favorita de las capitales de Castilla y León.

Si solamente el paisaje de la Meseta no fuera tan monótono.

D

#15 tu comentario me ha llegado a la patata. Plasencia, en la línea del Parque de Monfragüe, en las estribaciones de la Sierra de Béjar, paisaje monótono. Pote gafas

pablossmm

#20 yo creo que se confundió con Palencia.

D

#21 Sí, el ignorante suele gritar su condición a los 4 vientos.

D

Menudo publireportaje, he salido confesado y convertido.

ElPerroDeLosCinco

Y luego está la tercera catedral de Plasencia: Extremoduro.

D

"Posee dos fachadas renacentistas de estilo plateresco, la principal es obra de Juan de Álava, que la terminó en 1558. Le faltan las estatuas, que nunca llegaron a esculpirse"

Pues tenía entendido que las estatuas fueron saqueadas por las tropas francesas en una visita turística por la ciudad en la Guerra de la Independencia.

Batallitas

#26 No pasa nada, debería haber comprobado antes que funcionaba en los dispositivos móviles, basta con reducir el tamaño de la pestaña del navegador, pero se me olvidó...

Ligerito48

Aunque este cargado de fotografías, me parece un interesante artículo. Y sobre todo se sale de la cantidad de artículos de política que, en mi opinión, no aportan absolutamente nada, ya que son sólo opiniones partidistas.

D

#0 No veo ningún texto que diga nada parecido a lo de la entradilla. Sólo una colección de fotografías sin orden ni contexto.

¿Es cosa del layout para móviles o te has marcado un microblogging como una catedral dos catedrales?

Batallitas

#1 El texto de la entradilla son las 2 primeras líneas del artículo, algo debe de andar mal con la versión móvil, si no no me lo explico.

Arariel

#2 Ciertamente. En móvil, navegando con Opera, he cambiado a la visualización versión sobremesa y se ve tal como aparece en la captura de pantalla.

p

#1 #2 #10 Yo tampoco veo ningún texto, solo una galería de fotos de la catetral

Viendolo a través de la caché de Google se ve otra cosa
https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:6mLU9P-ok6IJ:https://megaconstrucciones.net/%3Fconstruccion%3Dcatedral-plasencia+&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=es

D

#2 Confirmado entonces que era cosa del layout del móvil. Disculpa que haya inaugurado tu meneo con un comentario tan poco constructivo.

Nishiba_Yamamoto

Que pena de web. Se lo iba a enviar a mi madre pero voy a evitar que le dé un esguince cerebral al abrirlo en el móvil.

c

En Cádiz tenemos dos catedrales... La Catedral Vieja y la Nueva separadas por 100 metros...